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VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

OLAF

Pues yp estoy con pimbapimba en que se pierde totalmente la esencia de la VFR, que creo que se perdio algo con la vtec.
 

jcap

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"No te puedo contestar a la pregunta porque ahora mismo estoy mosca con que pese tanto y te diría la BMW, tal vez de aquí un par de días que se me pase el cabreo y me vaya entrando más por los ojos te diga otra cosa  :wink:

 Ojo, que la pregunta es que si las dos hubiesen costado lo mismo cuando te compraste tu VFR cual te hubieses comprado, la BMW o la VFR, no estoy comparando con la actual. Es mas una pregunta retorica que otra cosa, vengo a decir que a los que les gusta el concepto de la VFR actual basicamente el concepto de moto que les gusta es el de la BMW, y en su momento no se compraron la BMW en vez de la VFR por el precio. Asi que tampoco se van a comprar la VFR nueva porque va a costar casi lo que la BMW.
 Y a los que les gusta el concepto VFR mas que el BMW tampoco se van a comprar la nueva VFR porque es concepto K1300S, asi que como decia nosotros no somos el publico al que se dirige.

 Moraleja, o el precio no es muy superior al de la actual VFR (cosa que me extrañaria) o presumo que va a haber muy pocos de los que estamos aqui cambiando a una VFR nueva.

 PD: eso si, tengo que reconocer que cuantas mas fotos van saliendo mas me va entrando por el ojo (el de ver marranos)  :D ,aunque mas en plata o blanca


te doy la razon pimba, esa foto ya me va entrando mas , ese color ya me esta entrando , pro esta mañana me costaba......
seguro que una vez sentado encima de ella,  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Creo que lo que dice Pimba tiene mucho sentido.

Enfocándolo de otra manera también podríamos mirar si nos gusta más o menos (a los que venimos de VFR y le tenemos cariño a nuestra moto) en función de lo que estábamos esperando:

1) El que quería una VFR más rutera: Con éste tipo de cliente lo habrán acertado plenamente e imagino que les gustará lo que ha salido.
2) El que quería una VFR sport, o lo que siempre había sido la VFR en el pasado: una deportiva con el manillar alto y los estribos bajos. Para estos, entre los que me incluyo, la han cagado en todo, salvo excepto (tal vez) en la potencia del motor (aunque yo personalmente la encuentro hasta excesiva).

Para los del segundo grupo, alguno apunta que salga la versión VFR R, pero ojo, si hacen una moto R aprovechando motor o simplemente haciendo un V4 Racing, estoy casi seguro de que será RR total, es decir, la nueva CBR-RR pero en V4 (semimanillares por debajo de la tija, estriberas retrasdas y altas, etc.).

Como bien comenta más de uno, creo que el viejo concepto VFR-F, FI, VTEC ha muerto del todo.

Vssss!

jcap

Pues estoy leyendo en la web de honda que el motor da el 90% del par maximo solo a 4000rpm 8O  8O  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"Pues estoy leyendo en la web de honda que el motor da el 90% del par maximo solo a 4000rpm 8O  8O  8O

Eso al menos me gusta. A ver si ponen a la venta algún kit de reducción drástica de peso  :lol:

Vssss!

alfaris

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"alfaris, no sé de donde has sacado esta foto, pero es donde más bonita la he visto de todas las fotos que he visto hasta ahora, no sé porqué...
Será que me has transmitido parte de tu ilusión..  :lol: Espero que la puedas comprar pronto y que la disfrutes mucho y sobretodo que nos cuentes que tal va. :lol: Vssss!

Es que esta está tomada en el exterior, en un día soleado y sobre todo no esta retocada.............

es de esta serie






PimbaPimba

Una cosa esta clara, de momento son todo elucubraciones nuestras, a ver si sacan de una vez el precio oficial y una prueba real de una revista como Dios manda (que nervioooossss!)  :reza:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Lo que no esta claro aun son el tema de los radiadores, frontal o lateral?

donde montara el regulador? y de que tipo es?


lo de la cascada de engranajes , va a ser que no, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alfaris

yo es que la veo MUY VFR ¡¡¡¡¡, y seguro que sera mas VFR cuando salgan las pruebas dinámicas y las comparativas.

tambien he tenido BMW y aun asi, yo no la veo tan BMW. ¿porque lleva cardan? , no se en donde estriban las similitudes con BMW; cuando esta VFR lleva soluciones tecnologicas muy por delante de BMW.

tambien las RR se parecen en algunas generaciones, y las naked, de distintas marcas.

en mi opinion honda a dado el primer golpe sobre la mesa para hacer frente a la escalada de BMW en los segmentos que esta no tocaba, y que eran tradicionales de la otra. esta competencia existe desde hace años. La K1200LT / Gold wing, las RT / paneuro, etc....

el sport turismo se lo estaba llevando de calle BMW con las K1200 y ahora 1300, recuerdo la comparativa reciente entre la Triumph ST, la VFR800 y la K1300S, bastante descompensada en potencias ¿no? sin embargo ahora si que me gustara leer la comparativa K1300S / VFR1200F. veremos como no son tan parecidas y el tacto del V4 no tiene nada que ver con el tetra aleman, por no hablar de frenada, respuesta, recuperaciones, reparto de masas..............y cambio semiautomatico..............

alfaris

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Creo que lo que dice Pimba tiene mucho sentido.
Como bien comenta más de uno, creo que el viejo concepto VFR-F, FI, VTEC ha muerto del todo.
Vssss!

ley de vida, igual que la inyeccion mato al carburador............... :oops:

K

Supongo que yo estoy en el segmento de "si costara lo mismo, K1200 que hubiera caído"

pero es que el vtec de los cojones me decepcionó desde el principio...sí, mucha finura, noble y tal y tal, pero mi china del 99 tenia unos bajos que esta no tiene,,
Ahora sale una nueva V, más acorde a los tiempos que corren , con un motor con un PAR de cojones (valga el juego de palabras jeje) con un monton de mejoras, y sí , más pesada, pero qué quereis que os diga, prefiero cambios así que mantener el puto vtec con un rediseño cada 4 años.-

Los cambios radicales, tienen estas cosas, a algunos les parece una aberración y otros los adoran.

Por cierto , soy el único q no se toma en serio las pruebas que hacen en las revistas de motos?
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

alfaris


Sonic

Cita de: "jcap"Lo que no esta claro aun son el tema de los radiadores, frontal o lateral?

donde montara el regulador? y de que tipo es?


lo de la cascada de engranajes , va a ser que no, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores

A ver... qué tienes ¿vista de superman?  8O  Ponme una foto con flecha que los indique... aq creo que váis a teer razón... será de cadenas... que no de engranajes...   :evil:

Las fotos últimas la verdad que dan una idea mucho mejor de cómo es de verdad... sin retoques etc... ya me la imagino del todo de cómo es en directo...  en plata mola...

Ah. se me olvidó medir la altura de las estriberas en la VTEC en comparasión con el centro de las ruedas... pero veo mi moto desde aquí en la calle y parece igualmente en línea con el eje central de la rueda trasera... a ver al final cuánto influye el ángulo de las fotos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Ala, no había visto la foto de arriba... pero estudiándola, no lo tengo claro.. no veo la forma abultada de los tensores enla pared trasera de los bloques de cilindros... delante hay unas protuberancias pero no tengo claro que sean tensores... parecen más en donde va algún manguito enchufado... además, los tensores de las cadenas irían en la parte de atrás... no lo tengo claro pero creo que lo habrían mencionado para presumir de ello si hubieran sacado esa tecnología del saco de trucos anteriores... lo usarían más en su publicidad...

Ahora mirando esas fotos realisticas... me parece que voy a tener problemas rozando cardán...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "K"Por cierto , soy el único q no se toma en serio las pruebas que hacen en las revistas de motos?

 Pues depende de la revista, yo he visto en algunas criticar bastante algunos modelos en las pruebas, luego estan las otras que hacen una prueba "para la marca" en la que solo hablan maravillas de la moto.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "K"Supongo que yo estoy en el segmento de "si costara lo mismo, K1200 que hubiera caído"

pero es que el vtec de los cojones me decepcionó desde el principio...sí, mucha finura, noble y tal y tal, pero mi china del 99 tenia unos bajos que esta no tiene,,
Ahora sale una nueva V, más acorde a los tiempos que corren , con un motor con un PAR de cojones (valga el juego de palabras jeje) con un monton de mejoras, y sí , más pesada, pero qué quereis que os diga, prefiero cambios así que mantener el puto vtec con un rediseño cada 4 años.-

Los cambios radicales, tienen estas cosas, a algunos les parece una aberración y otros los adoran.

Por cierto , soy el único q no se toma en serio las pruebas que hacen en las revistas de motos?

No eres el único... yo no suscribo ni leo ninguna revista... la prueba sólo vale si la hago yo mismo jejeje... tb estoy a favor de cambios radicales... pero bien hechos ehhh... que no seamos nosotros los conejillos... que ya ha tenido Honda ¿cuántos años? para sacar algo en condiciones.

Algunos os quejáis de que no os agrada el puñado de potencia extra que lleva esta nueva VFR pero yo sí... no sé cuántas veces en mi VTEC salgo de un curva estrujándola al máximo y me digo: "¿eso es ya todo lo que tiene que dar de sí?" Claro, cuando por primera vez compré mi FI... pues no estaba acostumbrado al peso y potencia que tenía y me daba muchas sensaciones... y después, con la VTEC, fue divertido... pero ya quiero VTEC todo el rato... incluso yendo tranquilo... así que bienvenido sea el aumento de potencia y par... en fin... en relación con los 15-20 kg más que tiene la nueva... el incremento en "achuchabilidad" más que supera proporcionalmente la relación peso:potencia.

Nada... pienso en voz alta...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

tambien se ve el intercambiador de calor , asi que adios al radiador de aceite :adios1:  :adios1:

brat, lo de los tensores, hay ora foto en la web en la que se aprecia mejor,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kmil



Otra vista y matiz de color algo diferente

Kmil

Aclaraciones sobre peso  y otras especificaciones desde motorcycleUSA.com  :

Honda VFR1200F / VFR1200F with Dual Clutch Automatic Transmission
Engine Type: 1237cc liquid-cooled 76° V-4
Bore and Stroke: 81mm x 60mm
Compression ratio: 12.0:1
Valves: SOHC; four valves per cylinder
Induction: PGM-FI 44mm throttle bodies
Ignition: Digital electronic
Transmission: 6-speed (VFR1200F) / Six-speed automatic with two modes and manual mode (VFR1200F with Dual Clutch Automatic Transmission)
Final Drive: Shaft
Suspension
Front: 43mm; 4.7 inches travel
Rear: Pro Arm single-side swingarm with Pro-Link® single gas-charged shock; 5.1 inches travel
Brakes
Front: Dual 320mm discs, CBS 6-piston calipers with ABS
Rear: Single 276mm disc, CBS two-piston caliper with ABS
Tires
Front: 120/70 ZR17 radial
Rear: 190/55 ZR17 radial
Wheelbase: 60.8 inches (1545mm)
Rake: 25-deg
Trail: 101.0mm (4.0 inches)
Seat Height: 32.1 inches (815mm)
Fuel Capacity: 4.9 gallons
Color: Candy Red
Curb Weight: 591 lbs (VFR1200F) / 613 lbs (VFR1200F with Dual Clutch Automatic Transmission)*
*Includes all standard equipment, required fluids and full tank of fuel--ready to ride.


Por lo que pone al final, me temo que la esperanza de que pese menos se difumina: 268 kilos y 278 con la versión automatica. También aclara que el peso es con fluidos y equipo estándar, nada de piloto encima :cry:

En cuanto a la capacidad, la conversión de galones no esde 22,27 litros? no 18.5 .

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]