Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

Toxico

Ya de vuelta. Todo bien. No ha llovido pero las 3 primeras horas la pista estaba mojada.

Mañana mini-crónica y fotitos ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

Ale, ya un poco recuperado de la paliza de ir, rodar y volver de Albacete en el día. Eso sí, como suele ser habitual con algunas agujetas...  :oops:

El viernes por la tarde recogí la moto de Chatering (pecha) La había llevado para que me cambiaran el aceite de las horquillas y los rodamientos de la dirección. La moto tenía exceso de aceite y por lo tanto la suspensión no trabaja corréctamente haciendo raros en las frenadas y en curvas fuertes. La brida que llevaba en la horquilla se quedaba a 3 dedos del tope (se puede ver en las fotos de las fibras) y después de cambiar el aceite y poner el nivel correcto se queda a menos de 1 dedo y ha mejorado muchísimo  :P

Salí con mi amigo Rubén (le conocéis de Guadix) a las 6 de la mañana con las motos cargadas en el remolque. Totalmente de noche y con previsiones de un 80% de lluvia :( El camino bien hasta nada más salir de la Comunidad de Madrid que empieza a llover. Primero ligéramente y poco a poco cada vez más. El cielo amenazaba un día de quedarse en el box...  :cry: El asfalto estaba mojadísimo y en una ocasión en curva sufrimos un ligero aquaplanning del carro por los puñeteros charcos  8O  Cuando cogemos la A-31 se empieza a ver algún claro al fondo justo en la dirección que íbamos y milagrósamente ese claro estaba encima de Albacete :mrgreen:

Llegamos a las 9:00 después de haber parado a repostar las motos, llenar los bidones de gasolina, mirar presiones y comprar bebida. El suelo estaba bastante mojado pero no amenazaba lluvia en las próximas horas. Nos acoplamos en el box 9, nos inscribimos y ponemos los transponders que eran obligatorios para puntuar en el Desafío. Además aprovecho para instalar el lap timer para ver el tiempo encima de la moto. Ponemos las pegatinas de rigor: dorsal para las fotos, pegatina de color de la tanda en la rodada, pegatinas de patrocinadores del Desafío (Castrol) y la del propio Desafío. Nos vamos a cambiar.

Cuando volvemos nos confirman que se abre la pista sin niveles hasta que se seque. Eran las 10:00 am. Pocos valientes se animan a salir. Mucha gente con slicks, calentadores y sin ponerse el mono. Llegan las primeras caídas afortunadamente sin mayores consecuencias para los pilotos. Algunas motos desafortunadamente quedan bastante mal paradas...  :roll:  Caliento y estiro un poco porque no puedo aguantar más sin rodar. Enciendo la moto mientras me visto y salgo a pista con muchas ganas, el suelo muy mojado aunque secándose y con la intención de tantear.

sigo......

Toxico

.....sigo

Dos vueltas en pista y las banderas rojas indican que debemos meternos. La pista bastante mojada, con un pequeño carril sólo húmedo que animaba a seguir en pista con cuidado. En seguida el semáforo se pone en verde y me animo a salir. Esta vez 4 vueltas y cada vez más cómodo en agua. Una derrapada trasera por abrir un poco inclinado me enciende el modo "safe" y decido meterme en box. Mejor tiempo: 2:24.2

Sale el sol !!!  :dance:  Subimos a que nos den un mini-curso de calentamiento/estiramiento de FISI-ON (otro patrocinador del desafío) Mientras tanto, el sol hacía su función y se oían cada vez más motos en la pista y acelerando con más ganas. Muy buena señal  8)

Cuando bajamos del curso, nos comunican que a partir de las 13:00 h. se rodará en pista por niveles. Eran las 12:15 y no quería perder la oportunidad de probar a ver cómo estaba. Arranco la bicha, me visto y salgo.

Mucho tráfico y demasiada diferencia de niveles en pista. La pista con carril 100% seco y el resto húmedo. La parte húmeda da confianza al ver que algunos pilotos la utilizaban para adelantar y pasaban bastante fuerte. Aún así prefiero no arriesgar y después de 4 vueltas me meto en el box. Mejor tiempo: 2:01.1

Son las 13:00 horas y nos toca salir 20 minutos. Nos vamos al semáforo pero no se pone verde. Preguntamos y nos dicen que ha habido una caída en la chicanne y que estaban limpiando la pista. El tiempo pasa, el sol calienta y no podemos salir  :evil:  Finalmente, el semáforo se pone verde y salgo a calentar neumáticos. Algunos me pasan como locos en la primera vuelta. Hay muchas ganas... En la segunda vuelta empiezo a coger algo de confianza y voy más ligero. Los neumáticos ya están calientes y empiezo a disfrutar. Encuentro mi hueco sin tráfico en la tercera vuelta y al pasar por meta veo la bandera a cuadros  8O  La tanda se ha acabado y sólo hemos dado 4 vueltas. Nos metemos a boxes bastante molestos pero es lo que toca... Mejor tiempo: 1:56,0 acercándome al objetivo de 1:55 que me había propuesto :P

sigo....

Toxico

....sigo

Decidimos aprovechar para comer algo. Me doy cuenta que la comida me la he dejado en mi coche (lo cambio con mi hermano porque el suyo tiene bola de remolque) y nos vamos al bar del circuito. Bocata de jamón con tomate y Pepsi Light. Hacía 6 semanas y 3 días que no probaba ni jamón ni el pan. JODER QUE BUENO !!!  :papeo:

2ª tanda y a pista. La pista está 100% seca y aunque hay nubes el sol pasa entre ellas y calienta la pista. Son las 14:00. Comienzo a coger referencias de frenado, puntos de entrada y puntos de salida de las curvas. La suspensión delantera funciona y permite frenar con más confianza. Poco a poco me hago con mi sitio y empiezo a rodar agusto pero sin arriesgar. 8 vueltas y para dentro. He rodado todas por debajo de los 2 minutos con un mejor registro de 1:54.7  :P  Primer objetivo cumplido pero quedaba el segundo y más importante: volver con la moto entera  :roll:

3ª tanda y pista abierta. Dejo que la gente salga y me obligo a reflexionar un minuto sobre el segundo objetivo. Salgo relajado. Caliento gomas. Me pasan. Sigo calentando gomas. Encuentro mi hueco y con calma empiezo a darle al mango. 3 vueltas en 57 y voy muy relajado. Alargo un poco los puntos de frenada de las rectas largas y el Lap Timer marca otra vez 54.8 pero no saca el símbolo de Happy Face que indica mejor vuelta. Como voy con un margen amplio, freno un poco más tarde y más fuerte en esa vuelta y al pasar por meta 1:53,8 con una peaso de  :D   en el lap y otra debajo del casco. Siguiente vuelta, 1:54,4, bandera a cuadros y para boxes.

4ª tanda y pista abierta. El sol ya no pasa entre las nubes y se nota que hace más frío. No amenaza lluvia inmediata pero a lo lejos se ve que no tardará en llegar... Salgo a pista, caliento gomas y empiezo a rodando en 58, luego 55, luego 54 y cuando voy fuerte, caliente para bajar a 52, en la chicanne me encuentro una moto en el suelo casi en mi trazada y en medio de la pista el piloto cruzándose. Ni bandera amarilla ni leches. Suelto gas, evito el golpe, jodo lo vuelta y reflexiono. Y lo peor, en la siguiente y última curva me encuentro una moto en la gravilla sin rastro del típico polvo que se levanta nada más caerse y un piloto al ado tumbado boca arriba con un brazo levantado complétamente inmóvil  :roll:  :roll: Muy mala pinta.

Pues bien, no ví la bandera roja hasta justo antes de la chicanne de la siguiente vuelta y eso que iba muy despacio porque sabía que esa caída era muy fea. Qué grandes estos comisarios....  :evil:  :evil:  :evil:

Al pasar delante del piloto accidentado camino al box ya le habían incorporado. Estaba el médico, 2 comisarios y hasta un amigo con poco conocimento de las normas de un circuito que había aparcado la moto al lado y se había bajado a "ayudar"...  Por lo que sé, el piloto perdió el conocimento y ahora está recuperándose en casa. Tiene un golpe fuerte en la cabeza pero está bien. Un susto de esos que no se olvidan.

5ª tanda y pista abierta. Después de ver ese accidente ahora había que pensar en no "joder el día". El cielo ahor sí estaba gris pero no llovía. Se notaba un claro descenso de temperatura. Salgo tarde a rodar y doy 4 vueltas antes de meterme en el box bajando de los 2 minutos. Un trayazo trasero es suficiente para soltar el gas y llevar la moto diréctamente al carro. Se acabó el día para mí.

sigo........

Toxico

.... sigo (joder qué pesao soy, si has llegado hasta aquí te felicito  :lol:  :lol: )

Me voy a quitar el mono mientras termina la tanda. El cielo gris amenaza que no tardará mucho en llover. La moto enfilada para subirla al carro. Viene Rubén y subimos las motos. Ponemos las cinchas y comienza a llover. Puñetera suerte la nuestra... :mrgreen:

La vuelta a Madrid muy tranquila. Lloviendo por La Mancha pero sin lluvia en la Comunidad de Madrid. Comentando la rodada y hablando de las próximas que vendrán...

Os dejo unas fotitos de ayer:

Toxico

rasa

Dia perfecto, todos los objetivos cumplidos :ok2:  :babba:  :babba:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Peru

Bueno me alegro de que todo saliera perfecto!
Enhorabuena por esos tiempos...

Menudas fotos  8O  8O

wookie

Pedazo de cronica :wink: , me alegro que cumplieras tus objetivos, seguro que si el dia hubiera sido mas soleado y mas caluroso aun hubieras rodado mas rapido.

Albacete es un circuito muy divertido y con buen grip pero a mi las escapatorias no me dan ninguna confianza, se ve que lo pasaste bien, que envidia y bonitas fotos!

wookie

Nos han ido cambiando la fecha de Cheste...al final el 9 de Abril, y parece que no hay hueco para colarme el 21 de marzo y rodar con vosotros....

Toxico

Qué mala suerte wookie... :(

Para el 9 de Abril me es imposible. Después de la rodada del 21 de Marzo aparcaré la moto de circuito hasta finales de Mayo.

Seguimos hablando para ver si coincidimos en alguna que tengo ganas de pillarte rueda en Cheste. En cualquier caso, si te apetece acercarte el 21 serás bien recibido ;)

Sonic

¡¡Qué gustazo de crónica!! Como comprarse la última edición de alguna revista de motos... ¡¡pero gratis!! Me la he leído entera entera.

No da mucha confianza la tardanza en avisar de caídas de parte de los comisarios (o como se diga). La mezcla de niveles y humedad en pista...

Has sabido torearte todo eso. me alegro. Todo objetivo cumplido y con creces.

Enhorabuena.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Si señor, muy buena la crónica e inmejorables las fotos.... me alegro de que hayas cumplido tus objetivos y que lo hayas pasado tan bien.

La razón por la que yo no quiero entrar en circuito, después de haber disfrutado un día entero en el de Cheste, es precisamente tu segundo objetivo  :wink: .... pero quizás algún día, con fibras, igual me vuelvo a animar.... porque la verdad es que es una experiencia única.

Gracias por compartirla con nosotros

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Toxico

Gracias majos. La crónica quizá ha salido un pelo larga pero la emoción y hacerla en domingo es lo que tiene  :lol:  :lol:  :lol:

Biker hay fibras baratitas pero lo mejor, si puedes, es una moto de circuito barata. Hay opciones por unos 2.000€ e incluso menos que ya vienen bastante completitas. Que te cuente Vigo lo que le costó su CBR 600 :whistle:

Sonic, ¿para cuándo te veo en pista con una RR? Te digo lo mismo. Incluso puedes barajar la opción de entregar la FI por una RR de circuito....  :twisted:

piensosvigo

Cita de: "Toxico"Gracias majos. La crónica quizá ha salido un pelo larga pero la emoción y hacerla en domingo es lo que tiene  :lol:  :lol:  :lol:
Biker hay fibras baratitas pero lo mejor, si puedes, es una moto de circuito barata.
Hay opciones por unos 2.000€ e incluso menos que ya vienen bastante completitas. Que te cuente Vigo lo que le costó su CBR 600 :whistle:

jejejej, que pasa mariquita....joder con la cronica de los huevos, pense que no la acababa... :twisted: , por partes... las fotos GUAPISIMAS, el tema de las fibras como dices hay de todos los colores, pero para comenzar yo opte por algo baratito... me compre una cbr 600 del 93 por 800 euros, le pinte malamente las fibras que estaban hechas una pena y a rodar, estoy contentisomo con ella, cambio de liquidos y a tirar millas, ya he rodado dos veces en el jarama el año pasado y una en aranda de duero, asi que esta mas que amortizada, lo proximo en cheste, para ver esa "susi" en vivo, ademas vas a ver dos de dos amigos muy guapas....

Por cierto, me he comprado un alfano fun a un amigo (50), pero me he enterado que en cheste no hay linea alfano, haber si los habituales sabrian decirme si hay gente que lleve ese crono, porque entonces con comprar el receptor me valdria, si no tendria que comparme el emisor y todo ya sube, 80+115.

Toxico, cual pillaste tu.

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Toxico

Yo llevo un AIM MyChron Light. Tienes memoria de varios circuitos, puedes conectarlo a un ordenador para bajarte los tiempos (cable adicional), la pantalla es grande y lo lleva mucha gente por lo que nunca he puesto el sensor del muro. No es de los más baratos pero va de lujo (310€) Ya lo verás en Cheste ;)

Hablan muy bien relación calidad/precio del tacro race. Creo que por unos 140€ se puede comprar nuevo.

Sonic

Cita de: "Toxico"Gracias majos. La crónica quizá ha salido un pelo larga pero la emoción y hacerla en domingo es lo que tiene  :lol:  :lol:  :lol:

Biker hay fibras baratitas pero lo mejor, si puedes, es una moto de circuito barata. Hay opciones por unos 2.000€ e incluso menos que ya vienen bastante completitas. Que te cuente Vigo lo que le costó su CBR 600 :whistle:

Sonic, ¿para cuándo te veo en pista con una RR? Te digo lo mismo. Incluso puedes barajar la opción de entregar la FI por una RR de circuito....  :twisted:

Buf, no veas las ganas que tengo... pero no quepo en una 600... y las mil me parece que van algo mas carillas... de todos modos, lo tengo chungo, a no ser que alguien quiera cambiar una por mi FI... ya que estoy ahorrando para un viaje a mi tierra a finales de este año... y a la vuelta espero estar metido en una carrera universitario... me vuelvo aún más pobre...  :?  pero ganas tengo de ponerme a prueba de verad en circuito... Guadix se me quedó pequeño y me inyectó unas ganas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

piensosvigo

Bueno, pues sin comenzar la temporada, y estoy apuntado a otra, Domingo 19 Abril en Aranda de Duero.... circuito pequeñuco y ratonero.... pero para hacer manos y quitar el miedo a sacar rodilla perfecto.... :) todo ello por 95 eurucos con seguro incluido.

Un saludo

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

La_mursi

Pedazo de crónica, me alegro un montón de que cumplieras tus objetivos  :wink: Los mios son , sencillamente volver a casa enterita y con la niña enterita  :wink:  je,je,je

Por si a alguien le interesa....... :roll: Yo seguramente me apunte  :wink:  

V´sss

*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

Toxico

Gracias Mursi ;)

La rodada del 3 de Mayo me pilla de viaje así que no me apunto pero debemos seguir poniendo nuestras rodadas a ver si coincidimos.

VIGOOOOOOOO, he encontrado un lap baratito... Mira este link:

http://www.motos.net/accesorios/lap-timer-gpt-mt-2001--en-granada-3900864.htm