Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Respeto y cultura moto

Iniciado por vfrjordi, Agosto 16, 2006, 12:47:44 PM

peu

En primer lugar quisiera decir que la mayoria de los que saludan en moto y llevo mucho años montando, son los que tienen motos pequeñas, o novatos.Hombre y los que tiene VFR of course.
Estos stan ilusionados en pertenecer un grupo de la sociedad, el de la  moto, que luego en realidad no es tal ( no siempre ). Tengo mas que comprobado que cuanto mas vale la moto, digase Harley o BMW mas les parece a sus conductores que son especiales y saludarle les parece algo vulgar, vamos de niñatos.

Anteriormente han comentado que los de negro como yo les digo se creen que son especiales, lo mismo digo de los BMWistas ( no todos Victor ), pero si una gran mayoria.

Con respecto a la moto en carretera creo que la vision de conductores de coches y demas que no sean de 2 ruedas esta cambiando.
Cuando yo empece en el mundo de las motos x los 90 la vision que habia de la moto era muy diferente a la que hay actualmente.
Poco a poco y gracias a Dios sto sta cambiando y de nosotros depende que siga en buen camino.
Si actuamos como es correcto y como creemos que debemos hacerlo, no como vemos que hacen agunos listillos el mundo de la moto podra ser eso que todos deseamos. Un mundo ilusionante en el que stamos deseando que llegue el finde para montarlas. De nosotros depende.

Jami111 (Javi) no sabia que poner el casco en el suelo significaba ayuda.

Y tu Sevillano, de ciudad aunque no de equipo mi mas sincera enhorabuena x ese peaso viaje que te has marcao. Creo que es la ilusion de mucho moteros entre los que me encuentro yo.
Felicidades y espero que nos sea de gran ayuda todo lo que nos has expuesto para una mejor convivencia motera.

Que conste que es mi punto de vista.  :uvves: Sin agritud a los que se sientan aludidos. Ehn. :whistle:
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

JAVI-SVQ

Cita de: "peu"

Y tu Sevillano, de ciudad aunque no de equipo mi mas sincera enhorabuena x ese peaso viaje que te has marcao. Creo que es la ilusion de mucho moteros entre los que me encuentro yo.
Felicidades y espero que nos sea de gran ayuda todo lo que nos has expuesto para una mejor convivencia motera.

Sólo hay q quererlo mucho, ponerlo por encima de otras prioridades( lo cual no siempre es posible...... :(  :( ) y aprovechar el momento. Si no se te va escapando y luego siempre cuesta más y más, y más, y más.............. :wink:  :wink:

Yo he tenido suerte.......... :?  :?  :?   . Mucha............. :wink:  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

peu

Cita de: "JAVI-SVQ"

Sólo hay q quererlo mucho, ponerlo por encima de otras prioridades( lo cual no siempre es posible...... :(  :( ) y aprovechar el momento. Si no se te va escapando y luego siempre cuesta más y más, y más, y más.............. :wink:  :wink:

Yo he tenido suerte.......... :?  :?  :?   . Mucha............. :wink:  :wink:

V´sssssssss

Javi como tu has dicho anteriormente los proximos años no podras hacer viajes. Post lo mismo me pasa, tengo 2 niñas de 3 y 7 años pero ese no es el problema los mas grnade es que a la parienta no le gusta musho montar en moto. De modo que a no ser que me vaya solo ( o cambie de parienta ) x ahora no habra viaje que valga.
Pero bueno seguire esperando ¿ no ? la ilusion es lo unico que no cuesta dinero y no se pierde.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

JAVI-SVQ

Javi como tu has dicho anteriormente los proximos años no podras hacer viajes. Post lo mismo me pasa, tengo 2 niñas de 3 y 7 años pero ese no es el problema los mas grnade es que a la parienta no le gusta musho montar en moto. De modo que a no ser que me vaya solo ( o cambie de parienta ) x ahora no habra viaje que valga.
Pero bueno seguire esperando ¿ no ? la ilusion es lo unico que no cuesta dinero y no se pierde.

La ilusión nunca se pierde, q si no ya está uno perdido.............

Siempre habrá un buen colega (pero bueno de verdad ha de ser) con quien hacer un viaje así.

Yo ya estoy barruntando q pa 2008 como hay Eurocopa en Suiza y Austria, volver por allí 10 días, pero mi mujer no quiere ni oir hablar de ello........jajajajajajajajajajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:

Pa entonces espero tener ya algún churumbel y puede q me toque hacerlo sólo. Así sin acompañante quizás pueda aprovechar algunas curvas de Los Alpes  q las pasé de tranqui.............. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´sssssssssssss

Fleetwood

Cita de: "peu"Anteriormente han comentado que los de negro como yo les digo se creen que son especiales, lo mismo digo de los BMWistas ( no todos Victor ), pero si una gran mayoria.

No, no, pero si yo también pienso lo mismo que tú, hay un gran porcentaje que piensa que las motos que no son BMW son todas RR. Eso sí, no todos, o al menos no todos los que yo conozco.

Ahora, no estoy de acuerdo con decir que los que tienen una BMW o son pijos o son moteros. ¿Entonces yo que he tenido una Kawasaki, dos Suzuki, una VFR y ahora una BMW, o soy pijo o motero, no?. En la vida no sólo existe el blanco y el negro, hay muchos más colores en medio, y entre los moteros (todos incluidos independientemente de la marca) también.

Salutti tutti!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Socio Mutua Motera nº 4.739

jami111

Cita de: "Fleetwood"¿Entonces yo que he tenido una Kawasaki, dos Suzuki, una VFR y ahora una BMW, o soy pijo o motero, no?

La duda ofende , pijo fijo :P  :lol:

Fleetwood

Cita de: "jami111"
Cita de: "Fleetwood"¿Entonces yo que he tenido una Kawasaki, dos Suzuki, una VFR y ahora una BMW, o soy pijo o motero, no?

La duda ofende , pijo fijo :P  :lol:

Ya estamos, jajajajajajajajajajaja.

Si ejke no se puede decir ná con estos especímenes que pululan por aqui.

Cuando vaya pa Cheste vas a filipar.

uveefeerre

bueno yo comparto la opinion de gente con BMW no todos evientemente, siempre he notado como si se sintiesen respirando un aire superior al tuyo, yo me rio simplemente, ademas este año en la concentracion de faro me ocurrio un caso que me hizo confirmarlo, en el hotel donde me hospedaba mi señora y yo la primera noche aparque la moto en la acera, no fe fiaba, bueno pues por la mañana estaba rodeado de BMW´S, 3 con matricula de españa, esto alegra cuando se sale al extranjero como sabreis,concretamente y una de ellas me llamo mas la atencion pq era comprada en el puerto de santamaria donde vivo, bueno pues sali a dar una vuelta y al regreso coincidio que ellos salian aun estaban en la acera me acerque  para aparcar pase por el primero le salude verbalmente y ni puto caso, bien vasssssss de puta madre chulo, sigo y paro la moto a un metro escaso de otro, y bueno lo mismo saludo paro la moto me bajo y vuelvo a saludar, nuevamente ni puto caso, otro que va de puta madre, bueno pues me pienso que con el ruido no se entero, decido a cercarme a el, con ese detalle ya me imagine lo que muchos, BMW.......lo dejo ahi,
bueno pues cerca de el le digo que tal como va el dia y cortantemente me dice bien y yastaaaaa, nada mas creo que cobraba por hablar, lo intento de nuevo y bueno le digo que venis del puerto, y con aires de tocame las pelotas me dice no no, bueno pues le costo como decir que venia de sevilla, no tengo nada en contra de los sevillanos tengo familia alli que conste, pues le digo ah pensaba que del puerto vi el logo en el porta matriculas y pense ello, bueno pues me dice venga hasta luego, claro claro hasta luego, y pense para dentro que os vallan dando simpaticosssssss, con lo que lo veo asi y los catalogo asi, ojo que no todos son iguales, pero una inmensa mayoria si.
Solo una ultima cosa, es mi opinion personal siento al que no le haga gracia pero.......pienso asi.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Hombre, no se quizas distes con los antipaticos de la marca, tambien es cierto que muchas veces la gente cuanto mas vale su vehiculo mas estirada es .

Bueno pues eso que lo mismo  disteis con los antipaticos, tambien puede ser que tengais razon y asi sean la mayoria, no se como yo no me junto con esa gente antoipatica  ..  jejeje es coña, ademas en el clus tenemos mas de un BMW ero, y o es que las excepciones se vienen con nosotros, o es que todos los BMWeros no son antiopaticos.

xj600

Bueno yo pienso que es un suma y sigue...

Partimos de que como persona es un capull*, no un motero.
Luego el capull* se compra una moto bmw, se convierte en un capull* prepotente.
AL final se viste todo de negro y se juntan todos convirtiendose en unos orgullosos  :lol:  :lol:  :lol:

De todas formas yo a los bmweros que conozco deben ser la excepcion, por que son colegas estupendos.  :o  :o
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

Completamente de acuerdo XJ600

vferrer19

Ehhhhh!!!! Aver q pasa con los q visten de negro ...  :jodete4:   :juass:

Algunos de los q vamos en VFR tb solemos vestir de negro (entiendase vFerrer y WiNNiE) ...

A mi me gustaria hacer un apunte, corregidme si me ekivoco. Muchos de los añi presentes (clubvfrspain) han tenido una BMW antes q la VFR, o han tenido una VFR y ahora tiene una BMW, o dudan entre BMW y VFR, o...

Por lo q yo diria q en muchos casos estamos ligados a los dos bandos ...

Como siempre se dice, no se puede generalizar ... pr lo q si es cierto es q en muchos casos tanto harlystas como BMWeros se cierran en banda y para ellos no existe nadie mas, pr eso tb pasa con las RR por ejemplo. Si tu vas en una CB 500 pongamos por caso y t cruzas con una R1, este ultimo tb por creerse superior no t saluda ...

No se, hoy en dia parece q la gente solo se compra una moto u otra para vacilar, no por necesidades d cada usuario ...

Si en un futuro yo comprara una BMW (posibilidad q no descarto: r1150gs, k1200s, f800s,...) seguiria siendo igual d motero, e igual de abierto a otras marcas y por supuesto a sus usuarios ...

Ni es bueno ser radical religiosamente, ni politicamente, ni moteramente, no siempre es blanco o negro, sino q tb existe el gris .. o el rojo, o el azul,  :juass:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Fleetwood

De verdad, perdonad si alguien se molesta por esto, pero generalizar es simplemente algo poco justo, simplemente porque para sacar una conclusión aplicable a un conjunto de sujetos se necesita:
a) desarrollar un instrumento evaluador fiable,
b)asegurarse de la absoluta objetividad de las respuestas y, sobre todo, c) aplicarlo a un porcentaje lo suficientemente amplio de sujetos para que las conclusiones sean válidas y universales para ese conjunto.

Como todo esto es imposible porque a nadie le importa un carajo hacer un estudio sociólogico de cómo son los harlistas, bemeuvistas o derbistas, pues seguiremos contando cada uno lo que nuestra experiencia nos haya deparado por contacto personal con estos grupos. Pero de ahí a decir éstos son así o "asao", pues como que no, rotundamente eso no sirve.

Y por último, seguro que conoceis a alguien también que dice que los del club vfr son "unos pijoteros, con sus caras motitos iguales, haciendo kdds todos juntitos" y demás tonterias, ¿a que sí? personalmente conozco unos cuantos, pues apliquémonos el cuento de las generalizaciones.

Perdón el ladrillazo y espero que nadie se ofenda, mis disculpas por adelantado si ocurriese :wink:

Jaso_VFR

Cita de: "vferrer19"Ehhhhh!!!! Aver q pasa con los q visten de negro ...  :jodete4:   :juass:

Si yo soy el primero que lleva un mono negro (pero con un gorila dentro, lo digo por el volumen  no por lo de estar, cachas que va a ser que no jejejejje)

xj600

Victor no te pongas academico que ya sabemos que no se puede generalizar por la buenas, pero tambien sabemos que en la muestras aleatoria de bmwuveros hay un buen porcentaje de capullitos.

Ademas te tenemos envidia, sana, pos tu moto que corre mas que las nuestras, y hasta que se nos olvide o me compre otra bmw k1200s nos meteremos con los teutones  :lol:  :lol:

Ahora una indirecta victor, que opina pepa del viajecito de ayer, se va a montar mas?  :(

PEASO DE MOTO QUE TIENES, me va gustando de menos a mas....
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Fleetwood

Cita de: "xj600"Ahora una indirecta victor, que opina pepa del viajecito de ayer, se va a montar mas?  :(

Tío, no recuerdo que me haya dado tatos cogotazos virtuales desde hace mucho tiempo. De todas formas, con razón, al final me pasé un poco (mucho).

Y lo del tema anterior, lástima que haya parecido tan serio el comentario, tienes razón, no es para tanto, seguramente todos tenemos un poquito de razón en esto, o al menos la nuestra con o sin razón, pero respetable siempre.

carmeloco

Buenas, yo, como experiencia personal, puedo decir que la gran mayoria de usuarios de BMW no devuelven el saludo. Me lo devuelven mas los de las custom incluso.

El presi del motoclub al que estoy apuntado tiene una BMW y es un tio de puta madre, pero él mismo nos contó que una vez fue a una ruta organizada por BMW y que nunca mas. Por lo visto, el ambiente no era motero, era pijotero, y parecia que todos estaban compitiendo para ver quien tenia los mejor... Si uno tenia unn BMW de la ostia (coche) el otro tenia un mercedes, y el otro un porsche...

Vamos, no digo que todos sean asi, ni mucho menos, ya que los que yo conozco que tienen una no son asi, pero haberlos, haylos...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

JAVI-SVQ

Cuando estaba a punto de comprar la VFR me encontré a un tipo con una )Roja tenía q ser........ :evil:  :twisted:  :twisted: ) y me despachó en un plis sin decirme na da na y siendo ta seco q me dejó cortado).

El tema está en la persona y sus compañías........jajajajajaja :wink:  :wink:

Cita de: "xj600"
Ademas te tenemos envidia, sana, pos tu moto que corre mas que las nuestras

Eso serás tú.............. :burla1:  :burla1:

V´sssssssssss

vferrer19

Javi, eso me ha hecho recordar una experiencia ...

De camino a Jerez, en el barco Ibiza-Denia, cincidi con un poseedor de las unicas 2 o 3 VFR V-Tech q hay en Ibiza (como no .. roja ...  :cuchicheo: )

Bien, el estaba en la barra del barco con otros tres moteros de la Pitiüsa menor (Formentera), me acerque a ellos y le pregunte al hombre (de unos 45-50 años): -Usted es el de la VFR roja, verdad?, yo tb tengo una VFR, modelo del 91...

Me contesto: -Ah, muy bien ...

Yo: -Conoce el club VFR? en internet, la web es www.clubvfrspain.com

El: -No

Y ya desisti. Vaya tio mas soso y antipatico ... Ese tio no sabe q moto calza ... Le importo tanto q le hablara d VFR como si le hubiese hablado de un motocultor ...

Lo deje y no le dije nada mas, encambio con los otros moteros estube hablando un rato y d maravilla (GSX 600 R, MV Agusta Brutale, CBR 900)

Lo cierto es q me lleve un chasco, yo todo ilusionado por hablar con un colega VFRrero ... y ya veis ...

Weno, creo q todos los gremios tienen sus ovejas negras esparcidas por el mundo, aunq unos mas q otros ...  :evil:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vfrjordi

he colgado algunas fotos del WSBK England con algunos ejemplos de lo que yo decía por ahí...la gente respeta mucho más. ya me dirés si os gustan