Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"
Si tienes un multímétro y conoces su uso, me gustaría que comprobaras el consumo del equipo, quitando el fusible "F" y es su lugar colocar los cables del multímetro en la posición de 10 amperes para ver realmente lo que te están gastando las xenón.

La verdad q no sé lo q es un multímetro  :oops:  :oops:  :oops:

Me ha resultado extraño, pero..... se supone q saben.

De hecho en la factura que me han dado pone: "Esta reparación no tiene garantía por incluir equipamiento no original (faros de Xenon)"  8O  8O  8O

Y la gente de aquí de Sevilla que me la arregla  dicen q nunca han cambiado un regulador o alternador en una VTEC, q lo de la mía es muy raro, y q sólo se explica por los Xenon, q es lo único q las diferencia a las otras.

El caso es q de mom tengo un sólo Xenon conectado para que no tire mucho pero la semana q viene lo quitaré, q no quiero volver a tener problemas........ :(  :(  :(

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Yo tampoco me creo que sean los xenon.

Diós sabe los problemas del sistema de carga ue hemos sufrido aquí en el Komando Pimentonero. Además, los VTEC de 02-04 y hasta la del 05 tienen una serie de fallos RECONOCIDOS por la Madre Honda, que en otros países, han mandado circulares a sus dueños y les han cambiado de todo, que si reguladores, alternadores, válvulas PCV del CBS y ahora lo más reciente y sorprendente es que han reconocido que el harnés principal del cableado en modelos 02-05 ESTÁ MAL, y todos, absolutamente todos han de ser cambiados y si hay otros daños relacionados o consecuencias de ello, tb lo arregla Honda y a cuenta suya, y que da igual los accesorios qe tengan instalados, tienen qu trabajar con los accesorios instalados, o desinstalar y volvera instalarlos sin coste para el cliente.

O sea, estos accesorios aumentan el consumo, y por tanto se descarta que tus xenon sean el problema. Puede que no ayuden pero ¡¡¡sólo porque ya existen los problemas desde fábrica que hacen que la moto no pueda ni siquiera con las cosas de serie!! Es decir, que desvelan un problema ya existente. Hay también unos cuantos otros problemas, todavía no reconocidos por Honda pero tan comunes que deberían. Ahora que lo pienso, un problema descubierto fue el cable de retroalimentación del regulador, que por lo visto hace que éste "se porte" raro. Me parece que lo del cable retroalimentador se daba o no según tuviera o no el ABS...

Diós también sabe cuándo España mandará los circulares, porque, por ejemplo, en Canadá, EEUU y Australia, las cartas mandadas a los dueños rogaban "no utilizar la moto hasta que haya sido reparada por Honda" ya que suponía un serio peligro de provocar un accidente o percance importante." vamos, que deja de funcionar la moto en plena curva apurada o entre tráfico caótico en la hora punta...

Llama a atención al cliente a nivel nacional y quéjate al máximo, diles que en otros países se han responsabilizado y han reconocido los fallos y diseñado todo un nuevo harnés que están instalando ahora mismo en los modelos ya en la calle. Ah, y el circular que mandaron a lo concesionarios LES PROHIBIÓ VENDER motos de los años mencionados hasta que tuvieran e arreglo hecho..

Hay unos cuantos conectores y cables que has de repasar a ver qué tal... y si no tú, alguien que sepa lo que hace... tampoco es difícil, yo poco a poco he ido aprendiendo..

No te quedes con los brazo cruzados...

Aquí la carta que mandaron a los concesionarios:

August 31, 2007

Dear Honda Motorcycle Dealer:

SAFETY RECALL NOTICE

AFFECTED UNITS: All 2002-2005 VFR800/VFR800A Motorcycles

American Honda is conducting a SAFETY RECALL on affected models per the description above. The recall will correct a defect that exists in the wiring harness of 2002-2005 model year VFR800 motorcycles. In limited circumstances, the ground wire terminals inside the connectors between the main wiring and fairing subharness can overheat, resulting in the melting of the connector and a loss of power to various circuits. As a result, a loss of critical lighting or engine power could occur without warning, which could result in a crash.

Effective immediately YOU MUST NOT SELL any affected model in either your new or used motorcycle inventory until the required repair has been completed. Please make sure ALL DEPARTMENTS in your dealership - Parts, Sales, and Service - are made aware of this action. Any sale of an affected motorcycle after receiving this notice and prior to the required repair is a violation of Federal law.

The instructions, procedures, and parts necessary to repair affected motorcycles will be made available to your dealership as soon as possible. Date-specific information as to each of these items will be sent to you the week of September 10, 2007.

American Honda will mail a notice of this Recall to owners of all affected motorcycles beginning September 10, 2007.

If you have recently sold an affected model, please submit the warranty registration information. If you have any further questions, please contact either American Honda's Techline or your District Service Manager.

Thank you for your cooperation.
American Honda Motor Co., Inc.

Robert E. Clever
Senior Manager – Service
Motorcycle Division

extra info:

Summary:
Make : HONDA Model : VFR800 Year : 2003
Manufacturer : HONDA (AMERICAN HONDA MOTOR CO.)
NHTSA CAMPAIGN ID Number : 07V359000 Mfr's Report Date : AUG 14, 2007
Component: ELECTRICAL SYSTEM:WIRING
Potential Number Of Units Affected : 6952

Detailed Desciption:
Make / Models : Model/Build Years:
HONDA / VFR800 2002-2005

Recall Number: 07V359000
Summary:
ON CERTAIN MOTORCYCLES, THE FRONT FAIRING SUB-HARNESS (SECTION OF THE WIRING HARNESS) TRANSFERS THE ELECTRICAL GROUNDING LOAD OF THE HEADLIGHTS, FRONT TURN SIGNALS, INSTRUMENT PANEL, AND VARIOUS RELAYS TO THE MAIN WIRING HARNESS VIA AN 18-PIN CONNECTOR. UNDER CERTAIN CONDITIONS, THE GROUND WIRE TERMINALS INSIDE THE CONNECTOR CAN OVERHEAT, RESULTING IN MELTING OF THE CONNECTOR AND A LOSS OF POWER TO VARIOUS CIRCUITS.
Consequence:
AS A RESULT, A LOSS OF CRITICAL LIGHTING OR ENGINE POWER COULD OCCUR WITHOUT WARNING, WHICH COULD CAUSE A CRASH.
Remedy:
DEALERS WILL INSTALL A RE-DESIGNED SUB-HARNESS. IF DAMAGE IS FOUND, THE MAIN WIRING HARNESS WILL ALSO BE REPLACED FREE OF CHARGE. THE RECALL IS EXPECTED TO BEGIN DURING SEPTEMBER 2007. OWNERS MAY CONTACT HONDA AT 1-866-784-1870.
Notes:
CUSTOMERS MAY ALSO CONTACT THE NATIONAL HIGHWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION¿S VEHICLE SAFETY HOTLINE AT 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), OR GO TO HTTP://www.safercar.gov.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Vaya tela.  8O  Y eso que hablamos del modelo estrella de la casa, o eso dicen por aquí.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SANCTUS

:cry:  :cry: ...pues al final acabaste como yo.....pero yo ya estaba prevenido...... :wink:  :wink:  :wink:

A estas horas stoy terminando mi "disertacion" definitiva sobre la electricidad "practica" en mi V.....a fuerza de "euros" y de practica y mucha observacion he conseguido una BUENA EXPERIENCIA contrastada en lo que se refiere a la elecricidad de, al menos, mi modelo, la V del 90.....

a fecha de hoy, y en tres años y dos meses, 31000 kms en ella conducidos y rayando la edad del motor en cerca de 95.000....., pues bien en estos tres años llevo 4 (CUATRO) reguladores, dos originales y dos de la Foresign, y 5 (CINCO) baterias.....asi que..... a ver si termino de escribir el pedazo de tocho que estoy escribiendo por si a alguno de sirve de consuelo..(y de referencia para el futuro......)

Una cosa esta clara....¿es logica una bateria de 10ah en nuestras motos...????...¿que se querian ahorrar en honda...el peso???jjajajaj...
mas cuando se trata de un modelo que a la minima esta tirando de electro, con dos luces en cruce permanentes, con inyeccion..(quien las lleva...)..puños..(deberian de haber pensado en esto..)

Mirando en otros foros, (de aprilia) una de los problemas que da es la escasa duracin de la bateria de casa, con 14 aamperis...asi que imaginaos nuestras niñoas.....

como solucion en el foro de aprilia daban con ponerle una de 18ah....y se solucionaba todo...asi que ya me direis.....

tengo pedida OTRA bateria, OTRO regulador y otra vez desmontar el cableado mas "cercano a mi"....y asi voy...PERO AHORA CON TIENTO Y YA SABIENDO de que pie cojean nuestras niñas.....Y A TODOS NOS HA PASADO....

No creoq ue el regulador sea el cabron de todo esto...casca porque TODO en la V (electricamente hablando) es una puñetera MIERDA de COJONES....y no lo digo porque entienda mucho...sino que cuando mas miro debajo de mi asiento y detras de las tapas...MAS MIERDA de cableado y de "VOY JUSTITA" veo.....

estoy por escribirles a los de honda para que ne la proxima V (si la hacen) le pongan una bateria de 6 voltios de vespino..que para el caso, nos vendra a valer igual....

Para finalizar, si alguno con una V del 90 no ha tenido problemas electricos, que levante la mano....y le dire la forma, en 2 minutos que le casque el regulador, la bateria y la MADRE que pario al conjunto CARGA-DESCARGA electrica de su V....

(y todavia no estoy cabreado.... :wink: )

Gracias Honda por tu modelo V...pero estos problemas electricos me han decidido a abandonar el modelo y la marca.....

Me quedan pocos kilometros con la V....pero a buen seguro la publicidad que de mi va a tener la V respecto a la electricidad de este modelo va a ser "WAPA"...pero "WAPA"....

Vsss..VVSSSS.....

rasa

8O  8O  te veo como yo el año pasado y eran unas conexiones solo 8O  8O

joder la que te esta liando la niña :?  :?

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"8O  8O  te veo como yo el año pasado y eran unas conexiones solo 8O  8O

joder la que te esta liando la niña :?  :?

:wink:

SI....la que me esta liando...pero...visto lo visto....con lo que Javi cuida su V, Vtec y toda la pera..ultimo de lo ultimo....y LE PASA LO MISMO.....me parece que .........por lo que a mi respecta, y con todo lo que me gusta la V....que se la meta HONDA donde le quepa..

paso de la puta M***da de la electricidad de las V...y mi proximo modelo va a NO SER HONDA...por lo menos, no VFR, por que, su propio nombre lo dice:

V.....va (a)

F... fallar

R... Regulador-......

Va a Fallar el Regulador....... V. F. R.

no se como no nos habiamos dado cuenta antes....no sera porque Honda no nos estaba avisando con tiempo.....¿como no habiamos caido antes..?

Gracias Honda.

vvsss..

Nebari

Hombre Sanctus. Yo puedo levantar la mano por la del 90-93.

Por la VTEC y según comentan por esos mundo de dios no puedo decir nada. Además que dada la juventú de la moto y mi poca experiencia con ella de momento me callo. Solo la típica avería de que se paraba la moto, pero subiendo un poco el ralentí se ha solucionado.

Mis averías en la VFR del 92 son estos:

Un regulador, Una bomba de gasolina, una bombilla del cuadro de mandos, un cable partido  del mazo que va al cuadro de mandos y ..... mantenimiento: Kit de transmisión, ruedas, cambios de aceites y DOS baterías. Que en 15 años y 160.000 km. creo que está muy bien.

Ya te digo, los problemas actuales de las VTEC no creo que te influyan. Las VFR de carburadores no llevan tanta electrónica y dan bastantes menos problemas. Creo que con una buena revisión eléctrica se solucionan todos tus males.

Desde luego lo que me deja con los ojos como platos es la política comercial que está llevando Honda España, de no querer comunicar nada de los posibles problemas de diseño que evidentemente el modelo está dando. Ni asumir el coste de los fallos de materiales y la mano de obra.

Honda sigue siendo Honda, pero ya no es lo que era.

SANCTUS

Cita de: "Nebari"Hombre Sanctus. Yo puedo levantar la mano por la del 90-93.

Mis averías en la VFR del 92 son estos:

Un regulador,(ELECTRICO) Una bomba de gasolina,(ELECTRICO) una bombilla del cuadro de mandos,(ELECTRICO) un cable partido  del mazo que va al cuadro de mandos(ELECTRICO).. y ..... mantenimiento: Kit de transmisión, ruedas, cambios de aceites y DOS baterías. Que en 15 años y 160.000 km. creo que está muy bien.

Honda sigue siendo Honda, pero ya no es lo que era.

¿No ando muy equivocado no????? TODOS ELECTRICOS......

esta claro.....¿alguien sabe la razon por la que llevamos 10 amperios de MINI BATERIA en lugar de 14, 16 o si me apurais 18?????

porque el alternador anda tan JUS>TITO de suminstro de corriente con respecto al consumo normal electrico de nuestras V?

al 100% del rendimiento, el alternador apenas de un 10% mas de corrientes respecto al consumo "normal" electrico d nuestras V..del 90..

¿porque Chones lo ponen tan justito?????

¿quieres que te casque el regulador....bateria..?....ya te explico como....
-....no te cascara enseguida, pero en 2 meses...lo tienes listo de papeles tanto el regu como la bateria.....

lo que tengo claro es que quien pida mi opinion de la V dejare bien claro que lo del apartado electrico no es una cosa "banal" ni "poco importante".....al contrario, para mi creo que es la MAS importante....

vvs....

Nebari

Tas cegao Tron, estás cegao.

Pues prefiero que se me funda una bombilla o que se me joda un regulador a que se queme una junta de culata, a tener que llevar en el equipaje una litro de aceite para rellenar, a tener que cambiar el embrague con 30.000 km o a que se me joda la caja de cambios. Qué quieres que te diga.

Ahhhhh, y en Guadix fundió un fusible, también avería eléctrica  :lol:

Lleva esa moto a un buen mecánico electricista y verás la luz  :wink:   8)

ferran_zz

Cita de: "Nebari"

Lleva esa moto a un buen mecánico electricista y verás la luz  :wink:   8)

Pues eso.

El problema de las averias electricas en una moto es el siguiente. Se tarda mucho en comprobar la instalacion y no sale a cuenta a los talleres. Encontrar un mecanico que sea algo mas que un cambiapiezas es dificil, y en temas electricos pues mas...

Fijate en el problema de Javi. El mecanico dice que es por las xenon, yo lo desconozco, pero en el foro hay gente que no se lo cree. Lo que no le ha hecho el mecanico ha sido comprobar todo lo comprobable, o al menos los puntos que otros compañeros apuntaban y que para mi que entienden del tema (uve, holleros).

No obstante, de todas las v de la epoca de la tuya, la que mas suena es la tuya...

No se, creo que has tenido mala suerte. Con la moto y con el mecanico. Mira a mi en mi Bandit 400 se me metió un fantasma electrico que no encantraban. Despues de cambiar regulador, bateria, alternador... la solucion fué desmontar toda la moto y comprobar tooooodooo el cableado y componentes, e ir verificando los pasos hechos con otra moto igual que funcionaba bien y que desmontaron para comprobar la mia.

El problema se soluciono porque se comprobo que no era electrico, o sea que si no llega a ser por la cabezoneria del mecanico en dar con el problema (profesionalidad) no lu hubiesemos sabido nunca.

En fin, que es muy facil decir que el sistema electrico es una mierda (aunque lo sea) en vez de reconocer que no se sabe dar con el problema.

Saludos, y a por la aceitera  :wink:

:)

wookie

Los reguladores les caen a otras marcas tambien, yo tenia una Yamaha del 91 y tambien me toco cambiarlo asi que no te pongas nervioso Sanctus!

En 40.000km yo a mi V solo le cambiado un regulador, aceites, filtros,pastillas y gomas. Hizo una temporada un fallo de ahogarse (a 200km/h) y nunca supimos que era, pero prefiero eso que consumos de aceite, bielas saliendose por el cigüeñal, y otro sinfin de problemas varios de otros modelos.

Hazte a la idea que muchos de los elementos electricos de las motos sean de donde sean estan fabricados por el mismo fabricante en comun.

champa

Hola Santus, en que la instalación electrica de todas las Vs es mala, pues tienes razón, en que más que mala es una mierda, pues quizas y que podía ser mejor eso seguro. Si miras en mecánica verás que el 90 %  de los problemas gordos son electricos pero la solución de estos suele ser sencilla y barata cosa que no pasa con los problemas macánicos. Yo no se muy bien lo te pasa pero parece que tienes algo mal que no das con ello, muchas veces un simple cable pelado que hace masa te puede joder el regulador, batería o lo que sea y dar con ello como dice Ferranz es muy complicado. Lo que dices de la batería no tiene nada que ver una batería de 10 Ah es suficiente, la puedes poner todo lo gorda que quieras que no te va pasar nada, (yo de hecho lo hago en los coches y en la moto lo haré también) pero si tienes algo mal se te terminará por joder igual que la de 10 Ah. y con el regulador también hasta que no des con el problema se seguirá cascascando. Como te han dicho por ahí un buen mecánico electricista te puede solucionar el problema. Otro tema por si quieres mirar tu es si tienes algún acesorio electrico quitalo a ver que tal y observa el diferente funcionamiento de los circuitos electricos si ves que alguno hace algo raro ya sabes por donde empezar. Mira los cables por la zona de la tija que se suelen pelar. Sobretodo mucha paciencia aunque creo que de esa ya te queda poca.

Suerte

SANCTUS

Cita de: "champa"Hola Santus, en que la instalación electrica de todas las Vs es mala, pues tienes razón, en que más que mala es una mierda, pues quizas y que podía ser mejor eso seguro. Si miras en mecánica verás que el 90 %  de los problemas gordos son electricos pero la solución de estos suele ser sencilla y barata cosa que no pasa con los problemas macánicos. Yo no se muy bien lo te pasa pero parece que tienes algo mal que no das con ello, muchas veces un simple cable pelado que hace masa te puede joder el regulador, batería o lo que sea y dar con ello como dice Ferranz es muy complicado. Lo que dices de la batería no tiene nada que ver una batería de 10 Ah es suficiente, la puedes poner todo lo gorda que quieras que no te va pasar nada, (yo de hecho lo hago en los coches y en la moto lo haré también) pero si tienes algo mal se te terminará por joder igual que la de 10 Ah. y con el regulador también hasta que no des con el problema se seguirá cascascando. Como te han dicho por ahí un buen mecánico electricista te puede solucionar el problema. Otro tema por si quieres mirar tu es si tienes algún acesorio electrico quitalo a ver que tal y observa el diferente funcionamiento de los circuitos electricos si ves que alguno hace algo raro ya sabes por donde empezar. Mira los cables por la zona de la tija que se suelen pelar. Sobretodo mucha paciencia aunque creo que de esa ya te queda poca.

Suerte

¿PACIENCIA..???

jejeje..... ¿mas?

un ejemplo, no de paciencia....

Hace tres años la lleve al primer mecanico que tuve, en Alcira, servicio oficial de Honda....nada mas ver la moto, indicandole lo uqe le pasaba, que no funciona el testigo de punto muerto, que no funciona el testigo de pata extendida...que se come los reguladores y baterias....etc...me comenta.....

.----para empezr a buscar, unos 200-300 euros.....Y NO TE GARANTIZO QUE DE CON EL PROBLEMA....

o sea, que me puedo gastar 300 euros en buscar "el problema" y no me dan garantias de que lo solucione.....y ellos SON Honda....(imaginate yo que soy un patan...)

asique...como trabajo TODA la semana y solo me queda el domingo para poder sacar la moto y poquito mas de tiempo libre, no me veo dejando en pelotas a la V sin saber ni lo que busco ni como....

eso si....son cohones, digo con 1000 0 2000 euros para buscar la reparacion segura...pues toma, coño, claro, asi si....encontrare la solucion....PERO ME VA A COSTAR MAS EL COLLAR QUE EL GALGO....

es por eso que en lo que queda de mes, me de el calenton y ponga la moto en venta por 1000 euros a ver si alguien se la lleva a su garaje y se le "encienden las luces"....eso si, que vengan a por ella y no me pidan explkicaciones de nada que vaya mal......GARATIA = 0 minutos (no digamos ya 1 hora de garantia...)

no se si me pasare a una aceitera o a una rompe bielas..lo unico que le voy a pedir a mi nueva moto es que tenga luz, no se coma las baterias como si fueran de chicle y que los cableados electricos sean algo mejores que los de los argamboys.....he visto motos-FEBER con mejor cableados que nuestras amadisimas Vs del 90...

vvss

uveefeerre

:cagada: julin menuda mala experiencia Javi,  yo personalmente si me creo que los xenon puedan producir ciertas averias como las sucedidas a javi, ya de por si la instalacion, arnes delantero, es bastante jodido, de por si cuando en otros paises ha empezado a fallar no aconsejaban el uso de la moto y  entre otras cosas se incrementaba el problema al poner luces de carretera, largas, con lo que si el consumo de las xenon ha sido demostrado delante de javi, no creo que exista mayor duda. :roll:  
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Vamos a ver, el cableado es una mierda, reconocida por la misma HONDA... así que no quepa duda.

Lo malo de fallos de electrónica es que son difíciles de diagnosticar bien o al menos a la primera. Luego, te cambian el regulador porque es lo que ha petado, pero lo que ha provocado su fallo es otra causa, y el nuevo se petará seguramente... etc etc. un pez que se muerde la picha...

Si, los reguladores se mueren en otros modelos también. Es parte de la naturaleza de su trabajo, pero por lo visto hay reguladores más estables por allí.

Otros problemas de tipo mecánico son más fáciles de diagnosticar pero puede que más caros de reparar. Aunque no siempre. es cierto lo que dice SANCTUS, si pasan muchas horas buscando el fallo electrónico, son muchas horas las que te cobrarán.

Lo viví con mi FI, cuyo regulador petó en seguida. Por suerte estuvo en garantía, así que no pagué su reparación, pero aún así me costó muchísimo tiempo, estrés, empujando la moto, estando tirado al lado de carreteras, discusiones con el taller, pq jugaron el juego de ponerle "parches" empezando desde lo más barato. Finalmente se solucionó, pero UVE demostró en 5 minutos con su polímetro cual era el problema y por tanto cual era la solución. Si el taller hubiera hecho lo mismo, se habrían ahorrado muchas más horas de mano de obra y una batería nueva.

Me putearon tanto, que acabé recogiendo el regulador yo mismo, en nombre del taller, y lo instalé yo mismo. Desde entonces ni un pelo de problemas electrónicos. El nuevo regulador es un modelo mejorado, aq no perfecto, al que puse un ventilador... pero al menos es mejor. aún así, tendré que hacer unos cuantos arreglos al cableado para asegurarme de que no vuelva a pasar.

Entonces ¿por qué pagamos tanto por una mtoo de estas?

No ayuda que España sea tan calurosa. Pero el cableado es una mierda, careciente y es una vergüenza que no sean capaces de mejorarlo. O al menso reconocerlo aquí en España. Nos cobran bien, una moto cuesta mucho, no hay excusa...

A Niko le ha pasado lo mismo, y le costó más de 1000 euros seguramente cambiarlo todo, alternador, regulador, cableado, etc... a los que les ha pasado esto en el xtranjero, se lo han arreglado gratis. ¿Por qué nuestros amigos aquí en España están sin amparo, y tienen que pagarlo y sufrir todo esto?

Si la VFR es el modelo de la vanguardia de tecnología de HONDA, no les avala, al menos en la electrónica. Joder, hubo un circular sobre el subchasis de los primeros años de VTEC, que se partía por ser débil...

Así que no es sólo electrónica.

A mi me parece pésimo el trato en sus concesionarios y desde luego, que los talleres no conocen todo lo que supone el funcionamiento de una moto, es patético. Es una estafa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "uveefeerre":cagada: julin menuda mala experiencia Javi,  yo personalmente si me creo que los xenon puedan producir ciertas averias como las sucedidas a javi, ya de por si la instalacion, arnes delantero, es bastante jodido, de por si cuando en otros paises ha empezado a fallar no aconsejaban el uso de la moto y  entre otras cosas se incrementaba el problema al poner luces de carretera, largas, con lo que si el consumo de las xenon ha sido demostrado delante de javi, no creo que exista mayor duda. :roll:  
saludos.

Si, provocar que los fallos YA EXISTENTES salgan a la luz, pueden los xenon. Pero los xenon, no son el problema en si. En in principio NO DEBERÍA ser un problema ponerle los xenon. Así que los talleres culpen al xenon y por tanto no asuman el arreglo es una estafa, sabiendo que sólo usar los largos puede hacer lo mismo que ponerle xenon, NO HAY EXCUSA.

Bien, ahora Javi puede tragárselo o no. Yo no lo haría.

uveefeerre

Cita de: "Sonic"
Cita de: "uveefeerre":cagada: julin menuda mala experiencia Javi,  yo personalmente si me creo que los xenon puedan producir ciertas averias como las sucedidas a javi, ya de por si la instalacion, arnes delantero, es bastante jodido, de por si cuando en otros paises ha empezado a fallar no aconsejaban el uso de la moto y  entre otras cosas se incrementaba el problema al poner luces de carretera, largas, con lo que si el consumo de las xenon ha sido demostrado delante de javi, no creo que exista mayor duda. :roll:  
saludos.

Si, provocar que los fallos YA EXISTENTES salgan a la luz, pueden los xenon. Pero los xenon, no son el problema en si. En in principio NO DEBERÍA ser un problema ponerle los xenon. Así que los talleres culpen al xenon y por tanto no asuman el arreglo es una estafa, sabiendo que sólo usar los largos puede hacer lo mismo que ponerle xenon, NO HAY EXCUSA.

Bien, ahora Javi puede tragárselo o no. Yo no lo haría.
evidentemente Sonic en eso estamos de acuerdo, el problema basico no son los Xenon, tal y como decia era una cosa entre otras que ya conocemos y sabes a que me referio :wink: , la verdad que yo tampoco tragaria, lo que pasa que en este caso en concreto Honda si se puede lavar las manos por el uso de piezas ajenas, pero en el caso de VALENVFR y algun otro mas si que tendrian que responder. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

SANCTUS

Sonic...y a todos, despues de visto lo visto, de 30 millones de charlas con poseedores de VFRs de todos los años cuidadas al maximo, con revisiones....con TODO....y NADIE se ha escapado de quedarse tirado por culpa del apartado electrico...NADIE.....

a mi, desde luego, tened por seguro que no me volvere a quedar tirado por culpa de la mediocre parte electrica de la V.....

Se puede partir una biela (no deberia, esde luego) apretando un motor constantemente y sin tener cuidados, puede quemarse una junta de culata por un defecto en la misma puntual.....pero el apartado electrico de las V, de las Honda VFR NO ES PUNTUAL es simplemente patetico.....PATETICO....

..y si no me creeis, quitad tres tapas, el sillin y una linternita....y mirad...admiren señores que tenemos debajo de la cupula o debajo de la bateria.....TECNOLOGIA PUNTA....

Desde hoy defiendo y defendere hasta la saciedad el tan denostado por los Vfreros REGULADOR.....EL no tiene culpa.....DEMASIADO hace ya el mismo por intentar llegar donde fisicamente es imposible llegar: tapar toda la necedad que honda puso en el diseño y construccion de su apartado electrico en las V....(al menos en la del 90)...no digamos ya en la Vtec.....

Estaba calro, una moto que no rompia por motor, que es indestructible a todas luces, por algun lugar teninan qeu asegurarse un mantenimiento...unas piezas....Y tachannnnn tachannnn...DEJARON ESTE MARRON AL REGULADOR, como chivo expiatorio de una electricidad pesima....(y creo que no la pasarian por alto...no creo que fueran ni hayan sido tan tontos de pasarseles algo asi....)

creo que el regulador de la honda VFR, junto con algun que otros conector y alternador son las dos piezas maestras claves MAS VENDIDAS por Honda en TODA su historia......y buena tajada le saca al asunto.....

Deberia ser obligatorio motor de arranque, bateria y luces en MOTO GP....y me agradaria ver , ya que son "desarrollos para futuras motos de calle" como PEDROSA de las ingeniaba a mitad carrera reoniendo el regulador....o apañando tres cables con cinta americana....

vvsss

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "Sanctus"
Hace tres años la lleve al primer mecanico que tuve, en Alcira, servicio oficial de Honda....nada mas ver la moto, indicandole lo uqe le pasaba, que no funciona el testigo de punto muerto, que no funciona el testigo de pata extendida...que se come los reguladores y baterias....etc...me comenta.....

Sanctus, a la apoderosilla hace dos años y pico, con 123.000 km. le ocurrió una avería eléctrica muy parecida a lo comentas: no se me encendían los testigos del punto muerto, la presión de aceite y pata de cabra extendida, no marcaba nivel de gasolina, ni temperatura del agua. Más o menos lo que tú decías. Es el problema que te comentaba antes sobre una rotura de una cable del mazo que va al cuadro de mandos, Mi mecánico me solucionó en una mañana, y sabes cuanto me costo??? 65 € Y hasta la fecha. Jamás me ha gastado ni baterías ni se ha cargado reguladores ni nada de nada. El problema es de poca profesionalidá, pocos conocimientos mecánicos y no haber mamado desde chiquitillo la mecánica.

Localizó el problema, abrió el mazo, soldo el cable roto, encintó el mazo y a correr.

Tienes un problema eléctrico pero tus mecánicos no dan con él. Seguramente o una masa o un cable roto. De acuerdo que estés cabreado con Honda, con sus componentes y hasta con el susum corda, pero me parece injusto que generalices cuando, como dice Ferranzz y es cierto, las averías que dan los modelos 90-97 son mínimos, por no decir inexistentes.

Te hago un ofrecimiento. Si quieres hablo con Manolo, mi mecánico, le comento el problema que tienes y quedo con él para un día. Me traes la moto un sábado que tengas libre,  te quedas en casa el finde y cuando esté te la llevo a Cullera.

Son motos con muchos años y empiezan a tener goteras. También puede ser que el dueño anterior no le diera el trato apropiado o que trasteara, sin saber, con la electricidá o mecánica. Y con estos mimbres no se pueden hacer buenos cestos.

Luegho si quieres la vendes y te compras otra cosilla  :wink: