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Neumaticos ideales sport-turismo

Iniciado por jlrgvfr, Octubre 18, 2006, 08:17:05 PM

CENTURION

Pues yo, en la actualidad llevo los Pilot Power,,, que me parecen una maravilla,,, pero,, posiblemente en el proximo cambio pase a Power delantero y Pilot Road 2  atras,, ya que en el anterior juego llevaba los road y les saque 15000 kilometros,,, eso sí  de alante bailaba un mogollón... :wink:

vsssss
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Niko

Cita de: "Juanitovfr"macadan voy a tener que montar yo, a ver si le puedo hacer 6000 a un juego de una vez ,por que yo no se como os duran tanto los neus que si diez mil que si ocho mil , :oops:

Je, je. Pues yo le acabo de hacer 10.000km a unos Power 2CT. El trasero ya pierde el dibujo, y el delantero me enseña los avisadores.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "CENTURION"eso sí  de alante bailaba un mogollón... :wink:


Curioso............ tb a mí me pasaba con los Pilot Road delante...........

Por eso cambié a Power delante..... :wink:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Cita de: "Juanitovfr"macadan voy a tener que montar yo, a ver si le puedo hacer 6000 a un juego de una vez ,por que yo no se como os duran tanto los neus que si diez mil que si ocho mil , :oops:
Tiene mas espesor de dibujo por lo que duran mas. Aparte de estar considerado como neumatico de sport.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

josedelpino

Cita de: "CENTURION"Pues yo, en la actualidad llevo los Pilot Power,,, que me parecen una maravilla,,, pero,, posiblemente en el proximo cambio pase a Power delantero y Pilot Road 2  atras,, ya que en el anterior juego llevaba los road y les saque 15000 kilometros,,, eso sí  de alante bailaba un mogollón... :wink:

vsssss
Pues esto mismo acabo de hacer yo. Llevo el pover delante y acabo de comprar el road 2 en cardy.
A ver cuando llega... :wink:


Daram

he estado mirando la página de cardy y parece la bomba, pero hay 2 cosas que me han llamado la atención:

- Hay diferentes códigos para los mismos neus, por ejemplo los road S y los K , lo mismo pasa en los BT-020 con diferentes códigos.  ¿ diferentes motos puede ser?  Porque yo se que por lo menos en los BT-020 la V lleva unos diferentes.

- Respecto a los Pirelli diablo strada, en ningun sitio dice que sea un neumático bigoma y en la página de Pirelli lo único que dicen es que la banda de rodadura es más ancha para mejorar el kilometraje, pero nada de compuesto bigoma, cosa que si dice en los BT-021 y en los Road 2
¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?


¿alguien me puede arrojar un poco de luz? Porque me toca cambio apra la primavera y no tengo nada claro lo que voy a hacer.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Nebari

Cita de: "Daram"

..........................

- Respecto a los Pirelli diablo strada, en ningun sitio dice que sea un neumático bigoma y en la página de Pirelli lo único que dicen es que la banda de rodadura es más ancha para mejorar el kilometraje, pero nada de compuesto bigoma, cosa que si dice en los BT-021 y en los Road 2
¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?


¿alguien me puede arrojar un poco de luz? Porque me toca cambio apra la primavera y no tengo nada claro lo que voy a hacer.

Mi inglés es very, very bad. Ahora no recuerdo dónde lo he leído. Echa un vistazo aquí, a ver si te saca de dudas.

http://www.pirellidiablo.com/en_96/diabloStrada/mainDiabloStrada.jhtml

Niko

Cita de: "Daram"¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?

Porque son bi-goma. No te fíes de lo que pongan las páginas a pies juntillas ya que no son los fabricantes si no meros intermediarios.

El Diablo Strada es el mismo neu que el Diablo, pero con la banda de rodadura central más duro para que aguante más kilómetros en autovía, lleva los mismos laterales que el Diablo para un buen agarre en curvas.
Socio MGM Nº 10505.

holleros

Cita de: "Niko"
Cita de: "Daram"¿Por qué la gente se refiere a los strada como bi-goma?

Porque son bi-goma. No te fíes de lo que pongan las páginas a pies juntillas ya que no son los fabricantes si no meros intermediarios.

El Diablo Strada es el mismo neu que el Diablo, pero con la banda de rodadura central más duro para que aguante más kilómetros en autovía, lleva los mismos laterales que el Diablo para un buen agarre en curvas.

Efectivamente, no te fies de los intermediarios, y por eso Pirelli en ningun sitio dice que el Diablo o el Strada son bigoma.  :wink:


http://www.pirellityre.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=style-1&vehicleType=MOTO&product_id=1874&uri=/pirellityre/en_IT/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOSTRADA_HYP.xml&menu_item=/motorcycle/entertainment/riding-experience/riding-style-1
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Daram

Pues gracias por las respuestas, ahora ya tengo claro que de bi-goma nada de nada. Eso no quiere decir que no sea un grán neumático, pero por ninguna parte dice nada de diferentes compuestos.

Habla del dibujo, de su profundidad y cualidades así como de la combinación delantero/trasero, pero nada más.

Gracias de todas formas.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Niko

Pues ciertamente, mirando en la página de Pirelli, no se dice nada del compuesto bi-goma. Sí se habla de un nuevo compuesto que mejora las prestaciones de durabilidad y agarre en mojado y frío.

Aquí tenéis el enlace del folleto informativo. Al final dice que se atenúa el desgaste debido a la tira central de 12 mm. Por lo que efectivamente, no será un compuesto distinto, sino de mayor grosor.

Eg que no es lo mismo "goma que dura más" que "goma más dura".  :lol:

http://www.es.pirellimoto.com/media/leaflet_strada.pdf
Socio MGM Nº 10505.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

buen cuadro, de un simple vistazo se aprecian las diferencias, si señor buen cuadro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Daram

Y donde meterías los D204?  a parte de en un contenedor  :lol:  porque no he podido encontrar info de éste neumático a la hora de clasificarlo como duro/medio/blando

Gracias y buen cuadro.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

jcap

Cita de: "Daram"Y donde meterías los D204?  a parte de en un contenedor  :lol:  porque no he podido encontrar info de éste neumático a la hora de clasificarlo como duro/medio/blando

Gracias y buen cuadro.
ese ha salido en sustitucion del d207 para la gama de motos medias
o sea para nakeds de 600 a 750 y es un neu medio por encima del d220 sport turismo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carolus

De donde se deduce que no hay un neumático ideal (título del hilo) sino unos neumáticos ideales en función de lo que vayamos a hacer con ellos, el precio, la disponibilidad, etc... El fantástico cuadro que nos ha puesto el amigo Holleros nos aclara muchas cosas...
©

jcap

tambien influye mucho el peso del conjunto hombre maquina, tipo de terreno-forma de conducir - condiciones atmosfericas.tipo de carcasa etc....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Niko

Yo difiero en algunos puntos del cuadro. Por ejemplo, se dice que el Pilot Power es medio y el Pilot Power 2 CT es blando, cuando en realidad es la misma goma solamente que el 2 CT tiene un 10 % de goma más blanda en cada uno de los laterales.

Pero no está mal para llevarse una idea general de los neus. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

josedelpino

Entonces entre el strada y el diablo no hay similitud alguna.
Por aquello que comentabas que el strada era el mismo que el diablo pero con la banda central más dura. Cierto ... ???


Nebari

Tengo entendido, porque no estoy seguro ni de cómo me llamo, que el tipo de goma es "igual" en Diablo y Strada. La diferencia entre uno y otro es en la espina central y mayor número de surcos para evacuar el agua.

Yo, desde luego, no les he hecho muchos más kilómetros al Strada que al Diablo.

O eso creo.