Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Respeto y cultura moto

Iniciado por vfrjordi, Agosto 16, 2006, 12:47:44 PM

vfrjordi

Pregunta:
Por que en general en el extranjero respetan a las motos y tienen una cultura de moto envidiable y aquí no nos respeta nadie.?
Argumentos:
1. Por norma general, cuando circulas por otros países, cuando te ven se apartan o por lo menos facilitan el adelantamiento. Aquí te cierran
2. Los motards se saludan más y mejor. Da igual que circules en sentido contrario en una autopista o en ciudad y no les da corte levantar el brazo para saludar. Aquí estiran un dedo sin soltar el puño.
3. Los parkings de motos sólo hay motos. Aquí hay furgonetas

Eso es....y ya no digo más ná!!!

carmeloco

Pos yo saco todo el brazo pa saludar, a excepcion de estar cambiando de marcha (el embrague y tal...)
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ruliki

vfrjordi, lo principal, es el respeto mutuo!!

En cualquier parte de Europa, se enseña a respetar a los demás en la carretera. Aquí, todo lo contrario, no se enseña a nadie a respetar cuando conduce sino todo lo contrario, si en un atasco te puedes colar sin esperar lo haces porque es lo que ves a diario.
Yo llevo tiempo destinado en Inglaterra y pese a que hay bastantes locos al volante, se respeta muchísimo a los demás, sobre todo lo flipo en las rotondas. En cambio, aqui, meterte en una rotonda es una lotería o como decía Forest Gump, es una caja de bombones, nunca sabes que es lo que te va a tocar!!  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, lo dicho, ante todo, respetemonos todos!!

K

Cita de: "vfrjordi"Pregunta:
Por que en general en el extranjero respetan a las motos y tienen una cultura de moto envidiable y aquí no nos respeta nadie.?
Argumentos:
1. Por norma general, cuando circulas por otros países, cuando te ven se apartan o por lo menos facilitan el adelantamiento. Aquí te cierran
Esta visto q aquí corre la leyenda urbana de que vamos con el bate de béisbol rompiendo lunas y amos de la carretera, estilo madmax, nos tienen como "los malos", consecuencia: ni un atisbo de amabilidad, también habría que recalcar q no ocurre igual con el gremio camionero, a veces se van al arcén a saco para dejarte pasar, son geniales, creo q tienen tanto aprecio a los conductores de turismos como nosotros.

Cita de: "vfrjordi"
2. Los motards se saludan más y mejor. Da igual que circules en sentido contrario en una autopista o en ciudad y no les da corte levantar el brazo para saludar. Aquí estiran un dedo sin soltar el puño.

Ultimamente se está perdiendo esta actitud, pero no solo el saludar, si no el parar .

Cita de: "vfrjordi"

3. Los parkings de motos sólo hay motos. Aquí hay furgonetas

Lo dicho, no hay respeto, somos unos descerebrados por ir en semejante máquina infernal.

Eso es....y ya no digo más ná!!!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Cobreti

El problema es que en nuestro país se confunde al motero con el niñato con su ciclomotor dando por c..lo a todo el mundo, y pasando de todo y con esa imagen pues al final los perjudicados somos los Moteros.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

amontogo

Si la verdad es que en España hay muy poco civismo, somos (me incluyo) muy macarras al volante.

Y los que vivimos en ciudades grandes, peor. Conducimos como locos.
Cuando sales de tu ciudad, te das cuenta de lo mal que se conduce en ella.
Pero también es normal el conducir mal en las cuidades grandes, somos muchos y siempre tienes prisa. Con esta escusa hay gente que conduce de pena, jodiendo al que puede, en este caso las motos.

Es un tema para hablar mucho.  :?

uveefeerre

pues yo creo que es simplemente el estilo propio de cada pais, por el que se caracteriza, por el que hace ser a unos diferentes de otros, mejor o peor en unos temas que en otros.....pues puede que si, pero caracteristico de cada pais, ponemos en cuestion ahora el tema de la conduccion.....pero existen ejemplos como  el cerrar bares y zonas de ocio a horario nordico, la prohibición de fumar en cualquier sitio.....y muchas mas cosas que estan rompiendo nuestro sello personal,  todo esto para bien o para mal no se que decir pero lo que si tengo claro despues de viajar viajar y mas viajar que no cambio lo nuestro por nada, o quiza es preferible que por un exceso de velocidad la policia te pare y te trate como un delincuente apuntandote con una pistola como pasa en EEUU???.
Lo que si es cierto que como siempre se ha dicho  ¡¡en todas partes cuecen habas !!.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Cita de: "Cobreti"El problema es que en nuestro país se confunde al motero con el niñato con su ciclomotor dando por c..lo a todo el mundo, y pasando de todo y con esa imagen pues al final los perjudicados somos los Moteros.

Ciclinmotores  y lo que no son ciclomotores,  anda que no hay niñatos con R-1 o simimilares...

jami111

Respeto a los moteros en nuestro pais???????

A los unicos moteros que les tienen respeto los coches en nuestro pais es a unos que van en BMW y visten de verde

Sobre el compañerismo motero , supongo que se esta perdiendo debido a la manera que avanza ( por asi decirlo) la sociedad , cada dia mas estresante y a que el mundo de la moto se a generalizado , con lo cual a mas motero , mas gente vulgar

vfrjordi

he pedido en el ebay.bolá....que es de esos del jizbolá unos katryuska para instalarlos encima de la cúpula...ni xenon ni intermitentes ni ná...cuando les lance un misil ya verás si me respetan!!!

jami111

Pos ten cuidadin que el peso de un katiuska es superior a tu moto
Cuidadin en las curvas :lol:

vfrjordi

En Francia hay diversas asosiaciones de motards igual que en el resto de Europa, pero aquí como que no fragua la cosa....bueno que os voy a contar, si llevamos las miamas motos y nos discutimos que si nos asociamos o no y al final es que no...imagínate el resto

vferrer19

Ya lo dije un dia y lo repetire tantas veces como haga falta.

No todo poseedor de una moto tiene pq ser motero.

Para ser motero no basta con tener una CBR 600 RR e ir a 200km/h ...

El q es motero lo lleva dentro, y esos son los q nos saldan ...

Hoy en dia hay mucho niñato con una moto, pr sin ningun tipo de cultura motera ...

Sin ir mas lejos ayer me cruce con un grupo de chatarreros (dicese de los poseedores de una harley o intento de ella), bien, les salude y ninguno de ellos se digno sikiera a mirarme.

A pocos km me cruce con un grupo de F y R. Encabezados por una Triumph Daytona, el cual me hizo rafagas, todos me saludaron.

Los chatarreros, pienso yo, q son un grupo cerrado. Solo existen ellos y nadie mas ... Con sus aires d machotes y sus pintas d cabras montesas (sin animo de ofender a ningun animal rumiante ...)

Weno, lo dicho, falta cultura sobre 2 ruedas, y sobran simples poseedores de motos.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

ducadiz

Eso es verdad tio,porque cojones no saludan...?,se creeran superiores o todavia estan pensando en la peli "EasyRider"?

Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

carmeloco

Yo me he encontrado de todo, customers que saludan y que no, y BMWeros que saludan y que no...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

xj600

simplemente es facil

No solo tienen cultura de moto, sino cultura, a secas, mucha mas que nosotros.

Ademas mientras ellos suben en cultura nosotros vamos hacia abajo en picado. No hay cultura, respeto...

y asi vamos...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

JAVI-SVQ

Bueno, este es un tema del q sí me gustaría opinar.................
En el viaje q hemos hecho por Europa lógicamente nos hemos fijado más en lo que tenía q ver con las motos, y hay muchas cosas curiosas..........

Hay q empezar diciendo que en el resto de Europa hay más respeto por las normas de convivencia que en España. Ésto es un hecho y se refleja tb a la hora de la conducción. Hay ovejas negras como en todos sitios, pero me refiero a la generalidad, q nos guste o no es la q nos hace formarnos una opinión.

Hay un respeto q ya quisiéramos aquí para los motoristas a la hora de dar facilidades en la conducción , aparcamientos especiales, atenciones,.........debido a la particularidad de las dos ruedas. Pero no nos engañemos: tampoco he visto NI UNO SÖLO de los comportamientos q muchos compis q se llaman moteros tinen por aquí. Se vive la moto desde el respeto a los demás, y en eso nos ganan por goleada.

En Francia por ejemplo se apartan ostensiblemente para dejarte adelantar, pero me sorprendió q en autopista, por el carril de la izquierda, se pegan a la mediana para q pases por medio de esos anchísimos carriles q tienen. A la segunda vez ya no me pareció casualidad y pronto comprobé q casi todos lo hacían.

Sin embargo me sorprendió desagradablemente q en Niza las motos no fueran aceptadas en Garajes públicos, teniendo q recurrir a un descuido para poder aparcarla. Al retirarla por la mañana me habían puesto un cartelito diciendo poco menos q una y no más. Son raros estos gabachos............ :wink:

En los peajes pagas menos q un turismo, pero sólo en los q hay un tipo en la garita. Si vas a uno automático pagas como un coche. hay q estar al loro, pero ya es una ventaja respecto a España. Y esto fue así en otros paises tb.

En Austria entré al servicio a una gasolinera mientras Aurora se quedaba fuera con los cascos (luego me tocaría a mí), y me encontré con esto:

http://img175.imageshack.us/img175/802/portacascosgasolinerayb4.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Una repisa pa los cascos en el servicio!!!!!. Cuántas veces no vas a mear y no sabes donde dejarlo??. Solucionado. Ver para creer.
Por cierto q el programa bikerclub de BP no está funcionando en España. Era de esperar...........

La seguridad de estos paises es acojonante. Las motos aparcadas tal como los coches (ninguna en la acera , eso sí), sin candar la mayoría. Y el q no tiene garaje no tiene más q dejar la moto por semanas tal q así:

http://img167.imageshack.us/img167/1816/motovienakz9.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Esta  en concreto es Viena, y las había por docenas por la ciudad. Preguntando a mis amigos de allí me decian q unas las movían más y otras menos, pero q "si no se tenía garaje:¿dónde las van a guardar si no?. En la calle están bien, no molestan". Yo no dejaría mi moto así claro, pero nadie las roba.

Una de las cosas q más me jodía era visitar algo en ruta pq teníamos q andar cargados con la chaqueta, espaldera, cascos, portamapas, guantes............
En Nimes en la Oficina de Turismo nos preguntaron ellos si queríamos dejar las cosas allí mientras visitabamos la ciudad(unas dos horas, y claro q lo hicimos!!) y nos animaron a hacerlo en toda Francia pq es normal con las motos  8O  8O  8O

Veías a la gente de Suiza, Austria, Alemania q iba en moto visitando lugares sólo con pantalón de moto, botas y camiseta y nosotros, cargados hasta los topes , nos preguntábamos dónde dejaban las cosas. La respuesta estaba clara: En la misma moto!!! 8O  8O  8O

http://img167.imageshack.us/img167/2661/bmwbernalh1.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Pequeño candadito q se rompía con un soplido pa el casco y la chaqueta (los bultos tan y como se ven en la foto por toda Europa) y  de visita!!!! 8O  8O . Y por supuesto a las 3 horas vuelven y todo está allí pq es de ellos y no de otro. Esto es en Berna (Suiza), aunque parezca otro planeta........... :wink:  :wink:

Y mogollón de alemanes por todos sitios. 82 millones de personas q son , lógico q estuvieran por todas partes.

Esta matrimonio, con el q estuvimos luego hablando, conducía cada uno un sidecar con un niño cada uno como pasajero. Y una minimoto tb cargada!!!

http://img247.imageshack.us/img247/2868/sidecarsmw1.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Hago un descansito y continúo......... :wink:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Con todo esto lo que quiero comentar es q existe una cultura de moto q aquí no tenemos. Y no tenemos pq ese respeto a las normas de convivencia por desgracia tampoco lo tenemos. Tenemos a Dios gracias muuuuuuuuuuuuuchas otras cualidades, pero no estas.

El carril Bus es sólo para el bus, los aparcamientos para moto, sólo para motos, y la gente lo respeta. Porque es así .

La seguridad q hay por allí ayuda tb bastante.

Y hablo siempre en general eh??Q conste q en Hungría o Croacia no me fiaba ni de mi sombra, pero eso ya era otra cosa....... :wink:

A lo largo de las carreteras de Austria hay mensajes muy sugerentes, como éste:

http://img247.imageshack.us/img247/4926/daleunaoportch3.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

"Dale Una Oportunidad A Tu Angel de la Guarda"

Acojonante......... 8O  8O  8O  8O
En muchos la moto era una BMW, ya q la marca participa en la campaña de Seguridad Vial del gobierno austríaco.

Había otra muy buena donde aparecía una foto con tres ó cuatro buitres y una leyenda q decía:  "Tú corre, tranquilo, te esperamos..............".

Sin palabras...................... :?  :?  :?  :?

Esto no quiere decir q no tengan accidentes, q sí q los tienen:

http://img247.imageshack.us/img247/2118/accidentesuizarp5.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Un chaval de este grupo por una carretera de Interlaken a Zurich (Suiza) se pasó de frenada y se salió. Él estaba bien, pero la moto 20 metros más abajo en un barranco, lo cual puede ocurrir si vas por los Alpes............. :?  :?  :?

Y a modo de curiosidad: En Budapest estaba haciéndole fotos a esta MZ de la época comunista
http://img247.imageshack.us/img247/664/mzbudizb2.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Me fijé en q debajo tenía un recipiente para recoger el aceite q goteaba :lol:  :lol:  :lol:
http://img247.imageshack.us/img247/1475/mzbudiiis5.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Me hizo gracia y le saqué fotos, pero en esto q llegó el propietario y me puse a charlar con él. Me quería cambiar la VFR.......... :lol:  :lol:  :lol: . Me dijo q llevaba el recipiente pq si dejaba manchado el suelo de aceite le multaban por no mantener el vehículo en condiciones y dejar residuos peligrosos para peatones o vehículos  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Y eso en Hungría. Y el tio le puso su tapadera, la metió en la mochila, se despidió muuuuuuuuuuuy amablemente y se piró. Ver para creer.

Daba gusto ver como por Europa, tanto si ibas en moto como si te cruzabas andando con gente motera por la calle, todos te saludaban. Esto tb pasa por España.
Eso sí, ellos ligeritos de equipaje y nosotros con casi todo a cuestas...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tb hacer mención q en el Hotel de Ginebra nos eximieron del pago del garaje pq "las motos no pagan". BIEN!!!!!! :ok2:

En el Hotel de Munich nos cobraron la mitad del garaje q a un coche, y a la salida nos lo devolvieron, pq el Jefe de Recepción del Hotel viene a trabajar en una RT 1200 y le caimos bien. La charla nos retrasó 15 minutos la salida, pero nos ahorró 7 €... :wink:

Muchos detalles curiosos (seguro q me acordaré de otros) q nos llamaron la atención de nuestro viaje en lo relacionado con la moto y el respeto hacia ellas, producto de otra cultura y otra forma de entender la convivencia allí.

Seguro q no es oro todo lo q reluce, y yo prefiero España para vivir (entre otras cosas por su tiempo infernal..........), pero éste es un aspecto del q como persona y conductor habitual de moto, siento una sana envidia................

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jami111

Cita de: "JAVI-SVQ"
Esto no quiere decir q no tengan accidentes, q sí q los tienen:

http://img247.imageshack.us/img247/2118/accidentesuizarp5.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Un chaval de este grupo por una carretera de Interlaken a Zurich (Suiza) se pasó de frenada y se salió. Él estaba bien, pero la moto 20 metros más abajo en un barranco, lo cual puede ocurrir si vas por los Alpes............. :?  :?  :?

Gracias Javi por tus comentarios , que para un tipo que por desgracia no ha podido ni puede viajar mas alla  de unos pocos km le encantan leer te lo aseguro :wink:

Si he destacado una  parte del texto que has puesto y esa foto es por que en ella hay un detalle que muchisimos ( si no todos) de los niñatos que van en moto ni saben lo que significa , ni les importa lo mas minimo , te lo aseguro :evil:

uveefeerre

jami111 te refieres al detalle del significado del casco en el suelo?, imagino que es ese, espero no equivocarme  y coincidir contigo en su significado.
:uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: