Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

holleros

Pinchar sobre la imagen para ver a mayor tamaño.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Kmil"En cuanto a la capacidad, la conversión de galones no esde 22,27 litros? no 18.5 .

Pues me temo que no, 1 galon son 3,8 litros, asi que 4.9 galones son 18,62 litros, y como el original viene en litros me imagino que los 4,9 galones es redondeando, asi que son 18,5 litros  :?

Por cierto, en plata si que me gusta  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Auguro que por aquí se venderán dos... la de K y la de sonic... bueno va, y la de alfaris cuando pueda.. total 3 en toda España, os tendréis que mover un poco para que la veamos algún día... :lol:

Sin coñas, es verdad que para una 1200 tal vez no sea descabellado 268 y 278 kg, recordad que son las cifras declaradas, que lo normal es que sean 10 kg más... en resumen, estamos hablando de una moto de turismo pura y dura, muy maja si queréis, con grandes sofisticaciones técnicas si os parece... pero moto de turismo sin duda alguna,  por eso digo que el concepto VFR ha muerto, le tendrían que haber puesto otro nombre. De este modo supongo que aun pillarán a alguni incauto que espere unas respuestas dinámicas similares a las de las anteriores VFR.
Eso sí, indudablemente tiene más motor. En mi pueblo dicen: 'La potencia sin control...' ó lo que es lo mismo 'tanta dinamita pa tan poca mecha'...  :lol:

Lo del radiador de aceite que comenta jcap, yo no entiendo mucho del tema, pero... no implicará eso consumo de aceite?
Cadenas de distribución, y sin el VTEC, que escusa pondrán esta vez?

Bueno, lo dicho espero que mi VFR  me dure muuuuchos años más.

Vssss!

PD. Ojo, que tal vez me equivoque y pese a ese peso de GT gorda tenga un comportamiento dinámico de primera división.... en ese caso incluso podría competir con la K1300S que sí lo tiene gracias a sus suspensiones tecnológicamente superiores, ya nos lo contaréis...  :wink:

alfaris

Queda claro esta es la version ST de la nueva VFR, desde luego si pone VFR1200F, da que pensar si efectivamente mas adelante habra un modelo por arriba, la GT, y otro por abajo, la R. seria interesante saber el peso y la potencia de la Kawasaki GTR1400, o de su homologa en yamaha, o de la Hayabusa, o de la K1300S porque estoy viendo que ese es el segmento a por el que va esta moto, en cuanto a peso/potencia se refiere. Algo asi como lo que fue la CBR1000 antigua

Respecto a una GT, Con esos pesos de partida no hay problema en meterle mas aun con megacarenado, megaasiento y megamaletas, para dejarla como una paneuro. cosa que tanto BMW como Kawasaki hacen en sus 1400 y 1200 respectivamente. habiendo version ST y version GT, al igual quese hablo varias veces de una hayabusa GT.

Respecto a una VFR1200R, pues veo mucho trabajo el ponerse a quitarle peso a esta F, porque son demasiados kilos a quitar y no veo de donde. ¿quizas una naked tipo K1300R?, ¿con un peso similar a la S pero sin carenado?. Otra alternativa es que monten este motor en la CBR1000RR, pero siempre ha sido un 4L, es inherente a ese modelo......

en definitiva la VFR se aleja del 800, para militar en la categoria de los 1200, de ahi el incremento de peso y potencia. Recordemos que ya hubo una VFR1000 hace años.

ferran_zz

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "jcap"Pues estoy leyendo en la web de honda que el motor da el 90% del par maximo solo a 4000rpm 8O  8O  8O

Eso al menos me gusta. A ver si ponen a la venta algún kit de reducción drástica de peso  :lol:

Vssss!

Ya existe Antonio.

:)

jutel

¿Alguien ha dicho que llevaba acelerador electrónico?? Porque en las fotos de más arriba se ven dos peasso de cables como dos demonios! No es que sea ningún problema, pero después de tanta sofisticación, que siga llevando este sistema, me parece algo anticuado.

En cuanto a estética, la veo "rara", no fea, pero no es de esas veces que dices "Ostia que moto más guapa!!" y te quedas embobao mirándola. Es más, miro mi RC36 y miro esta, y veo mucho más proporcionada de líneas a la RC36 (o cualquiera de las siguientes versiones). No sé, a la nueva le veo una parte delantera bastante voluminosa para lo pequeña que resulta la trasera (me ocurre igual con la K1200/1300S).

Respecto al motor, hay quienes dicen que ya era hora de que le subieran la potencia. Hombre! nos ha jodío, si no le sacan potencia subiendo 400cc más, apaga y vámonos, pero de todas formas, para mí, una VFR que no sea 750 u 800, ya no es VFR, es un "MastodonVFR", y creo que apretando un poquito el motor, le podían haber sacado 20-30 cv más sin tener que aumentar el peso (incluso hubiera trabajado en intentar reducirlo), y seguiría manteniendo la filosofía VFR, que para mí es "tengo una moto de carretera para todo" (puedo hacer ciudad, puedo viajar tranquilamente, puedo curvear, puedo meterme en circuito, etc, y en ninguno de esos terrenos me defraudará)

Lo que sí debe ser una pasada es el cambio semi-automático. Me encantaría probarlo.

Saludos :wink:

EL_JAU

Como opinais muchos compañeros, creo que Honda ha decidido atacar el segmento de las BMW K y similares, así que saca un peazo pepino en todos los aspectos... potencia, peso, equipamiento, tecnología y precio.

Ahora sería deseable que, atendiendo a que  esta nueva VFR va a otro segmento superior, dejaran unos cuantos añitos más la VFR VTEC (al igual que hicieron con la CBR600F) para el que no pueda o no quiera llegar a esta nueva por precio, potencia, etcc..., tuviese esa posibilidad de elección. Para mi forma de conducción y el uso que le doy a la moto, me basta y sobra con la actual.

Personalmente, si puediese pagarmela me iría a la VFR1200F directamente. Pero como no está la cosa pa eso, a lo mejor me es más factible vender mi actual VTEC y poniendo un poco más, volver a tener una VTEC, pero nueva.  

Desde luego, esta nueva VFR es "diferente", pero positivamente hablando.

Saludos, pecadoreeeeessssss!!!!

Nebari

Cita de: "alfaris"Queda claro esta es la version ST de la nueva VFR, desde luego si pone VFR1200F, da que pensar si efectivamente mas adelante habra un modelo por arriba, la GT, y otro por abajo, la R. seria interesante saber el peso y la potencia de la Kawasaki GTR1400, o de su homologa en yamaha, o de la Hayabusa, o de la K1300S porque estoy viendo que ese es el segmento a por el que va esta moto, en cuanto a peso/potencia se refiere. Algo asi como lo que fue la CBR1000 antigua

.................

en definitiva la VFR se aleja del 800, para militar en la categoria de los 1200, de ahi el incremento de peso y potencia. Recordemos que ya hubo una VFR1000 hace años.

Como bien dices, en definitiva ........... han subido de escalón para disputar ventas a BMW. Y solo han utilizado las siglas VFR para este producto por romanticismo, porque las "antiguas" VFR siempre han sido motos de cilindrada media, muy polivalentes y válidas para todo uso, dando mucha versatilidá a la moto, y para todos los públicos. Yo, por ejemplo, no podré nunca llegar a tener esta 1200, por su peso y la altura del asiento.

Creo que como han visto que muchos de los que teníamos VFR se han pasado a BMW, ahora quieren recobrar parte del pastel y que muchos de los que tienen BMW´s se pasen a Honda. Para mi hubiera sido mucho más interesante hacer un motor de 1000 y quedarse con ese segmento. Hubiera vuelto a ser la reina del sector.

Es una tontería pero un apunte. VFR como tal nunca ha existido de 1000. Era la VF 1000 R. Muy bonita por cierto pero precursora de las VFR

El ojo del amo engorda al caballo. Hoy miro a la 1200, que no VFR, con mejores ojos  :wink:

Mañana seguro que me gustará más.

ferran_zz

http://www.moto22.com/deportivas/honda-presenta-su-futuro-la-honda-vfr-1200-f

No esta nada mal la descripción del nuevo sistema ViTEC ...

Ni las curvas variables....

tochito

Hoy de nuevo la he vuelto a mirar.........y sigue sin entrarme por los ojillos........ :cry:

El_Uve

Pues yo cuanto más la miro.....más me gusta. Como sea grandota al natural..... :twisted:  :roll:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kmil

Pimba-Pimba: "Pues me temo que no, 1 galon son 3,8 litros, asi que 4.9 galones son 18,62 litros, y como el original viene en litros me imagino que los 4,9 galones es redondeando, asi que son 18,5 litros "

Tienes razón, donde lo miré venía mal hecha la conversión. Eso pasa por no contrastar bien la información y por las ganas de que fuera un error lo de la merma de la capacidad del depósito.  Lástima, esperaremos a las pruebas para ver si realmente mejora la autonomía.  :wink:

Por cierto, ¿alguien sabe donde puede salir el primer análisis de prestigio de la bicha? y  ¿cuándo saldrá el precio? porque eso será lo que determine al final si merece la pena gastarse los ahorros

K

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. Ojo, que tal vez me equivoque y pese a ese peso de GT gorda tenga un comportamiento dinámico de primera división.... en ese caso incluso podría competir con la K1300S que sí lo tiene gracias a sus suspensiones tecnológicamente superiores, ya nos lo contaréis...  :wink:

Cita de: "Moto22.com"
La electrónica jugará un papel fundamental en la Honda VFR 1200 F. Dispone de acelerador electrónico Ryde by Wire que mejorará el tacto del acelerador y entrega de potencia en toda circunstancia. Las suspensiones tampoco se quedan atrás, pues disponen de varios ajustes y configuraciones seleccionables desde los mismos mandos

ya te contaremos ya...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

wookie

No me leido todo el post pero....

La denominan VFR1200F.....puede ser que salga la VFR1200GT? y la VFR1200R?

ferran_zz

Cita de: "wookie"No me leido todo el post pero....

La denominan VFR1200F.....puede ser que salga la VFR1200GT? y la VFR1200R?

Segun las malas lenguas seran VFR1200F, VFR1200GT (O MAXITRAIL) y VFR1000R

Pero es como todo... rumores y cosas desas....

alfaris

por curiosidad hoy he pasado por BMW y me he sentado en la K1300R y vas mucho mas tumbado que lo que se adivina en la VFR1200, culpa del manillar plano de esta frente a los semimanillares de la VFR.

cosillas que voy viendo................

Antonio_RC36

Cita de: "alfaris"por curiosidad hoy he pasado por BMW y me he sentado en la K1300R y vas mucho mas tumbado que lo que se adivina en la VFR1200, culpa del manillar plano de esta frente a los semimanillares de la VFR.

cosillas que voy viendo................

Mejor me lo pones... cuando disponga de 'cash' me paso a mirarme la Beeme...  :lol:

No, en serio, la posición a los mandos la veo bien así por lo que se ve en las fotos, y aunque la estética no me seduce tampoco la veo fea.

A ver si cuando hagan la VFR1000R ésa que dice Ferran después tienen un poco de vista y con la misma base hacen una VFR1000F (con unos 70 kg menos que la 1200 para ir bien).

Vssss!

PimbaPimba

Cita de: "ferran_zz"Segun las malas lenguas seran VFR1200F, VFR1200GT (O MAXITRAIL) y VFR1000R

Mmmm, pues si lo de la 1000R es verdad eso podria cambiar mucho las cosas, si viene a ser la misma moto con un 1000, algo menos de potencia y peso y sobre todo mas barata esa si podria ser la "VFR" que yo estaba esperando. :uvves:

Pero no se porque lo dudo, no creo que vayan a hacer una version con motor distinto, es mucho trabajo para nada  :cry:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

wookie

Pues no opino lo mismo porque es posible motor vfr1000 valdria modificando parametros de encendido para una gran naked ej:cb1000, para una maxitrail asfaltica (tiger 1050).

ferran_zz

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "ferran_zz"Segun las malas lenguas seran VFR1200F, VFR1200GT (O MAXITRAIL) y VFR1000R

Mmmm, pues si lo de la 1000R es verdad eso podria cambiar mucho las cosas, si viene a ser la misma moto con un 1000, algo menos de potencia y peso y sobre todo mas barata esa si podria ser la "VFR" que yo estaba esperando. :uvves:

Pero no se porque lo dudo, no creo que vayan a hacer una version con motor distinto, es mucho trabajo para nada  :cry:

Lo leí en un foro de por ahí donde tu estas...

No, yo tampoco me lo creo demasiado, ademas a mi con 1200 y 172 cv ya me está bien...  :twisted:

Que le vamos a hacer, hecho de menos la castaña que da la potencia, aunque reconozco que los 110 de la vtec no me los he acabado ni lo haré nunca. Mas que nada el macarra que hay en todo motard que tira mucho.

El problema que veo es el escape. Diria que lleva el catalizador en la misma cola y eso es una putada para opder hacer un cambio para que meta mas ruido... una cosa es meter algo de ruido y otra emitir mas co2....

Ja veurem, como decimos por aqui, lo bueno es que mi mujer ya me ha dicho que a ver cuando la vamos a ver en directo...  :twisted: