Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR contra otras...

Iniciado por Amadeus, Septiembre 10, 2006, 07:43:20 PM

Amadeus

Muy buenas.
Pongo este post, porque tengo la cabeza hecha un lio.
Acabo de vender una V-Strom 1000, la cual me desagradaba su motor, no es  un Honda, y su poca protección aerodinamica, mido 1,80 y ni la cupula elevada hacia demasiado.
He tenido varias motos, como gsxf 750, crb 600, crb 1100 xx carburador, etc, esta ultima me dejo un muy buen sabor de boca, aunque tal y como estan las cosas no me volveria a comprar ese misil.
Mi proxima moto, quería que fuera una VFR 800, pero estoy indeciso, sobre todo por su potencia. Tambien me gusta la Pan European, aunque no creo que pueda hacer demasiadas plegadas. Habia barajado tambien la opcion de pillarme otra trail, una bmw r1200gs, por su finura de motor, aunque tendria posiblemente el mismo problema de aerodinamica que con la V-Strom.
¿Que me aconsejais?¿Estira lo suficiente la VFR?
En caso de pillarmela, la cogería con ABS. ¿Alguien me puede decir como quedan los soportes de las maletas laterales originales, cuando no llevas puestas las maletas?
Gracias.
Con lo que me digais, posiblemente, ire el martes a pedirla.
Chao.
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

jami111

El cordero le pregunta al lobo , si los lobos muerden jajajajaja

Pero donde has ido ha hacer la pregunta

Bueno ahora en serio

La moto que mejor se te adaptara , es la que mas te guste , la quqe mas tilin te haga

La BMW tambien tiene 100cv , mas o menos como la V pero al ser boxer y mayor cilindrada , siempre tendra mas bajos

Sobre la proteccion , ummm la bmw creo que la cupula es mas alta

Pero es que es algo que tiene que ir contigo pienso yo

Sobre gustos , colores

Asi que pillate la que mas te guste , yo si pudiese iria a por la V

Por cierto bienvenido al clus

Se aceptan birras de bienvenida :lol:

Serguey

Cita de: "Amadeus"¿Que me aconsejais?¿Estira lo suficiente la VFR?
En caso de pillarmela, la cogería con ABS. ¿Alguien me puede decir como quedan los soportes de las maletas laterales originales, cuando no llevas puestas las maletas?
Gracias.
Con lo que me digais, posiblemente, ire el martes a pedirla.
Chao.

Hola, respecto a la potencia, pues eso es un poco personal, hombre la moto no es lo que se dice un pepino en plan RR, evidentemente, yo soy de los que piensa que quizás 15-20 cv mas le vendrían bien, cierto es que peso unos 110 Kg y eso se nota mucho, pero hay mucha gente que le parece que tiene potencia mas que suficiente.

Y con lo de los soportes de las maletas, pues los de honda quedan bastante disimulados comparados con otros, si puedo hoy o mañana te pongo alguna foto, para que mi mujer no diga nada, porque normalmente los odia, dice que son espantosos.

Y con la protección, pues yo mido + ó - 1,80 y vengo de una trail (GS650 con cúpula alta) y la V es otro mundo, muchiiiisimo mejor.

Desde que estoy en este club (no mucho, poco mas de un año) solo he leído de un compañero que se arrepintió y fue porque en era un loco de las RR, así que no lo dudes y píllatela.

Amadeus

Una pregunta SERGUEY, ¿llevas la cupula de origen o la sobreelevada?
Ah, y otra cosa! Supongo que a nivel potencia, notaré diferencia con la V-Strom, ¿verdad?
Chao.

carolus

Honda VFR 800 VTEC:

- 108.8 CV
           - De 0 a 100 en 3.5 seg.
           - 245 kms/h

¿Necesitas más?  8O
©

Amadeus

No, supongo que no. Tienes razón. :wink:

jcap

estoy de acuerdito con carolus.......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Serguey

Cita de: "Amadeus"Una pregunta SERGUEY, ¿llevas la cupula de origen o la sobreelevada?
Ah, y otra cosa! Supongo que a nivel potencia, notaré diferencia con la V-Strom, ¿verdad?
Chao.

La de origen, tal cual y tochito tambien y mide 1, 95 y no se queja. En la BMW si tenia la alta.

Creo que con estas fotos te puedes hacer una idea de como quedan los soportes de las maletas.

Mas que potencia, quizas notes que la Storm tendra mas par, digo yo, porque nunca he llevado una, porque la GS que tenia "solo" 50 cv y si noto que tiraba mas desde abajo y con mucha fuerza, la V tira tambien desde abajo pero logicamente creo que con un poco menos de fuerza respecto a una trail, eso si en el caso de la vtec a unas 7000 de da un tironcillo que te hace sonreir debajo del casco y sale dispara hasta las 11000 o 12000 sin problemas, bueno yo a 12000 no he llegado.

Yo me olvidaria un poco de la potencia y pensaria en la moto en general, merece la pena. Tiene muuuuuchas virtudes y si acaso una par de peros.

Juanmivtec

Yo tambien soy de los que pienso que una V con 130 caballitos seria la ostia, pero bueno la V anda y acelera lo suficiente para disfrutar y rutear un monton con ella, además es una moto muy completa comoda y de reacciones muy nobles. :D

uveefeerre

Cita de: "Juanmivtec"Yo tambien soy de los que pienso que una V con 130 caballitos seria la ostia, pero bueno la V anda y acelera lo suficiente para disfrutar y rutear un monton con ella, además es una moto muy completa comoda y de reacciones muy nobles. :D
en eso estoy totalmente de acuerdo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

amontogo

Yo soy de los que opina que la V tiene más que suficientes prestaciones para mi. Así que yo con la V tengo lo que quiero. Está claro que no es una R, pero ¿quien le saca de verdad partido a las prestaciones de una R?, yo creo que muy poquita gente. Aparte que sacarle todo el potencial que tiene una R por la calle es ir jugándosela.
Pedrosa no va a 300 por la Diagonal.

Yo he llevado la BMW que dices y es muy distinta. Más grande, te transmite menos sensaciones, y sobre todo, en mi opinión, tiene mucha más protección aerodinámica que la V y la posición es más cómoda. Aunque yo voy en la V muy cómodo, por que me he acostumbrado, pero al principio me costó. Es una Sport-Turismo, la postura está entre medias de una R y de una moto de turismo. Suficiente para meterte encircuíto o hacerte un viaje a tomar por c...
Yo monté en uno de los primeros modelos de la BMW, y la potencia sería la misa que la V, pero tardaba en llegar, tenías que enroscarle la oreja y esperar a que suba de vueltas. En la V siempre tienes potencia en el acelerador, a cualquier rango de revoluciones. Ese es uno de los secretos con el que se consigue ir deprisa, siempre que le des al mango, sale disparada, no tienes que fijarte en qué revoluciones vas para poder acelerar. Tipo Ducati.

Menudo rollo estoy metiendo. Pues eso, que hagas lo que creas, y que nos lo cuentes. :D

xj600

Te doy mi opinion.

En cuanto al tema de proteccion al viento, creo que la vstrom debe proteger algo mas. En cuanto a lo demas la vfr la supera en todo.

Yo mido 1.83 y en la panam no me entran las rodillas en el carenado.

El motor de la VFR va sobrado de caballos, al menos yo pienso que anda demasiado, quizas cargado y con maletas desfallezca un poco pero para ir solo sobra y no poco, si piensas que tiene poco motor, o la has llevado poco, o eres un artista y tenias que estas con rossi en el circuito.

La bmw tiene bastante mas par, y eso en la parte de abajo se nota, la vfr hasta las 4500 rpm va perezosa, a partir de ahi, que no te cojan por que ya vas a una velocidad ilegal.

La honda es mas redonda que la bmw.

A ver si inventa una moto que tenga:
El diseño y la finura de la VFR
Los frenos y el par motor de la BMW
Los caballos de una CBR1000RR
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Chivas

Me hace gracia lo que dices de la finura de la BMW, pero he hecho viajes de mas de 1000 km con una GS1150 y podria catalogarlo como de todo menos de finura, vamos una moto que en los semaforos, no lees bien el velocimetro de lo que se mueve, y que vibra todo lo que quieras y mas... no es la imagen de una moto fina que yo tengo jejeje.

No tienen nada que ver, en mi opinion (mido 1,92 m), la VFR con las trails, a mi me paso como a ti, al final de los viajes con la BMW hubiera dado dinero por llevar un arnes que me sujetara encima de la moto porque era pasar de 140 y mi unica preocupacion era aguantar agarrado al manillar.

Ahora tengo una VFR con 50.000 km y es otro mundo, hasta mi novia dice que no tiene nada que ver, y he hecho viajes de mas de 3000km y llegas con ganas de mas, tal vez la proteccion sea la misma, pero en una te peleas contra el viento porque vas recto y en esta no.

V´sssssssssssssssssss

Amadeus

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando me referia a protección aerodinamica, no solo me refería a la cupula, sino a piernas y demas, donde la V-Strom me dejaba muy colgado, y mi antigua XX me protegia. Por eso entiendo que la VFR, me protegerá mas.
Por cierto, ya he encargado mi VFR, y me han dicho que para el lunes estará en el concesionario. :lol:  :lol:  :lol:
Chao.
P.D.: Color negro.

Serguey

Cita de: "Amadeus"P.D.: Color negro.

Te has dejado atrapar por el lado oscuro, el color de la V es rojo, de toda la vida oiga.  :wink:

Bueno ya nos contaras cuendo te la den y si te arrepientes creo que conozco un taller de pintura..... :twisted:

Amadeus

Este año no esta en rojo, sino en burdeos, y ya no es lo mismo. :wink:

rasa

el color de la v es negro, la elegancia sobre la deportividad, y si no

PARA GUSTOS COLORES
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

JAVI-SVQ

Cita de: "rasa"el color de la v es negro, la elegancia sobre la deportividad

Eso sin duda, dí q si!!!!

Yo no pude pq en 2004 no la había negra, así q disfrútala!!!! :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vfrjordi

Las podrían sacar de colorines, por ejemplo del Betis, del Atlético....

rasa

y con los colores del levante(copiones)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE