Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

EX VFR POR DUCATI ST-3

Iniciado por DUK-ST3, Enero 18, 2005, 10:28:07 PM

DUK-ST3

hola felicito por esta web la cual no conocia ect....
he tenido la vfr 800 del 2002 de 2º mano y por culpa de un acidente la cambie por otra moto nueva ¿cual pues despues de mucho comerme el coco he comprado la ducati st-3 y gracias a un ducatista q me dejo su ducati st-3 la verdad si alguno desea saver como anda esta moto solo os recomiemndo q la proveis en algun concesionario a plena vista en fotos es sosa pero en vivo y de motor es preciosa mas q la honda corre mas es mas comoda mejor motor ect... os recomiendo esta moto sin ninguna duda y eso q era de los q la vfr800 no la cambio por nada casi me cojo una nueva pero despues de cojer l ducati sin duda es la moto q recomiendo y su precio es buenisimo bueno la st-4 tiene q ser la pera por cv ect....
ducati st-3 2005
La familia de las Ducati La familia de las DUCATI Sport Turismo esta inspirada en la tradición Gran Turismo fiel al estilo DUCATI. Un estilo como siempre inconfundible, que gracias a las prestaciones del motor, destaca el prestigio de estas motos únicas. La tradición DUCATI en el segmento de las Sport Turismo tiene sus orígenes en el lejano 1957, con el lanzamiento de la 175 TS (Turismo Sport). La formula DUCATI Sport Turismo conjuga el confort y funcionalidad, con elementos como chasis y suspensiones derivados de las motos de competición.
Concebidas como Gran Turismo, los modelos DUCATI Sport Turismo, además de ofrecer una posición de conducción cómoda para piloto y pasajero, montan algunos de los mas potentes motores Desmo bicilindricos en L a 90º. Componentes como el chasis multitubular, el sistema de inyección, la gestión computerizada del motor, así como el sistema de frenos y las suspensiones desarrolladas en circuito, garantizan una conducción segura en cualquier situación, acorde al espíritu DUCATI.
Este año, además llegan unos nuevos embragues en baño de aceite destinados a disminuir el ruido e incrementar la durabilidad

DUK-ST3

Características técnicas  
MOTOR
Tipo Bicilindrico en L, distribución desmodromica, 4 valvulas
por cilindro,refrigeración liquida.
Cilindrada 992 cc.
Diámetro x carrera 94 x 71.5 mm.
Relació de compresión 11,3:1
Potencia máxima 107 cv. a 8.750 r.p.m.
Par motor 10 kgm. a 7.250 r.p.m.
Alimentación inyección electronica Marelli, cuerpo de 50 mm.
Escape 2 silenciadores de aluminio con catalizador
Homologación Euro2

TRANSMISIÓN
Nº de marchas 6
Relación 1ª 37/15, 2ª 30/17, 3ª 27/20, 4ª 24/22, 5ª 23/24, 6ª 24/28
Transmisión primaria Engranajes rectos, relación 1,84
Transmisión secundaria Cadena, piñon 15, corona 42
Embrague Multi-dico en baño de aceite, mando hidraulico

BASTIDOR
Cuadro Multi-tubular en acero
Distancia entre ejes 1430 mm.
Angulo dirección 24º
Angulo de giro 30º a derecha e izquierda

SUSPENSIONES
Suspensión delantera Horquila invertida Showa, barras de 43 mm.
regulable en precarga
Recorrido 130 mm.
Suspensión trasera Progresiva con mono-amortiguador Sachs regulable
Recorrido 148 mm.
  RUEDAS
Delantera Aleación ligera de 3 radios 3,50 x 17
Neumatico 120/70 ZR 17
Trasera Aleación ligera de 3 radios 5,50 x 17
Neumatico 180/55 ZR 17

FRENOS
Delantero Doble disco de 320 mm. , pinzas de 4 pistones
Trasero Disco de 245 mm. Pinza de doble pistón opuesto

MEDIDAS
Capacidad deposito 21 l. (6 de reserva)
Peso 201 kg.
Altura asiento 820 mm.
Altura maxima 12740 mm.
Longitud maxima 2.070 mm

EQUIPAMIENTO Cuentaquilometros,cuentarevoluciones,temperatura de
aceite,reloj horario,intervalo de revisiones,nivel gasolina,
velocidad media,consumo medio,autonomia.Chivatos
de: luz larga,intermitentes,presión de aciete,reserva,
punto muerto y diagnostico de la inyección.
Inmobilizador electronico, candado de alta seguridad.

GARANTIA 2 Años sin limite de kilometraje

COLORES Carroceria rojo o plata metalizado con chasis y llantas gris
Carroceria y chasis negro con llantas gris

P.V.P 11.995 €

Jaso_VFR

DUK.ST3, no seras un concesionario ducati por un casual???? , bueno no niego todo lo qeu dices, peor personalmente las motos italianas, no me van son muy propensas a las averiasy necesitan mas mantenimiento, ademas de qeu se deprecian mas que las honda, al menos esa es mi opinion, no se si estaré equivocado

Jaso_VFR

Bueno acabo de ver la web de ducati y las caracteristicas, evidentemente en cuanto a tecnologia, pienso qeu esta bastante por encima de la VFR, pero sigo teniendo las mismisimas dudas en cuanto a la fiabilidad mecanica y buen hacer de las fabricas italianas...  ufffffffff no se.

Tero

Yo solo te puede decir lo mismo que he escrito varias veces en motos-ws, siempre que alguien pregunta sobre el tema de las sport-turismo.
Sin duda la Ducati, o la Futura o incluso la Sprint sobre el papel pueden ser mejores que la VFR. :roll:  aunque a mi una comparativa entre ellas en las que la diferencia son de 0,5 - 1 punto sobre 10 no me dice nada.
A mi lo que me gustaria saber es por que si la ST3 es tan buena y la VFR peor, sistematicamente y desde hace muchos años, es la VFR la sport turismo más vendida, tanta gente no se puede equivocar tantos años  :wink: .
Aunque ahora no tengo aqui los datos, creo recordar que la VFR no solo era la moto más vendida de su segmento, si no que era como 10 veces más vendida que la segunda, una 300 y pico VFR por treintay pocas de la siguiente  8O
Un saludo.

JAVI-SVQ

La verdad es q parece q sea un director de Marketing de Ducati........  :think:  :think:

La siento pero la sport-turismo por excelencia es la VFR. Eso sí, desde mi humilde (pero mío) punto de vista. No se adquiere un vehículo por un solo concepto en particular, sino por la suma de varios de ellos en general.  Las indudables virtudes de las Ducati no compensan a mi modo de ver los inconvenientes en forma de costosas y frecuentes revisiones, elevado precio de los recambios, dudosa fiablidad mecánica y elevado número de pequeños pero frecuentes fallos eléctricos. El diseño es otra historia: bonitas son sin duda.

La VFR es una moto con una fiabilidad, nobleza, estética yprecisión de lo mejor del mercado. Los q la tienen hablan maravillas de ella, no por lo elitista del producto, sino por sus resultados. Como dice Tero la diferencia respecto a las demás sport-turismo querrá decir algo no??? :wink:

Si a eso sumamos la calidad humana de este club (de TODOS sus miembros)...........qué más se puede pedir !!!!!!!! :risa6:  :risa6:

Eso sí, cada uno está contento con lo suyo. Al q le gusten los triciclos,............pues q le le gusten a tope conioooooo!!!!!!!!

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

davidvfr96

Motor  

Tipo  V4 a 90º, 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida  
Cilindrada  782cm3  
Diámetro x carrera  72 x 48mm  
Relación de compresión  11,6 :1  
Potencia máxima  80Kw/10.500min-1 (95/1/EC)  
Par máximo  80Nm/8.750min-1 (95/1/EC)  
Velocidad de ralenti  1.200min-1  
Capacidad de aceite  3,8 litres  

Sistema de Combustible  

Carburación  Inyección electrónica de gasolina PGM-FI FI  
Diámetro mariposa  36mm  
Filtro de aire  Seco, tipo cartucho de papel  
Capacidad depósito de gasolina  22 litres  

Sistema Eléctricio  

Sistema de encendido  Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico  
Avance de encenido  15° APMS (ralentí) ~ 36° APMS (5.000 min-1)  
Tipo Bujiá  IMR9B-9H (NGK); VNH27Z (ND)  
Arranque  Eléctrico  
Capacidad batería  12V/10AH  
Potencia alternador  470W  
Luces  12V 55W x 2 (corta)/55W x 2 (larga)  

Tren de Transmisión  

Embrague  Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales  
Activación del Embrague  Hidráulico  
Tipo de transmisión  6 velocidades  
Reducción primaria  1,939 (64/33)  
Relación de cambio  1  2,846 (37/13)  
2  2,062 (33/16)  
3  1,578 (30/19)  
4  1,291 (31/24)  
5  1,111 (30/27)  
6  0,965 (28/29)  
Reducción final  2,687 (43/16)  
Transmisión final  Cadena sellada por juntas tóricas  

Bastidor  

Tipo  Diamante; doble viga de aluminio con triple sección rectangular  

Chasis  

Dimensiones  (LxAnxAl)  2.120 x 735 x 1.195 mm  
Distancia entre ejes  1.460 mm  
Ángulo de lnzamiento  25° 5'  
Avance  95mm  
Radio de giro  3,4m  
Altura asiento  805mm  
Distancia libre al suelo  125mm  
Peso en seco  213kg (*218kg)  
Peso en orden de marcha  244kg (D: 117kg; T: 127kg) *249kg (D: 119kg; T: 130kg)  
Máxima capacidad de carga  195kg  
Peso con carga  394kg (D: 151kg; T: 243kg)  

Suspensión  

Tipo  Delantera  Horquilla telescópica H.M.A.S, tipo cartucho, de 43 mm con ajuste de precarga sin posiciones, 109 mm de recorrido de eje  
Trasera  Pro-Link con amortiguador H.M.A.S. con carga de gas, ajuste de precarga en 7 posiciones (*control remoto hidráulico sin posiciones) y ajuste de extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje  

Ruedas  

Tipo  Delantera  Fundición de aluminio de sección en U  
Trasera  Fundición de aluminio de sección en U  
Tamaño llantas  Delantro  17M/C x MT3,5  
Trasera  17M/C x MT5,5  
Tamaño neumáticos  Delantro  120/70ZR17M/C(58W)  
Trasera  180/55ZR17M/C(73W)  
Presión neumáticos  Delantro  250kPa  
Trasero  290kPa  

Frenos  

Tipo  Delantro  Doble disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  
Trasero  Disco hidráulico de 256 x 6mm con pinza Combinada de tres pistones, (*ABS) y pastillas de metal  

El precio.... el que sea, si me encnata la moto, la pagaré como pueda. Lo que me gusta saber es que cada vez que baje al garage empiece a babear por ella.
Por cierto, deberías pasarte por el foro de "QUIENES SOMOS" y contarnos algo de ti. No creo que esté bien eso de entrar un "casa ajena" como si fueras vendedor de Ducati.

De todas formas, bienvenido y de verdad que estoy dispuesto a escuchar y leer todo lo que escribas, pero haz las cosas bien.  :wink:  :D  ( de buen rollo eh!)
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

DUK-ST3 disfruta de tu nueva moto, todos sabemos lo de si italianas, japonesas, no voy a entrar, si tú estás agusto perfecto. Eso sí, lleva a rajatabla el reglaje de válvulas del Desmo cada 10.000km, que no es la primera que veo que se despreocupan y luego con sólo 30.000km andan pero no tiran nada. También acostumbrate a ruditos de holguras, como campaneos del embrague y cosas así, si no fuera de esa manera no sería italiana que es la primera diferencia que notarás respecto a la V cuando le lleves hechos unos km.

En cuanto a caracteristicas, yo veo todo ventajas de la V sobre las otras, la ST tiene un enfoque más deportivo sí (la horquilla invertida lo dice todo), pero ni comparación con los acabados, comodidad y fiabilidad de la V, tan sólo como inconveniente el precio que se desmarca de las demás. Tampoco se te ocurra tocar suelo, que las pastas, pilotos y demás, aparte de ser los más caros de todas, tienen fama de tomárselo con calma, para venir esa bota que está tan cerca.

Como ya te he dicho, si tú estás agusto con ella perfecto, no te vamos a excomulgar por ello :lol:, disfrútala. Por cierto, será coloraaaaaa no, que sino fuera así, si que se sería un sacrilegio imperdonable :lol: :lol: :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jami111

David que moto es esa que dices???? :roll:  :lol:

Por cierto DUK-ST3 ¿Donde dices que regalan esas motos??
Si es asi me pides dos  :lol:

imaiden

Tu disfruta de tu ducati pero yo ¡no cambio! ni de coña mi vfr por una ducati, y eso que dices que es mas bonita, para gustos colores,por que no comentas el tema del precio de los recambios y el mantenimiento por que todo no es color de rosa ¿no?.

Nebari

Qué pasa, que Ducati no vende motos y tiene asalariados para que eleven el número de ventas vía telefónica y por Internet??????

Nos quieres convencer de algo????? Que estás contento con tu moto??? pues me alegro pero no vengas a vendernos la burra.

Halaaaaaaa a ........ etc.

P.D.: Joeeeer, sí que somos famosos; como no admitimos publicidad, la hacen vía foro.

sanvfr800

Hola. Pues mira que casualidad pero mi hermano tiene una ST3 (comprada en noviembre) y yo una VFR (comprada hace una semana y un día, exactamente).
Yo a la ST3 aún no la he hecho km, pero sí la he cogido unos pocos km y entre sus defectos está un embrague q es un pecado. Tienes que ir con el embrague al menos hasta que vas a 35 KM/H, de lo contrario se cala. La moto en sí es muy bonita, para que negarlo. Este fin de semana las cambiamos por unos km y mi mujer en la ST3 decía que iba más cómoda que con la VFR.
Esto yo creo que son gustos. La Ducati, para que engañarnos es una muy buena moto, pero la VFR no se queda atrás ni de coña. Efectivamente, podrá tener unos donuts de frenos un pelín más grandes q nuestra V, pero nosotros tenemos ABS y frenada dual, q eso sí se nota en carretera. Cuando paramos, mi hermano me decía que, a pesar de no cambiar la suya por la VFR, me envidiaba por la ausencia de vibraciones a escasa velocidad.
Para gustos, los colores (aunque las dos son rojas). Ya pondré alguna foto en la web cuando tenga de nosotros dos.

EL_JAU

!!!A ver, a ver!!!
Tengo una duda moderadora.
¿Este tema debe estar en el foro general?

¿Debería estar en mecánica? Lo digo por la retahila de características técnicas que nos ha soltado el ducatista :wink:  :wink:

¿Debería estar en compra-venta? Me parece que nos está intentando vender que la ducati es mejor que nuestras V y parece que está intentando que compremos una ducati :lol:  :lol:

Y no sería mejor pasarlo directamente a Peazo barra tenemos por lo gracioso que es que alguién se meta en el foro del CLUBVFRESPAÑA alabando las virtudes, pero no los defectos, de otra clase de motocicleta.

Os ruego opiniones al respecto para actuar en consecuencia.

tumis

Coño, esto parece la

Mañana os abro un post de la tienda de electrodomésticos de mi cuñado.

Tumis dixit.

Lord_Naf

DUK_ST3, cuánta pasta ha puesto el sponsor (Ducati) :risa1::risa3::risa5::risa7: para tu post :?:  :?: . Bueno lo digo porque yo tengo contrato firmado con Kawasaki y con Los Morancos hasta el año 2006 para defender sus líneas de productos. Envíame un privao porque si me interesa el contrato de sponsorización me paso a tu escudería y te mando currículum si me pagan mejor :juass::juass::juass::juass:

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Lord_Naf

Cita de: "EL_JAUVFR"!!!A ver, a ver!!!
Tengo una duda moderadora.
¿Este tema debe estar en el foro general?

¿Debería estar en mecánica? Lo digo por la retahila de características técnicas que nos ha soltado el ducatista :wink:  :wink:

¿Debería estar en compra-venta? Me parece que nos está intentando vender que la ducati es mejor que nuestras V y parece que está intentando que compremos una ducati :lol:  :lol:

Y no sería mejor pasarlo directamente a Peazo barra tenemos por lo gracioso que es que alguién se meta en el foro del CLUBVFRESPAÑA alabando las virtudes, pero no los defectos, de otra clase de motocicleta.

Os ruego opiniones al respecto para actuar en consecuencia.

Hola nene. Yo creo que Peacho Barra o en su defecto en Quienes Somos o en Cuéntame :juass::juass::juass::juass:

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Fleetwood

¿La Ducati ST-3? Ah sí, curiosamente salió la semana pasada una comparativa con la VFR en la revista Solo Moto. Leedlo porfi.

Más deportiva, sí; más cómoda para el pasajero, sí; más de-lo-que-tú-quieras, sí.

Ahora, más fea que un dolor, también; eso sin hablar del embrague que tiene, de que parece un tractor en bajos, de la instrumentación un poco pasadita, de las luces, etc.

¿Por qué será que venden tan pocas si es tan requetebuena y tan superior a la VFR (que siendo más cara vende diez veces más)?

Socio Mutua Motera nº 4.739

tumis

Cita de: "Fleetwood"¿La Ducati ST-3? Ah sí, curiosamente salió la semana pasada una comparativa con la VFR en la revista Solo Moto. Leedlo porfi.

Más deportiva, sí; más cómoda para el pasajero, sí; más de-lo-que-tú-quieras, sí.

Ahora, más fea que un dolor, también; eso sin hablar del embrague que tiene, de que parece un tractor en bajos, de la instrumentación un poco pasadita, de las luces, etc.

¿Por qué será que venden tan pocas si es tan requetebuena y tan superior a la VFR (que siendo más cara vende diez veces más)?

Ese Víctor, ese Víctor, eh! eh!  

Ese Victor, ese Víctor, eh! eh!

Tumis dixit.

davidvfr96

Chiiiicos, no me seáis quisquillosos. :roll:
Un poco de orden pleeeeease!! :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Lord_Naf

Cita de: "davidvfr96"Chiiiicos, no me seáis quisquillosos. :roll:
Un poco de orden pleeeeease!! :wink:  :D

Hombre modereitor, ahora protesto fírmemente -pero sin acritud, claro está-. Cuando hordas inmensas de VFReros atacan vilmente mi tierna Kawa, no sales en su defensa, y ahora......

¿Qué pasa es que tú también sueñas con una Ducati? :juass::juass:
Napoleón Bonaparte