Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumaticos ideales sport-turismo

Iniciado por jlrgvfr, Octubre 18, 2006, 08:17:05 PM

MoUs

yo solo se ke los macadam x100 son malos malos, y en mojado ni te digo, el otro dia los prove y me dierpon un par de sustos... no puedo tumbar con ellos porke no me dan seguridad me parece que se vallan a ir en cualquier momento, aunke esten calientes del todo, porke frios ni intentarlo, en cuanto tenga pasta se van a tomar pol cu...
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

ANDER-vtec

Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.

Antonio_RC36

Cita de: "ANDER-vtec"Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.
Yo tengo la 93  :roll:  y te duran lo mismo, unos pirelli diablo, michelin pilot sport, metzeler sportec, etc. el trasero de 6.000 a como mucho 8.000 y el delantero incluso menos de lo que dices (yo además a menudo lo cambio con el trasero, pero soy un poco masiao de rueda delantera yo...). Tampoco entiendo como hay quien hace tantos kms... aunque supongo que con muuuucha suavida.

Vssssss.

holleros

Cita de: "ANDER-vtec"Totalmente de acuerdo contigo JCAP.La duracion media del delantero entre 9000 y 10000 km y el trasero entre 6000 y 7000 para que vaya bien,quizas 8000.Lo que no se es como a algunos les dura 12000.... 15000.....!!¿sera depende del modelo y de la conduccion de la moto?¿pero tanta diferencia??Yo te hablo de la VTEC.
Influye mucho el tipo de moto y la conduccion. Te puedo presentar a un paisano de Leioa, con CBF600 y los Michelin, que lleva 13000 kms. y todavia le saca otros 3000 mas. Y con nuestras carreteras y medias de 140.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

las motos  con motores en v suelen pegarle una buena paliza a los neumaticos , por cuestion de la retencion del motor cuando cortas gas y vas rapido esta tiende a recoger, y las gomas sufren , todo esto sumado al peso de la vfr , y el tipo de conduccion te da la durabilidad de los neus.
mi conduccion es tipo sport , siempre la llevo alegre entre 120 a 160, y soy un poco bruto  al bajar marchas , siendo la duracion lleve lo que leve puesto lo que dije arriba.
Hay gente que les duran 15000 kilometros ... ya no se hasta que punto estaran esos neumaticos pero si , y hay otros que les duran hasta los 20.000 a ritmo despacio (hasta 100km/h) normalmente cuando pasan de 12.000 kilometros cualquier neumatico , ya no esta muy catolico que digamos , casi siempre a esa cifra se suelen cristalizar y ponerse duros como piedras y a escalonarse , produciendo temblores , eso no es seguro.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Hombre jcap, que yo sepa es precisamente por todo lo contrario al uso por lo que un neumatico se degenera, que no desgaste, y es por tenerlo parado, almacenado y en malas condiciones. Por el uso diario, se desgasta y esta en condiciones hasta el final de su vida util.   8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Hombre jcap, que yo sepa es precisamente por todo lo contrario al uso por lo que un neumatico se degenera, que no desgaste, y es por tenerlo parado, almacenado y en malas condiciones. Por el uso diario, se desgasta y esta en condiciones hasta el final de su vida util.   8)
no lo puse pero me referia a eso que esta el neu en el dique seco un buen tiempo o se compra ya caducado y cuando lo utilizan duran mas que las pilas de duracel...y duran, duran :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carolus

La duración, como se ha dicho, depende de muchas cosas. Yo llevo las BT020 de origen con casi 7.000 kms. y todavía les queda mucha vida, creo que porque no hago montaña ni ciudad. Además, mientras estés por debajo del vtec, la cifra de par es más bien baja y en consecuencia, menos desgaste para las ruedas. Y hablando de desgaste uniforme, aquí son una ventaja las carreteras del norte porque tienen curvas, incluidas las autovías, en las que no hay rectas largas y los neumáticos están poco tiempo seguido en la misma posición...
©

rafita

Viendo que la mayoría opta por un trasero mas duro y un delantero mas blando ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante? ¿Sería esto como un pilot road + pilot power o diablo strada + diablo?
menos es más

JAVI-SVQ

Cita de: "rafita"Viendo que la mayoría opta por un trasero mas duro y un delantero mas blando ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante? ¿Sería esto como un pilot road + pilot power o diablo strada + diablo?

Yo sólo monté en una ocasión un Z3 trasero en un momento de apuro.

Me duró 7.500 Km, así q pienso q no debe ser tan blando como un Power.
A mí el Z3 me gustó bastante.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Cita de: "rafita"Viendo que la mayoría opta por un trasero mas duro y un delantero mas blando ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante? ¿Sería esto como un pilot road + pilot power o diablo strada + diablo?

Creo que sí, alguna vez llevé Z3+Z4. Ahora sería un M1+Z6, creo.

Ahora llevo un Diablo Strada trasero con 8.000 Km y un Diablo delantero con casi 14.000 Km. Juer, estoy mirando mi base de datos, y me estoy asustando, 14.000 y 8.000 Km  8O
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Antonio_RC36

Cita de: "Gianola"Creo que sí, alguna vez llevé Z3+Z4. Ahora sería un M1+Z6, creo.

Ahora llevo un Diablo Strada trasero con 8.000 Km y un Diablo delantero con casi 14.000 Km. Juer, estoy mirando mi base de datos, y me estoy asustando, 14.000 y 8.000 Km  8O
Lo del 8.000 trasero no es infrecuente, lo que no me llegan a mí ni de coña son los 14.000 del delantero, ¿no se te queda triangular aunque en el centro quede dibujo? A mí con poco más de 7 u 8000 km el delantero me queda totalmente plano y sin dibujo a mitad de banda por los dos lados.

Vssssssss!

ANDER-vtec

Estoy contigo Antonio, un neumático con 14000Klm,no creo que este ya en condiciones,a mitad de Klm el delantero ya se a escalonado y el trasero se queda plano.¿No osparece que con un SPORT-TURISMOde los de hoy en día es suficiente para ambas ruedas ?  :)

JAVI-SVQ

Cita de: "ANDER-vtec"¿No osparece que con un SPORT-TURISMOde los de hoy en día es suficiente para ambas ruedas ?  :)

Creo que sí.

Las veces q he montado un neu así en ambas ruedas el resultado fue bueno.

Lo q pasa Ander q cuando pruebas la otra combinación es aún mejor (para mi gusto, q para estas cosas están los colores..... :wink: )

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Lo del 8.000 trasero no es infrecuente, lo que no me llegan a mí ni de coña son los 14.000 del delantero, ¿no se te queda triangular aunque en el centro quede dibujo?

Sí, lo normal en un delantero. De todos modos, los últimos neumáticos que puse fueron deportivillos y conseguí que me durasen por ahí. El anterior fue un Michelín Pilot Power que retiré con casi 14.000 Km también. Este Diablo creo que lo va a superar, porque no se ve mal. Esta foto es de hace 10 días y 1.000 Km, en la salida para el Jerte, ¿a que se ve bien?

http://gianola.favshare.com/full.php/20070324_El_Valle_Del_Jerte/IMG_6701.JPG

Por cierto, hace poco vi por primera vez un neumático delantero en los alambres en la CBR900 de un (piiiiiiiiii) de por aquí  :?
--
Gianola

Antonio_RC36

Cita de: "Gianola"Esta foto es de hace 10 días y 1.000 Km, en la salida para el Jerte, ¿a que se ve bien?

http://gianola.favshare.com/full.php/20070324_El_Valle_Del_Jerte/IMG_6701.JPG

Por cierto, hace poco vi por primera vez un neumático delantero en los alambres en la CBR900 de un (piiiiiiiiii) de por aquí  :?
Pues si Gianola, concedido, se ve muy bien, ya me gustaría a mí que se vieran los míos así con esos kms... :wink:  Supongo que es tema de conducción suave (tipo Pedrosa :lol: ). Soy más bien bastante poco Pedrosa yo... tiro más al estilo Schwantz, a años luz, pero estilo Schwantz al fin y al cabo... (queda bien pa decir que no soy muy fino...).
Alambres en un delantero, he visto en más de un trasero (nunca mío...) pero en un delantero! ...hay que tenerlos cuadraos...(no me refiero a los neus...)  8O  :risa3:

Vssssss!

Gianola

Pues sí, hay que tenerlos cuadrados, y muy poquita cabeza, con eso yo no jugaría.

Sobre mi estilo de conducción, digamos que es... creativa :lol:
--
Gianola

carolus

Cita de: "rafita"...  ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante?

Tengo entendido (y no me lo tomes al pie de la letra) que el fabricante no recomienda mezclar tipos. Según él, hay que montar Z6 en las dos ruedas, creo...
©

rafita

Cita de: "carolus"
Cita de: "rafita"...  ¿En metzeler la opción sería Z4 ó Z6 detrás y Z3 delante?

Tengo entendido (y no me lo tomes al pie de la letra) que el fabricante no recomienda mezclar tipos. Según él, hay que montar Z6 en las dos ruedas, creo...

Gracias, es que me había parecido oirlo en algún sitio por eso os lo preguntaba.
Lo que mas he montado ha sido metzeler porque el desgaste de los dos trenes es muy similar, pero es cierto que a partir de los 6.000 ya no voy muy confiado con la rueda delantera.
¡vaya lío esto de los neus, cuesta decidir!
menos es más

carolus

Yo llevaba Z6 en mi anterior moto Triumph Trophy 900, un poco menos de potencia pero un poco más de peso y la vendí con 14.000 kms en los neumáticos. Quizás sean un poco duros pero a mí me gustaban, puede que sea porque siempre voy por buenas carreteras y no hago el indio en mojao...
©