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Neumaticos ideales sport-turismo

Iniciado por jlrgvfr, Octubre 18, 2006, 08:17:05 PM

Niko

Jose, en el folleto publicitario del Strada se dice que lleva un nuevo compuesto denominado HGHM (High Grip High Mileage) que consigue un rápido calentamiento aún con frío, que mejora el agarre en  mojado gracias al sílice y a las grandes ranuras evacuadoras de agua. Que gracias a su carcasa radial con cintura a 0º y perfil deportivo asegura buenas prestaciones. Y que la banda de rodadura central del neu trasero, de 12 mm. asegura una adecuada durabilidad.

Resumiendo. Que como dice Nebari, es prácticamente el mismo neumático pero con los surcos más grandes y con más goma en la parte central del trasero.
Socio MGM Nº 10505.

josedelpino

Ya entiendo.
Es que la tabla anterior, los clasifica de distinta manera. El strada duro y el diablo medio; y me estaba liando ...
Aclarado quedo Franchu Ramón y Niko ...  :wink:


Niko

A mí tampoco me gusta esa tabla.  El Strada es el mismo que el Diablo pero con más goma para que dure más. O sea, yo los pondría los dos medios.

También dice que el Power es medio y el Power 2 CT es blando y yo colocaría los dos en el apartado de blandos, ya que el 2 CT es solo una radicalización del Power por tener los laterales más blanditos, pero el compuesto central, que representa el 80 % de la banda de rodadura, es el mismo.
Socio MGM Nº 10505.

Cobreti

Cita de: "jcap"tambien influye mucho el peso del conjunto hombre maquina, tipo de terreno-forma de conducir - condiciones atmosfericas.tipo de carcasa etc....

Exacto, en el neumático todo puede condicionar tanto a la hora de su elección como de su durabilidad.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Niko

Socio MGM Nº 10505.

josedelpino

Cita de: "Niko"... presiones utilizadas...
Yo bajo presión no monto en moto, que luego me caigo ...  :risa4:  :risa3:  :peta8:


Nebari

Cita de: "josedelpino"Ya entiendo.
Es que la tabla anterior, los clasifica de distinta manera. El strada duro y el diablo medio; y me estaba liando ...
Aclarado quedo Franchu Ramón y Niko ...  :wink:

:wink: Suyo, afectísimo ......

josedelpino

Cita de: "Nebari"
Cita de: "josedelpino"Ya entiendo.
Es que la tabla anterior, los clasifica de distinta manera. El strada duro y el diablo medio; y me estaba liando ...
Aclarado quedo Franchu Ramón y Niko ...  :wink:

:wink: Suyo, afectísimo ......

Su seguro servidor ... Josedel :wink:


holleros

Valoración en puntos neumáticos sport/turismo 2006



http://www.motorradonline.de/d/213785?&ref_id=213641[/b]

Avon Azaro
Bridgestone Battlax BT 020
Continental Road Attack
Dunlop Sportmax D 220 ST
Metzeler Roadtec Z6
Michelin Pilot Road
Pirelli Diablo Strada
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Como te lo curras Holleros  :ok2: ,
Teniendo en cuenta que Pirelli y Metzeler salen de la misma casa no me extraña que queden 1º y 2º (si es que lo he entendido bien, que el aleman? no es lo mío...).

Algo que siempre he notado en común con Pirelli y Metzeler es que mantienen la forma sin grandes diferencias hasta final de vida útil.

Vsssssss!

MoUs

A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops:  :oops:  :oops:  aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta


FERNVFR

Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops:  :oops:  :oops:  aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.

yo cuando la compre tambien lo tenia atras. como me cogio haciendome a la moto tampoco corria mucho y se portaron mas o menos bien. eso si al cambiar por el pirelli strada note mucha diferencia, quiza porque cuando lo cambie logicamente ya estaba gastado y el otro estaba nuevo. al desgastarse se cuadro mucho.

[move]

rasa

Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops:  :oops:  :oops:  aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.


macadam = a piedras de las buenas, uso turistico total, cuando las tires las cambias por algo mas de uso mixto y notaras la diferencia

v´sssssssssssss  8)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops:  :oops:  :oops:  aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de sus impresiones sobre estos neus.
Si entras en la web de Michelin, veras que uno de los neumaticos aconsejados para tu moto son los Macadam 100X. Los otros, Power, Road y Sport.

No se si los tuyos son los 100, pero si lo son, estan considerados como neumaticos Road/Sport, por lo que para tu tipo de conduccion son perfectamente validos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "MoUs"A mi me han dado la moto (750f 92) con unos michelin macadam atras y alante, y he comprobado que les cuesta calentarse como habia leido, sobre todo el de detras tampoco he usado la xikitina muxo solo pa dar un par de rules, y me da palo aunn tumbar, :oops:  :oops:  :oops:  aun me estoy acostumbrando a ella, pero pokito a poko lo are ke no tengo prisas. ay alguien que ha usado los macadam que me de asus impresiones sobre estos neus.

yo los monte al principio de los principios , cuando eran los unicos del mercado con carcasa radial y un poco de silice, duros, la direcion y rodamientos sufren . gastalos sin arriesgar y hazte a la moto.
En el momento que sustituyas los 2 a lavez , no veas el cambio....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"yo los monte al principio de los principios , cuando eran los unicos del mercado con carcasa radial y un poco de silice, duros, la direcion y rodamientos sufren . gastalos sin arriesgar y hazte a la moto.
En el momento que sustituyas los 2 a lavez , no veas el cambio....
Entonces posiblemente no serian los Macadam X100 actuales, ya que los compuestos en los neus cambian bastante en unos años.
Copiado de la red.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"yo los monte al principio de los principios , cuando eran los unicos del mercado con carcasa radial y un poco de silice, duros, la direcion y rodamientos sufren . gastalos sin arriesgar y hazte a la moto.
En el momento que sustituyas los 2 a lavez , no veas el cambio....
Entonces posiblemente no serian los Macadam X100 actuales, ya que los compuestos en los neus cambian bastante en unos años.
Copiado de la red.
el que monta de serie la v segun manual , de la marca michelin es el x90
el x100 vino despues , ese es el que monta la cb1300 de serie
y algunas nakeds grandes.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ANDER-vtec

Yo es el segundo juego de los Brigestone 020 que monto, y muy bien, pero se escalonan muy pronto :(

holleros

Cita de: "ANDER-vtec"Yo es el segundo juego de los Brigestone 020 que monto, y muy bien, pero se escalonan muy pronto :(
Para la tercera seria aconsejable que miraras otros, si te siguen dando el problema.
Yo tengo Road 2ct delante y Road atras y me van bien.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

si nos ceñimos al titulo del post
"·NEUMATICOS IDEALES SPORT TURISMO"
estos serian  :pilot road-diablo strada- bt020- dunlop 207-metzeler z6-
y entre ellos pues depende para que los quieras, pues hay unos que van mejor en agua, otros que agarran mas , otros que son mas ligeros y tumban mejor ,otros que hay que calentar bastante,otros que no..... eso depende de ti o lo que quieras hacer con ellos ( cuanto porcentaje de autopista y cuanto carretera de curvas y tu forma de pilotar), pero con todos estos de arriba tienes casi la misma duracion asegurada.
entre 7.000 y 10.000kilometros delantero y trasero 7.000klms u 9.000klms
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]