Menú Principal

Cómo eliminar restos de grasa y suciedad en ruedas, etc...

Iniciado por carolus, Marzo 14, 2007, 10:20:57 AM

carolus

Entre esta rueda, que es la mía:

y esta otra, que nos ha puesto el amigo Andreu por ahí:

... hay una sensible diferencia, lógicamente lo ideal es conseguir que esté como la del amigo Andreu. Y pregunto: ¿cómo conseguirlo? ¿qué método de limpieza empleáis? ¿qué productos utilizáis?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas...
©

Javigan

Cualquier producto de los que se utilizan para limpiar y abrillantar vinilos de los coches funciona de maravilla, y ya si te quieres entretener y dejarla como de fábrica, amoniaco perfumado y agua en una proporción de 1 a 9 (con un litro de mezcla tienes suficiente), remoja trapo o esponja en la mezcla estrújalo bien y pásalo por la llanta verás como por arte de magia y casi sin frotar la suciedad, incluso la grasa, desaparecen, luego pasa un trapo seco poe la llanta y a hecharle una foto para ponernos aquí el resultado, saluten.

PD: La solución del amoniaco vale también para todas las partes de aluminio y para los escapes. El aluminio poroso tiene la mala leche de que como entre los poros entre suciedad de tipo graso luego cuesta muchísimo de sacar, pués con el amoniaco reducido sale en un plis, plas.

FERNVFR

bajo riesgo de que alguno se ria :lol:  yo tambien a veces limpio la llanta. se va muy bien o con agua caliente o con gasolina. :wink:

[move]

holleros

Un poco guarra ya la tienes paisano. Acercate a la gasolinera y con el chorro de agua caliente sale volao.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sastre

Con Pronto!!!

Si , con ese de limpiar los muebles....

No es de coña, sale la grasa que no veas!! es increible como sale. Lo echas en la llanta, le pasas un trapo o papel de cocina y queda reluciente!!  :D  :D  :D

Pero que marujón que estoy hecho  :lol:  :lol:

Saludos.

champa

Pues aquí cada maestrillo tiene si librillo, como dicen por ahí. Yo empleo KH7, el limpiar la cocina y un papel de estos de rollo, como emplees un trapo luego lo tienes que tirar, de esta manera queda niquelada. Para los carenados y plasticos un balleta mágica (microfibra) y agua caliente, muy buen resultato.

Vssssssssssssssssssssssssssss

carolus

Cita de: "holleros"Un poco guarra ya la tienes paisano. Acercate a la gasolinera y con el chorro de agua caliente sale volao...

El caso es que ya he intentao lo del agua caliente a presión y siguen quedando restos, o sea, nunca he conseguido que me quede como algunas que veo por ahí, como la del ejemplo sin ir más lejos. Intentaré lo del amoníaco perfumao (gracias, Javigan), a ver cómo va...

¡Gracias a todos!
©

carolus

Cita de: "Sastre"Con Pronto!!!

¿¿¿Ehhhhh???  8O  Eso tengo que probarlo también. Gracias, Sastre.

Y lo de la microfibra, gracias, Champa.

Tomo buena nota de todo...
©

Gianola

Yo utilizo un aerosol limpiamotores del carreful, y me va bien :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Banana

carmeloco

Yo uso gasolina, que tengo una garrafa llena de haber vaciado el depósito una vez (que estaba sucio) y hay que darle salida para algo jejeje.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

JAVI-SVQ

Pues yo utilizo la solución de algunos:

Cita de: "champa"Pues aquí cada maestrillo tiene si librillo, como dicen por ahí. Yo empleo KH7, el limpiar la cocina y un papel de estos de rollo, como emplees un trapo luego lo tienes que tirar, de esta manera queda niquelada.

De esta manera acordándote de lavar luego con agua para q el KH7 no ataque nada.

Cita de: "holleros"Acercate a la gasolinera y con el chorro de agua caliente sale volao.  :lol:  :lol:  :lol:

Sí, pero tb puedes levantar la pintura de la llanta si tienes un desconchón por culpa de una piedrecita.

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

champa

Yo particularmente estoy en contra de emplear el agua presión, salvo para quitar la suciedad del motor y muy de vez en cuado y con mucho cuidado. La razón es que con el agua apresión y más caliente sacas también la grasa de sitios donde debe estar y luego volverla a poner es case imposible, vease rodamientos varios, la cadena por dentro de los eslabones. Ademas como tengas algúna pegatina un poco despagada pues adios.

Vssssssssssssssssssss

carolus

La verdad es que con tanto método no tengo disculpa. Me tengo que poner manos a la obra y limpiar la grasa de una vez.

¡Muy agradecido a todos por vuestras respuestas!  :D
©

carolus

Gracias, Errante, ¡cuánta razón tienes! Si es que, si está limpia, basta con pasar el plumero  8)  y ahí es donde quiero llegar...
©

JAVI-SVQ

Cita de: "carolus"Gracias, Errante, ¡cuánta razón tienes! Si es que, si está limpia, basta con pasar el plumero  8)  y ahí es donde quiero llegar...

Más razón q un santo..........

Yo como la lavo antes de cada salida............. 8)  8)  8)

V´sssssssssssss

ferran_zz

Rcuerdo que la última vez que la lavé, allá por agosto, le di a la llanta con KH7. Eso sí, lo hice en el tren de lavado, que aquí cerca de casa tengo uno de "media" presión, para motos.

A ver si la semana que viene, antes de Jerez.... :oops:

:)

carolus

Cita de: "ferranzz"Rcuerdo que la última vez que la lavé, allá por agosto...

AJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJ!!!!!!! Lo que no he dicho es que la foto es de cuando paramos en una venta cerca de Puertollano (CR) cuando volvíamos de Cádiz, allá por Julio...  :oops: y aunque algo he intentao con la lanza, ahora mismo está igual (o peor)...  :?
©

JAVI-SVQ

Cita de: "ferranzz"Rcuerdo que la última vez que la lavé, allá por agosto, le di a la llanta con KH7. Eso sí, lo hice en el tren de lavado, que aquí cerca de casa tengo uno de "media" presión, para motos.

A ver si la semana que viene, antes de Jerez.... :oops:

La última vez la lavaste en Agosto??? 8O  8O  8O  8O

Y sigue siendo azul??? :lol:  :lol:  :lol:

Yo no me acuerdo desde Agosto............ :think: , pero por lo menos 20 veces la he lavado desde entonces.

V´ssssssssssss

ferran_zz

Cita de: "errante":drink5: Unas birrillas compañeros  :drink5:

Cita de: "ferranzz"Rcuerdo que la última vez que la lavé, allá por agosto, le di a la llanta con KH7. Eso sí, lo hice en el tren de lavado, que aquí cerca de casa tengo uno de "media" presión, para motos.

No jodas Ferran, a ver si le vas a quitar la costra y le van a picar los mosquitos...  :juass:  :juass:  :juass:

V'sssssssssss

A ver caballeros, no sabeis que la porqueria en una moto proteje la pintura??? Sobre todo es efectivo el remedio contra los mosquitos que se te quedan en el frontal...

No les queda sitio  8)

:)