Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cómo sería vuestra VFR ideal?

Iniciado por ReZn0r, Octubre 27, 2004, 09:50:00 PM

ReZn0r

Pues eso, que he estado leyendo unos cuantos posts antiguos en los que comentabais todas las habladurías de la futura VFR del 2006 y demás y he visto bastantes opiniones distintas. ¿Qué aspectos mejorariais de la actual VFR o de alguna versión anterior si es que os parece superior a la VTEC? Empiezo yo:

- Me gustaría que la moto NO llevase cadena distribución. Estaban muy bien con cascada de engranajes  :roll:

- El cardan también te ahorra mantenimiento y los cardan actuales no tienen nada que ver con los cardan BMW de hace años. A mi personalemtne no me importaría demasiado.

- Le pondría unas maletas bien integradas, y una cúpula de inclinación variable eléctrica para poder hacerte viajes bien cómodo  :wink:

- La sacaría solo en rojo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

- Inyección, si

- 130 -140 CV para ir un poco mas desahogado e intentar rozar los 200 Kg en seco sin maletas o algo menos incluso

¿Siguiente?  :wink:

Gianola

Basicamente, la mía, con inyección pero sin muchas polladas electrónicas (ni siquiera tiene catalizador).

PERO con unos 20 cv más y 20 Kg menos.

Lo de la cúpula regulable, el cardán, 190 cv, etc. me parece un cruce entre una CBR-XX y una Paneuropean  :?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jami111

Pegar un vistazo a los modelos con los que juegan en este sitio
Igual sale algo asi :lol:
http://hondatourers.com/foro1/viewtopic.php?t=156
:wink:

ReZn0r

Cita de: "Gianola"Basicamente, la mía, con inyección pero sin muchas polladas electrónicas (ni siquiera tiene catalizador).

PERO con unos 20 cv más y 20 Kg menos.

Lo de la cúpula regulable, el cardán, 190 cv, etc. me parece un cruce entre una CBR-XX y una Paneuropean  :?

Básicamente como yo, entonces. A mi el cardan no me importaría pero tampoco es qeu lo prefiera. Lo del catalizador me parece qeu nos guste o no, no hay remedio  :?

Sergio

Has dado en el clavo ReZnor

CARDAN .... SI
ENGRANAJES .... SI
PANTALLA REGULABLE ... SI
INYECCIÓN .. SI
PESO 200 Kg ... SI
POTENCIA 140Cv .. SI
MALETAS INTEGRADAS .. NO ! .. prefiero como ahora que se montan o se quitan al gusto

De hecho .. por fin tengo convencida a mi mujer .. y estoy esperando a que salga la futura VFR 2006 para cambiar mi Hornet900.  Si la 2006 plantea mejoras de este tipo ... iré a por ella de cabeza ... pero si van a hacer algo tipo 200Cv .. o mas racing .. PASO

Me quedo con la V-tec 800 que me encanta .....

Salu2

ReZn0r

Cita de: "Sergio"Has dado en el clavo ReZnor

CARDAN .... SI
ENGRANAJES .... SI
PANTALLA REGULABLE ... SI
INYECCIÓN .. SI
PESO 200 Kg ... SI
POTENCIA 140Cv .. SI
MALETAS INTEGRADAS .. NO ! .. prefiero como ahora que se montan o se quitan al gusto

De hecho .. por fin tengo convencida a mi mujer .. y estoy esperando a que salga la futura VFR 2006 para cambiar mi Hornet900.  Si la 2006 plantea mejoras de este tipo ... iré a por ella de cabeza ... pero si van a hacer algo tipo 200Cv .. o mas racing .. PASO

Me quedo con la V-tec 800 que me encanta .....

Salu2

Cuando digo maletas integradas no me refiero que no sean desmontables, sino que la moto se vea lo menos afectada que sea posible por llevarlas.

mmqd

Para mi lo mas importante seria lo que casi todos comentais, mas caballos (entre 140-150 CV y un buen par motor) y menos peso (20 kg +- sin comprometer la estabilidad en autopista).

Si al final, como se ha especulado en revistas, utilizan el motor V5 de la RC211V, con alrededor de 200CV de potencia, creo que serian demasiados, o el resultado seria una moto demasiado pesada, que perderia el excelente compromiso que tienen nuestras motos entre deportividad y turismo (solo echo de menos algunos caballos mas).

No se vosotros que opinais, pero no me gustaria que convirtieran la V en otra CBR XX, debe ser la leche en autopista, pero tambien "la leche" en zonas retorcidas.

Uvessssss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

ReZn0r

Todo eso que se habla de 200 CV no tiene ningún sentido. Si se usase ese motor para algo sería para una superdeportiva seguro, no para una moto turística.

Kurgan

La mía con menos consumooooo!

En cuanto al cardan , yo lo he tenido muchos años, y es una pasada, sin mantenimiento ni preocupaciones, pero no me parece adecuado para este tipo de moto...

Un aVFRazo!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

jtorcal

Sobre la base de mi VFR (la del 95, todavía con la maravillosa cascada de
engranajes) yo le haría lo siguiente:

- Motor: algo más de potencia y de par motor. No creo que ninguno tenga
la VFR para ir de racing buscando las máximas prestaciones, pero un
poco más de alegría vendría muy bien en adelantamientos cuando vas
cargado y con la :dgt:. No creo que por tener 30 cv vayamos más rápido
en carretera, ¿verdad?. Fijáos en la curva r.p.m./C.V. de vuestras motos.
En carretera solemos andar a un régimen en que la moto da 70-80 C.V.,
marcado más que nada por la velocidad de crucero (que como ya se
comentó en otro post es de 120 km/h en toda la gente de este club
:risa2::risa2::risa2:). Y por supuesto inyección. ¿Cardan? Sí, por qué no.
Ahora funcionan a las mil maravillas y no hay casi mantenimiento.

- Chasis: un poco menos de peso, que la haga más ágil en cambios de
dirección. Perdería algo de aplomo, pero cuando más necesitamos el
aplomo es cuando vamos cargados y con paquete, así que el peso extra
creo que lo compensaría. La suspensíon delantera por horquilla debería
desaparecer de la VFR y de todas las motos. He probado la BMW de mi
hermano con Telelever y te deja simplemente sin palabras. Perfecta.
La frenada combinada no me va, lo siento. Prefiero decidir yo la manera
de frenar.

- Carrocería: la cúpula orientable es una buena solución para mejorar la
protección cuando interesa. Me gustaría llevarla. También le añadiría algún
compartimento para llevar pequeñas cosas: documentación, móvil, dinero,
gafas,... No entiendo como en una moto sport-turismo hay menos sitio
que muchas RR.

En cuanto a los colores, yo habriría un poco el abanico donde escojer. Así
los que la compremos PLATA destacaremos aún más sobre los que
elijieron colores horteras :risa7:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

biker57

Ya en su día comentamos sobre este tema y la verdad es que hasta que no salga la nueva V... si es que sale... pos prefiero no hacerme la boca agua, eso si, lo que yo si cambiaría PERO YA en mi VTEC es la entrega de potencia antes de que entre el VTEC....mexplico... en el viaje a Avila iba cargado hasta las cejas, con la autoridad y las tres maletas y yo mismo que peso más que nada, je, je, je... y no había manera de seguir a Julián que tiene la 800 FI.... siempre se ha comentado que es otro tipo de motor más progresivo... bueno, pues mientras el subia las cuestecitas en sexta y a buen ritmo, ami me tocaba bajar una marcha para poder seguirle....

eso es lo que yo cambiaría YA MISMO de la VTEC...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Valvulillas

A mi me gustaria que fuera morena, ojos verdes, 1´80 ,wenas tetas :twisted:  y con una nomina de 3000€ al mes jajajajajajajajajajajajajajajaja :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

davidvfr96

Pues yo.. por mi parte lo únicoque la pondría, como la gran mayoría, son uos caballitos más , pero os hablo a lo mejor de 30-40 C.V. más. Para tener 190 C.V. en elmango derecho...me compro una CBR 1000RR y tan felíz, pero no es eso lo que buscamos, digo yo :oops:

Un pantallita un pelo más grande....tampoco le vendría mal, ya que desde que le he puesto la semi-sobreelevada (no llega a ser demasiado alta) estoy más que contento con ella.

Andrés, cuando volvíamos de El arco, íbais 3 VTEC , Nebari y yo. Pues en los adelantamientos.....notaba demasido la falta de potencia. Con las alforjas, la maleta y la :dgt: ....Se nota demasiado. :twisted:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Cita de: "Valvulillas"A mi me gustaria que fuera morena, ojos verdes, 1´80 ,wenas tetas :twisted:  y con una nomina de 3000€ al mes jajajajajajajajajajajajajajajaja :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Pues yo prefiero tener la nómina para mi, verás como el resto viene solo!!!ja,ja,ja. :risa3:

obiwan

Pues yo mecompraría con los ojos cerrados la misma que eligiese Torcal, eso si, en un color decente, claro. Si pudiese ser hermana de la de Valvulillas... mejor, aunque fuese rubia :risa3: .
Por cierto, Andrés, eggggque seguir a una 800 Fi... y encima con el curriculummm de Julian...... eggggggque......!!!
Y ya por último, no había leido lo del post de los 120 Km/h............. yo no lo cumplo  :roll: ..... es grave, doctor   :risa1:  :risa6:

davidvfr96

Cita de: "obiwan"Pues yo me compraría con los ojos cerrados la misma que eligiese Torcal, eso si, en un color decente, claro. Si pudiese ser hermana de la de Valvulillas... mejor, aunque fuese rubia :risa3: .
Por cierto, Andrés, eggggque seguir a una 800 Fi... y encima con el curriculummm de Julian...... eggggggque......!!!
Y ya por último, no había leido lo del post de los 120 Km/h............. yo no lo cumplo  :roll: ..... es grave, doctor   :risa1:  :risa6:
Lo del color....mejor lo dejamos que nos vemos veir...:risa3:

De todas formas una 750F intentar seguir a una 800FI....no tiene muchos problemas, la que si que los tiene es la VTEC, si ejjjqueee esas motos de distribución variable.... :risa7:

biker57

eh, eh... tampoco nos lleveis al escarnio joer.... que cuando entre luvté .... os tenemos que ir espantando como a las moscas eh ?...  :risa3:  :risa3:  :risa3:

ale, ya la hemos liao, je, je, je... esto va a ser como lo de los colores, ja, ja, ja..

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

davidvfr96

Cita de: "biker57"eh, eh... tampoco nos lleveis al escarnio joer.... que cuando entre luvté .... os tenemos que ir espantando como a las moscas eh ?...  :risa3:  :risa3:  :risa3:

ale, ya la hemos liao, je, je, je... esto va a ser como lo de los colores, ja, ja, ja..

UV'ss
ja,ja,ja,ja. :risa2: Pero hasta que entra...andáis menos que un carrito de los helados!!! :risa7: :risa3:

biker57

ja, ja, ja.... como te coja, te voy a meter un frigopie... por ande amargan los pepinos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

...me voy subiendo en la moto

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

UV'ss

davidvfr96

Cita de: "biker57"ja, ja, ja.... como te coja, te voy a meter un frigopie... por ande amargan los pepinos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

...me voy subiendo en la moto

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

UV'ss
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. :risa7: :risa2: :risa3: ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. :risa7: :risa2: :risa3: ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. :risa7: :risa2: :risa3: