Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cursillo conducción deportiva JARAMA -----> 23 JUNIO

Iniciado por Toxico, Mayo 08, 2007, 09:49:01 AM

Peru

A mi, desde fuera, (fui uno de los del club que fuimos a veros por la mañana) me pareció que había rodando demasiada gente a la vez. En alguna ocasión que os "atascasteis" en la recta, igual habñia 80 motos. Desde mi punto de vista, una barbaridad :?  :?
De cualquier forma, era un gustazo ver y oir a las v´s en la recta y en la salida de la lenta de nieto  :P  :P
Me disteis mucha envidia, aunque sigo pensando que todavía estoy algo verde para rodar en circuito.

:bounce:

Toxico

Daram, una pena que os fuéseis cuando quedaban 2 tandas libres. En las últimas dos tandas no entraron los monitores y se iba super agusto. Pocas motos y con distancia. Sin agobios ;) Sobre los Strada, menuda putada. Los neus si te dan un susto ya no vas bien por falta de confianza. Hasta ahora no había oído malos comentarios de los Pirelli pero cada uno tiene su opinión. Hay varios amantes de los Pirelli por aquí...

Es cierto que había demasiada gente, especialmente en los grupos 3 y 4. Inscritos éramos 94 si no recuerdo mal y entre el 1 y el 2 habría 25/30, no más... A medida que avanzaba el día más gente iba pasando a las tandas de los grupos 1 y 2.

Tambien es cierto que yo no presté demasiada atención a los monitores. Como fui probando en varios grupos del 3 porque no me atrevía a ir en el 2 iba perdiendo a mi monitor que pasaba diréctamente a las tandas del 1 y 2. En la siguiente tanda salía con otro y listo. Cuando acababa la tanda a buscar sombrita + bebida, sin quedarme a escuchar al monitor. En ese punto quizá si me hubiese quedado con el grupito habría aprendido algo más...

Peru, en la próxima KDD nos conocemos. Perdonad pero entre tanda y tanda estás un poco fuera de lugar y no te da tiempo a mucho. Por eso sólo saludé a los más conocidos. Me acuerdo de Neba, tochito, valen y luego estuve hablando con Jaso...  :oops:

Peru, no tengas miedo a entrar al circuito. Los cursos están para aprender y te puedo asegurar que había gente que iba muy pero que muuuuuuuuuy lenta. Luego estuve hablando con uno de ellos que iba con una GS 500 y el tío estaba encantado. Cada uno a su ritmo e intentando que no haya demasiada gente en su grupo.

En fin, como en casi todos los cursillos hay cosas a mejorar (por lo que he leído) Si los cursillos los hiciesen con la mitad de gente TODOS aprenderíamos mucho más pero no serían tan rentables para los organizadores. Tras leer muchos posts en distintos foros, el que hemos hecho del Real Moto Club de España era el que mejor ponían  :roll:

V´sssssss

P.D. piensosvigo, espero que hayáis llegado bien a casa. Cuando puedas pon las fotos y si son muchas te paso la dirección de mail para que me las envíes ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Serguey

Pues me alegro de que todo transcurriera sin problemas, que es lo mas importamte y que disfrutarais del curso.
Al final no os salude a ninguno, lo siento.
Os pongo unas fotos, son pocas y malas pero el zoom de mi camara no da para mas.

Creo que me deje a mas de uno sin foto y toxico acapara la mayoria, es que ese garbanzo negro se ve a lo lejos  :roll:

P.D. Vigo, me quede con las ganas de preguntarte si te llego el ultimo correo con el cambio de color que me pediste, que me da mi que no.

Evans

Los que se apunten a lo de Guadix que por favor no se lleven el portamaletas al circuito, qu no queda muy racing, es una opinión  :wink:

Daram

Sergey, me has sacado más fotos que mi mujer :lol:

Tóxico, la verdad es que yo ya empezaba a estar cansado y el Strada ya me daba un susto por vuelta. Si me llegoa piñar me quedo sin modo de transporte y eso sería la muerte para mi :cry: . Además, tú lo has dicho, si no confias en tu montura ya no vas agusto y no disfrutas.

Otra cosa que se me olvidó es comentar que el Diablo "a secas" que llebaba delante si que se portó.  Lo de que los Strada son Diablos con Más goma es un puñetero mito. Si el trasero hubiera sido tan fino como el delantero, no hubiera tenido que entrar y sobre todo salir de las lentas con el culete prieto. :? . Porque no entiendo que abriendo gas por debajo del VTEC y con la moto no demasiado inclinada la trasera me fuese haciendo el gamba. de hecho la rueda estaba currada y llena de pelotillas pero nunca llegué al filo, con lo que no era pérdida de tracción por acabarme la goma ... ojala!

Otra cosa que se me olvidaba mencionar es el ABS, sobre todo para aquellos que dudan por la chorrada del circuito.  Aún derrapando y culeando en las apuradas de frenada, el ABS NO saltó en ningún momento. No es que estuviera mal, sino que no tenía que saltar.

Respecto a lo del portamaletas, evans, tú no te lo lleves, pero lleva bolsillos para llevar todo lo que vas a necesitar  :roll:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

tochito

Bueno, un placer veros rodar por el Jarama, pero como algunos teníamos envidia nos hicimos una pequeña escapadita por el Atazar...-

Al único que salude fue a Toxico,  los demás perdonar pero tampoco vimos la ocasión con todo el lío que hay montado en estos temas.-

Daros por saludados.-  :wink:  :wink:  :wink:

tochito

Cita de: "Daram"Evans, me has sacado más fotos que mi mujer :lol:

Ainssss ya empezamos con los lios......que las fotos las hizo Serguey.-

:ok2:  :ok2:  :ok2:  :wink:

holomind

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Fotos fotos, quiero fotos !

Daram

Cita de: "tochito"
Cita de: "Daram"Evans, me has sacado más fotos que mi mujer :lol:

Ainssss ya empezamos con los lios......que las fotos las hizo Serguey.-

:ok2:  :ok2:  :ok2:  :wink:

Tengo agujetas hasta en la neurona que todavía resiste  :wink:  quería decir Sergey, no desmerezcamos al reportero gráfico. :mrgreen:

Ya me hubiera gustado saludaros, pero , es cierto que hubo mucho lío y cuando bajabas de la moto estabas un poco " p'alla ".  La verdad es que al único que pude saludar fue a holomind.

Flumperio

Buenas Neeengs,

No sabría por donde empezar, ni que añadir a lo ya comentado. Creo que la gran crónica que ha hecho Toxico y los comentarios de Daram son mas que suficientes para que los que no habéis podido ir os hagáis una idea de lo que nos puede pasar en un circuito. Podemos decir que son la cara y la cruz de una misma vivencia.
Personalmente me llevo una muy muy buena sensación, pero comprendo perfectamente a Daram, ya lo comenté con Él en pista. Y es que hay una cosa que al final te hace no frenar mas tarde, ni abrir gas a tope antes, y es que son nuestras motos, en mi caso la uso todos los días para ir a trabajar, y quedarme sin ella me supone un trastorno importantísimo, por no hablar del tema económico y es que precisamente baratas las V´s no son. Realmente no merece la pena arriesgarse a tener una caída, es mejor bajar el ritmo, rodar a gusto, y volver a casa sano y salvo.

Si no recuerdo mal yo era el único que tenía experiencia en cursillos (corregirme si me equivoco porfa), por lo que puedo comparar otras organizaciones con la del Sábado, y realmente me pareció la mejor de las que he podido rodar. He comentado con otros cursillistas no del club, y también la gente se llevo un sabor agridulce, lo peor... demasiada gente por tanda y monitor, varios con los que he hablado me han dicho que la semana pasada hubo un curso de Wilock y lo han puesto por las nubes, imagino que habrá que probarlos.

Como experiencia personal es recomendable 100%, lo que sucede es que dependiendo de cómo te vayan las cosas puede ser agradable o nefasta. En los cursos que hice anteriormente tuve las mismas sensaciones que Daram, y es que hay una cosa que está clara, para los principiantes la primera vez que ruedas en pista todo es extraño, y generalmente se dan muchas cosas por supuesto, cosas que los "normales" no sabemos identificar, y mucho menos transmitir a un instructor. La solución es sencilla, mas cursos, y tener suerte que te toque un instructor que sepa interpretar lo que le estas contando.
Cuando terminamos la primera tanda Daram le intento contar al instructor lo que le pasaba con su neumático trasero, pero Él no se lo creía, después de la segunda tanda, en la que rodé todo el rato detrás de Daram pude comprobar "in-situ" lo que Él contaba, y es que el neu trasero le metía unas deslizadas que acojonan al mas "pintao". Yo me quede pálido del trallazo que le metió cuando dio gas a la salida de la curva, de hecho frene por que le veía en el suelo. Obviamente en unas condiciones así no se rueda a gusto, lo que hace que te desanimes un poco.
Pero...
Animo Daram!!!, que el próximo estará mucho mejor.

Personalmete me llevo muchas cosas del circuito unas buenas y otras malas.

Las malas, que he comprobado que nuestras V´s no son motos de circuito, en comparación con mi anterior CBR no tiene nada que ver, ni suspensiones, ni aceleraciones, ni velocidad punta.

Las buenas son muchas. He comprobado que la V inclina, e inclina mucho. Que para pasar un día en un circuito tienes una moto que se defiende.
Que el Jarama no está en tan mal estado como me imaginaba.
Que la organización fue buena.
Que decir de los compañeros del club. A Toxico creo que todos le conocéis, sobran los comentarios, y rápido como el solo, jejejejeje. Iba levantando chispas el muy ......

A Daram, y su colega (Sorry Daram soy muy malo para los nombres), tres cuartos de lo mismo, buena gente, excompañeros de barrio. Y es que, el barrio es el barrio. Que por cierto el amigo de Daram también le enchufa bastante a su V.

Y como no, PiensosVigo persona agradable donde las haya y rápido el muy "cabron", y esta vez si lo escribo, por que hay que ver como iba el jodio. Todavía recuerdo la pasada que me metió apurando la frenada en la curva de arriba. Gracias por enseñarme por donde pasar, ya que mas tarde le hice lo mismo a una CBR 900 RR en el mismo punto, obviamente yo mas despacio jejejejeje.

Dejo para el final, y con mención especial a la mujer de PiensosVigo. Tere, que hizo que el día fuese redondo, como decía ella, "si yo no he hecho nada", pero si que hizo si. Era como tener nuestras mujeres o madres por allí, nosotros solo nos preocupábamos de salir a pista, del resto, estaba ella. GRACIAS TERE.

En fin, deseando que nos encontremos en otra como esta pronto.

Saludetes.
Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

Jaso_VFR

Bueno a ver si esta tarde miro lo que ha salido de video y voy haciendo el montaje para poenrlo luego en muii web y que podais najaroslo de ahi, por que seran muchos megas, luego si quieren los webmaster, qeu se lo bajen para colgarlo aqui, pero emn principio no por qeu no creo qeu baje de 400mb, eso si tened paciencia cuando os avise qeu podeis bajarlo, por qeu tardara en bajar...

Al final gemma, la chica que vino conmigo que tenia curso el domingo resulta que se llevo un premio, fue la mas rapida de los grupos 3 y 4 del domingo no recuerdo si me dijo qeui hizo 2'12" ó 2'10", estaba como unas castañuelas la tia  jajajajaja

FERNVFR

a mi me parecio espectacular, tanto que si alguno se anima para hacerlo en el jarama que me de un toque que me apunto, que mola mas ir acompañao. :wink:

[move]

nachoxi

Cita de: "FERNVFR"a mi me parecio espectacular, tanto que si alguno se anima para hacerlo en el jarama que me de un toque que me apunto, que mola mas ir acompañao. :wink:

nosotros vamos el dia 08-07-07, 243€ con seguro y comida incluida
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

piensosvigo

Bueno, la verdad es que por fin me puedo poner delante del pc, para comentar...... que coño voy a comentar , ejejejej, si estos ya lo han contado todo, coincido con todo lo dicho por toxico, daran, flumperio, holomind, etccc, en este tipo de cosas siempre hay cosas buenas y malas, creo que ha quedado bien reflejadas ya en este post, yo por mi parte, estoy super contento con la experiencia...... mi primera experiencia a sido fabulosa, para mi lo unico que falto, fue al final de la tarde el haber compartido con todos una cenuca pa celebrarlo, en otra ocasion sera..... ..

Bueno pues voy a poner unas fotucas..... la verdad es que como no podia ser de otra manera, en la gran mayoria salgo yo, (ni una con la puta rodilla fuera), pero asi con todo saco alguna a los compañeros del "puti" clubs.... jejjeje

Justo antes de salir por primera vez....

Daram y su cuñao....

Otra mas...

Y otra por el mismo precio....

El cuñao dandole mandanga....

Tengo que reconocer que me gusto mucho el modelo y color....(nunca la habia visto en vivo)

Aqui estoy recibiendo instrucciones de como darle caña a  mis compañeros del clubs....

Flumperio entrando a saco (Dorsal 13)

En esta intentando dar caza al monitor... :P

Y de esta tumbada que me decis??? y el garbanzu negro al azecho.... :)

Si alguna de las fotos las quereis en mas resolucion solamente decirlo.

Saludos y gracias a todos por la experiencia......

Mencion especial a holomind, ya que gracias a su compañia mi mujer no se murio de aburrimiento y acabo el dia la mar de contenta tambien con la experiencia, (gracias tio).

Pd. Me estoy pensando bajar a Guadix......

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Nebari

Nada, simplemente saludar y lamentar que de los circuiteros solo puede saludar en persona a Toxico. Pediros disculpas pero estábais muy atentos a las instrucciones de los monitores y concentraos en lo que os traíais entre manos. Y muy bien traído por cierto. Daba gusto veros en Le Mans  :wink:

Cada vez que me acerco al Jarama para ver a algún compi del clús haciendo un cursillo se me ponen los dientes largos. Algún día podré yo también contar mis experiencias circuiteras y salir en las fotos  8)

Lo que no entiendo es lo que dice Daram sobre los Strada. Seguro que eran un neumático defectuoso, porque si en el Jarama deslizan como comentais en carretera abierta seguro que se tendrían que ir a la más mínima curva. Y yo puedo dar fe de que no es así.

Un abrazo para todos.

Daram

Eres un tío grande!! no se cómo decirlo sin que suene raro, pero de verdad se necesitan más personas como tú en el mundo.

Encima sacas unas fotos de lujo!! ... bueno supongo que algunas fué tu mujer  :wink:

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :ok2:

me puedes mandar en las que salimos mi cuñaaaaoo y yo  con más megapixeles desos :D  ?

tochito

Cita de: "piensosvigo"

EEEEEEyyyyy tenías un infiltrado con camiseta verde... :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

piensosvigo

Coño, que con las prisas no puse ninguna foto mia.

Esta es de como lleve amarrada la moto, por los manillares y agarraderas.

Joer... no saco la rodilla así me maten......

Saludos.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

holomind

Cita de: "tochito"
Cita de: "piensosvigo"

EEEEEEyyyyy tenías un infiltrado con camiseta verde... :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

Que se esta preguntando: donde he dejado mi moto ???

rossa91

Pos me alegro de todo lo que he lieod, menos lo del neu derrapante.

Os espero en Guadix.  8)