Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Diría que es la nueva VFR... cambio automático????

Iniciado por Antonio_RC36, Septiembre 08, 2009, 10:37:11 PM

PimbaPimba

Uf, se me ha hecho el culo pesicola  :babba:

 Y efectivamente, el cuadro precioso, a ver si al natural no es tan fea por delante como me parecia en las fotos.

 Por cierto, eso mismo ya lo saco Yamaha para la FJR el año pasado, no?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

En la web de solomoto actual ( http://www.solomoto.es/ ) hay un pequeño artículo sobre el tema, con esquemas y el vídeo en cuestión.

Vssss!

EL_JAU

:babba:  :babba:  :babba: !!Voy a mirar cuanto me queda por pagar de hipoteca!!!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
!!!Ufff, hasta 2026!!! Creo que para esa fecha, hasta habrán pulido los fallos de las primeras versiones :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  En fin, Chus juega a la primitiva y yo jugare a la ONCE.

EL_JAU

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"En la web de solomoto actual ( http://www.solomoto.es/ ) hay un pequeño artículo sobre el tema, con esquemas y el vídeo en cuestión.

Vssss!

8O  8O  8O  8O  ¿Siiii? Voy a mirar bien, porque yo sólo he visto uno muy interesante sobre unas chicas, de no se que paddock 8)  8)  8)

El_Uve

Cita de: "PimbaPimba"Por cierto, eso mismo ya lo saco Yamaha para la FJR el año pasado, no?

Umm....no exactamente. Y tampoco es lo mismo que lleva la Aprilia Maná.

La FJR 1300AS es una moto manual con embrague automático, es decir, no hace falta embragar (porque, además, no tiene maneta de embrague), pero tienes que cambiar con la palanca del pie "sí o sí". ¿recordais que hace años Renault sacó un twingo con palanca manual de cambios.....pero sin pedal de embrague? Pues eso es lo de la FJR AS.

Por lo que he leido, a bajas revoluciones (es decir, maniobrando y/o callejeando en sitios estrechos y demás) cuesta acostumbrarse porque no acaba de ir del todo fino. Pero bueno, aún así, parece que no va mal....pero no es lo mismo que el de Honda.

El de la aprilia Maná es una especie de cambio automático de scooter....pero trasladado a una moto-moto. Es decir, realmente lleva una especie de "variador", un embrague centrífugo que, al igual que en la Suzuki Burgman 650, permite colocarlo en posicion "manual".....solo que en la maná, además de con pulsadores, permite accionarlo con una palanca al estilo tradicional (pese a que sigue siendo todo electrónico).

En la Honda, es un cambio semiautomáticode doble embrague,al estilo DSG del grupo VAG, con función automática total. Es mas deportivo, más rapido, y normalmente, más eficaz. Además es mecánico, no electrónico.

Lo único que echo en falta en el cambio de la Honda, es que pueda ser accionado con el pie (si os fijais e el video, no se puede). Por lo demás..... :babea:  :babea:  :babea:  :babba:  :babba:  :babba:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

A mí lo único que no me gusta es que seguirá con la distribución por cadena, según parece verse en el motor diseccionado para ver el doble embrague (no se ve la cadena en sí, pero sí que la distribución va por un lateral del motor, no por el centro como la cadena de engranajes solía ir en las V4)... por lo demás... ese cambio secuencial hay que probarlo! En el próximo Honda Day que esté ese modelo me apunto seguro.
Vssss!

jami111

Cita de: "ChusV4"y cual será la combinación ganadora de la primitiva esta semana?


voy a ver si acierto

A la cola  :babea:

rasa

Supongo que sera como el de la DN-01  :roll:  :roll: no va mal, pero........................ 8)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

El_Uve

Cita de: "rasa"Supongo que sera como el de la DN-01  :roll:  :roll: no va mal, pero........................ 8)

El de la DN-01 es como el del Burgman 650 y el de la Maná, si no me equivoco.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

Cita de: "El_Uve"
....como presenten una V4 "com deu mane", me descojono vivo.  :twisted:

:fiesta5:  :fiesta5:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa6:  :ok2:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jami111

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "El_Uve"
....como presenten una V4 "com deu mane", me descojono vivo.  :twisted:

:fiesta5:  :fiesta5:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa6:  :ok2:

Uyssssssssssssssssss que se nos ha enamorao de la bicha  :twisted:

El_Uve

Cita de: "jami111"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "El_Uve"
....como presenten una V4 "com deu mane", me descojono vivo.  :twisted:

:fiesta5:  :fiesta5:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa6:  :ok2:

Uyssssssssssssssssss que se nos ha enamorao de la bicha  :twisted:

:shhh:  :shhh:  :cuchicheo:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...

TRANNY

Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...

TRANNY

Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?

y si no te dicen nada, si te metes en un Audi A3 DSG y lo conduces, piensas que es como llevar un A4 con tiptronic.....

... a la hora de la verdad no tienen nada que ver.  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jami111

Cita de: "Sonic"

Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?

7895 la manual y 2370 la automatica

Y es un cardan , no una cadena

jcap

Cita de: "jami111"[7895 la manual y 2370 la automatica


uff  8O   , pues en breve casca fijo el regulador :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ferran_zz

Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...

TRANNY

Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?


esa transmisión automática es para transvestidos


Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!


:twisted:


:)

Sonic

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...

TRANNY

Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?


esa transmisión automática es para transvestidos


Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!


:twisted:

Pues entonces es careciente el término porque un maricón no necesariamente tiene que vestirse como un travesti, ¡¡muchos maricones se visten igualito igualito que tú!!

8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

EL_JAU

Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...

TRANNY

Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?

En el artículo de LA MOTO de este mes, hacen referencia a lo que dice tú amigo. Que el cambio es similar al de la DN-01. Habrá que probarlo para ver que tal funciona.

Por cierto, yo he probado un VW Golf con cambio DSG (doble embrague) y es una gozada.

Saludos.