Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Assen (30/6) + Cabo Norte + Sachsenring (15/7)

Iniciado por ChusV4, Mayo 15, 2007, 11:58:43 PM

ChusV4

Cita de: "josedelpino"Lo que no le dije a Chus, es que cho tengo 2 defectillos
1º Soy sonámbulo
2º Y ahora viene el grave: soy hiperactivo sexualmente hablando  :risa3:  :risa3:  :risa3: , así que veremos quien duerme  ...  :juass:  :juass:  :juass:

No problemo,

Alguien tiene que ir por las cervezas por la noche. Y ya que tu estas dispuesto a pasear, pues nada, a conseguir la cerveza.

Respecto a lo de tu actividad sexual, no problemo tampoco. Mientras las tias que traigas esten mazizas y compartas.

Recuerdo que en el Barco vamos sin acompañamiento femenino, asi que podemos probar a ver que tal las nibelungas, las Teutonas, las Vikingas.... amos que no problemo :D

porque yo lo veo de esa manera. Tu no?
VssssFR Powa!!!!^

josedelpino

Cita de: "ChusV4"
1º Soy sonámbulo
2º Y ahora viene el grave: soy hiperactivo sexualmente hablando  :risa3:  :risa3:  :risa3: , así que veremos quien duerme  ...  :juass:  :juass:  :juass:

No problemo,

[/b]Alguien tiene que ir por las cervezas por la noche. Y ya que tu estas dispuesto a pasear, pues nada, a conseguir la cerveza.

Respecto a lo de tu actividad sexual, no problemo tampoco. Mientras las tias que traigas esten mazizas y compartas.

Recuerdo que en el Barco vamos sin acompañamiento femenino, asi que podemos probar a ver que tal las nibelungas,  las Teutonas, las Vikingas[/b].... amos que no problemo :D

Ummmmmmmmm, con buenas Teutas y con cuernos  ...

Mal fario me da a mi esto ...  :peta3:

ferran_zz

Cita de: "ChusV4"
1º Soy sonámbulo

No problemo,

Alguien tiene que ir por las cervezas por la noche. Y ya que tu estas dispuesto a pasear, pues nada, a conseguir la cerveza.

Recuerdo que en el Barco vamos sin acompañamiento femenino, asi que podemos probar a ver que tal las nibelungas, las Teutonas, las Vikingas.... amos que no problemo :D

Que si Chus, que yo lo plantee en esos términos, y no en otros malpensau.... :twisted:

:)

ferran_zz

Cita de: "luckyluckdelpino"
Si sabes/conoces algo de la Senda del Troll, del Púlpito (Preikestolen), de como ahorrar algún eurillo en el párking del NordKapp, de las Lofoten, de los ferrys atraviesa-fiordos...De alguna ciudad/pueblo particularmente atractivo o con encanto, léase: Narvik, Tromso, Alta, Hastad, Trondheim ...  Donde están las nenas más guapas ... :eh:

Algún dato de esos que sirven de mucho ...

Asias majete ...  :wink:

La senda de los Trolls es un camino que, si te acuerdas de David el Gnomo lo identificaras bien. También en El Señor de los anillos se habla de ellos... Aqui unas muestras:

Bueno, y ahora a lo práctico. Esta mas o menos al Sur, entre Tronheim y Bergen y en Noruega le llaman la Trollveggen. Si te fijas en la supermegacronica que hice, en mi infinita generosidad para con todos  :roll:  ,  el decimotercer dia pasamos la Trollstigen o escalera de los trolls, que es una carretera que sube hasta un puerto de montaña y que está atravesada por una cascada bastante espectacular.

Pues bien, desde la parte de arriba de esta carretera, donde hay el habitual chiringuito turístico, sale un camino bastante bien indicado, "La senda de los Trolls". El recorrido completo son 8-10 horitas de pateada  :twisted: Obviamente yo no hice ese camino, pero si tenemos en cuenta el paisaje que se veia desde la carretera puede ser bastante entretenido.  Para mas info: http://www.trollveggen.net/fjellturen2.php

El Púlpito (Preikestolen).

Está a unos 60 km. de Stavanger, nosotros no llegamos porque se nos hechó el tiempo encima y decidimos atajar en direccion Oslo, desde Bergen. Aunque como tengo vértigo tampoco era de mi preferencia asomarme a un chusco de piedra de 597metros cortados a cuchillo. Vamos que seguro que se me cae el mechero y ya la hemos liao...

Segun lo que me indiqué en el mapa en su momento, desde Stavanger coges la  E18 hasta Sandnes donde tomas la 13 hasta Jossang. De ahí sale la carretra que te lleva a la base del peñasco. Se tarda un par de horitas en llegar arriba y no es excesivamente sufrido el camino aunque con las botas de la moto, no se. Si no quieres pegarte la pateada, pues te pillas un barco por el Lysefjord y lo ves desde abajo (mas sano)...

como ahorrar algún eurillo en el párking del NordKapp

Fácil, llegando despues de que cierren la entrada. A la entrada al recinto es como una barrera en medio de un descampado. Vamos que llegando a eso de las9 no ha problema en pasar por un lado llegar a donde quieras del recinto si gastar un duro.

Las Lofoten

La verdad, si tienes tiempo desde Bjervik (poquito antes de llegar a Narvik) tomaria la E10 hasta Melbu, o hasta Hanoy y haria base. Es una pasada, si puedes continua hasta Moskenes o hasta un pueblo que se llama A. El paisaje es, sin duda el mejor de Noruega. Hay una pista sin asfaltar desde Hanoy a Digermulen, que es bastante espectacular,ya que vas bordeando el Trollfjord, el fiordo mas estrecho que hay en Noruega.

La verdad es que es para recrearse allí, hay barcos que por relativamente poco dienro te llevan a ver ballenas (no te lo aseguran), no sé, a mi me impresionó.

Te recomiendo que el regreso al continente lo hagas desde Svolvaer, porque el tramo que va desde que dejas el barco hasta que Fauske es muy recomendable.

Mas info :http://www.lofoten.info/

...de los ferrys atraviesa-fiordos... Tío, aqui no hay mucho que explicar. Es facil, vas por la carretera y de repente la carretera se acaba en el mar. Te esperas, aparece un barco raro, se te acercará un cobrador de los de riñonera, le pagas, entras, aparcas y a esperar a llegar a la otra orilla. Simple y fácil. En estos trayectos cortos no es necesario atar la moto. No hagas como yo que el primero que tomé me quede encima de la moto la media hora que duró... :oops:

Por ejemplo, los que van desde las Lofoten al "continente" tardan mas y si es conveniente, si no atar la moto, si dejarla en un lugar seguro cerca de una pared del barco...

...De alguna ciudad/pueblo particularmente atractivo o con encanto, léase: Narvik, Tromso, Alta, Hastad, Trondheim ...  Donde están las nenas más guapas ... :eh:

Sigo luego....

josedelpino

Como lea este post el Tumis te vas a enterar tú ...  :juass:  :risa2: :juass:  :risa2: :juass:  :risa2: :juass:  :risa2: :juass:  :risa2: :juass:  :risa2: :juass:  :risa2: :juass:  :risa2:

josedelpino

Tomo buena nota de todas tus indicaciones.

Por cierto, en cuanto al cambio de divisa. Qué me aconsejas que haga con las Koronas Noruegas ...???
Cambio ...??? Si es así, mucho ...??? poco ...???
No cambio y saco en cajeros ...???

Otra cosa.
Si hago uso de los Hytters esos para mí solo, tendré que prostituirme para pagarlo ...??? (no es que me importe prostituirme, faltaría más, es por si tengo que multiplicar el número de cajas de preservatives ...  :whistle::whistle::whistle:). Tienen cocina/hornillo para calentar algún bote de comida ...???

Vos diréis, tierno mancebo ...  :roll:

ferran_zz

Perdona, que te dije que "sigo luego" y se ma ha hecho un pelin tarde... :whistle:

El tema del cambio de divisa, pùes yo no recuerdo cuanto cambié, pero es intereseante llevar algunas desde aquí, cuanto mas mejor, si no te dejaras un paston en comisiones. Yo hice un calculo de gastos aprox por dia y eso cambié y no mi falto demasiado, lo que me obligó a atracar un cajero en Bergen....

Utiliza el resumen de gastos de la cronica y ten en cuenta que eramos 2. Piensa que los transbordadores "de carretera" se han de pagar en cash.

El tema de los hytter, pues recuerdo que los pequeñitos estaban en torno a 24-30€ e incluso mas baratos. Todos los que utilicé (menos uno) tenian concina, bueno un hornillo y muy importante, todos tienen repelente electronico de insectos, que, como comprobaras, es imprescindible.

No te olvides un insecticida o repelente y alguna crema de las que te aplicas despues que te hayan picado.

Bueno, luego, si me dejan sigo con los lugares de ineteres... Mola, he desempolvado la documentacion del viaje y  me lo estoy pasando...

josedelpino

Cita de: "ferranzz"Perdona, que te dije que "sigo luego" y se ma ha hecho un pelin tarde... :whistle:
No te preocupes, shavááááááá, que no hay prisa, aún queda un mes ...

Cita de: "ferranzz"
Utiliza el resumen de gastos de la cronica y ten en cuenta que eramos 2. Piensa que los transbordadores "de carretera" se han de pagar en cash.
Yo es que soy de provincia; esto de pagar en "cash" significa en efectivo ...??? :oops:

El tema de los hytter, pues recuerdo que los pequeñitos estaban en torno a 24-30€ e incluso mas baratos. Todos los que utilicé (menos uno) tenian concina, bueno un hornillo y muy importante, todos tienen repelente electronico de insectos, que, como comprobaras, es imprescindible.
Aceptan € para pagar ...??? Aunque si así fuera, aplicarán el cambio a su favor ...  :roll:
Merece la pena que me lleve un hornillo de esos minúsculos de campingaz ...???

ferran_zz

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "ferranzz"Perdona, que te dije que "sigo luego" y se ma ha hecho un pelin tarde... :whistle:
No te preocupes, shavááááááá, que no hay prisa, aún queda un mes ...

Si, tu dame vidilla... que la cronica del viaje tarde 2 años en acabarla :oops:

Yo es que soy de provincia; esto de pagar en "cash" significa en efectivo ...??? :oops:

Si, efectivo, contante y sonante.

Aceptan € para pagar ...??? Aunque si así fuera, aplicarán el cambio a su favor ...  :roll:
Merece la pena que me lleve un hornillo de esos minúsculos de campingaz ...???
[/quote]

Me he explicado mal... no aceptan €, solo NOK, lo que pasa es que te lo he dicho al cambio. La verdad es que no recuerdo a cuanto estaba. Lo del Campingaz, no lo descartaria paraporsi acampas en algun sitio, pero vamos, todos los Hitter tienen algo, o si no en los campings en la zona donde estan las lavadoras y demas tambien suele haber una cocina.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es llevar monedas sueltas para la ducha (5 o 10 NOK). Ya sabes, todo vale dinero y te garantizo que la ducha de agua fria la descartaras, que ya tendras bastante con el camino...

...De alguna ciudad/pueblo particularmente atractivo o con encanto, léase: Narvik, Tromso, Alta, Hastad, Trondheim ... Donde están las nenas más guapas ...

De ciudades y lugares a visitar, pues bastantes se nos quedaron fuera. Por ejemplo, los que han estado les ha encantado Vardo que está a la derecha del todo de Noruega, por encima de Kirkenes. Cerca de alli hay un pueblo abandonado en el que se puede acampar sin problemas, Hamningberg, su atractivo es la desolación del lugar. Te pilla pelin lejos del camino, pero bueno. Ah en Vardo hay una fortificación bastante espectacular.

De bajada, pues Alta es una ciudad que esta bien en la que hay un museo de la cultura lapona. En karasjok, que pasareis de subida desde Finlandia, esta el parlamento lapon, yo lo vi y no es para tanto, pero el pueblo si que esta bien. Ademas hay gente rara, me refiero que los samis son como muy diferentes, tipo esquimal, la verdad es que es bastatne chocante.

Un tramo que os recomiendo prestar atención es el que ha desde Kaamanen a Karasjok (cuando dejas la principal de Finlandia y te indica a la izquierda el camino a Nordd Kapp). Son 90 km donde todo a tu alrededor es salvaje. Si podeis parar en cualquier punto de la carretra, parar las motos y escuchad... es ensordecedor el silencio. Ah en esta carretera los renos son un problema, cuidadin a los cambios de rasante y las obras.

Tromso: La verdad es que nos gustó mucho es una ciudad agradable y se entra por un puente peculiar, la verdad. Imprescindible visitar la catedral Artica.

Muy recomendable. Desde Bodo a Mo i Rana mejor la costa que la carratera E6. En unpunto pasados 3km de un pueble que se llama Glomfjord puedes ver como el glaciar Svartisen acaba con su lengua en el mar. Eso si el cambio climatico no lo ha jodido.. Pasando por aqui lo único que te pierdes es el recinto del circulo polar astico noruego, que la verdad, no vale la pena, es un chiringuito.

Tambien muy recomendable:  El trayecto entre Mo i Rana y Trondheim. Lo mismo de antes, evita la E6 que es un tramo aburido, largo y sin ningun encanto, y tira por la costa. Te cansaras de transbordadores perono hay color. A nosotros nos lo recomendaron unos motoristas noruegos que iban desde Tronheim a Svolvaer (a pescar). La verdad es que insitió mucho el tipo que era una maravilla. Nosotros no lo hicimos porque el tiempo no nos daba  :evil:

Sigo luego, o mañana  :wink:

josedelpino

Uffffffffffff toda esta información no tiene precio, amigo Ferranzz ... :violin:

Nebari

Cáspitas!!!!! Con tal planificación del viaje no te hará si quiera "traductora", Pepe.

Ferranz, has pensado hacer viajes organizados por los paises escandinavos???? Que conocimientos madre mía  8O  8O

josedelpino

Cita de: "Nebari"Cáspitas!!!!! Con tal planificación del viaje no te hará si quiera "traductora", Pepe.

Ferranz, has pensado hacer viajes organizados por los paises escandinavos???? Que conocimientos madre mía  8O  8O

Este niño lo sabe todo todo todo lo que concierne a los vikingos ... es un erudito :eh:

P/d... Ramón me alegra que se te lea de nuevo por aquí. Buena señal debe ser ...  :wink:

ferran_zz

Cita de: "josedelpino"Uffffffffffff toda esta información no tiene precio, amigo Ferranzz ... :violin:

Te equivocas, si lo tiene:

Con 4 o 5 destas en un dia de calor... me doy por pagado... 8)

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Cáspitas!!!!! Con tal planificación del viaje no te hará si quiera "traductora", Pepe.

Pues si lo habia pensado pero no en Escandinavia... :lol:  :lol:  :lol:  ya te contaré algun dia, ya...

El conocimiento sobre el tema no es otro que la recopilacion de informacion que hice en su dia. No solo interness sino tambien gente que estuvo en su dia. Con uno de los que estuve hablando habia estado la primera vez en el año 75  8O  vamos que peina alguna cana el "muchachillo"....

La verdad es que sea para el motivo que sea es muy enriquecedor conocer gente, siempre te aporta algo...

ferran_zz

Sigamos...

Estamos en Trondheim y hay que visitar la Nidaroskirke ¿? catedral clavadita a Notredame pero en pequeñito, vamos que es lo que me dijo Silvia, que yo en Paris no he estado nunca, bueno en la estacion del tgv pero no se ve na de na...

Aquí empieza el follon ya que hay mucho por ver y esta todo a desmano. Si vas hacia el interior en dirección Lillehammer la carretera es tipo alpes, si fiordos ni mar, y llena de curvas. Cerca dela ciudad, esta la zona del Peer Gynt(*), que dicen es espectacular.

Si vas de Tronheim a Kristiansund le camino es agradable, junto al mar y tal. De Kristiansund a Molde esta la famosa Atlantic road, hay fotos en la crónica pero aqui va una sin lluvia:

Es bastante espectacular la verdad. Te daras cuenta que en Noruega hay dos cosas que hacen bien, los puentes y los túneles...

Desde Molde, pues pabajo y pillas la Golden Route, donde esta la Trollstigen y la trollveggen. Un detalle, si se te hace de noche, bueno es un decir, por esta zona te recomiendo que busques el camping que te indico:

Ya me diras...

Alesund es una moderna ciudad que se merece pasar al menos un par de horas. Sigamos. Despues de la trollstigen, no te puedes perder Geiranger y su fiordo con las cascadas "las 7 hermanas-". Si tienes tiempo y presupuesto, en la misma ciudad hay barcos que te dan un paseo por el fiordo y vale la pena.

La carretera que continua desde Geiranger hacia Briksdal, no tiene desperdicio. Unas curvitas de 180 grados para subir la pared y despues curvas de las de slalom... :wink:

El glaciar que se puede ver desde Briksdal vale la pena. O sea que ya sabes carreterita de ida y vuelta y a disfrutar un rato. Si no recuerdo mal hay un hotel justo al pie, con su terracita para degustar una buena cerveza y descansar.

Si continuas en direccion Sogndal pasaras por debajo de uno de los glaciares mas grandes de Noruega y de Europa, el Jostedalsbreen. Usa alguno de los caminos que encontraras entre los tuneles para hechar un vistazo.

Te dejo un mapa para que no te lies demasiado:

Despues de esta movida llega Bergen. Imprescindible parar en la ciudad y recorrer el Bryggen y el mercado de pescado caminando. Te encontraras en el mercado, muchos españoles trabajando. Es curioso... Tambien te recomiendo que utilices un camping que este alejado de la ciudad, por tema precios claro. Nosotros estuvimos en uno que hay en Dale, con supermercado y gasolinera...

De Bergen puedes hacer 2 cosas. O bien tirar hacia Stavanger y visitar el Preykestolen, del que ya hablamos, o bien dirigirte hacia Oslo.

Pero eso lo dejo para luego,....

(*)Famosa obra musical de Edvard Grieg, a mi me la ponian de pequeño para calmarme cuando tenia un dia de esos tontos y sigo escucha

josedelpino

Cita de: "josedelpino"Uffffffffffff toda esta información no tiene precio, amigo Ferranzz ... :violin:

Te equivocas, si lo tiene:

Con 4 o 5 destas en un dia de calor... me doy por pagado... 8)

Ta hecho. Acepto la proposición ... El justiprecio es adecuadisísísísísísímo... 8)  8)  8)

ferran_zz

mas...

Si has decidido ir hacia hacia Stavanger y el púlpito, puedes salir de Noruega desde Kristiansand sin pasar por Oslo. Si es así te recomiendo el tramo interior:

Interesante poder comunicar un par de dias antes con la naviera, así puedes decidir... ah, los ferris van a Newcasttle o Hirtshals (Dinamarka).

Si desde Bergen vas directo a Oslo te recomiendo que hagas el camino por la E16. Pasaras por el tunel mas largo de Europa (mas que el del Montblanc)

Seria mas o menos así:

Desde esta zona, estaras cerca de Llillehammer, por si quieres acercarte.La E16 te acaba llevando a Oslo por lo que no tiene problema, Ademas el camino esta salpicado de bonitos valles y lagos, y escasez de gasolineras tambien... Podras encontrar tambien iglesias de esas raras de madera que hacen los noruegos.

Bueno y en Oslo, los museos de Barcos Vikingos y demas cosas que comentaba en la croniquilla...

Desde Oslo ferry a Dinamarca, aunque si yo fuese tú y los neus estan bien todavia, bajaria por Goteborg hasta Malmo y atravesaria el puente hacia Copenage. Es espectacular, de hecho da hasta miedo:

De ahí, ya sabes, para abajo hasta que te artes...

Por cierto, lo he dejado para el final:

Las mujeres noruegas (las que yo vi) como que no....

Eso sí, las suecas, las suecas hacen honor al mito....

Si meacuerdo de mas detalles ya te diré.

BLJ

Hola amigas,

Mañana yo voy a Noruega por 9 días.

Aqui las rutas.

Vfrom Holanda

ferran_zz

Hombre, Erik, veo que sigues de cerca los pasos de tu club en España.

Disfruta que Noruega es un pais para disfrutarlo muuucho....Bonita ruta vas a hacer, sobre todo la zona de Bagn, a mi me gusto muchisimo.

¿Vas a pescar?

josedelpino