Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SE BUSCA GENTE QUE HAYA HECHO CURSILLOS EN CIRCUITO.

Iniciado por rossa91, Octubre 16, 2006, 10:10:18 AM

holomind

Y que no tenga moto y anoche vendiese mi mono... :cry:

A mi lo que me gustaria apuntar, es que no se le tenga miedo al circuito, hay que considerar que va a ser mucho menos peligroso que cualquier dia de ruta, puesto que tan solo en la primera vuelta no se conocen las curvas y no habra sorpresas de otros vehiculos, asfalto, etc.. Ademas en este caso los demas pilotos seran conocidos y no creo que haya ningun problema mas alla de algun pique sano.

Las vueltas que le dais a las presiones creo que tampoco son necesarias, si empezamos asi habria que fijarse en las suspensiones, neumaticos, etc, etc... eso si, las VTEC ya pueden ir quitando los avisadores, verdad Maverick :wink:

Me piro que son las 6 !!!

Lord_Naf

Cita de: "Toxico"
Por cierto, mi idea es llevarme la moto en remolque (o furgoneta) desde Madrid. Igual pensáis que es una "mariconada" pero no quiero sufrir un percance con la moto y tener que buscarme la vida para regresar a casa. Si alguien más está interesado podríamos hablarlo.

No es ninguna "mariconada", Toxico. Los pilotos amateurs acostumbran a llevarse la moto en remolque (por otras cuestiones, seguros, etc.). Aprovechando el tinglado, has pensado en poner neuss para rodar SOLO en circuito???
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Lord_Naf

Cita de: "SANCTUS"8O  8O  8O  8O

¿SE PUEDE ENTRAR EN CIRCUITO CON PAQUETE...????????

8O  8O  8O  8O
(bueno, otro paquete, el mio lo llevo siempre.... :oops:  :oops:  :oops: )

Valeeeeeeeeeeeee Sanctus, aceptamos tu paquete como animal de compañía. :risa7::juass::risa7:

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Uve

Bueno aquí os dejo esto:

CitarNORMAS DE USO Y RESPONSABILIDAD DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE CARTAGENA.

1- Todos los participantes deben saber conducir el vehículo con el que participarán en el entrenamiento o actividades que se realicen.
2- Todos los participantes en los entrenamientos o actividades que se realicen, lo hacen voluntaria y responsablemente, asumiendo plenamente los riesgos que se puedan plantear, incluyendo posibles daños físicos, muerte, incapacidad o daños a la propiedad debido a su impericia y/o negligencia, imprevistos no habiendo sido el causante el propio participante en el entrenamiento, tanto en el transcurso de su prueba como durante su permanencia en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena.
3- Los Participantes se obligan a respetar en todo momento, las banderas e indicaciones de los puestos de control, así como del personal de la organización del Circuito de Velocidad de Cartagena:

Bandera amarilla: Esta bandera indica que existe un peligro en la pista. Los participantes deben ralentizar y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar.

Bandera roja: Los entrenamientos están interrumpidos. Los participantes deben regresar a boxes lentamente.

Bandera a cuadros: Fin de los entrenamientos.

4- Los participantes en el entrenamiento deberán llevar los correspondientes cascos protectores homologados, guantes, botas, y protecciones, que obligatoriamente llevarán puesto durante todo el entrenamiento hasta el abandono de la pista del circuito.
5- Queda terminantemente prohibido realizar el entrenamiento a aquellos participantes que tengan problemas médicos que le impidan conducir con pleno control y seguridad de los vehículos que utilizan el circuito, incluyendo, sin que la enumeración tenga carácter exhaustivo, cualquier problema cardiovascular, lesiones de columna vertebral, epilepsia, o cualquier otra condición que pudiera inhibir, impedir o mermar su habilidad de apreciar y entender los riesgos que está involucrados en la conducción de vehículos, queda prohibida la participación a mujeres embarazadas.
6- Ningún participante en el entrenamiento puede encontrarse bajo influencia de tipo alguno de medicación, alcohol, narcóticos y otros elementos que puedan modificar su habilidad de apreciar y entender los riesgos que están involucrados en la participación en el entrenamiento.
7- Ningún participante puede estar sometido, en la actualidad, a tratamiento psiquiátrico, psicológico o en condición de inhibición de su habilidad para apreciar riesgos que están involucrados en la participación en el entrenamiento.
8- Para su participación en el entrenamiento, el piloto o aficionado deberá estar en posesión de un seguro que cubra sus daños personales durante el desarrollo de los entrenamientos o actividades que se realicen en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena.
9- El que por culpa, negligencia o desobediencia de las normas del Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena, S.A. cause daños a un tercero ya sea de carácter material como personal, asume el pago de forma exclusiva derivado de dicha actuación personal, eximiendo de toda responsabilidad a Permanente de Velocidad de Cartagena, S.A., al organizador del entrenamiento, controladores de pista, comisarios y personal del circuito.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Cita de: "Toxico"Ya sabía yo que habría algún interesado...  :lol:

Jaso, si te parece vamos hablando cuando estén las cosas más definidas ;)

Yo tengo en mente comprarme un buen manómetro digital así que pienso llevarlo para uso y disfrute del personal. Lo de los compresores es una buena pregunta. En el Jarama los he visto en los boxes pero no sé en los circuitos que estamos barajando...

Otra pregunta que se me ocurre, ¿hay algún seguro de lluvia/mal tiempo? Es decir, si el fin de semana que cerramos tenemos la mala suerte que hace un día de perros (Judas no lo quiera  :evil:  ) ¿habría alguna posibilidad de aplazarlo pagando algún extra?

Buff, que ganas ya !!!! Y digo yo, ¿no podríamos adelantar la fecha?  :babba:

Toxico, el problema es que los remolques que hacen son para 3 motos,.. de enduro pero no puedes llevar mas qeu una de carretera, pues si llevas 2 en la parte exterior laz cinchas no tienen suficiente brazo de palanca para sujetar las motos adecuadamente, otro tema es un furgon, ahi si cabrian bien 2 motos de carretera, pero... como las sujetas, para una emerjencia si podrias llevar 2 de carretera en un remolque, legalmente se puede por qeu los de 3 estan legalizados para 750kg, y  32 motos no van a paasar de 500, el problema es el atarlas con seguridad que son 700km  mas o menos, si bajas con remolque que sepas  que 90-100, es decir  coñazo aburrimiento que te cagas  y paradas mil... yo por eso me pedire dias de vacaciones para salir a las 8-9 am y viajar tranquilito, tanto para subir como para bajar, me bajo con remolque por que no quiero estar vigilando en el circuito el desgaste de los neus para calcular qeu me quede neumatico para la vuelta a casa.. asi me despreocupo, si en una tanda veo qeu ha llegado ya al limite, pues ala al remolque  ty a ver a los demas... ademas asi si hace dalta tengo sitipo para bajarme el compresor, algo de herramienta y el gato, por si nos hace falta a alguno, salvo que eso lo ponganm en el circuito, que lo dudo (en algo se tenmia que notar el competir en tramos cronometrados TT, algo de infraestructura para las carreras hay aunque sea poquito jejejeje)

lulan

la verdad es que sólo he leído la primera página del post así que no se si repetiré lo ya dicho, pero ahí va mi experiencia en "EL JARAMA":

Primero viene la charla: Curioso, creo que la primera vez estás demasiado ansioso para prestar atención con claridad a todo lo que te dicen. Son aspectos básicos sobre cómo visualizar los conos para conocer la trazada teóricamente buena de la curva, prohibido adelantar, si alguien se cae ni caso, ya están atentos los de seguridad, y parando para ver que tal esta tu amigo lo único que haces es poder provocar una caída más grave... vamos esas cosas que te producen un minisubidón de adrenalina...
Luego la primera tanda (unas 8 ó 9 vueltas)... te das cuenta de lo malo que eres... cuando ves al lider de tu grupo como te pasa por el exterior bostezando: bien, te vuelves humilde de sopetón. Te creías bueno?... pues no, te das cuenta de que realmente allí estás para aprender...

2ª charla, ya vas prestando atención de manera más adecuada y empiezan las preguntas...., en qué marcha se hace tal curva, cuándo frenar, y si hago otra trazada... (tienen bastante paciencia teniendo en cuenta que hay respuestas distintas para cada moto...).

Hay varias tandas y varias charlas, en cada una se va concretando más...

Un consejo que me dieron y que para mi es muy interesante, es que, cada tanda uno va cogiendo más confianza, lo cual es totalmente lógico, pero ojo a los excesos de confianza... en mi caso,  en la primera, segunda y tercera tanda no se cayó nadie, de unos 80 que éramos en grupos de 9.... pero en  las dós ultimas se cayeron 7 ....

Ojo también en confiar en el "buenhacer del que va delante"... si es bueno pues vas muy bien, cómodo y rápido... si no lo es, vas cometiendo sus mismos errores... es preferible salvo que vayas detras del lider o el 2º ó  3º  del grupo, casos en los que puedes ver cómo lo hace el lider,  concentrarte en hacerlo bien, por tí mismo,  al menos como te han enseñado en teoría...

Otra cosa, cuando vas a saco, y ya te ves Mamola, y hay que frenar seríamente, siempre accionar el pedal de freno una centésima antes que la maneta. Ello evita que la horquilla se hunda tanto que el neumático trasero pierda adherencia, lo cual puede hacer que te cueles con facilidad... parece una tontería, pero al menos yo lo noté mucho...

Por cierto, la última tanda era libre... al preguntar al monitor, que significaba aquello exactamente, me dijo, ... en tres palabras: maricón el último....

Lo mejor: poder adelantar en la recta, a 240 km/h, por la derecha, a un grupo de guardias civiles con sus motos policía, que constituían uno de los grupos, y no sólo no  
ser multado, sino que te digan en la charla siguiente que qué pasada más alucinante :lol:  :lol:

Se aprende mucho. Siempre merece la pena.

Perdonad el ladrillo...

V´ssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssss

fbitan

Hola chicos,

Yo hice un cursillo con el Action Team en el Jarama, allá en el 2002 con lo que era mi moto de entonces: Honda Hornet.

Aparte de briefing de presentación del circuito y teoría de toma de curva (punto de entrada, punto de contacto y salida, o algo así), teníamos recorridos con monitor y tandas libres.

3 niveles: principiante, intermedio y avanzado. 6 motos similares por grupo (mi grupo era: Mi Hornet 600, 2 Fazers, 1 vfr del 92, 1 CBR600 del 91 y 1 FZR600).

Todos en fila, 1 vuelta detrás del monitor, 1 vuelta delante del monitor y te vas al último de la fila.

Prohibido adelantar, si un grupo va más rápido que otro, hay que ceder el paso para no estorbarles. Los monitores eran los únicos a llevar luces encendidas para saber si detrás tenías un monitor (el de otro grupo o uno que filmaba lo que se iba a proyectar en los descansos).

Luego, 30 min de tandas libres por niveles y a saco Paco que voy Eloy!!! Pero con cabeza...

No recuerdo que nadie se hubiera caído.

Al final de los 2 días de cursillo, dado el estado de los neus, tenían servicio de compra y montaje de neus en el mismo circuito.

Esta fue mi experiencia muy positiva.

Vssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Bueno solo una puntualizacion, esto al ser unas tandas libres aunque restringidas para el club,  podemos hacer grupos, seguir las reglas de adelantamientos, pero no es un curso, es decir:

No hay monitores, con ello queiro decir que unos andaran mas fuertes que otros, pero eso no quiere decir qeu tracen mejor o frenen mejor o lo que sea, no te fies del que va delante pues puede hacerlo mejor, o peor qeu tu, el que vaya delante no es garantia de que lo haga mejor.

No hay conos es decir en principio no hay referencias de la trazada, salvo las marcas de los neumaticos, qeu pueden dar una idea aproxinmada de la trazada ideal de carreras.

No hay venta de neumaticos en el cicuito, es decir que si se apuran demasiado y la vuelta es larga.... habra que esperar al lunes para cambiar neus en alguna parte.

Esto es todo lo que se me ocurre, por si a alguien se le ocurre alguna forma de mejorar la situacion.

Saturnovfr

El sábado hago un cursillo en Almería. Ya os contaré cómo ha ido todo y lo que me me cuentan de las normas y todo eso.
Ir en moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta

Toxico

Respecto a la pregunta de Lord no me he planteado ponerle unos neumáticos de circuito. Sinceramente creo que es una sobrada. Si tuviese una R me lo pensaría pero no es el caso (de momento  :roll:  )

No es la primera vez que me ronda por la cabeza dejar la moto de carretera y comprarme una de circuito pero nunca me he decidido. Estoy seguro que echaría de menos poder salir un día a tomar un buen chuletón, acudir a una KDD o simplemente darme un paseíto por la sierra.

Jaso, gracias por los consejos. Yo puedo conseguir un carro para tres motos (de enduro) Bola de remolque no tengo pero queda mucho tiempo para que llegue el día y pueden pasar muchas cosas...

Ahora que ya se ha cerrado el día y el circuito me parece que queda lejíiiiiiiiisimos. No creo que pueda con el monazo que tengo de entrar a un circuito. Estoy planteándome muy seriamente apuntarme a un curso o a unas tandas antes de la Rodada. Si alguien más le apetece podríamos hablarlo ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Fleetwood

Yo hice uno con Action Team y no voy a contar nada nuevo de lo que ya se ha dicho aquì.

Pero también hice otro organizado por amigos que se juntaron para rodar en el foro motos.net. En su momento puse una descripción más o menos detallada de cómo fue, que para no aburrir al personal se resume en que calcaron el formato de los cursos al uso (como los de Action Team, por ejemplo), con formación de grupos, con sus monitores-amigos, etc.

Por cierto, que en el de Action Team no s que nos aconsejaran bajar las presiones, es que , tal y como cuenta Biker, nos obligaron a hacerlo uno por uno en las verificaciones de la moto. Con los de motos.net también se hizo así.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

SIR_LOSLEY

Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

rasa

normalmente solo el seguro federativo para un dia
pero seguro que hay gente que sabe mas que yo de todo esto

v´ssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

josedelpino

Cita de: "SIR_LOSLEY"Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Hola.
Si te refieres al permiso de conducir motosicletas, pos no. No hace falta... :wink:

SIR_LOSLEY

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "SIR_LOSLEY"Y...pregunto...... :roll: ...¿¿¿es necesario carnet para rodar en circuito??? 8O  8O  :wink:
Hola.
Si te refieres al permiso de conducir motosicletas, pos no. No hace falta... :wink:

Gracias Josedelpino...era una curiosidad... :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

josedelpino

Cita de: "SIR_LOSLEY"
Hola.

Gracias ...???
No te perdono que no te presentaras en el Aniversario ...  :evil:

Un saludo...

P/d Hay muchos pilotos de la "elite" que aún no tienen ni la edad para conducir las máquinas que conducen -valga la repugnancia-. Edad para obtener la autorización administrativa, me refiero. :wink:

SIR_LOSLEY

Hola.

Gracias ...???
No te perdono que no te presentaras en el Aniversario ...  :evil:

Un saludo...

P/d Hay muchos pilotos de la "elite" que aún no tienen ni la edad para conducir las máquinas que conducen -valga la repugnancia-. Edad para obtener la autorización administrativa, me refiero. :wink:

Siento no haberme presentado en el Anieversario...se me quedaron muchas manos que estrechar...para la proxima no estaria mal hacer un pasamanos, para que todos tuvieramos la fortuna de vernos un instante las caras, y asi nadie quedara sin presentarse ni saludarse... :roll:

josedelpino

Siento no haberme presentado en el Anieversario...se me quedaron muchas manos que estrechar...para la proxima no estaria mal hacer un pasamanos, para que todos tuvieramos la fortuna de vernos un instante las caras, y asi nadie quedara sin presentarse ni saludarse... :roll:
Era quasi misión imposible. Pero como habrá mas kddas. que gatos sin zapatos, pues allá será el momento.

Un saludo desde el desierto Murciano del Gobi... :wink:

miguelvfr91

Muy interesantes todos los comentarios.

añadiría una norma básica pero que a pesar de ser muy simple no todo el mundo cumple.

El circuito tiene un sentido UNICO de circulación. Se gira como se gira sin excepción..

Ya he visto mas de una vez gente que pasa la bandera de cuadros al final de la tanda, y se mete a boxes sin dar la vuelta completa...en dirección contraria.
O si se te estropea la moto a final de recta... camino rápido a boxes..

en fin, mucho cuidadito con eso, que puede provocar accidentes MUY graves.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]