Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

Sonic

No me ha dado tiempo a leer todos los nuevos posts (este hilo crece al orden de 5 ó 6 páginas al día9 pero a Ferran te digo que sí... lleva el catalizador en el silencioso...  8O

A ver... y quien decía que la veía grande tipo BMUEBLEV... en la foto de abajo con paquete... yo la veo más pequeña que la actual VTEC (aq sé perfectamente que tiene 85mm más entre ejes).

Pero así sí que me veo comprándola... y si es más grande... mejor para mi que mido 194cm... ¡¡y de altura no os digo ná!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tylerdurden

Cita de: "Sonic"
A ver... y quien decía que la veía grande tipo BMUEBLEV... en la foto de abajo con paquete... yo la veo más pequeña que la actual VTEC (aq sé perfectamente que tiene 85mm más entre ejes).

Algo así pero peor dicho decia yo...
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

ferran_zz

Cita de: "Sonic"No me ha dado tiempo a leer todos los nuevos posts (este hilo crece al orden de 5 ó 6 páginas al día9 pero a Ferran te digo que sí... lleva el catalizador en el silencioso...  8O

Pero así sí que me veo comprándola... y si es más grande... mejor para mi que mido 194cm... ¡¡y de altura no os digo ná!!

Por lo tanto la distancia entre ejes debe que ponia en la "ficha tecnica" debe ser un error, no puede ser mas larga que la XX que es una especie de crucero con ruedas. Para mi es importante ya que mido palmo y medio menos que tu.

:)

wookie

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Sonic"No me ha dado tiempo a leer todos los nuevos posts (este hilo crece al orden de 5 ó 6 páginas al día9 pero a Ferran te digo que sí... lleva el catalizador en el silencioso...  8O

Por lo tanto la distancia entre ejes debe que ponia en la "ficha tecnica" debe ser un error, no puede ser mas larga que la XX que es una especie de crucero con ruedas. Para mi es importante ya que mido palmo y medio menos que tu.

De tus manos yo mas bien diria que dos palmos Ferran :wink:

PimbaPimba

Pues yo no la veo mas pequeña que la VTEC, lo que pasa es que han puesto "toda la moto" delante y nada detras, asi que el pasajero va que casi parece que no cabe y se va a caer.

Por cierto, la gris... ya me ha convencido, ni siquiera me molesta ya tanto el foco (eso si, el tubo de escape FUERA ya antes de salir del concesionario -si es que hay manera-  :? )
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ferran_zz

Cita de: "wookie"
Cita de: "ferran_zz"

De tus manos yo mas bien diria que dos palmos Ferran :wink:

Que mamoncillo!!!  8)

:)

soy_luz

Yo la mía la llevo "turistizada" ( cúpula Givi Tourer. semimanillares elevados (+2 cm), asiento de gel bagster, scottoiler, puños calentables y próximamente asiento también ). Como casi no la estrujo, el VTEC ni se acciona, ya voy a la suficiente velocidad.
Decía todo esto porque la nueva VFR trae cosas que me interesan muchísimo: Esa doble cúpula ( parece regulable manualmente ), el cardán, los derivabrisas para las manos y parece que las piernas van bastante tapadas también, el aire caliente del motor hace de calefacción, las maletas van muy integradas ( las laterales "sin soportes" a la vista, por lo que puedes montar las laterales sin tener puestos los herrajes, no así el top case ).

Cosas que no me gustan: El peso y la la potencia excesiva ( ¿ para que ?, ¿para pagar más impuestos, más consumo y más multas?; me conformaba con 140 cv, aunque reconozco que,  probé la  Kawa GTR 1400, 170 cv., y gusta tener caballería pero para un día al año y/ó chulear no pago un sobreprecio de 5000 €. Prefiero gastarlos en gasolina.

Ah! y el precio por menos de 18.000€ la pelada, la que venga con todo se irá hasta los 22.000 € por lo menos. Esta VFR va a por BMW.
VFR VTEC-ABS '04

El_Uve

Cita de: "soy_luz"

Ah! y el precio por menos de 18.000€ la pelada, la que venga con todo se irá hasta los 22.000 € por lo menos. Esta VFR va a por BMW.

No creo que se atrevan. Por unos 22.500 € te llevas una BMW K1300GT con todo. Yo creo que para subir hasta ese nivel de precios se esperaran a sacar la VFR1200T (o GT, o como la llamen).

Por otro lado.....a mi si que me hace ilusión lo de que el motor esté tan lleno. Lo que me gustó de la K1200GT que probé en su día fue, precisamente, abrir gas a unas 3.000 rpm.....y notar cómo ese bicharraco empujaba como un demonio. :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

emiliorc36II

Cita de: "holleros"Que escape mas cutre.  8O

Pues sí, ese escape... :nono:

Lo demás sí, por supuesto. A Hommer le encanta, ayer le pidió un adelanto al Sr. Burns y le echó los dobermans. :mrgreen:  :mrgreen:

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

alfaris

el tretra k1200 que lo probé. tiene como todos los tetras que revolucionarse un poco para tener pegada, no sale desde abajo abajo como el V. me parecio algo perezosa en recuperaciones en marchas largas a bajas revoluciones, como ocurre en muchas tetras incluidas las japonesas

la ventaja del v4 siempre me parecio su respuesta instantanea en bajos / medios, que es donde al final pasamos la mayor parte de del tiempo que vamos en marcha. un v4 de 1200 hay que probarlo CUANTO ANTES ¡¡¡¡¡¡

PimbaPimba

Cita de: "alfaris"el tretra k1200 que lo probé. tiene como todos los tetras que revolucionarse un poco para tener pegada, no sale desde abajo abajo como el V. me parecio algo perezosa en recuperaciones en marchas largas a bajas revoluciones, como ocurre en muchas tetras incluidas las japonesas

la ventaja del v4 siempre me parecio su respuesta instantanea en bajos / medios, que es donde al final pasamos la mayor parte de del tiempo que vamos en marcha. un v4 de 1200 hay que probarlo CUANTO ANTES ¡¡¡¡¡¡

Pues no es por criticar alfaris  :wink: ,pero el que un motor tenga mas o menos bajos no tiene nada que ver como que sea en linea o en uve, la K1200 con 4L no tiene por que salir peor de abajo que la VFR1200 con 4V.
 Lo que hace que un motor tenga mas bajos es que los cilindros sean mas grandes, sobre todo si lo que añades es diametro mas que carrera. La principal ventaja de poner el motor en V respecto a en L es que es mas compacto, el concepto de que los motores en V tienen mas par es un concepto equivocado que deriva de dos cosas: que la mayoria de los motores de gran cilindrada los acaban haciendo en V (por el volumen principalmente) asi que mentalmente lo acabas asociando (y normalmente los motores de gran cilindrada tienen cilindros mas grandes ergo mayor par a bajas y medias revs) y segundo que todos estamos acostumbrados a oir por ejemplo lo que tiran de bajos las Ducati, pero eso no es porque son en V, es porque son bicilindricas, asi que para la misma cilindrada total que un V4 o L4 cada cilindro de la V2 tiene el doble de tamaño, por eso tienen mas bajos.

Tu mismo lo dices en tu mensaje, "como todas las tetras", o sea, como todas las de 4 cilindros, da igual en L que en V. Aunque esto tampoco es estrictamente correcto, obviamente la K1200S y la CBR600RR son las 2 tetras, pero cada cilindro de la K es el doble de grande que los de la CBR, va a tener muchos mas bajos y medios (no se si me explico).

Bueno, pues unas birras   :drink1:

emiliorc36II

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "alfaris"el tretra k1200 que lo probé. tiene como todos los tetras que revolucionarse un poco para tener pegada, no sale desde abajo abajo como el V. me parecio algo perezosa en recuperaciones en marchas largas a bajas revoluciones, como ocurre en muchas tetras incluidas las japonesas

Pues no es por criticar alfaris  :wink: ,pero el que un motor tenga mas o menos bajos no tiene nada que ver como que sea en linea o en uve, la K1200 con 4L no tiene por que salir peor de abajo que la VFR1200 con 4V.
 Lo que hace que un motor tenga mas bajos es que los cilindros sean mas grandes, sobre todo si lo que añades es diametro mas que carrera. La principal ventaja de poner el motor en V respecto a en L es que es mas compacto, el concepto de que los motores en V tienen mas par es un concepto equivocado que deriva de dos cosas: que la mayoria de los motores de gran cilindrada los acaban haciendo en V (por el volumen principalmente) asi que mentalmente lo acabas asociando (y normalmente los motores de gran cilindrada tienen cilindros mas grandes ergo mayor par a bajas y medias revs) y segundo que todos estamos acostumbrados a oir por ejemplo lo que tiran de bajos las Ducati, pero eso no es porque son en V, es porque son bicilindricas, asi que para la misma cilindrada total que un V4 o L4 cada cilindro de la V2 tiene el doble de tamaño, por eso tienen mas bajos.

Tu mismo lo dices en tu mensaje, "como todas las tetras", o sea, como todas las de 4 cilindros, da igual en L que en V. Aunque esto tampoco es estrictamente correcto, obviamente la K1200S y la CBR600RR son las 2 tetras, pero cada cilindro de la K es el doble de grande que los de la CBR, va a tener muchos mas bajos y medios (no se si me explico).

Bueno, pues unas birras   :drink1:

(no se si me explico).

Perfectamente Pimba, alto y claro.

PimbaPimba

Lo que si me parece una pasada y efectivamente creo que ha sido una revolucion y espero que las demas compañias tomen nota es en lo de las maletas laterales, ESPECTACULAR.

Para los que como yo (que son casi todos) nos gusta poder poner las maletas cuando queramos pero no que al andar con ellas quitadas se vean los herrajes que afean la moto, por lo que parece en las fotos la han diseñado ya con unas muescas y un alargamiento donde el pedal que es donde se enganchan las maletas, de manera que no hacen falta herrajes, CHAPO   8O  :ok1:  (o al menos es lo que a mi me parece):

Sonic

Alfaris:

Queda claro esta es la version ST de la nueva VFR, desde luego si pone VFR1200F, da que pensar si efectivamente mas adelante habra un modelo por arriba, la GT, y otro por abajo, la R. seria interesante saber el peso y la potencia de la Kawasaki GTR1400, o de su homologa en yamaha, o de la Hayabusa, o de la K1300S porque estoy viendo que ese es el segmento a por el que va esta moto, en cuanto a peso/potencia se refiere. Algo asi como lo que fue la CBR1000 antigua

.................
*****************************************************************************************************************
Nebari:

en definitiva la VFR se aleja del 800, para militar en la categoria de los 1200, de ahi el incremento de peso y potencia. Recordemos que ya hubo una VFR1000 hace años.

Como bien dices, en definitiva ........... han subido de escalón para disputar ventas a BMW. Y solo han utilizado las siglas VFR para este producto por romanticismo, porque las "antiguas" VFR siempre han sido motos de cilindrada media, muy polivalentes y válidas para todo uso, dando mucha versatilidá a la moto, y para todos los públicos. Yo, por ejemplo, no podré nunca llegar a tener esta 1200, por su peso y la altura del asiento.

Creo que como han visto que muchos de los que teníamos VFR se han pasado a BMW, ahora quieren recobrar parte del pastel y que muchos de los que tienen BMW´s se pasen a Honda. Para mi hubiera sido mucho más interesante hacer un motor de 1000 y quedarse con ese segmento. Hubiera vuelto a ser la reina del sector.

Es una tontería pero un apunte. VFR como tal nunca ha existido de 1000. Era la VF 1000 R. Muy bonita por cierto pero precursora de las VFR

El ojo del amo engorda al caballo. Hoy miro a la 1200, que no VFR, con mejores ojos  :wink:

Mañana seguro que me gustará más.

No fue la única Nebari... tb hubo otra 1000... aq VF1000F de 1984...

Por cierto... tropezamos un día en las lagunas de ruidera con Jose El Pino... antiguo miembro del club que tenía una FI en la que fue a Cabo Norte... pero paso a la Kawasaki GTR... respirad hondo: 350 kg... vamos que la Titanic... o sea... nada que ver con la VFR1200... pero con su par y potencia... aún cargada hasta arriba con maletas y El piloto (hace pesas en el gimnasio y pesará fácilmente 110 kg de puro músculo) y su chica (que era alta. así escandinava y le pondría unos 70-75 kg, sin gota de grasa)... y nos siguieron  con bastante facilidad... y eso que nos dejamos llevar por las carreteras reviradas de la zona de la kedada anual de Niko que conocemos como las palmas de nuestras manos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alfaris

pues sin perjuicio de comprender perfectamente el fundamento teorico del discurso tecnico de pimba sobre 4L 2v y 4v, a mi siempre me dio la sensacion que para recuperaciones en marchas largas, con mi ex CBR929RR habia que apretar mas el puño que con mi ex VFR750. y que la respuesta del V era mas instantanea que la del 4L.

con ambas hice un porron de kms, viajes y hasta circuito, y asi recuerdo mis sensaciones.

sera que el paso de los años desde aquello distorsiona mis sentidos.......... :oops:

Sonic

jcap:

Lo que no esta claro aun son el tema de los radiadores, frontal o lateral?
donde montara el regulador? y de que tipo es?
lo de la cascada de engranajes , va a ser que no, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores

Aún con la foto del motor abierto que has subido... yo no veo tensores de cadena de distribución.  :?

Pero sí veo el radiador, bien claro... es frontal.  :P

emiliorc36II

Toda ella es una auténtica pasada (excepto el diseño del escape/para mí gusto) pero su hipotético precio lo consideraré también excesivo casi con total seguridad (es una opinión personal)

No pongo en duda que lo vale, está claro pero ahí estará la economía, necesidades y prioridades de cada uno.

Yo por lo que a mí respecta y cuando llegue el momento (pues no ha de llover...) será de 2ª mano con pocos kms y a algún puretilla/pijete que se haya equivocado con la compra.

Subrayo que hablo desde mi opinión personal.

:moto1:  :uvves:

Sonic

Para Alfaris

(primero quiero decir que no entiendo lo de "sin perjuicio de entender a Pimba, por mi ignorancia de vuestro idioma, no sé si lo has entendido o no y por tanto me pongo con la tarea, por si acaso)

A ver las 4I como las CBR... dan mejor respuesta a altas RPM...  pero no es por la configuración de cilindros precisamente... y de nuevo... a nuestro "simple" entender de "respuesta"... par tiene mucho mucho que ver... y en esto Pimba tiene razón (que no sirva de precedente  8) ) en que se consigue más PAR por la forma/tamaño de los cilindros... un pistón con mayor diámetro pero menos recorrido dará más PAR que un pistón de menor diámetro y mayor recorrido (que se notará a bajas RPM y por ello el término "bajos"), estando el volumen/cilindrada (CC) igual... pero a igual manera, la inversa se sostiene... un pistón de menor diámetro con mayor recorrido, da más potencia pero que ésta se nota a mayor RPM (más altos que bajos)...

¿Cómo explicarlo? Piensa en un tío bajo y musculoso que será mejor atleta en levantamiento de peso, pero un tío más alto y fibroso (sin pasarse de altura, lo justo para que los cuerpos de los dos tengan el mismo volumen (CC), a velocidad media-alta producirá cambios de velocidad con más facilidad y podrá desenvolverse mejor a esas velocidades que el tío bajo/musculoso...

No sé si me explico...

Un pistón gordo con recorrido corto, tiene que recorrer menos distancia para darle una vuelta al crankshaft que un pistón "delagado" de más largo recorrido... eso te será más fácil entender... a menor RPM el gordo gira la rueda (al final de toda la transmisión claro) un giro completo mientras un pistón fino y largo tendrá que hacer su recorrido a mayor velocidad para conseguir el mismo giro 360º del crankshaft en el mismo tiempo (se me olvida cómo se dice en castellano)... pero la cámara de explosión tiene el mismo volumen... el pistón delgado tiene que trabajar más pero una vez "bombeando" a RPM suficientemente alta ya rinde, pero le cuesta más vencer la inercia y llegar hasta allí... este último punto te lo explico sacando de nuevo lo de los atletas... normalmente la gente muy alta con piernas muy largas (como yo) tenemos peor salida desde parado (por ejemplo en los 100 metros)... pero una vez en marcha y vencida nuestra inercia, alcanzamos velocidades más altas y podemos realizar cambios más drásticos en nuestra velocidad una vez tengamos una velocidad media-alta...

8O  8O  8O

Joder ¡¡qué rollo te he metido!!

El_Uve

Umm....yo creo que los soportes de las maletas no serán tan "invisibles" como algunos pensais, eh? Me inclino a pensar en que serán del estilo de la VTEC....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

carmeloco

Definitivamente, no me arrepiento nada de haber comprado la Vtec. Ni me gusta la nueva, ni necesito más potencia. La que tengo ya me lleva a todas partes.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco