Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

AIR-23

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"No te quejes tanto Diego, que tienes una fantástica RC-36, que yo ni harto vino cambiaría por la VFR1200F.  :wink:

Mi VFR del 93' la considero la mejor sport-turismo de todos los tiempos

Ya ves, se puede tener lo mejor sin ser rico..

Gracias Antonio, me has subío tanto el ego que me ha reventao la camiseta que llevaba puesta.  :wink:  :wink:  :wink:

tafo

Nunca os habeis planteado que las primeras vfr eran las mas bonitas y que poco a poco han ido degenerando?, para mi de todas la mas fea es la que yo tengo, la vtec, las anteriores me parecen las mas bonitas, sobre todo la primera de inyeccion.
La nueva es bonita pero rompe mucho las estica de las V.
Sube que te llevo

kodes

Cita de: "tafo"Nunca os habeis planteado que las primeras vfr eran las mas bonitas y que poco a poco han ido degenerando?, para mi de todas la mas fea es la que yo tengo, la vtec, las anteriores me parecen las mas bonitas, sobre todo la primera de inyeccion.
quillo pues las anteriores aun se venden, :twisted:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

puff

Cita de: "kodes"
Cita de: "tafo"Nunca os habeis planteado que las primeras vfr eran las mas bonitas y que poco a poco han ido degenerando?, para mi de todas la mas fea es la que yo tengo, la vtec, las anteriores me parecen las mas bonitas, sobre todo la primera de inyeccion.

eso es cuestion de gustos. Para mi la rc 36 la del 90-94 es la mas bonita...pero la vtec la situaría en el siguiente escalon y casi casi en el mismo. La primera inyeccion como dices , para mí es la que menos me gusta. Pero claro ese es mi gusto y como tal indiscutible, porque es mio. :wink:
A pesar de lo dicho, todas las vfr me gustan 8O

kodes

Cita de: "puff"

eso es cuestion de gustos. Para mi la rc 36 la del 90-94 es la mas bonita...pero la vtec la situaría en el siguiente escalon y casi casi en el mismo. La primera inyeccion como dices , para mí es la que menos me gusta. Pero claro ese es mi gusto y como tal indiscutible, porque es mio. :wink:
que si, que si, que es por pinchar, que a mi tambien me gusta mas la rc36, creo que lo he dicho en otro hilo.  :twisted:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

AIR-23

que si, que si, que es por pinchar, que a mi tambien me gusta mas la rc36, creo que lo he dicho en otro hilo.  :twisted:

Yo creo que la pregunta que habría que hacer es la siguiente:

¿Hay alguien a quien no le guste la RC-36I?   :risa3:  :risa3:  :risa3:

Al primero que se meta con mis luces me lo cargo. :twisted:  :twisted:  :twisted:

vectragt

la tuyas del color de la guardia civil con esos faros gabachos y un calvo encima tiene una foto de mierda  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

puff

queva kodes, lo decia por tafo...que dice que la vtec es la mas fea...lo decia por su gusto rarito :lol:  :lol:  :lol:

kodes

queva kodes, lo decia por tafo...que dice que la vtec es la mas fea...lo decia por su gusto rarito :lol:  :lol:  :lol:
ahora te entiendo,  :wink:  claro, es que debias de haberlo citado solo a el, si no parece que me contestas a mi.  :roll:
Hola

maya

Podéis decir lo que queráis pero si pudiera encargaba la nueva 1200 ahora mismo :lol:

kodes

Cita de: "maya"Podéis decir lo que queráis pero si pudiera encargaba la nueva 1200 ahora mismo :lol:
y yo, no te quepa la menor duda. Ten en cuenta que con pasta, si te sale mala la largas y a por otra. :moto2:
Hola

champa

La RC-36 solo tiene un problema y es que ya no la fabrican.
Y desde luego si vendieran la rc-36 y la 1200 desde luego que me compraba la primera.
Entre la k1300s y la vfr 1200 quizá me decantara por la BMW por una mecánica más tradicional y un equipamiento más lógico aunque a ambas las veo motos poco lógicas más fabricadas para vacilar a los colegas de la pasta que tienes en el banco que para disfrutar de ellas y hacerlas muchos km por todo tipo de carreteras, no se si me explico han perdido la polivalencia que tenian las anteriores.
Desde luego si ahoramismo me diera un aire y quisiera algo nuevo me tiraria por una facer 1000 o algo de lo que ha puesto el Wookie.

AIR-23

Cita de: "maya"Podéis decir lo que queráis pero si pudiera encargaba la nueva 1200 ahora mismo :lol:

Pues anda que yo iba a tardar mucho también!!! :risa6:  :risa6:  :risa6:

tafo

Raro puede ser pero rarito suena a................................. y NO¡¡¡
Sube que te llevo

Sonic

Ya hay otro reportaje desde Canadá, por un señor que mide 192 cm y es un piloto conocido allí en América.

La nueva VFF1200F acaso acaba de hacer su aparición en Internet y ya hemos tenido la oportunidad de pilotarla, gracias a Honda Canadá.

Ha sido una vueltecita, pero nos da un adelanto!

Bueno, la vuelta fue breve, unos 20 minutos, así que mi impresión es limitada, pero a la vez suficiente para tener una idea sobre esta nueva máquina y pienso que a lo lectores les será de interés.  
La moto será indudablemente comparada con otras máquinas sport-touring de gran desplazamiento, precisamente la BMW K1300GT, la Yamaha FJR1300 y la Kawasaki Concours 14.  
Físicamente, se nota la moto más estrecha y ligera que las otras motos mencionadas y lo es, según su ficha técnica, la cual la sitúa, lista para la calle, a 21 kg más ligera que la que más se acerca en peso del grupo de motos antes mencionado, la K1300GT.  
Parece que la mayoría de los entusiastas, aficionados a la VFR actual o no, no están seguros de qué pensar de la estética de la nueva. Yo digo que se esperen a verla en persona antes de saltar a juicios precipitados. Los acabados y terminaciones son impecables y la moto sin duda tiene líneas alisadas (parece rápida y fina).

La posición del piloto es más deportiva que en la ST1300.

La posición del piloto no es tan relajada y erguida que en la Honda ST1300; la VFR1200F fue diseñada por un Italiano para el mercado Europeo. Dicho esto: la posición del piloto es mucho más parecido a la de una gran máquina de Touring que la de una supersport.
El asiento es más ancha y da más apoyo, pero se requiere más tiempo en la moto para saber si las ergonomías pueden sostener viajes de largo recorrido.  
Honda ha hecho mucho esfuerzo para conseguir que el motor sea más estrecho en su parte trasera para que el chasis también pueda serlo justo donde los ingles, y si mi memoria no me falla, la moto sí que es más estrecha al menos que la FJR y la Concours 14, y el alcanzar el suelo en parado será más fácil para los pilotos de estatura media.  

La moto es bastante estrecha.

El carenado es único en que goza de un diseño en láminas que se supone consigue un mejor flujo de aire y por tanto mejor control de la temperatura del motor, mejor aerodinámica y estabilidad a alta velocidades, así como el confort del piloto. Es un reclamo que apuesta alto y, desafortunadamente, la vuelta que le di no fue lo suficientemente larga como para percatarme de estos beneficios.    
El motor, el cual es realmente el punto focal de esta máquina, es destacadamente fuerte en par y potencia. La respuesta al puño es instantánea pero fácilmente manejable. Le di progresivamente gas total desde unos 2000 rpm en segunda, esperaba que me arrancara los brazos, pero sorprendentemente descubrí que el motor tiró de una manera controlada.
La ausencia de latigazos al acelerar y decelerar hace que las transiciones en puño sean suaves.
Pregunté a Warren Milner de Honda Canadá si hay algún tipo de intervención electrónica en marchas bajas, como en el caso de la Kawasaki ZX-14, pero me dijo que no estaba al tanto de ello y indagaría a ver. Sin embargo, el motor es muy manejable a bajas velocidades.  
Honda ha hecho un trabajo destacable en el control de latigazos/comportamientos extraños al darle o aflojarle el gas y las transiciones son excepcionalmente suaves. También, la caja de cambios en el modelo de cambio manual que probamos (la automática vendrá a Canadá, pero más tarde en el año) fue muy ligera, silenciosa y con precisión.
Además, el nuevo sistema cardánico, el cual ubica la salida de la transmisión (transmission output shaft) por debajo del pivote del basculante para reducir los típicos "saltos", funciona como afirman, sin que haga extraños de ningún estilo.  

Single cams ride atop the intake valves and act on the exhausts via rocker arms.

Los 76 grados del motor en V, la primera vezque Honda se desvía de los tradicionales 90º, utiliza "offset crankpins" para reducir las vibraciones sin tener que utilizar un "counterbalancer". Honda afirma que sus ingenieros permitieron que tenga algo de vibración, al propósito, para hacer más auténtica la experiencia del piloto, y el motor es bastante suave con solamente un poquito de inofensiva vibración que te permite sentir lo que hace el motor.  
Una cosa que Honda ha ido trabajando con su campaña publicitaria es el sonido "único" de esta nueva moto, el cual afirma Honda produce una "nota fantástica que te remueve por dentro". La moto sí tiene un sonido único, parcialmente debido al orden de combustión de los cilindros, pero tambien debido al sistema de escapes.
El silencioso utiliza una servo-válvula para minimizar el ruido a bajas RPM, pero que se abre a más altas RPM para soltar un "rugido verdaderamente inspirador, de rasgos fuertes, típicamente V4, que remueve las emociones".  
Sinceramente, a mi, el sonido a ralentí, me parecía tan inspirador como un niño dándole que te pego a un bongo que la piel suelta. El sonido era arrítmico y suprimido. Sin embargo, al darle gas, ese rico, distintivo rugido de V4, lo cual es el sello de Honda, me hizo cosquillas en los tímpanos.  
Curiosamente, la máquina emitía un silbido/zumbido de bajas frecuencias y aspecto mecánico al emprender la marcha y acelerar desde velocidades bajas, pero no fue intrusivo y fue bastante agradable.  
Honda aún no le ha puesto precio para Canadá, aunque Milner insinuaba que entre los quince y veintipico mil dólares canadienses. Esto la ubica a la par con sus tres principales competidores, aunque estas últimas máquinas incluyen maletas, artículos que se ofrecen como accesorios opcionales con la VFR.  
Ya tendremos el precio cuando finalmente se estrena y seguiremos dando la lata para que nos dejen darle una vuelta más completa, ¡antes de que caiga la nieve!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jami111

Sonic , asias

Seguiremos  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

Nebari

Aunque la toma de contacto no ha sido para tener una decisión firme no parece muy ilusionado, no???

puff

en motos.coches.net , en el enlace que han puesto mas arriba, hablan acerca de la vfr1200. La revista habla maravillas acerca de la moto, pero el publico opina; ¿y que es lo que dicen? todos coinciden en que es una copia de la bmw. Ese argumento lo he oido por aqui tambien, pero sinceramente, cada vez que veo mas fotos , más me convence y cada vez la veo con mas personalidad. Lo unico que puede parecer a bmw es el cardan, pero que yo sepa bmw no tiene la exclusiva del cardan.
Personalmente no les veo ningun parecido a la k1300s  y a la vfr. Gustandome mucho como me gusta la k1300

jfazer

Estoy ansioso por saber su precio definitivo, que parece que sera una gran desilusión (a ver si me equivoco...)

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!