Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.

Iniciado por rossa91, Octubre 16, 2006, 10:10:18 AM

vfrjordi

hombre a mi mejor que me den un gin tonic de bombay con unas gotas de limón antes de empezar

Serguey

Cita de: "vfrjordi"hombre a mi mejor que me den un gin tonic de bombay con unas gotas de limón antes de empezar

Esta prohibido.

vfrjordi


rossa91

BRIEFFING... que palabro  :?  

A ver.

Me parece que este "día en las carreras" lo hemos presentado cómo un día de moto, en un terreno favorable, sin la larga sombra de tráfico, los radares, los pasos cebra, los niños persiguiendo balones, los camiones subiendo puertos a 20 Km/H, manchas de gasoleo por la calzada, conductor@s que hablan por el móvil, motos a toa hostia por nuestra ruta dominguera haciendo exteriores a tool que pillan, un día lejos del guarda-raíl y toos los venenos que nos acosan cada vez que nuestra máquina sale del garaje... osea un día de fiesta, por eso hay que celebrarlo con motivo del IV Aº.  8)

Entonces decidimos que no sería un día para ir "a saco", mucho menos "a cuchillo", ni a por nota ni a por tiempos... lo queremos todo, todo el tiempo, desde que sale el sol hasta que nos marca el camino de la discoteca, los cubatas, la música, el yo te pasé por aquí... ya!!! y yo te hice un interior que te quedaste en tanga.  8)

Por eso he abierto este post, para que tomemos nuestro tiempo y nos hagamos responsables de el....

ANTEPROYECTO DE UN DIA EN LAS CARRERAS.

Warm-up... +- cinco vueltas, todas las motos rodando en fila, cómo en una salida en ruta, límite máximo de rpm 7.000.

Descanso, comentarios, presentación de grupos, que deberían ser tres:

Allegro

Allegro, ma non tropo

El Ritmo

Salida a pista para 10 vueltas.

Descanso, bebidas isotónicas, nuevos comentarios, movimientos entre grupos...

Salida a pista para 10 vueltas.

bueno algo así... a ver que os parece y seguimos rellenando el tiempo, EL NUESTRO, de actividad.

Nebari



Bien, lo veo muy bien.

Quizás añadir que para que el aprovechamiento fuera el máximo. Los tres grupos debería rodar en la misma vuelta pero separados por algunos segundos.

El problema será quién tirará de cada grupo. Sobre todo de los que tengan o tengamos menos experiencia para que el día de rodada sea aprovechado para mejorar trazadas y que la experiencia nos valga para luego cuando salgamos a la selva de la carrera abierta.

Una idea sería que al no saber como vamos habría que intercambiar al que va en cabeza en cada grupo para así el que va detrás pueda también pulir un poco el estilo del que va delante o darle algunos consejillos, siempre bajo su punto de vista, claro.

Pero creo que tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto. Varios grupos por niveles y a disfrutarrrrrrrrrr. Que es lo queremos.

Tandas de 10 vueltas y descanso de 20-30 minutos. Bajo mi punto de vista el descanso es muy importante para poder aguantar tooooooodo el día encima de la moto. Y hacer compañía a las jefas  :wink:

La pena es que no se pueda rodar de noche  :cry:  :cry:

vfrjordi

Vale,yo aprovecharé los 20-30 minutos de descanso para salir a rodar jajajajajaja
Ahora en serio, de momento y si no hay más, os puedo prestar mis servicios como reportero gráfico, eso sí , como buen catalán por el módico precio de.....0€!!!!!
A ver si alguien se anima y saca unas buenas chispillas!!!!
Eso es, de fotógrafo,m'apunto, aunque seguro que los hay mejores que yo, pero bueno, mejor que nada!!! :idea:

biker57

Con respecto al tiempo por tanda, no os recomiendo que supere los 20 minutos.

Creedme que montar en circuito te genera una tensión, sobre todo al principio, que hace que tengas todos tus músculos en tensión, hasta que vuelves a parar.

En el curso que yo hice. Haciamos 20 minutos de tanda y 20 minutos de descanso, y al final, el descanso se te hacía corto, ya que en estos descansos es donde aprovechabas para hablar con el monitor (corregir cosas), para tomar agua y para darle un besico a la jefe para que no se enfade  :wink: ........ ya os digo es muy intenso.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Serguey

Cita de: "rossa91"BRIEFFING... que palabro  :?  
Cita de: "rossa91"
ANTEPROYECTO DE UN DIA EN LAS CARRERAS.

Warm-up... +- cinco vueltas, todas las motos rodando en fila, cómo en una salida en ruta, límite máximo de rpm 7.000.

Descanso, comentarios, presentación de grupos, que deberían ser tres:

Allegro

Allegro, ma non tropo

El Ritmo

Salida a pista para 10 vueltas.

Descanso, bebidas isotónicas, nuevos comentarios, movimientos entre grupos...

Salida a pista para 10 vueltas.

bueno algo así... a ver que os parece y seguimos rellenando el tiempo, EL NUESTRO, de actividad.


Mas o menos eso es lo que viene a ser el BRIEFFING. Es muy necesario y aconsejable para la seguridad de todos, mas que nada porque antes de iniciar el evento se recuerda a los parcipantes entre otras cosas las medidas de seguridad, como levantar la mano derecha para avisar, si por cualquier motvio, que se circula a baja velocidad y apartarde la las trazaza buena esta claro y cosas de esas que los que han estado en cursos lo sabran mucho mejor que yo y que espero que nos expliquen, porque aúnque llevemos "El Ritmo" y hagamos grupos no dejamos de estar en un circuito y no es lo mismo que la carretera, seguro que iremos un poco mas rapido que fuera de el y creo que hay que unificar criterios de seguridad ¿no?

Jaso_VFR

pues yo sintiendolo mucho...  de rodar al ritmo y  en grupos separados por segundos,..mmmm  yo no, yo parto de la base de qeu mi ritmo lo marco yo, yo se donde esta mi limite  y que margen  me dejo de seguridad, seguir un ritmo ageno, me da inseguridad pues no es el mio, sinceramente yo no meteria varios grupos en pista yo sencillamentye sacaria un grupo, y al entrar ese saldria el otro.. asi  descansas 20minutos o 40  entre casa salida..jejejeje
bieno como qeurais, pero yo no voy a sguir a nadie  yo voy a mi bola como me encuentre seguro, voy a disfrutar de un circuito no a sufrirlo teniendo qeu seguir a gente a un ritmo que no es el mio..., ni hacer unas trazadas en las qeu entre forzado (aunque sean las ideales), yo a mi ritmo y a no estorbar.

Nebari

Bueno quizás sea lo mejor que mientras unos ruedan durante 10 minutillos el resto de los grupos descansan y así en 20 minutillos  :drink6: otra vez a pit-lane.  :moto1:

Hombre Jaso ....... nadie va a obligar nada a nadie pero eso de rodar en un grupo, que no va a ser ni mucho menos un pique, también tiene su gustillo. Al rodar en grupo ves por donde hay que ir, se aprende de los demás y si tienes algo que enseñar los demás aprenden. La idea creo que aparte de pasarlo bien es aprender y no el competir. Pero sobre todo el no caerse

En fin .... cada uno es cada uno.

Jaso_VFR

Por eso te lo digo precisamente el rodar en grupo, segun como sea a veces hace que se intente seguir el ritmo de quien no se puede seguir..... y vienen los sustos, creo qeu no hay que forzarse en seguir el ritmo de los demas, sino llevar el tuyo, irte adaptando poco a poco y si ves un ritmo y trazadas mejor  fijarte, seguirle un poco pero..... y ahi esta el pero, analizando si es adecuado para ti, o debes dejarle ir, por que no vamos de carreras, vamos a dovetirnos.

Toxico

Creo que lo ideal es que salgamos en tandas de varias motos para ir probando el circuito. En casi todos los cursillos hacen grupos según el nivel. Te apuntas a uno y a medida que pasa el día puedes cambiar de grupo.

Lo ideal sería al menos hacer 2 grupos iniciales: rápidos y menos rápidos  :twisted:

Así cada uno con conociemiento de su conducción se apunta a uno de ellos y empieza a rodar. Si ve que necesita cambiar de grupo pues en la siguiente tanda se cambia sin problemas.

El tiempo a rodar creo que lo ideal es de unos 20/25 minutos (entre 10 y 15 vueltas) En el momento que termina una tanda se dejan unos 5 minutos de cortesía y sale el suiguiente grupo. Así son unos 20/25 minutos rodando y unos 25/30 minutos descansando.

Recomiendo que llevemos gasolina en algún(os) bidones para no tener que salir a repostar.

Por cierto, mi idea es llevarme la moto en remolque (o furgoneta) desde Madrid. Igual pensáis que es una "mariconada" pero no quiero sufrir un percance con la moto y tener que buscarme la vida para regresar a casa. Si alguien más está interesado podríamos hablarlo.

En fín, éstas son mis ideas 100% cuestionables ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jaso_VFR

toxico es qeu me parece que ya vamos a ser 2 mariconcetes  jajajajajaja, yo por supuesto la V me la bajo en remolque, una pregunta basica,.... en el circuito alquilan compresor de aire, hay compresor de aire, mas manometro?, lo digo por si alguien tiene que ajustar el aire, quitar presiones, etc, habria que  perguntar en el circuirto.

Toxico

Ya sabía yo que habría algún interesado...  :lol:

Jaso, si te parece vamos hablando cuando estén las cosas más definidas ;)

Yo tengo en mente comprarme un buen manómetro digital así que pienso llevarlo para uso y disfrute del personal. Lo de los compresores es una buena pregunta. En el Jarama los he visto en los boxes pero no sé en los circuitos que estamos barajando...

Otra pregunta que se me ocurre, ¿hay algún seguro de lluvia/mal tiempo? Es decir, si el fin de semana que cerramos tenemos la mala suerte que hace un día de perros (Judas no lo quiera  :evil:  ) ¿habría alguna posibilidad de aplazarlo pagando algún extra?

Buff, que ganas ya !!!! Y digo yo, ¿no podríamos adelantar la fecha?  :babba:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rossa91

pues yo sintiendolo mucho... de rodar al ritmo y en grupos separados por segundos,..mmmm yo no, yo parto de la base de qeu mi ritmo lo marco yo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hay que ser positivos, todo tiene solución. Mientras los grupillos descansan tú puedes salir a pista y rodar y rooooooooodar, luego salen los grupillos y tú descansas, ¿no?  :wink:

SIR_LOSLEY

Yo veo de obligado cumplimiento la seleccion por grupos, que se marque un ritmo y que se siga a aquel que se erija como monitor, pues muchos no hemos rodado nunca en circuito y lo que buscamos es adquirir la tecnica, para poder despues sumarle la velocidad adecuada y demas parametros. Para ello yo apunto que habria que hacer 3 grupos...uno de los lentos, :roll:  otro de los menos lentos  :roll:  :roll: y otro de aquellos que se creen sobrados de actitudes y aptitudes para disfrutar del circuito sin la necesidad de un guia y un ritmo establecido.

Creo que los descansos son importantisimos, asi como que prevalezca la seguirdad entre nosotros y en el circuito.

Yo por supuesto, me ofrezco voluntario para guiar a la gente que quiera ir mas rapido... :juass: :juass: :juass: :juass:...me ofrezco para ir el ultimo de los mas lentos...pero alguno se ha acojonado,eh? :lol:  :lol:  :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

SANCTUS

8O  8O  8O PERDOONNNNNNNNN 8O  8O  8O

mas preguntass..........

8O  8O  8O  8O

¿SE PUEDE ENTRAR EN CIRCUITO CON PAQUETE...????????

8O  8O  8O  8O

Es importante para mi, de verdad....pues creo que ...bueno que.....vamos que.....tal vez vaya con paquete........ :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

(bueno, otro paquete, el mio lo llevo siempre.... :oops:  :oops:  :oops: )

Please...una respuesta quieroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

vvss

SIR_LOSLEY

Cita de: "SANCTUS"8O  8O  8O PERDOONNNNNNNNN 8O  8O  8O

mas preguntass..........

8O  8O  8O  8O

¿SE PUEDE ENTRAR EN CIRCUITO CON PAQUETE...????????

8O  8O  8O  8O

Es importante para mi, de verdad....pues creo que ...bueno que.....vamos que.....tal vez vaya con paquete........ :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

(bueno, otro paquete, el mio lo llevo siempre.... :oops:  :oops:  :oops: )

Please...una respuesta quieroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

vvss

Te refieres a rodar con paquete??....supongo yo que si los dos tienen seguro...nuestras motos estan homologadas para dos ocupantes...no?....vamos, hablo de coherencia, nada mas... :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

SANCTUS

:D ...no se....Sir....es que como se puede entrar sin retrovisores, sin luz.....creia que todo lo que vale en la calle no vale para el circuito.....

pero eso...tal vez sea obvio, pero no esta de mas preguntarlo....a ver si tuviera alguna norma los circuitos para que "fuera mas seguro" ir sin pasajero ....no se....pues esooo

,,,.......

....

biker57

Cita de: "SANCTUS":D ...no se....Sir....es que como se puede entrar sin retrovisores, sin luz.....creia que todo lo que vale en la calle no vale para el circuito.....

pero eso...tal vez sea obvio, pero no esta de mas preguntarlo....a ver si tuviera alguna norma los circuitos para que "fuera mas seguro" ir sin pasajero ....no se....pues esooo

,,,.......

....

En el cursillo en Cheste que yo hice. Como final de la jornada , nos dejaron dar una vuelta con los "paquetes" que quiseran, es decir, para que también sepan como se van los toros desde la plaza, pero evidentemente, el ritmo era de scooter, y lo digo de forma literal, ya que el monitor en esta última vuelta iba en un scooter de 80 cc con su novia.

Respecto de los espejos, luces y demás, Sergio, no se exactamente si está prohibido entrar en circuito con todo esto, es más, yo en mi caso, entré con los espejos y desplegados (como se puede ver en la foto de mi firma)... la verdad es que no me fiaba de que me llegara alguno por detrás y me enfilara, pero realmente, es mejor ir sin espejos o plegarlos ya que sino te puedes despistar muy facilmente.

Por otro lado, lo ideal sería poder entrar al circuito con un carenado de fibra, sin luces, espejos y demás accesorios, que ante una caida, se puedan romper o desprender... pero claro, eso ya que el que tenga el carenado de fibra....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]