Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

Toxico

Pos ná, que me piro a Castellolí a ver si no me deshidrato...

Nos leemos a la vuelta  :adios1:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie

Pasalo bien y cumple objetivos, menuda temporada llevas he perdido la cuenta de las rodadas....

piensosvigo

Cita de: "wookie"Pasalo bien y cumple objetivos, menuda temporada llevas he perdido la cuenta de las rodadas....

Joder, si un dia puso el calendario y tenia mas fechas que el mundial de superbike  :twisted:

Disfruta...y ya nos contaras....

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

Ya toy de vuelta. Objetivos cumplidos  :mrgreen:

Tengo que preparar la crónica con calma. A ver si encuentro algo de tiempo.  Es posible que pueda haber video y to....  :ok2:

Como anticipo, tengo que decir que el circuito está muy bien. Tiene de todo, curvas ciegas, desniveles, subidas y bajadas, curvas rápidas y lentas.... En fín, muy completo. Me encantaría volver a rodar otra vez.

wookie

Me alegro que todo haya ido bien, eso quiere decir que en 3 semanas nos vemos las caras :twisted: !!!

biker57

Cita de: "wookie"Me alegro que todo haya ido bien, eso quiere decir que en 3 semanas nos vemos las caras :twisted: !!!

+ 1.... menos lo de vernos las caras  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

wookie

Bueno reservado ya el hostalito para el 11 de julio, ahora me falta cambiar aceite, agua y remachar las pegatinas (que por cojones a mi no me las quitan :twisted: )

Un preguntita toxico, segun la pagina de wpb tenemos monitores en pista pero...a nuestra disposicion? hay que pagar un extra? estaria bien que en las primeras tanda nos marcaran trazada a los 3 8)

HOMER75

Wookie, rei mio... como estamos...??

bueno, por lo que yo he vivido con WPB, tienes monitor en pista a tu disposición sin sobre-precio, ademas, es interesante cogerlo las primeras vueltas para que te haga la trazada corecta y andar herrando... (te habla la voz de la esperiencia...)

chavalin, nos vemos... pasadlo bien...

HOMER75

Por cierto,HOLA A TODOS...  (hay que ver que mal educao soy...)

Toxico

Ese HOMER !!! Cuánto tiempo sin saber de tí... ¿Todo bien? A ver si te animas a alguna de las rodadas y coincidimos ;)

wookie, los monitores de WPB son majísimos. En todas las rodadas están disponibles y son muy accesibles. No te preocupes que pediremos rueda a Jaya ó a Fido para que nos guíen en las primeras tandas.

piensosvigo

Cita de: "Toxico"Ese HOMER !!! Cuánto tiempo sin saber de tí... ¿Todo bien? A ver si te animas a alguna de las rodadas y coincidimos ;)

wookie, los monitores de WPB son majísimos. En todas las rodadas están disponibles y son muy accesibles. No te preocupes que pediremos rueda a Jaya ó a Fido para que nos guíen en las primeras tandas.

Hay,hay... aprender bien las trazadas, para si un puto dia coincidimos tener yo una buena rueda a seguir...jejjej

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Sonic

jo... yo quiero yo quiero y yo quiero...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Como tienes ese finde Sonic? te pasaras? Valvu igual viene a cenar el viernes :wink:

Sonic

Cita de: "wookie"Como tienes ese finde Sonic? te pasaras? Valvu igual viene a cenar el viernes :wink:

Pues no sé... en teoría estar podré estar... entrar a rodar no sé... estoy en ello... aq no sé cómo llegaría hasta allí... en el caso de que pudiera rodar... ¿podrías pasar por aquí tú a que te meta las llantas con slicks ý algo de mi equipo en tu coche? así bajo en la moto con los Roads y las llantas las cambio en boxes... porque dudo que quepa la VTEC en tu remolque...

wookie

La Vtec no cabe en el remolque....caben las dos justitas, lo que si podria meter es las otras llantas y algo de tu equipo. Si no me caben dentro durante el viaje las atamos en el remolque y ya por la noche las metemos dentro.

Hommer aun tienes moto? a ver si te apuntas madikita!

Toxico

Bueno, vamos con la crónica de Parcmotor Castellolí...

El jueves le cambié el coche por una furgoneta a un buen amigo mío. Esta vez era una Mercedes Vito 111 de pasajeros. Quitamos los sillones y me llevo la furgo a casa después de tomarnos unas cervezotas :drink4:  

El viernes me fui con a furgo a currar. Al salir, recojo a un amigo que se vendría con nosotros y salimos dirección Torres de la Alameda para cargar la moto. Allí esperaba mi sobrino con todo preparado (aunque casi cuñado por la edad) Cargamos la moto y después de un bocata salimos dirección N-2 un poco más tarde de lo esperado (18:00)

560 kilómetros hasta destino y la furgo se comportaba genial. Velocidades más o menos legales hasta Zaragoza. Mi idea inicial era no pagar el peaje pero no sabía que la N-II era de un solo carril por sentido y con muchísimo camión. A la tercera salida con incorporación al autovía de peaje nos metemos y damos caña a la furgo para recuperar el tiempo perdido. Espero que no haya radares móviles..... :roll:  

Llegamos cerca de las 23:00 al hotel. Éste está situado en la sierra de Montserrat (Barceló Montserrat), al lado de un campo de golf cerca de La Beguda Baixa. Aparcamos la furgo en el parking, hacemos el check-in y nos vamos a cenar a un bar de carretera que era Gallego. Una ración de pulpo, una ración de lacón, unas cuantas Estrella de Galicia y de postre un copazo antes de irnos a la cama.

Amanezco a las 6:45. Abro la ventana y está lloviendo 8O 8O 8O  No me lo puedo creer... Pero si todas las previsiones daban sol.... ME CAGO EN TOOOOOOO !!!! :evil:  :evil:  :evil:  Despierto a mis compis, nos duchamos y bajamos a por la furgo. Allí nos encontramos con Lucas que venía a estrenar su flamante GSXR 750 K7 que acababa de cambiarla hacía sólo 10 días por su antigua Hornet. Nos saludamos, nos quejamos del tiempo y salimos del parking.

Paramos en la gasolinera a llenar los bidones. Como el horario de la rodada era 8 tandas de 30 minutos había cogido un bidón de náutica de 23 litros para que no faltase gasolina. No sabía si iba a utilizarlo porque aunque no llovía el cielo estaba gris de cojones... Aún así había que intentarlo. Aprovechamos para tomar un café en el bar de la gasolinera con un poco de pan tostado con aceite y salimos dirección al circuito.

Toxico

Después de 25 kilómetros llegamos al complejo. Al entrar vemos la pista de drifting que dejamos a la derecha y entramos en la zona del circuito de velocidad por un puente. Ahora chispeaba... Saludamos a los conocidos y decidimos bajar la moto para buscar sitio en alguno de los boxes. Cuando abrimos el portón trasero vemos que parte de la gasolina del bidón se había derramado por el macarrón de náutica al no llevar tapón. Con razón olía tanto a gasolina. En fín, ya no se podía hacer nada más que dejar abierto para que se airease.

Los boxes no están terminados porque el circuito tiene únicamente unos meses de vida. En cualquier caso, al menos están techados y no nos mojaremos. Además, tienen electricidad y podemos poner los calentadores. Cogemos sitio y voy a hacer la inscripción y a por el transponder.

A las 9:45 hacen el briefing y comentan que las previsiones de tiempo son a mejor y que en principio la salida a pista se retrasa media hora (10:30) pero que las características del circuito son óptimas para que con el viento la pista seque rápido. Durante el briefing deja de llover.

A las 10:30 sale el primer grupo de rápidos con la pista bastante mojada. Son los valientes que tienen que secarnos la pista... Hay ganas pero yo sigo sin ponerme el mono. Con la pista mojada no salgo ni de coña. La primera tanda transcurre sin accidentes y los pilotos van muuuuy despacio. Ahora nos toca a nosotros. Yo sigo sin cambiarme porque la pista sigue mojada. Sale mi grupo y justo empieza a chispear... Únicamente chispea 5 minutos y parece que se abren claros. La verdad es que hay viento y tiene pinta de mejorar la cosa. Me voy a poner el mono...  :think:

Al volver pregunto a los pilotos que han rodado y me dicen que la pista está mojada pero que hay carril seco. En ese momento estaban rodando los rápidos su 2º tanda y sale el sol. Parece que la pista está más seca porque se oyen estiradas de marchas y todo pinta bien. Me pongo a estirar los músculos para evitar algunas de las siempre desagradables agujetas del día después. Bebo agua, me como una barrita energética y sacan bandera a cuadros para los pilotos rápidos. Por fin, me toca...  :ok2:

Había visto varios videos y sabía las curvas (3 de derecha, 3 de izquierda, 2 de derecha, 2 de izquierda doble, chicane rápida y derecha antes de meta) Estaba chupado. Quito calentadores, miro presión, me pongo la espaldera, el casco, los guantes y a cabecera de pista. BARUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMM  :moto1:

Toxico

Salgo concentrado. La pista está casi seca o al menos no se ve mojada. Eso sí, fuera de la trazada las gomas de otros pilotos demostraban que no estaba al 100% seca. Con calma.

Primera curva a derechas con frenada en bajada. Sales acelerando y pasas por una minichicane a fondo en subida pasando por debajo del tunel hasta la siguiente rápida de derechas, a la salida sigue subiendo el circuito hasta que justo después del repecho te encuentras ya en bajada la siguiente curva a derechas que es rapidísima aunque al principio acojona bastante. Ya en bajada te encuentras la primera frenada fuerte para afrontar la curva más cerrada del circuito a izquierdas (garrote)

Sales dando gas como un condenado pegado a la derecha y subiendo para atacar la siguiente curva a izquierdas muy rápida y larga también en subida. Se puede salir rapidísimo para entrar en la recta de atrás. A saaaaaaaaaaaaako metes otra marcha y te encuentras ya en bajada la siguiente frenada fuerte. Curva a izquierdas lenta que a medida que ruedas te das cuenta que puedes entrar y sobretodo salir muy fuerte porque hay un ensanchamiento del circuito en la salida.

Otra vez en bajada, metes otra marcha y a frenar para las dos siguientes curvas de derechas que están bastante juntas pero no se pueden hacer como una doble. Sigues bajando y te encuentras las siguientes 2 curvas a izquierdas que éstas sí se deben hacer como una única curva retrasando la entrada. Ahora a subir a meta... Sales dando gas, pasas la chicanne rápida y entras subiendo a una curva rápida de derechas pasando por debajo de la pasarela que da entrada al circuito para frenar fuerte antes de entrar a meta. Todo en subida... Sales de la curva de meta, echas el peso hacia delante pare que el shimmie sea pequeño y a por la siguiente vuelta.

Espero que con la explicación os hayáis hecho una idea del circuito. Es muy muy divertido y el único inconveniente que veo son algunas escapatorias que tienen el muro muy cerca con los típicos fardos de paja que me parecen insuficientes.

Toxico

Sigo con la evolución de las tandas..... Mi primera tanda (2ª de mi grupo porque la primera no salí) fue tranquila las primeras vueltas. En la última vuelta de la primera tanda marco un 2:05,9 con total confianza en el suelo. En mi segunda tanda, me encuentro que Jaya (monitor de WPB) le está dando rueda a Lucas y JM ambos con sendas GSXR 750 K7. Me pongo detrás de ellos a aprenderme el circuito pero hay mucho tráfico y decido pasarles. En una vuelta marco 2:03,4 y entro contento.

Ya en el box, JM me dice que ha hecho un 2:01,7 y me pico. Le digo que salgamos juntos y que me grabe en video que me hace ilusión verme. Salimos juntos y me pongo a tirar. En la 2ª vuelta ya hago 2:01,2 y veo que puedo tirar pero hay muchísimo tráfico. En la siguiente vuelta en la entrada a la penúltima curva viniendo en buena vuelta veo bandera amarilla y corto. Una moto se ha piñado en la escapatoria de la última curva ya en la recta de meta. De estas vueltas os dejo el video que a falta de editar el sonido se aprecia el circuito.

http://www.youtube.com/watch?v=ZSqTX50aIyQ

En la siguiente tanda salgo sólo el primero con intención de encontrarme el menor tráfico posible. Tras las primeras vueltas marco un 2:00,8 que fue el mejor tiempo del día para mí y con tráfico haciendo x-fueras como el Lorenzo.

Paro para comer y decido no salir en la siguiente tanda por el calorazo y el cansancio acumulado. En esta tanda, mi amigo Lucas tiene una caída fea por orejas en la curva rápida de izquierdas. Por ésto cierran la pista 30 minutos hasta que retiran el aceite y los trozos de moto esparcidos por toda la recta de atrás. Lo bueno es que Lucas está bien físicamente exceptuando unos desconchones en las manos y los golpes típicos. Eso sí, moralmente está tocado por la caída y por ver el estado de la moto nueva.

Estas caídas de gente cercana te dejan tocado durante el resto del día. Vuelves a salir a pista pero vas con más cuidado y sobretodo en la curva donde se ha rebozado Lucas. Desde su caída hasta el final del día había un comisario hondeando bandera amarilla para que la gente no apretase por si había restos de aceite.