Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

wookie

Menudos test privados se esta marcando el amigo.....en Mayo nos vas a dar pal pelo... :paraguas: :victory:

champa

Me alegro mucho que el tiempo te respetara y disfrutaras del día. Andres.

Como sigás así no va haber quien te tosa.

Vfrlopez

Cita de: wookie en Marzo 27, 2017, 08:24:32 AM
Menudos test privados se esta marcando el amigo.....en Mayo nos vas a dar pal pelo... :paraguas: :victory:

Yo si tuviera algo "pal pelo" me lo quedaba para mi,  :risa7:   ojala llegara a vuestro nivel algún día, pero me voy a tener que conformar con mantenerme donde estoy  :icon_lol:  :drink5:

Cita de: champa en Marzo 27, 2017, 09:33:54 AM
Me alegro mucho que el tiempo te respetara y disfrutaras del día. Andres.

Como sigás así no va haber quien te tosa.

:drink5: a cervezas si que no hay quien me tosa  :eusa_naughty: pero en moto cualquiera con mas pelo  me tose seguro  :icon_lol:

Cita de: BMP76 en Marzo 27, 2017, 07:56:19 AM
Como dije mi intención era pasarme.....pero parece ser que el invierno de niega ha acabar.
te puse falta  :paraguas:
:drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

peleja

Me alegra saber que disfrutaste aunque siento no poderte acompañar como suele ser abitual,
aunque solo fuese para amenizar los descansos.
Las próximas más y mejor, a ser posible.
:drink5: :drink5: :drink5:

Sergi-k12s

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Espero que me des rueda algún dia....  :victory:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Vfrlopez

Cita de: Sergi-k12s en Marzo 28, 2017, 08:00:53 PM

En Cheste rodaremos los dos en medios, así que mi rueda es tuya hasta que me pases.

Salu2
Del poble de la xufa 

Sergi-k12s

Cita de: RSlopez en Marzo 28, 2017, 09:05:27 PM
Cita de: Sergi-k12s en Marzo 28, 2017, 08:00:53 PM

En Cheste rodaremos los dos en medios, así que mi rueda es tuya hasta que me pases.

Salu2

Hombre, teniendo en cuenta que voy de estreno.... si acaso ya en la siguiente te paso....  :risa7: :risa7:

Santafe (Óscar)

Cita de: RSlopez en Febrero 05, 2017, 11:08:51 AM
Bueno habrá que desempolvar a la  Abuelita  y dar por iniciada la temporada 2017 con las 2 primeras Rodadas.
El día 25 de Marzo  rodaremos en La torrecica Albacete y
El día 22 de abril en Tabernas Almeria.

Salu2
Hola Andrés,sigues con el plan de Tabernas? Porque si puedo lo mismo nos pasamos a saludar y veros! :drink5:

Vfrlopez

Cita de: Santafe (Óscar) en Abril 18, 2017, 08:58:31 PM
Cita de: RSlopez en Febrero 05, 2017, 11:08:51 AM
Bueno habrá que desempolvar a la  Abuelita  y dar por iniciada la temporada 2017 con las 2 primeras Rodadas.
El día 25 de Marzo  rodaremos en La torrecica Albacete y
El día 22 de abril en Tabernas Almeria.

Salu2
Hola Andrés,sigues con el plan de Tabernas? Porque si puedo lo mismo nos pasamos a saludar y veros! :drink5:

si, ademas vendra Vivi

pondre unas cervezas en la nevera de mas  :drink5:

salu2
Del poble de la xufa 

Sonic

¡¡En las fotos pareces hasta profesional!!

Yo tampoco me entendí jamás con el garrote ese.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Cita de: Sonic en Abril 18, 2017, 10:24:25 PM
¡¡En las fotos pareces hasta profesional!!

Yo tampoco me entendí jamás con el garrote ese.

que majete!

salu2
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

Bueno toca Crónica.

Comentario

Fin de semana con muchas sensaciones, mi vuelta al Circuito de Almeria se ha hecho esperar justo 5 años,
y una especie de "murmullo"  en mi estomago resonaba y me traía a la memoria la última vez que estuve aquí.
Fué un dia gris, como hoy, con amagos de lluvia, casi como hoy.
No recuerdo cuantas tandas pudimos hacer ese dia, bueno no me acuerdo de muchas cosas de ese dia,
porque la pista presentaba humedades y no daba muy buenas sensaciones
lo que si recuerdo es como volví y el susto que les dí a mis amigos. A final de la recta de atrás se concentraron
en un punto, la poca velocidad de unos y el despiste de otro (yo), a mas de 250 km/h y me desperté en el hospital
con la clavícula, un par de costillas, un casco y la moto rotas.
Así que recorriendo mentalmente el circuito no podía sino encogerme en mi interior y armarme de valor para darle
al gas otra vez en el mismo sitio.

La mañana Gris, muy gris. El viento fuerte y frío, obligaba a ponerse el gorro en la cabeza a los que como yo sufrimos de una
ligera alopecia (NO!, Lopez no viene de ahí). La rodada la organizaba Motor Extremo y yo estaba apuntado en el grupo de medios
hasta ahí todo normal, lo que pasa es que hicieron un pequeño cambio, habia un curso muy numeroso y decidieron dejar el primer
grupo (iniciados) para el curso, y al resto de la gente, los mezclaron en los dos grupos restantes.
Había gente que rodaba en 2'30" y otros que hacían 1'46", con lo que fue un pequeño desastre, por lo menos para mi.

Salí a la primera tanda con neumáticos recién puestos, (continental slick) y con mas cautela que gasolina y eso que llevaba
el deposito lleno, el asfalto, a esa hora, presentaba un color mas oscuro de lo normal aderezado con algunas manchas todavía
mas oscuras, debido a la humedad de la mañana, me hago un recto en la curva 5 ( no me acordaba de  es una curva múltiple que se cierra
cuando estas en plena trazada.
No iba cómodo, la primera vez que me enfrente al final de la contra-recta, intenté disimular mi miedo pero un pequeño escalofrío
detrás de la nuca hizo aparición y me hizo cortar mas, si cabe, mi ritmo. Empezaron a pasarme los 8 o 10 que rodaban por debajo de 50"en zonas muy delicadas y me empece a encontrar como un estorbo en la pista. Los que iban algo mas lentos tampoco ayudaban mucho, así que a partir de la 3ª tanda me cambié al grupo inferior, que como bien  me dijo mi Amigo Oscar " mas vale ser cabeza de Ratón que cola de León".
Cayeron unas gotas al inicio de la 4ª tanda y un accidente y un par de salidas de pista (de otros) fomentaron la aparición de las
banderas rojas y aunque ya me había "soltado la melena" :paraguas: se fastidió la tanda con tanta parada. :cabezazo:

Bueno ahora ya tenia ganas de salir y probar el agarre de las Conti y :babeo: por fin paró un poco el aire y el sol, aunque tímidamente, nos hacia un guiño.
baje del 2'00" (1'58" 323) y rodé casi todo el tiempo e 2'00" lo que pasa es que había mucho trafico y tampoco esperaba mucho mas de mi mismo.

las 2 ultimas tandas fueron un verdadero placer, una sonrisa de complicidad bajo el casco fueron la nota dominante. :ok:

El circuito

son 16 curvas, aunque algunas no lo parecen, con dos cambios de rasante sin visibilidad a la salida, una chicane muy estrecha y una recta de atrás un poco en subida de vértigo.
Para el que no lo conozca, el adjetivo es  DIVERTIDISIMO!!!  :babeo: :babeo: :babeo:

Una recta, muy corta, te lleva en 3ª hasta la curva 1 a derechas muy abierta en la que la salida es cuesta arriba, tal como vas subiendo no ves
la continuacion del circuito, con lo que al principio hasta que no coges confianza la mano derecha corta gas sin permiso. :icon_evil:
yo aguanto la 3ª a medio regimen hasta el punto mas alto desde donde ves la siguiente curva, la 2.
tumbada a derechas en la que se puede adelantar muy bien por el exterior, se exprime la 3ª al maximo durante los 200 metros que hay hasta la curva 3
donde, dejándola un poco atrás, inclinas la moto a izquierdas durante una eternidad, tremendo curvon a Izquierdas que te permite también
adelantar pese a la tumbada  :icon_eek: por dentro o por fuera, según quien tengas delante.

LLegas a la nº 4  de derechas, que realmente es el enlace entre la 3 y la 5 cambiando de direccion sin dejar de acelerar te dirijes hacia el
final de la curva como si te fueses a salir recto, ya que si te cierras un poco ya no entras en la siguiente (doy fe).

Cuando llegas al ápice de la 5 diriges tu mirada a la derecha hasta el ápice de la nº 6  de derechas también donde vuelves a subir de vueltas
a la caza y captura de la nº7. Curva cerrada a Izquierdas que da paso a una mini-recta de 300mts y que yo negocio también en 3ª.

La 8 y la 9 son dos curvas enlazadas que se hacen rapidas y que interesa hacer la 9 un poco abierto para salir rapido y acelerando a tope a
una semirecta de subida a izquierdas de hecho esta es la curva 10, con un rasante sin visibilidad que acaba en una buena frenada para entrar
a la famosa Chicane (Curvas 11 y 12) yo, este tramo, subo a 4ª en la parte de subida y reduzco a 2ª para gestionar la Chicane lo mejor que se pueda,
porque cada vez la cogi de manera diferente, incluso una vez no la cogí.

Curva 13, a derechas es como 2 curvas, por eso a la entrada de la recta la llaman la 14, tienes que dejar pasar un poco de la curva 13 para poder
entrar bien a la 14 y por ende a la recta y acelerar fuerte lo antes posible.

Encaras la recta de casi 1 Km y con algo de rampa ligando marchas hasta 6ª hay un camino a la izquierda que es donde yo dejo de acelerar y unos metros mas
adelante reduzco hasta 3ª y freno con contundencia para tirarme a la derecha y hacer la nº 15 y la 16 que son realmente una chicane pero suave. Decir que en la curva 15 de final de recta
hay que ir muy atento, ya que también es la entrada a Boxes y la gente que va a entrar a pit line baja la velocidad mas de lo normal.
Sales muy tumbado de la 16 y te encuentras la recta de meta, muy corta y en bajada, subes a 4ª aguantas un poco y ....vuelta a empezar.

Una Gozada, ademas hubo sesión fotográfica de estudio y todo. :paraguas:
:drink5: :drink5:

os dejo unas foticos y un vídeo
hasta el 14 de mayo en Cheste que será la próxima.

! No longer available
salu2
Del poble de la xufa 

Sonic

Enhorabuena por enfrentarte a tus fantasmas y gracias por una crónica entretenida y con final feliz.

Estoy de acuerdo, es un circuito muy divertido.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

charly-fake

:eusa_clap: :eusa_clap:
Gracias por la crónica y enhorabuena

peleja

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Espero volver a la pista pronto y compartir las anécdotas..

BMP76

Muy buena crónica Andrés.......me has hecho creer que era yo el que estuvo allí... :drink5: :drink5:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

champa

Me alegro que hayas disfrutado de un día de circuito dejando a un lado los malos recuerdos. Gracias por la crónica.  :drink5:

Sergi-k12s

Ya estoy deseando que llegue el 14 de mayo!!!!

Kepa

El txapeldun de los txes :drink5: :drink5: :eusa_clap: :eusa_clap:
Iraultza
2015

Arri

da gusto leer crónicas así  :ok:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw