Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cubiertas sport que duren

Iniciado por luiscamp, Octubre 10, 2004, 09:19:31 PM

jtorcal

Yo cambié los Bridgestone BT-20 por los Michelin Pilot Sport y es como estrenar una moto distinta.

Los BT-20 me duraron muchísimo, entorno a 12.000 km, a buen ritmo. Al delantero aún le quedaba, pero prefería cambiar los dos a la vez.

Sobre los Michelin no puedo aún decir nada, pues sólo llevo 2.500 km. Bueno si, que agarran una barbaridad. Sobre la duración, pues ya veremos lo que sucede.

Pero me salieron 60 € más baratos que los Bt-20, así que aunque duren algo menos, compensa llevar siempre más agarre por lo que pueda suceder.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

wookie

Dragon evo David? joer yo llevo los pilot sport y creo que aunque en este club hay gente muy muy rapida estos no estan mal 8)

jtorcal

Wookie, los llevas desde hace mucho?

Como he puesto más arriba, llevos los pilot sport y mi moto es igual que la tuya. ¿Cómo se comportan con el desgaste?

Ale, ale, a dar información  :D
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

wookie

De momento bien, no llevan aun muchos km pero van bien y eso
que reconozco que no las trato demasiado bien 8)

juanmavfr

Pues yo en mi V, llevo montados sendos Bridgestones BT-20 y la verdad es que para mi estilo de conducción estoy encantado.

Tioenen 5000 kms y estan a 3/4 de su vida util.
Yo tampoco soy de cambiar de marcas y la verdad es que en mis Vs, siempre las he calzado con Bridgestone.
VFR 750 F= caña de España

granadino

Maverick los Power son los nuevos Pilot Sport. Estos ya no se fabrican.

Se supone que son un poco mas blandos pero duran lo mismo qu los Sport. O eso dice Michelín.

Pregunto yo ahora: a que os referís con escalonar el neumático delantero?
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

biker57

Pues yo siempre he entendido por eso, que se queda más plana la parte delantera, por ejemplo de hacer mucha autovía como yo hago, y que se nota como un escaloncito con respecto de la curvatura del neumático.... no se si mexplicao, ja, ja, ja.... es que yo pa estas cosas.... bueno ni pa estas ni pa ningunas, ja, ja, ja....

mesantendio no ?, ... pues eso.

UV'ss

PD: por cierto yo ahora llevo Pilot Dragon GTS delante y detrás y de momento van de cine, ya veremos lo que duran.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maverick

Lo de escalonar, para mi modesto entendimiento, consiste en un desgaste irregular del neumático, no está redondo sino que en algunas partes (no tiene porqué ser el centro) está más gastado que en otras.
Un ejemplo muy claro es cuando pisas barro o algo así que marca la rueda, hay partes manchadas y otras limpias en el mismo diámetro, es decir, hay partes que "deberian" haberse manchado pero no lo han hecho porque están más gastadas que otras, la rueda está irregular... no sé si me he explicado.. :roll:
Anytime, Baby

wookie

Lo de escalonar el neumatico que no que se quede cuadrado Andrius, se nota pasandole la mano por encima no es regular como bien a comentado el amigo maverick si no que sube y  baja. Y esto a mi humilde entender se produce sobre todo si eres de los que frenan "FUERTE". El que yo retire antes del que llevo lo mirarbas y habia zona que el neumatico pensabas que duraria y zonas que estaba muerto 8)

Nebari

Cita de: "biker57"Pues yo siempre he entendido por eso, que se queda más plana la parte delantera, por ejemplo de hacer mucha autovía como yo hago, y que se nota como un escaloncito con respecto de la curvatura del neumático.... no se si mexplicao, ja, ja, ja.... es que yo pa estas cosas.... bueno ni pa estas ni pa ningunas, ja, ja, ja....

mesantendio no ?, ... pues eso.

UV'ss

PD: por cierto yo ahora llevo Pilot Dragon GTS delante y detrás y de momento van de cine, ya veremos lo que duran.

Se ta´entendio pero no es asínnnn  :D

El neumático delantero se gasta más por los laterales que por el centro, como ocurre con los traseros que se cuadran de mucha autovía. La moto raramente va completamente derecha aún en autovía y como la rueda delantera es la que dirige a la más mínima insinuación de curva no toca con el centro sino por los laterales, de ahí que el desgaste se produzca más por este sitio. Solo en motos muy pesadas o cabezonas, tipo BMW, el desgaste es más regular en la rueda delantera.

Efectivamente, el escalonamiento es un desgaste anormal del neumático, más evidente en el delantero, que originan unos dientes de sierra y la moto cuando pisa por esa zona produce una sensación de ir a saltitos. Es muy fácil comprobarlo también, o mirando detenidamente o pasando la mano suavemente por la superficie del neumático. Generalmente se producen en las marcas del neumático para la evacuación del agua. Siempre se gasta más el final de la zona plana del neumático que el principio de la siguiente zona plana, por medio queda la zona para evacuar el agua.

Yo sí que no me he explicao, jajajajajaja

Edito P.D.: En los Pirelli Diablo que llevo ahora y que están para tirar  :evil: , el desgaste del delantero ha sido el apropiado o correcto pero el trasero sí se me han escalonado  8O

biker57

una vez más me deja usted  :ooooh: ....

a sus pieses de usted maestro Neba...... de su humilde servidor y "pequeño saltamontes"... :bienn:  :bienn:  :bienn:

ja, ja, ja.....

Joer, si es que así da gusto... ala, a ver ahora quien no sabe lo que es que se cuadren las ruedas eh ?''..

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Juer nevari que se te escalona el neu, trasero?

pos jope que mal por qeu con tan poco desgaste de neu, es normal que se escalone?

:idea:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

ains podio como mafesta la gripe... :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing: [/url]

wookie

Solo se que no se nada :oops:

ReZn0r

Yo estoy de acuerdo con Nebari. Yo escalonamiento le llamo a los dientes de sierra que se producen en los neumáticos delanteros.

@Jaso_VFR: Esto es lo que pasa por hacer 2500 km por autovía con equipaje y acompañante con una rueda "deportiva" :)

Pinchad en la imagen para verla en grande   :D

Nebari

Joeer Reznor. Así tenía yo el neumático en Valls (Tarragona) cuando se le escogorció la moto a Rossa. Me tuve que volver a 80-90 km/h pa Madrí. puffffff.

Si te fijas en tú rueda se la ve que está cuadrada por la zona central de autovía, pero en los Pirelli Diablo nada, no se cuadran y aparecen los alambres estando casi perfectamente redonda. No avisan, tener cuidadín con los Diablo!!!!! Por qué cohones les habrán puesto Diablo?????

ReZn0r

Yo la tenía a punto de verse los alambres a 1200 km de casa, glups. Esa es la rueda que traía la moto cuando la compré y eso es la llegada a casa después de 2300 km de paseo para ir a buscarla. Ni que decir tiene que le cayó una revisión completa nada mas llegar (una semanita en boxes) Menos mal que con los 2300 km en 4 dias que llevaba encima tenía poco mono de moto :)

davidvfr96

Cita de: "ReZn0r"Yo la tenía a punto de verse los alambres a 1200 km de casa, glups. Esa es la rueda que traía la moto cuando la compré y eso es la llegada a casa después de 2300 km de paseo para ir a buscarla. Ni que decir tiene que le cayó una revisión completa nada mas llegar (una semanita en boxes) Menos mal que con los 2300 km en 4 dias que llevaba encima tenía poco mono de moto :)
Reznor, compañero, que medida de rueda llevas puesta? un 180? Es que yo se los he puesto, pero no queda tan ancha la goma. Debe ser que los Dragon Evo que monto son más picudos. :think:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

ReZn0r

Esa era una 180, si. Ahora llevo montado también una 180, pero una D204, porque me salía muy bien de precio. Cuando vaya a cambiar mntaré 180 o 170 dependiendo de lo que me entre de oferta :)

ReZn0r

Aqui tienes una foto con la rueda que lleva ahora, aunqeu no se aprecia bien al estar un poco de lado. La de al lado es mi habitual compañera de paseos.   :roll:

peu

Al igual que el travolta de JTORCAL ( saludos compañero ) yo tambien monte los Pilot Sport y agarran de escandalo, y como siempre hay un pero para todo, tienen una duracion pesima.

Supongo que hay varios factores para que su duracion sea tan corta.
Empezando por la velocidad a la cual suelo circular y el peso de la moto.
Tambien supongo que este tipo de neu no estan pensados para motos tan ruteras, si no mas bien para sport y motos de menos peso.

Desde que monte los neu han hecho unos 2.000 kms, y el trasero no creo que aguante otros 2.000 ni de coña.

Pero como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta.
Si preferimos un mayor agarre a una mayor duracion estas son las consecuencias.

Como ya lo tengo asumido ya tengo pedida una Pilot Road trasera para cuando llegue el citado dia, que por desgracia no sera muy tarde.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss