Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CAFE RACER

Iniciado por rossa91, Agosto 24, 2004, 09:46:17 PM

jami111

Segid segid

Ale yo a babear :D  8)  :wink:

Jo la verdad una gozada leeros  :wink:

Nebari

Que emocionante leeros y que aventurillas tan moteras para contar apoyados en una buena barra de bar tomando unas cervecitas o sentados en una terraza de cafetería todos alrededor de la mesa, joeeeer yo creo que nos falta más contacto físico, más mirarnos a los ojos y oirnos directamente y lo que nos sobra es tanta distancia kilométrica y otras historias :cry: .

Cuando quedamos los de la sección Madrí para tomar unas cervecillas se me pasa el tiempo volando y no es para menos. Me ocurre lo mismo que a ti Nesto, que vuelvo a casa con esa sensación de haberlo pasado genial y solo ha sido para intercambiar unos abrazos y unas palabrillas.

Lo que es una lástima y muchas veces me arrepiento de no haber empezado antes es por no poder tener tan amplio y variado historial motard como vosotros y haber disfrutado menos de esta pasión. Prácticamente el mio se limita a GPX y VFR, como ya sabéis, y eso son cuentos de niños comparado con los vuestros.

Nesto, a mi me daría igual si es 125 o 250, Impala o Metralla, Bultaco o Montesa, lo importante es que os lo paséis como enanos y tengáis la ilusión diaria de reuniros y tener ese proyecto en común. Espero que los del centro con la "tontería" de vacuometros y otras historias de mantenimientos y puestas a punto, podamos vernos más a menudo y mantengamos las ganas e ilusiones.

Pues ya irás informando de la buena marcha de la Impala motorizada con Capra 250, que me gustaría mucho poder ir a veros para animaros y echar un ratillo con vosotros. Oyeeeee que si necesitáis a alguien para ....aunque sea dar sombra al botijo, limpiar carenados en los entrenamientos, molestar el día de las carreras o simplemente disfrutar de vuestros triunfos y de vosotros ...... me apunto.  :wink:

Chaoooooooooooo.

RICKROKER

Que buen gusto,que manera de expresar todos los sentimientos es lo que hablaba yo en un Post de los que puse ,el estilo ,lo que antaño abundaba y ahora pues es diferente.
Lo que hubiera yo dado por vivir los años 70 y 80 de la moto ver correr a los miticos, ver las carreras en la Isla de Mam,visitar el Ace cafe en Londres el Speed trial y Burn Up en Brighton algun dia estaré en la carretera viendo como eran las carreras por la Isla sabor añejo me gusta....
Vsssss
Me voy a rodar un rato hasta luego :D
La vida va rapido pero yo en moto corro mas.

rossa91

Ja ja ja  :P os invito a otro café.............mala combinación, as bestas por la carretera y una Moto Guzzi Le Man's....
montón de anécdotas has reverdecido Rolex...
no se por cual empezar, ni siquiera si debo...
pero creo que os va la ''marcha''...así que
mientras tomamos el café os suelto una de las primeras...

Fue una mañana de abril..., temprano,
de esas que el rocio dice que estamos en primavera
y el medio día habla de verano...salimos el Morgan, el Santi y
yo...sobre estas máquinas: Derbi Antorcha Tricampeona, rectificada a 65 cc, con tubarro más deposito y
colin de fibra de vidrio, rojo,  semimanillares...una bala roja  :twisted: , por mi mano estaba la Ossa 160...también semimanillares
y algunos toques...Morgan tiene un físico que
recuerda al Sargento Gorila...os acordais de los
tbos de hazañas belicas y too esoo..? un tío la mar
de simpático, a los mandos de la bala roja...,el Santi, de paquete, conmigo sobre la Ossita...salimos de Madrid
por la carretera de Castilla y pillamos la (hoy) A6...
unos guardias civiles atendián en la curva de ''Parque Lagos'' un accidente...se nos quedaron mirando :idea:  
con ganas de pararnos y empaquetarnos...dudaron si atender el accidente o pararnos....uff, nos libramos por los pelos
de que nos jodieran la mañana...Villalba, Collado Mediano, Cerceda...llegamos a Manzanres el Real y
paramos a almorzar...filetes, huevos fritos, patatas, ensalada cervezas...y muchas risas. muchas...a la hora
de pagar...nos habiamos pasaó y no nos
llegaban la pelas (Pts).... o si pagábamos no
había gasolina...total, al Santi le conocían y
quedamos fiados...arranca la bala roja y la Ossita...meto primera, suelto embrague y
...................<--<---<---<--- iba patrás!!! joer que movida casi nos caemos de la risa en mitad del pueblo...que nota!!!
na que vuelvo a intentarlo y lo mismo y empieza la juerga...
a jugar con la Ossa rulando marcha atrás...así hasta que nos ''centramos'' de nuevo y nos pusimos a
solucionar el tema...algo habiamos oido sobre
el autoencendido....para no enrollarme mucho,
el cable de la bobina se había quemado y producía
falsos contactos y cuando arrancaba el motor l
o hacía en autoencendido lo que producía que el
motor girase alrevés... invertido...que madikita!!!,
antes la Ossita había empezao a hacer ruido
cada vez que iba en tercera...la cosa se volvió
alarmante y nos preocupó..¡¡¡mucho!!!  :lol:
tras estuciar la situación el ''tripartito'' resolvió
que la Ossa estaba sin aceite en el cambio...pero!!!
no disponiamos de herramientas...excepto una
llave de bujias...que el brazo de palanza tenía punta de destornillador.....asín de que el ''tripartito'' resolvió
abrir el registro del embrague con el mencionado
destornillaka-palanca... y entre los tres elevar la
Ossa por encima de nuestras cabezas...la Ossa
acabó, de lado, horizontal al suelo..evacuando
el poco aceite que le quedaba...después la tumbamos
en el suelo, de su costao derecho...como una yegua
descansando y le metimos una lata de aceite...
la tercera ya no volvió a sonar nuuuúnca más... y más gilipolleces....

porque el día no acabó ahí...hubo terneros añojos..
de esos rubios que en la Sierra del Guadarrama
andan sueltos por el monte ........ y visitamos a
los tíos del Santi en Canencia....su tía tenía el
fuego encendido...y unos pucheros de barro al
calor de las brasas...haciendo cocido...como
se hizo toooa la vida...también con ellos echamos
unas risas.....y...¿el Madrid qué, otra vez Campeón de liga?.....jiijijijii :twisted:  :twisted:  :twisted:

rossa91

Bueno parece ser que el tema de las anécdotas ha sido una nevada de pocos cms.....

Está moto la pilló el Santi cuando yo pillé la Mille...la diseñó un alemán que trabajaba para BMW
en el departamento de diseño...zorry, no recuerdo su nombre...sé que se fue a Suzuki, la Katana y el chasis Kobas...
desde mi punto de vista, revolucionaron el mundo de la moto, los fabricantes japoneses no tardaron ''na'' en
sacar los Delta box y los doble viga...etc, etc y en cuanto a diseño, el depósito de la Katana especialmente, marcó
un estilo que hoy día se ve en todas las motos...antes las motos eran ''planas'' en su vista lateral...cuando la
estrenó el Santi yo no dejaba de darle vueltas...que bonita!!! y eso que era de color plata!!!  :wink: el otro día
estuvimos rodando por la carretera de Avila los del comando Madrí...y mira por donde...hacía la torta de años
que no rodaba por allí...(mi religión me lo prohibe...es zona de kemaos  :evil: ) total que recordé el día
que...solitos sin nadie por aquí ni por allá me cambió la Katana por la Mille...me gustó..claro! pero mu suave...
mu fina.. pa un hombre lobo..
(Nuevo hombre en Paris su nombre es Deniss....que canción más bonita) bueno ke menrollaó...ciiiaaaaaaaaaooooooooooooooooooooo

Nebari

Cita de: "rossa91"Bueno parece ser que el tema de las anécdotas ha sido una nevada de pocos cms.....

JuanMa ten en cuenta que aún estamos en noviembre y las nevadas no suelen ser muy copiosas  :wink:

No sé si la katana marcó o no una época pero recuerdo que cuando aún no tenía moto de carretera sino que disfruta con la Sherpa espantando conejos y haciendo huir apresuradamente a las lagartijas que plácidamente descansaban tomando el sol sobre las piedras de Hoyo de Manzanares, un compañero de trabajo se compró una Suzuki Katana pero la de 750 (la de 1100 tenía que ser la .........). Ohhhhhhhhh me la enseñó, la moto, y yo la admiré babeando de envidia. Di a su alrededor más de 20 vueltas. No llegue a catarla, solo mirar y no tocar. Mi compañero que no amigo no la tuvo mucho tiempo, quizá un año o poco más, pero seguro que la disfrutó bastante menos.  :lol:

Entonces me hacía preguntas muy infantiles sobre este tipo de motos, de  las primeras japonesas, japonesas que aparecieron por el mercado español y después de las estúpidas medidas proteccionistas antiimportación. Pero preguntas del tipo de ..... se sube fácilmente la moto al caballete???? Y es que con mi cuerpo antiswarrzenagger (o como se diga) pensaba que sería  todo un reto dejar a la katana, con su más de 200 kilos, sobre el caballete central. La moto era preciosa y muy revolucionaria por su linea, pero seguia teniendo un motor muy poderoso para un chasis de chicle y nada adecuado para sus atléticos pulmones. Al menos eso decían en los mentideros oficiales de Tontociclismo o Solo-tonto.

Na más, solo era un comentario  :cry:

rossa91

La Katana del Santi fue la 750cc....primeras series, con el (precioso ) motor acabado en alúminio....los motores negros no me gustan. El Santi le montó un cuatro en uno Termignoni .....guuuuaaauuuuu!!!! que bonita, no hacía demasiado ruído...era la versión de 80 y tantos db....Ya sabes que los probadores de las revistas están a un nivelazo que el resto de los mortales sólo parece que estemos montando en el tiovivo...la Katana padecía de lo que todas las motos de la época...las medidas de sus llantas, la distancia libre al suelo por el lado izquierdo era otro añadido más...por las curvitas de la NII el Santí por ir tirando...derrochando momentos  de placer   :wink:  rozó con el alternador y columpío la Katana...en la zona de puentes, túneles-vía tren y río Jalón...la Mille le amargó la existencia...cada vez que abría el grífo en quinta y salía poderosa hacía delante...otro detalle de nivel ''moderno'' el antihundimineto en la horquilla...en mis sueños llegue a actualizar la Katana con llantas de verdad y algunas pizcas de salpimentación...jijiji  :twisted:

jami111

Habeis tocado un tema delicado :twisted:

En concreto me refiero a las Katanas
En mi pubertad-adolescencia eran las motos que mas se llebavan y que mas me gustaban
Aun que reconozco que fueron las que salieron despues de ese modelo que tu has puesto
Para colmo despues de muchos años viendo motos y no podre tener una al final mi primera moto fue una gsx Katana (la peque de la famila) y en mi garage aun hay una 1100 que la veo cada vez que voy y no dejo de reconocer que me gusta y mucho es mas , antes de tener la V le ofreci al dueño comprarsela y no quiso , lo cual me jodio bastante ya que no la usa para nada , solo la arranca un par de veces al mes y nada mas (capullo)

Por cierto aparte de contigo tambien disfruto de las aventuras que me cuenta un buen amigo
Este

Aun que asusta un poco te aseguro que es un gran motero :wink:

rolex

ROSSAya sabes que con la nieve te "corta" salir a carretera, pero espero que tú no te "cortes" contandonos anecdotas, experiencias y Kms. de buena ruta.

La primera Katana que ví era una 1100 plata, como la de la foto (y me prendió) la trajo un conocido (que no amigo, como dice el Neba) que estaba trabajando en Alemania, se llama José Luis alias El Manco, le faltaban tres dedos de la mano izquierda, y el muy cabrón nunca me la dejó para dar una vuelta.....Agggggg :jodete2:

Tenía un sonido que era una gozada cuando estiraba las marchas, lo que decían de ella es que el chasis se retorcía como una culebra cuando la metías por carretera virada y alegría en el gas, no lo sé ya que nunca me subí a ninguna, lo que sí puedo decir es que me parece aún hoy una moto preciosa y marcó un cambio estético a raiz de ella.

El Manco, cuando la trajo, es que se le había acabado en contrato de trabajo y venía para quedarse, y cuando le terminó el permiso para circular con matrícula extranjera, lo que hizo fué meterle una placa de una Metralla que había sido de el, estuvo circulando chanchullado algo más de dos años hasta que lo pillaron, se la precintaron y aún debe estar o lo  queda de ella en algún almacen de Aduanas...........Que se joda por no haberme dejado dar una vuelta.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Fleetwood

¡Ahhhhhhhhhh! la Katana... madre mía, qué recuerdos.

Cuando estaba en mi último año de carrera, uno de mis mejores amigos tenía un hermano que se compro la 1100. Lo más que llegué fue a oírla y a montarme en parado. Marcos, su propietario contaba algo que ya ha comentado Rolex, el tema del chasis y la brutalidad del motor en aceleración, lo que se notaba un taco en curvas rápidas, es que para los cuatro hierrecillos que llevaba era normal.

Pero eso sí, nos tenia enamorados a todos. A lo mejor parece una exageración producto de lo que me impactó, pero a mí no me parece que en estética esté muy desfasada.

Ahhhhhhhh, la Katana... menudo sueño de juventud.

Socio Mutua Motera nº 4.739

biker57

Si este post me gusta es porque a veces, me haceis recordar épocas lejanas en las que yo era un chaval con muchos granos y poco pelo en la cara, pero que ya soñaba con las motos.

La Katana también fue un sueño no alcanzado de mi juventud.

Mientras yo con 12 añitos me paseaba con un vespinillo GL, y es que no había pa más, otros de mi pueblo ya andaban con una Katana y otro con una VF 1000 R.... no sabeis como babeaba al verlos juntos...... estos dos eran, por aquel entonces, los únicos moteros que circulan por mi pueblo.

No llegué a conocerlos nunca, pero esas dos motos estuvieron en mis sueños y en mis cartas a los reyes magos durante algunos años, je, je, je...

Un placer seguir leyendoos.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: :lol:  :wink:

Joooer!!!! que cantidad de adeptos...no podía ser menos para una moto tan...increible, que cómo decis no ha pasado el tiempo para ella...fue evidente que se adelantó a su tiempo, imaginaros que nos la entregan hoy...con chasis de verdad, llantas anchas, horquilla invertida, neus radiales etc, etc...siento daros envidia: yo sí la pillé..jijijiji...y todavía queda en mi recuerdo los tramites de compra y lo manoseado que quedó el precioso catalogo.....Katana

En este orden de cosas, digo de marca...Suzuki tuvo, y tiene, una racha de aciertos en motos de calle...el modelo que para mí fue algo especial es el de la foto............

C. Morante tenía su estado mayor en mi barrio, por entonces se corrián las Motociclismo series...menudo saco de motos, carreras y pilotos...bueno, bonito y sabroso momento motero en España...C Morante pilló una GS 1000 y la puso en manos de el gerúndes Nadal, importador Yoshimura en Spain...sólo teneis que dejar volar la imaginación para ''ver'' la GS 1000 con el asiento rebajado, aligerada, frenos Brembo, llantas Campagnolo doradas y anchas, slicks montados y llenos de pelotillas...un agresivo cuatro-en-uno para dar voz al 1.000 cc con el Yoshimura ''stage'' II..., me pasé muchas tarde dentro del cuartel general de C. Morante dando vueltas a la Bestia verde....estaba patrocinada por un disco bar de Madrí...que se llamó verde y plata....Carlos Morante ponía cara de susto cuando nos hablaba de sus vueltas en el Jarama abordo de la Bestia...debía ser algo tremendo.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Esta caricatura está mu cerca de lo que era la Bestia verde y plata.........

http://wing.zero.ad.jp/~zbe81267/Graphics/Orig/Gs1000s.jpg

Jami111 estás en deuda...tienes que inventar la tarta Katana....jajajaj  :wink:

rolex

Cita de: "jami111"
Por cierto aparte de contigo tambien disfruto de las aventuras que me cuenta un buen amigo
Este

Aun que asusta un poco te aseguro que es un gran motero :wink:

Juel Jami, yo me fío de lo que dices, pero tal cual parece que está diciendo "saca tú primero forastero" :wink: (Es broma por supuesto)

Saludos999

jami111

Ernesto el de la foto como dije es un amigo y a la vez un cabroncete de cuidao
Actualmente tiene una zzr1100

Es muy majo y me cuenta muchas de sus batallitas y esta en la reserva activa y cuando sale con ranasaki va muy fino aun que no le gusta correr
Un dia yendo deras de el casi me la doy viendo sus filigranas.El tipo marchaba lento por mi ya que era yo el ultimo del grupo , como se aburria de ir tan despacio :twisted:  en carretera de montaña empezo a cambiar las piernas de sitio , a sentarse con las dos piernas en un lado y esas cosas
Mirandolo casi me marco un recto pero pero es que entre lo que veia  8O  y la risa no pude mas

Juanma eres un mamoncete
Una tarta Katana
Como no meta un arroz a banda entre bizcocho no se que inventar :roll:  :wink:

juliancsanchez

voy a tomarme ese cafelito rossa91. hace mucho tiempo en mi pueblo habian dos katanas 1100 ,ran preciosas una era de melilla y la otra de aqui de valencia una estaba muy bien cuidada yu la otra la tenia un personaje que se dedicaba al trafico y no precisamente al de la guardia civilsino al otro .la moto acabo en la chatarra y  la otra se vendio y se fue del pueblo .Era una preciosidad de moto y nos tenia enamorados a todos los del barrio ,ademas tanbien habia una honda 900 boldor ,una benelli 900 sei una motobi 900,y alguna ossa yanky ,que pasadas y que buenos recuerdos de la infancia ,a y recuerdo con mucho agrado una ducati 500 desmo pues era de untio mio y fue la primera moto en la que subi de mas de250 cc QUE RECUERDOS LOS GUARDO EN MI MEMORIA
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

RICKROKER

Que guay lo de tener tantas historias que contar,y yo pensaba que me pasaban cosas y la verdad que aun no he vivido nada comparandome con vosotros  :bienn: yo creo que los años vuestros de la moto eran mucho mejores que ahora mas autenticos tal vez?
Saludos de Rick
La vida va rapido pero yo en moto corro mas.

rossa91

Cita de: "juliancsanchez"voy a tomarme ese cafelito rossa91.

venga Julian se abre el café....y el billar.....

Cita de: "RICKROKER"yo creo que los años vuestros de la moto eran mucho mejores que ahora mas autenticos tal vez?  
¿cualquier tiempo pasado fue mejor? pues no se la respuesta...si sé que hoy será tiempo pasado mañana...cualquier tiempo vivido es auténtico.... :roll:

Sabeis de mis gustos...las carreras de resistencia, esto es mi pasión, vivir una carrera de resistencia es para mi algo...no sé...¿místico? :oops: ..uummm, me parece demasiado...si sé que es dónde lo paso en grande...son mucha horas ''moto''... el viaje.. la carrera...la noche  8O  8O  8O ... el regreso...muchas ''capas'' moto vividas durante una maratón... no me enrollaré...y subiré algunas fotikis de motos que me hicieron soñar.....empezaré por la moto que marcó una epóca en la resistencia y recordaré el nombre de un piloto: Christian Leon (DP) ...
que compartió la Honda rcb 1000 con Chemarin..

está moto la vi correr en el ''parque'' (Montaña mágica-Montjüic) y todavía la ''oigo'' acelerar............en la corta recta de boxes..donde las demás acababan, ella tenia un ''extra'', tipo Big Bang jejjejej...de un sonido preciosisimo...que la hacía entrar rapidisíma en la ese de la Pérgola y contra Pérgola...para subir veloz hacia el Estadio...jjejejeje que bonito!!!..no hay nada como estar a pie de pista.

La anterior reina de la resistencia...hasta la llegada de la RCB...moto que levantó pasiones....Kawa vivó momentos de gloria...en mi colección de diapositivas está rodando, en el ''parque'', la Kawa Kvas.guiño a Naf  :wink:

El embríon GSXR.....guiño pa la galería Suzi  :wink:

Queda la ''romántica''...vencedora en el 80 u 81...ahora no recuerdo bien...la fortuna y el Ritmo (ducatear) se aliaron con la 900...momento histórico............que está en mi colección de diapos...[/color]ejejeje

Arriba ese ánimo Julían....!!! :twisted:

juliancsanchez

hola amigo juanma yo e estado en la montaña magica el ultimo año que se celebro pero recuerdo una cosa sobre todo y es el ambiente nocturno ,los cafes al lado de la bala de pajas y aunque era muy joven lo guardo todo y es fruto de mi archvo historico lastima que no tenga casi fotos pero una cosa el sonido de la ducati al pasar por delante de mi era atronador y un mal recuredo el accidente de mingo pares melo trage enterito pero como me gustaria ver fotos de esas carreritas
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

rossa91

La Montaña fue tan bonita cómo trágica....

Julían esas fotos están a tu dispo... en mi casa no te puedo ofrecer nada más que un cocidito madrileño, casero, y esas diapos con un café y/o un cubata...lo amplío a Jami..si quereis pasar la noche en Madrí...lo del dormir es lo que queda por arreglar...yo no tengo sitio, si no, teneis la opción de venir en lata y regresar en el día a Valencia...cuando querais montamos una kdda tricantina en domingo..(Jami), con tiempo pa poder yo organizar toos los detalles...tiempo libre, intendencia, imágenes y lo que haga falta....Ea!!!

juliancsanchez

[/img]http://ossa.2y.net/ossa/herreroreplica/yankeeracer.html
muestra gran olvidada la assa yanki  500 la version de carreras en america .rossa me encantaria ver esas viapositivas quedaremos un dia .haber si sale la imagn que e puesto