Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cursillo conducción deportiva JARAMA -----> 23 JUNIO

Iniciado por Toxico, Mayo 08, 2007, 09:49:01 AM

Nebari

Cita de: "Daram"Por cierto y se me olvidaba. Si vamos en las amotillos, dónde vamos a llevar las bebidas y similares? porque si me voy con la maleta ( y luego la quito claro, que no soy tan friki) no me fío un pelo de que la vaya a volver a ver.

T  -1

No quiero organizar la vida a nadie pero ... el amigo Piensosvigo lleva coche :dance:

Pol cielto Flumperio, lo de las deslizaderas es casi obligatorio.

Maverick

Os aconsejo llevar una bolsa sobredepósito, mochila, maleta o similar con un par de camisetas extra por lo menos, porque os vais a pegar una sudada de órdago. Si que reis además llevarois unas bermudas, zapatillas etc para cambiaros para comer etc, pues más comodo.

Creo recordar que habilitaban un box para dejar los equipajes, que era convenientemente cerrado mientras estábamos en pista. (Como se rueda alternativamente, creo que había uno para los grupos 1 y 2 y otro para los 3 y 4).

De bebidas y comidas se encargaba la organización, y por lo menos en cuanto a bebida había de sobra!! (en el desayuno, había que estar listo para pillar los churros calentitos....).

Pero que envidia me daiiiis!!!!!!
Anytime, Baby

Toxico

tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac  

En 24 horas estaremos viendo salir a los rápidos.... :dance:

Como me ha molado lo del Transponder !!!  :twisted:  A ver si bajamos de los 3 minutillos......  :lol:  :lol:

Maverick gracias por los consejos ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Daram

Cita de: "Maverick"Os aconsejo llevar una bolsa sobredepósito, mochila, maleta o similar con un par de camisetas extra por lo menos, porque os vais a pegar una sudada de órdago. Si que reis además llevarois unas bermudas, zapatillas etc para cambiaros para comer etc, pues más comodo.

Creo recordar que habilitaban un box para dejar los equipajes, que era convenientemente cerrado mientras estábamos en pista. (Como se rueda alternativamente, creo que había uno para los grupos 1 y 2 y otro para los 3 y 4).

De bebidas y comidas se encargaba la organización, y por lo menos en cuanto a bebida había de sobra!! (en el desayuno, había que estar listo para pillar los churros calentitos....).

Pero que envidia me daiiiis!!!!!!

Ok Gracias, nos llevaremos los topkeis  :wink:  con ropa y ferramenta  

Joder Tóxico, miedo me das, ya te veo venir con el cuchillo en la boca y los ojos inyectados en sangre
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

holomind

En JAKO tiene que salir a pista si no quiere que le ponga a caldo en la grabacion del video :twisted:

Toxico

Cita de: "holomind"En JAKO tiene que salir a pista si no quiere que le ponga a caldo en la grabacion del video :twisted:

Te voy a poner esparadrapo en la boca para grabarme so perra....  :lol:  :lol:

En el TestRide cada vez que pasaba se oye.... "jaaaaaaaaaaaaaaaaakooooooooooooooooooooooo" y después "maricóoooooooooooooooon" hasta que levanté rueda (2 dedos) y se oye un "ooooooooleeeeeee" . Además de "descuélgate, ábrete de patassssss", "paquetoooooooooooooooooooooon" y demás lindeces de mi "amigo"  8)

Daram, no te preocupes que perro ladrador.... Soy un paquete pero un paquete feliz y me río de mi mismo que es mu sano ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holomind

Pues no me acuerdo muy bien pero creo que en el primer curso al que fueron Monik, Xan, Yvo y Almanzor habia una V'90 en el grupo 2 y una 800 en el 1... no digo na... :roll:

piensosvigo

Vamos a ver.... yo llevo coche, por lo tanto no hay problema para dejar cosas en el, sobre herramientas yo voy a llevar unas cuantas, asi que creo que no seria necesario que ninguno lleve ninguna, (mas que ná, por el peso), espero estar en el circuito sobre la 7.15 horas para soltar las dos motos nuestras y ponte bien, estate quieto......ya sabeis....

Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Serguey

Si quereis os llevo unas bolsitas de tila, que veo que os van hacer falta  :frio:  u otras hierbas  :peta4:

piensosvigo

jejeje, me quedo con lo de "y otras yerbas"....... 8O

Saludos.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Toxico

HOY ES EL GRAN DÍA !!!!!!!!

:fiesta5:  :fiesta3:  :fiesta5:  :fiesta3:  :fiesta5:  :fiesta3:

Me voy para el circuito, nos vemos allí ;)

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

Pues ya estoy en casita. Por cierto muuuuuy contento aunque molido...

Ahora no tengo muchas ganas de hacer la crónica porque me duele tó pero resumiendo no ha habido percances serios de la gente del clus ;)

Un placer conocer a los que no conocía al igual que volverme a encontrar con los conocidos que hacía tiempo que no veía.  ¿Cúando repetimos?  :twisted:

Por cierto, el garbanzo negro se ha portado como un campeón siendo la moto más antigua de la rodada (o al menos eso creo) aunque le diese por soltar chispas, jijijijiji.

Mañana haré la crónica completa con tiempos y tó  8)

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Peru

Toxico, algunos del clus hemos estado esta mañana en el jarama viendo las rodaditas... (no he tenido ocasión de saludarte - soy novato y no te conocía), joder y qué envidia  :P  :P ... A las v´s se les veía cojunudo.  8O  8O  8O

Después de veros un rato nos hemos ido al atazar para quitarnos el mono (mi primera kddita) y, bueno, no habremos aprendido como vosotros pero ir con neba, tampoco desmerece.

Ya nos contarás
Un saludo :wink:

holomind

A Nebari si que me gustaría pillarle yo en el jarama... ñek ñek ñek, y a Jaso, Rossa... la verdad que si vais a ir todos a Guadix (y se puede hacer un hueco) podria pillarme una burra para tal evento... :think:

El dia esplendido, con calorcito pero soportable, tranquilo de gente y todo muy bien, la mujer de piensosvigo (Tere) encantadora y con mucha paciencia (jeje) y los demas como siempre, yo me he pirado cuando me han pedido 12 euros por el pinchito de tortilla y empanada !!

Toxico

Bueno, pues vamos a empezar con la crónica de mi primer curso de conducción  8)

Lo primero decir que me he levantado con unas buenas agujetas. Sobre todo en el gemelo derecho (se me subió en la segunda tanda) pero las piernas en general las tengo tocadillas. Es lo que tiene "estar en forma"  :oops:

Como recomendaron, llené el depósito de gasolina hasta arriba en la gasolinera que está a 4 kilómetros del circuito. Aproveché para mirar las presiones y dejarlas como indica para su uso en calle: 2,5 y 2,9. Llegué alrededor de las 8 de la mañana y allí estaban Flumperio (Vtec plata), piensosvigo (Vtec granate) , su mujer (Tere), su compi Oscar (creo que se llamaba así) con una R6 nueva preciosa, Daram (Vtec plata) y su amigo (800 Fi amarilla)

Después de las presentaciones pertinentes, nos fuimos a registrarnos y nos dieron un sobre con recomendaciones, algo de información de las curvas del circuito, el dorsal y una pulserita para identificarnos el grupo al que pertenecemos.

Había una mesita con el desayuno que había churros, chocolate, agua, refrescos, zumos y alguna cosilla más.

A las 9 nos metimos en el briefing que nos lo dió Carlos Morante, fundador del curso, expiloto y técnico de motos. Allí nos indicaron que había la posibilidad de usar el transponder (lap timer) pero pagando 15€  :evil:  No llevaba dinero y se lo pedí a Flumperio. Los dos cogimos el dichoso transponder.

Salimos del briefing, colocamos los transponder y fuimos a boxes que nos tocaba salir. Yo lo puse en la estribera trasera derecha porque mi moto lleva el escape por la izquierda y no recomiendan ponerlo cerca de una fuente de calor.

En eso momento nos encontramos con holomind que había venido a vernos y a grabarme ;)

Antes de la salida a pista podías hacer unas comprobaciones técnicas de suspensiones y presiones pero no nos dió tiempo. Así que yo salí como venía y Flumperio aumentó la precarga de la suspensión trasera como nos habían recomendado.

sigo................
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

........... sigo

El curso se devide en 4 grupos relacionados con 4 niveles. El 1 el más rápido y el 4 el más lento. En un principio Daram, su amigo, piensosvigo y Oscar (R6) se apuntaron al nivel 4. Flumperio y un servidor nos apuntamos en el 3.

El curso constaba de 5 tandas de 25 minutos con el monitor y 3 tandas libres de 20 minutos. En las 5 primeras tandas con monitor salen a pista los grupos 1-2 y después los grupos 3-4. En las libres se hacen 3 grupos: 1-2 rápidos, 2 lentos-3 rápidos y 3 lentos-4.

Pues al lío, nos ajustamos el mono y a pista !!!

En la primera tanda iba con Flumperio en uno de los grupos 3. Al ponerte en fila asusta ver todas las peaso de motos que estaban en nuestro grupo: ZX-6Rs, R6s, R1s, GSXR-600/750/1000s, CBR 600 RRs... Además la mayoría con escapes, fibras y neus de competi. Durante la primera tanda y hasta que se calentaron los neus noté un par de deslizadas traseras en la primera curva después de meta. Por lo demás bastante bien aunque encontramos muchísimo tráfico porque éramos demasiado pilotos en pista. Por este motivo al terminar nuestro monitor nos dijo que nos pasaba al grupo 2 y salíamos otra vez inmediatamente. Flumperio y yo decidimos que no y fuimos a boxes otra vez.

Nos encontramos con el resto de los integrantes del cursillo y comentamos la tanda. Ahí me encontré con miembros del Komando Madrid que habían pasado a vernos antes de hacerse una mini-ruta hasta el Atazar. Me alegré mucho de ver a Neba y pude ver la Poderosa aparcada debajo de un árbol en el parking. Reluciente como siempre ;)

Como me imaginaba, a la siguiente tanda los integrantes del clus cambiaron al grupo 3 porque en el grupo 4 había pilotos que iban muy muy lento. Ahí estuve hablando con holomind y le estuve comentando las sensaciones de la moto. Le comenté que notaba que a izquierdas me rozaba algo y al revisar la moto parecía que rascaba con algo del carenado porque estaba rozado. Yo insistía que parecía algo metálico pero como no vimos nada pues p´alante  :roll:  Me volvió a recordar que me tenía que abrir de patas más... Así que después de hidratarnos nos fuimos otra vez a la salida de boxes a formar para salir a pista. Durante la segunda tanda iba pensando todo el rato en las palabras de holomind: abrete de patas, descuelga más, los pilotos abren mucho más las patas que los codos...

Así que salimos. Los neus genial desde el primer momento. El ritmo ligero y ahí estaba yo pensando en las palabras de holo. En las curvas a izquierdas iba rayado porque yo seguía notando un ruido metálico rozando cuando tumbaba mucho pero weno. La curva que me gustaba mucho era Portago, curvón larguísimo a derechas después de la subida de Pegaso y la chicanne rápida de Ascari. Ahí sabía que estaba holo grabándome con mi cámara y Tere haciendo fotos. Pues como un monillo oiga. Llegaba, sacaba culo, me abría de patas como un condenado y pasaron las vueltas. En la primera vuelta de la segunda tanda nada. En la segunda forzando un poco más mi apertura de patas, naaaaaaaada. En la tercera vuelta al pasar mi curvón favorito y complétamente descolgado forcé aún más y de repente FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Otiaaaaaaaaa, que eso era mi rodilla !!! Que he tocado !!!  :D  :D  :D

Así que en la siguiente vuelta, ooooootra vez. Forzando un poquito, FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF  :D  Esto era la ostia. Ahí estaba yo con mi garbanzo negro, mi cuerpo de "super mega piloto en forma" rascando rodilla en el Jarama. Tomaaaaaaaa !!! Así que a partir de ahí ya me sentía cómodo para tocar rodilla en esa curva siempre que quería aunque no era lo mejor para hacer tiempo pero molaba mucho la sensación ;)

.....sigo en un rato
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

.......sigo

Cuando me bajé de la moto, noté que durante la tanda me había dado un fuerte tirón en el gemelo derecho. La bota se me enganchaba con la estribera trasera derecha y el transponder al apoyar la punta de la bota. Se me había subido el gemelo y me molestaba bastante pero estaba todo contento con mi pastilla rascadita.

Así que otra vez a beber, comentar la jugada, el cigarrito de rigor y rápidamente a colocarse el mono para salir a pista. En la tercera tanda piesnosvigo se puso detrás de mi. Pudo comprobar que algo rascaba en las cuvas a izquierdas y me dijo que iba soltando chispas. Al parar vimos que rascaba con la pata de cabra y eso me acojonaba bastante :(

Después llegó la 4ª tanda y cada vez íbamos más cómodos. Dependes mucho del que va delante tuya. Si va rápido bien pero si va lento vas parado porque no puedes adelantar. Mencionar que durante la 3ª ó la 4ª Daram tuvo un par de trayazos traseros. Uno de ellos lo vio Flumperio que iba detrás de él y dijo que fue bastante impresionante.

Una vez terminada la 4ª tanda y durante la hora para comer Flumperio y un servidor nos fuimos a echar gasolina. Yo llevaba 170 kilómetros desde mi repostaje y estaba casi en reserva. Después de echar gasolina, comimos algo (embutido, tortilla, gazpacho, ensalada y fruta), bebimos y a la teórica de la tarde.

Una vez terminada la teórica y bastante cansados, con calor y con más fuerzas después de la comida salimos a hacer la última tanda con monitor antes de las libres.

Después de esta tanda, yo estaba un poco acojonado porque no sabía en qué grupo meterme para las libres. Finalmente piensosvigo y yo decidimos meternos en el grupo 2. Llegamos a pit-lane, salgo y veo que a piensosvigo le paran porque ya habían 40 pilotos en pista.

Así que salí solito y con muchas ganas de probar a ir sin monitor. La primera frenada después de recta sin monitor acojona. No tienes referencias de dónde tienes que frenar porque con el monitor pasas despacio mientras hay rotación de cursillistas. Llegas a más de 200 y a agarrar los frenos a muerte...

.........sigo en un rato que voy a comer ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

...... ya he comido  :P  

Pues después de la primera tanda me puse a ver la tanda del grupo 3 donde estaban el resto de los participantes del clus excepto Daram y su amigo que se habían marchado.

Había muchísimas menos motos que en el grupo 2 porque se notaba que había menos gente (se habrían marchado por el calor y el cansancio supongo) Un placer escuchar las Vs por la recta de meta a fondo, especialmente la de piensosvigo con esos escapes recortaditos !!!

No me gustó que aprovechando el poco tráfico en pista saliesen los monitores "a sako". Pasaban a los cursillistas como balas por linea de meta. Incluso adelantando a dos por el medio...

Así que para las dos siguientes tandas decidí meterme en el grupo 3 con piensosvigo y Flumperio. En la segunda tanda piensosvigo y yo tuvimos un pique sano muuuuuy interensante. Salí yo primero y vigo detrás todo el rato. Le veía con muchas ganas de pasarme durante 4 o 5 vueltas y al final lo consiguió en linea de meta frenando  cuando estábamos adelantando a una GSX-R 1000. Muuuuy wapa esa tanda clavando tiempos entre 2.09 y 2.12 durante las 6 vueltas que dimos ;) El mamonaso se me escapó adelantando a "doblados" porque adelantaba con el cuchillo en la boca y si no que se lo pregunten a Flumperio y Daram.....  :roll:  :wink:

La última tanda más tranquilito por el cansancio pero muy bien. Sólo 12 pilotos en pista......

Nada más terminar esta tanda hicimos la vuelta de honor clásica con todas las motos que quedaban y otras motos que no habían participado en el curso. Dejaban ir con paquete, sin casco y hasta 3 en moto ví. Es una vuelta muuuuuuuuy tranquilita donde todos vamos charlando y disfrutando de la última vuelta sin tensión. Como no podía ser de otra manera Flumperio, piensosvigo + Tere y un servidor alineados demostrando lo que pueden hacer las VFRs en circuito :P  

Al finalizar, entrega de trofeos y diplomas.

sigo..........
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

....... ya la última del tochazo  :oops:

Pues bien, después del curso y habiendo pasado unas horas lo recomiendo al 100% Es una auténtica pasada y aprendes muchísimo tanto de los límites de la moto como de técnicas de conducción evitando los peligros obvios de la carretera.

Está claro que la VFR no es una moto que ha sido diseñada para circuito pero sirve perféctamente para pasártelo genial y aprender sobre tu moto que es la que utilizamos habitualmente. 220 Kg y 100 cv no es lo ideal para el circuito. Estoy seguro que con el crono en mano y con una RR habríamos hecho mejores tiempos pero probablemente ahora me dolería la espalda y es de lo poco que no me duele ;)

Los neumáticos que llevaba (Michelín Pilot Sport) se han portado a la perfección. Es acojonante cómo se quedan después del día entero rodando. Al final no llevé a que me bajasen las presiones de los neus (2,5 y 2,9) porque no notaba que fuesen mal. Igual habría ido mejor  :roll:

Las suspensiones bien para tener 16 años la moto. Hace poco que había cambiado los retenes y el líquido de la horquilla delantera y le pedí al mecánico que me la pusiese más dura con un aceite más denso. Sobre la trasera pues algunos rebotes y meneítos pero lo "normal"

De frenos bien aunque un poco justos. Lo bueno es que con los latiguillos no notaba la pérdida de eficacia o por lo menos la pérdida era muy poca. No toqué el freno trasero en tooooodo el cursillo...

Sobre tiempos, mi mejor tiempo ha sido un 2.09,032 en mi vuelta 44. Los más bestias han hecho 1.47,4 (monitores) No creo que haya sido un mal tiempo para ser mi primera vez para haber ido con el Garbanzo Negro ;)

Por cierto, tuve que volver a echar gasolina al salir del circuito porque me había fundido el depósito en las tandas de la tarde.

Ya estoy deseando que llegue Gaudix para ir a probar otro circuito.

Me voy a echar la siesta ;)

aVFRazotes a todos !!!!

P.D. A ver si piensosvigo pone las fotos que hizo Tere. Yo tengo video que no sé utilizar demasiado bien pero si lo subo pondré el enlace de youtube.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Daram

Bueno pues poco más que añadir, fué un día completito. Con sus buenos ratos y sus malos. Puesto que Toxico ha dicho todo lo bueno, tendré que ser yo el que haga un poco de crítica, y no por la gente, sino por el curso en si. Yo me esperaba mucho más, no sólamente dar vueltas detrás de un monitor que se iba calentando por vueltas y que dejaba que el grupo se hiciera cisco, o por los monitores que te metían rueda y te hacían interiores si te descolgabas de grupo. luego ni un cochino comentarioni una corrección.

En fin, yo me lo empecé a pasar bien cuando asumí que mi rueda trasera recien puesta era una basura que me derrapaba a la menor de cambio. cuando decidí que iba a divertirme y no a hacer tiempos. Así rodé rápido, seguro y casi agusto.

Aluciné cómo tumbaba el amigo flumperio ( un gustazo conocerte y rodar contigo) y vi lo que se puede hacer con una VTEC (piensosvigo que mamonaso cómo ibas :? ) y que la moto que lleves no importa tanto como las manos que la llevan ( ya sabes que va por ti tóxico)

En fin, Mi cuñado y yo decidimos irnos en la segunda de las libres porque vimos que los monitores empezaban a hacer el indio y que ya estabamos cansados. Eso nos permitió salir con un buen sabor de boca.

Para acabar, el capullo de la telemetría no recogió más que 7 de las 35 vueltas que dí, y se quedó tan ancho. Por supuesto no me devolvio la pasta.  Pero bueno. Yo tengo claro que ya he saciado mis ansias y que es dificil que vuelva al jarama. demasiado ratonero para mi. Y si lo hago será con otra organización.

Ah, respecto  las gomas que comenté. Estos son los últimos Strada que ha visto mi moto. Los próximo será michelin o Dunlop de nuevo. Pero Strada jamás. De todos modos me alegro de que me haya pasado lo que me pasó en el circuito y no en una carretera de montaña con tráfico y guardarrailes :? .

Bueno, no me enrollo más. V's para todos  :)
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.