Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Suspensiones

Iniciado por Tero, Febrero 07, 2004, 07:27:41 PM

Nebari

Si eg que en cuanto nos tocan la fibra sensible ....... no valemos pa ná.
Vengaaaaaaaa, más gasolina y esos tornillos.... numeraos, etiquetaos y en perfecto estado de revista.
Que luego las fotos dirán el empeño y esfuerzo que has puesto. Mu poco por cierto  :evil:
Voy a regar mis árboles que en estos días he tenido dos bajas (recuperables, espero). Un manzano y un peral. Hostíasssssssss el peral ocho años conmigo. A ver si con un tratamiento de choque y un desfoliado de urgencia pueden salir adelante. Están haciendo mucha caló!!!!

PATANEGRA

Voy a regar mis árboles que en estos días he tenido dos bajas (recuperables, espero).
... lo siento coño!!!..., pulveriza las hojas con agua, mucho Neba, es por donde transpiran...,al menos las maris. Suerte.

interceptor

Intromisión?

Pero si ya te echábamos de menos!!

jua, jua, jua

Espero que tus chiquitines se recuperen.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

willycal

Pues musssas grasias neba por tu explicación. Mañana en el curro me escaquearé un rato y buscaré ese tornillo oculto que no veo, ya que el tornillo hexagonal si que se vé a simple vista. Mañana te cuento y vete apuntando en forma de muesca las cervecitas que te voy debiendo por tus ayudas  :drink4:

aaaaaadios

Nebari

Willy que de deber nada. Con gusto me tomaré unas cervecitas contigo cuando nos veamos en alguna kdd´ita y charlando de cualquier asunto trascendente o intrascedente, eso ya veremos  :wink: .
El tornillo de abajo, el de la extension está realmente dificil verlo. Coge una literna y a ...... mirarrrrr.

Nebari

Que joíoooo es el Pata. Mira que sabe. jejejejeje
Xastamente.... mucha pulverizaciones, un ambiente muy húmedo. Defoliación para que se reproduzcan las yemas adventicias, semisombra..... y a esperar que salga el sol por ..... Antequera.
Y a propósito de Antequera.......... que pasa con morito güeno?????  :cry:
Tas missingggggg.
Arfonsoooooooo, tranqui que aún quedan otros cincuenta que cuidar. Y espero que estos, los pachuchos, también salgan adelante. O en eso estamos  :wink:

PATANEGRA

Y a propósito de Antequera.......... que pasa con morito güeno?????  
Tas missingggggg.

... Obi me ha dicho que lo vio en la cola de missing, pero mú perdio... :P , seguro que está vendiendo rolex en la CostaSol... :P  (temporada alta)

PATANEGRA

El tornillo de abajo, el de la extension está realmente dificil verlo.
... si está LIMPIO, NO... :P  :wink:

(claro, que hablo de una clásica que no conosco, jejejeje :P)

willycal

Passa familia...
Bueno nebari ya estoy aqui con las rodillas rebentadas de tanto buscar el dichoso tornillo del amortiguador trasero. Es uno que se ve desde el lado derecho trasero de la moto por debajo del amortiguador? Bueno pues si es ese, en mi v esta el tornillito de punta plana y alrededor suyo hay tres marcas hechas con un punzón o algo asi, una marca encima, otra a la izda. y otra a la dcha. osea que si eltornillo estuviera en medio de un reloj, las marcas estarían a las 9, a las 12 y a las 3. Imagino que esto será la marca de menor a mayor apriete de tornillo no?
si es asi, tu como lo llevas? no quiero arriesgarme y pasarme de mover el tornillito, aunque no se si tu has cambiado el amortiguador despues de tantos años o lo has arreglado alguna vez. Dime en que posición dejaste  este tornillo.
Con respecto al hexagonal de precarga lo he dejado en high, uusease duro o alto casi apretado del todo y me gusta su tacto ya que casi siempre llevo paquete y paso de tocarlo dia si y dia tb.
Aunque noto que ahora la horquilla se unde mas que antes. La horquilla está  me parece en su posición mas blanda ya que llevo los tornillos de las botellas  que solo sobresalen por encima de los semimanillares una raya. ¿tengo que sacar mas rayitas los tornillos? Imagino que sí, osea para que vaya mas dura los tornillos tendrán que verse mas por encima verdad? esto creo que se hace girando los tornillos al contrario del movimiento de las agujas del reloj, no?
Cuantas rayas se te ven a ti?
:think:

Espero no te moleste darme tanta info, pero con la v comprada de segunda mano pues no se como la llevaría su antigo dueño.
Ale, ya me dirás algo y gracias de ante mano.
aaaaaaaadios

Nebari

Norrrrrrrrrrrr.
Vamos por partes.
El tornillo de la precarga.... pues para apretar o que el hundimiento de la horquilla sea más duro es girando hacia el lado de las manillas del reloj. Es decir, hacia la derecha. Cuantas menos rayas se vean más duro estará. Luego si solo se ve una en tú moto, deberías cambiar el aceite de la horquilla por uno más denso, SAE 15 o poner unos muelles más duros. La primera opción (cambio de aceite, es más apropiada y fácil). En mi poderosilla se ven tres muescas.
El tornillo de extensión del amortiguador trasero está en el mismo lado que el de la precarga. En el lado izquierdo. Busca el final del amortiguador y verás un torniñico pequeño para un destornillador de boca plana y pequeño. Ya te hedicho que es complicado verlo. No tiene ninguna marca,  ni ninguna  posicion. Giras también en el sentido de las agujas del reloj. Siempre hacia la derecha aprietas y hacia la izquierda sueltas. Tampoco lo aprietes mucho porque luego le constará mucho más tiempo volver a su posición original y si hay varios baches seguidos el amortiguador estará medio comprimido volviendo a su posición de descanso y si tiene que volver a comprimirse tendrá menos recorrido para absorver el bache. Con lo que la moto irá descompesada. Y si lo sueltas mucho oirás cloc del amortiguador por la velocidad con que vuelve a su posición normal y rebotará. Para regularlo puedes buscar los topes (contar las vueltas de un tope a otro) y dejarlo en su posición media. Luego es cuestión de probar e ir poco a poco apretando (ralentizando el retorno) o soltando (aumentado la velocidad de extensión).
Pero primero localiza el torniñico..... Usa una literna.
Voy a intentar hacerle una foto y la cuelgo. Pero no te garantizo nada. soy un maleta haciendo fotos, jejejeje. Y luego el colgarla.... soy peor aún!!!! Estoy reñido con las técnicas modernas  :oops:

Nebari

Pataaaaaaaaaa, mamonassssso  :evil:
Has visto ande está Parla????? Jejejeje  :wink:

PATANEGRA

[qu :wink: ote="Nebari"]Pataaaaaaaaaa, mamonassssso  :evil:
Has visto ande está Parla????? Jejejeje  :wink:[/quote]

... a la altura de PINTO y más arriba que VALDEMORO, a ti te queda cerca, a la izquierda... :wink: , esta noche no vas a dar una wuelta??? :P

Nebari

Espera que me estoy peleando con las fotos y nos vamos juntos, jejejeje
Que joiiiio es esto de tener un album de yahoo y publicar fotos en el clussssss. EStoy sudando y no consigo nada!!!!

PATANEGRA

Cita de: "Nebari"Espera que me estoy peleando con las fotos y nos vamos juntos, jejejeje
Que joiiiio es esto de tener un album de yahoo y publicar fotos en el clussssss. EStoy sudando y no consigo nada!!!!

... también tenía el album en yahoo (hace mucho) y solo veía YO las fotos que colgaba... (los demás no las veían); busca otro sitio donde colgar... )en Hispavista-Galeon NO, que cuando ven que solo cuelgas fotos te quitan la web y te joden, claro... :evil:

Nebari

Bueno, pues de una árdua pelea a muerte he triunfado y conseguido subir la foto. Me doy besos a mi mismo. Joeeeer que orgulloso estoy  :dance:  :dance:  :dance:  Eg que.... es mi primera vez  :oops:  
Este es el tornillo que sirve para regular la extensión. Está a la altura del reposapies de la estribera izquierda y por encima de la cadena. Usa una linterna..... y actúa sobre él.

Y el que diga que está susia ....... lo mando a Parla  :wink:

PATANEGRA

... yo a p.a Parla, que guarra está coñio!!! :P

me imagino que ese tornillito está a la altura del tercer eslabón por la derecha no?

Nebari

Espera a que llegue Agosto...... Tendrás que usar gafas de sol para verla  :evil: . Connnio, yo  la moto la uso para viajar, ampliar la zancada y disfrutar de ella que si no con tanto lavotéo, tanto pronto, tanta afotillo posando ora en pelota picá, ora en desabillé y tanto lifting.... se amariconan. jejejeje
Solo espero aplausos por mi capacidad informática  :lol:  Qué contento estoy  :dance:
Parlennnnnnnse!!!!!!!, jejejeje

PATANEGRA

Solo espero aplausos por mi capacidad informática  Qué contento estoy  
Parlennnnnnnse!!!!!!!, jejejeje

... pero que te crees que has puesto???..., una AFOTO o una Pica en Flandes, juas, juas... :P

Nebari

Lo de la pica lo dices por la sorna????? juas, juas juas. Comprendes la estupidez????   :risa2:  :risa4:  :risa6: Las vacaciones reblandecen las meninges, jejejeje. Alaaaaaaaaaaa que me voy pero no a Parla si no a encamarla, arroparla y cantarla (a la moto  :wink: ). Y mañana será otro día  :evil: di laboro. Joeeer que caló he pasao esta mañana con la poderosilla. :quemado:

PATANEGRA

Lo de la pica lo dices CON sorna?????
... pero que "listeza tienes",jajaja, wenas noches y que descanses... :wink: