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OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

straits

#80
1. Los 2 radiadores fuera actuales

2. El radiador de la 750 esta infinisimamente mejor que el de 800

3. No meter cacharros extras en la linea ELECTRICA ( o cambiar por el regulator de la glx 1500 si es que es suficiente..)

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

nacho-z

Cita de: jcap en Septiembre 16, 2013, 07:00:36 AM
Brad, pasa de bobinarlo,  3 usuarios en este ultimo año los han bobinado y han caido otra vez....

si quieres mi consejo compralo aqui , yo tengo este... si tu vfr es de antes del 06" verificar antes medidas estator"  , te va a salir 59,40€ con igic incluido y viene ya con la seccion de cableado mas gruesa..
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

a mi me va de maravilla


hola Joni habría manera de saber donde se bobinaron esos estátores ??????? ya que yo si me fio mas de un buen rebobinado a mano que de uno nuevo  :victory: :victory: :victory:

gilito

sonic, con respecto a lo del alternador, si has pensado en hacerle un bobinado, a mi me hicieron un bobinado de la virago en Murcia no se la empresa, es donde lo llevan los de la casa Yamaha y duró funcionando bien 9 meses, asi que si es al mismo sitio donde lo llevan los de yamaha , te lo desaconsejo.
respecto al lugar de trabajo, como ya te he contado alguna vez, aunque vivo en alcala de henares, soy de Beniajan, de hecho este finde voy para alli, y en casa tengo un tallercito para chapucear, asi que si necesitas sitio, dimelo sin pegas.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

jcap

Cita de: nacho-z en Septiembre 16, 2013, 04:32:02 PM
Cita de: jcap en Septiembre 16, 2013, 07:00:36 AM
Brad, pasa de bobinarlo,  3 usuarios en este ultimo año los han bobinado y han caido otra vez....

si quieres mi consejo compralo aqui , yo tengo este... si tu vfr es de antes del 06" verificar antes medidas estator"  , te va a salir 59,40€ con igic incluido y viene ya con la seccion de cableado mas gruesa..
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

a mi me va de maravilla


hola Joni habría manera de saber donde se bobinaron esos estátores ??????? ya que yo si me fio mas de un buen rebobinado a mano que de uno nuevo  :victory: :victory: :victory:
si, me imagino que todo sera dependiendo quien lo haga,,,, calidad de materialeso y de lo fuera de serie que sea el tio en su trabajo.
donde no sé pero aqui en la Hispanias...  los nombres de los usuarios , los tendria que buscar pero lo que si recuerdo bien es que mas de algunos me refiero a 3o 4c por año, me ha dado las gracias por el hilo de donde conseguir el stator por que segun palabras de algunos usuarios la mayoria los habian bobinado y volvieron a petar en un año o menos..
cuando hablo de los statores me refiero a los nuevosmejorados  fabricados en europa, no en china...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

nacho-z

te lo preguntaba porque hay un forero Tarifa creo que era que los bobinaba , y me extraña que un forero no sea de fiar , en cuanto a la página bb bikeshop   mas o menos cuanto tarda en llegar? , hay que mandar el estator viejo o simplemente les haces el pedido y te mandan uno nuevo ??????


:victory: :victory: :victory:

jcap

Cita de: nacho-z en Septiembre 16, 2013, 08:58:15 PM
te lo preguntaba porque hay un forero Tarifa creo que era que los bobinaba , y me extraña que un forero no sea de fiar , en cuanto a la página bb bikeshop   mas o menos cuanto tarda en llegar? , hay que mandar el estator viejo o simplemente les haces el pedido y te mandan uno nuevo ??????


:victory: :victory: :victory:
hombre , me imagino que si es todo un profesional en el tema , pues no habrá problema, pero en mi caso yo prefiero tener el 100% nuevo de fabrica,
el estator de bb bikeshop , es de fabricacion britanica ,con controles de calidad uk , no hay que mandar nada haces el pedido y lo mandan nuevo
el trasporte si no me equivoco no llego a 6 dias  inglaterra/canarias.
y viendo las diferencias entre el de serie y el de  bb bikeshop por lo menos yo note diferencia en cableado venia mas hilo y de mayor grosor...



[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Yo en la puta vida compraría a nadie que es capaz de fabricar una salida de bobinado así de chapucera.  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

En motoracing ramírez venden los de electrosport a buen precio. Regulador y stator 238 e

Arri

Cita de: Sonic en Septiembre 15, 2013, 09:52:39 PM
El estator es el original honda que venía en el motor de la siniestro qué metí en mi chasis, con unos 30.000 km. Así que no, no es de wiremybike.

La zona achicharrada, montado el estator en el motor, corresponde con las horas del reloj desde las 10 hasta las 7 horas.

No es por nivel de aceite ya que no va precisamente sumergido en el aceite, pero sí q hay un respiraderos  q dejan entrar algo de aceite desde el crankcase.

Decir como un apunte importante q la moto lleva el arnés de cableado delantero de mi moto que tiene 95.000 km, no el de la siniestro, y mi hipótesis es que se debe a este hecho. Que aunque habíamos eliminado el conector amarillo de masas hacía tiempo, vimos q algunos cables de masa que pasan por allí habían sufrido calentamiento y a pesar de volver a sanear, creo que ya no estaban en condiciones óptimas y creaban resistencias que pueden haber provocado esta avería.

Mi plan es sustituir el arnés por uno mejorado del lote 2006-2010 y mandar a rebobinar el estator y pediré que saquen de él los tres cables amarillos de mayor grosor, para que aguanten más, y de mayor longitud para llevarlos por delante, rodeando el motor y siguiendo el recorrido del arnés delantero para no pasarlos por en medio del valle del los dos bancos de cilindros como viene de serie, donde sufren mucho más calor. El regulador es posible q también lo sustituya, aunque le haré las pruebas de diodos antes de decidirme.

Estoy abierto a sugerencias.

Te preguntaba lo del aceite, ya que entiendo que es el elemento encargado de refrigerar-evacuar el calor generado en el alternador. Si esto funciona mal, cualquier máquina eléctrica sufre daños.

En cuanto a lo de rebobinar es una buena alternativa, sin duda. El única problema que le veo es que el circuito magnético del alternador, esas chapas apiladas donde se arrollan los bobinados, tambien este dañado. Dependerá del grado de achicharramiento.

No sé si estas para muchos experimentos a estas alturas, pero podrías probar con un regulador tipo serie, como ya hay alguno en VFRD.

Como bien dice Wookie, yo también soy de la opinión de que el radiador frontal ayudaría muchísimo a reducir la problemática con el alternador.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Cita de: gilito en Septiembre 16, 2013, 05:03:44 PM
sonic, con respecto a lo del alternador, si has pensado en hacerle un bobinado, a mi me hicieron un bobinado de la virago en Murcia no se la empresa, es donde lo llevan los de la casa Yamaha y duró funcionando bien 9 meses, asi que si es al mismo sitio donde lo llevan los de yamaha , te lo desaconsejo.
respecto al lugar de trabajo, como ya te he contado alguna vez, aunque vivo en alcala de henares, soy de Beniajan, de hecho este finde voy para alli, y en casa tengo un tallercito para chapucear, asi que si necesitas sitio, dimelo sin pegas.

Gracias Gilito, tanto por el aviso sobre el taller como por el ofrecimiento. Veré qué hago.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits

#90
Me gustaría aportar mi granito en dicha question.
Según mis conocimientos, un alternador o plato magnético según el lado que quieras entender....tienes unos valores de salida que deben cumplir, los bornes de salida "limpios" y de conexión fácil.
Si tu bobinas con el cableado para que en su momento de trabajo maximo los valores de consumo sean parecidos o en su maxima afinidad equitativos... El trabajo sera fluido o calentura normal...pero si su calentura no es normal... Pasa lo que pasa...problemas.
No se trata de volver  a calibrar valores de consumo máximo....sino e disipar el calor que genera dicho esfuerzo.
Si tu metes mas cable del necesario , habrá mas resistencia, mas imperencia, y necesitaras longitud para que esos valores se queden en tolerancias....a simple vista de un bobinado, podrías comparar con uno de serie original...pero nunca sera igual poniendo diferencias...
El regulador sera su equilibrio para que todo el conjunto no note los picos de voltaje.... Pero si desiquilibras algo del conjunto....el estudio que hizo el señor nakamoto no servirá de nada....

Disculpar por el tocho....quiero ayudar a entender que saliendo de lo habitual, hay que modificar mas cosas....

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

nacho-z

Cita de: jcap en Septiembre 16, 2013, 10:18:24 PM
Cita de: nacho-z en Septiembre 16, 2013, 08:58:15 PM
te lo preguntaba porque hay un forero Tarifa creo que era que los bobinaba , y me extraña que un forero no sea de fiar , en cuanto a la página bb bikeshop   mas o menos cuanto tarda en llegar? , hay que mandar el estator viejo o simplemente les haces el pedido y te mandan uno nuevo ??????


:victory: :victory: :victory:
hombre , me imagino que si es todo un profesional en el tema , pues no habrá problema, pero en mi caso yo prefiero tener el 100% nuevo de fabrica,
el estator de bb bikeshop , es de fabricacion britanica ,con controles de calidad uk , no hay que mandar nada haces el pedido y lo mandan nuevo
el trasporte si no me equivoco no llego a 6 dias  inglaterra/canarias.
y viendo las diferencias entre el de serie y el de  bb bikeshop por lo menos yo note diferencia en cableado venia mas hilo y de mayor grosor...






:ok:

Sonic

Cita de: Sonic en Septiembre 16, 2013, 07:51:10 AM
Revisando la página, pone bastante claro la referencia a VTEC de versiones posteriores y la gracia de 215 libras esterlinas

:o:o:o

Me corrijo... ese precio es por el conjunto de estator + rotor imantado... el estator sólo cuesta unos 110 libras...

Ahora que explique Holleros por qué la configuración de hilos en ese punto es una chapuza...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#93
Cita de: wookie en Septiembre 17, 2013, 12:16:30 AM
En motoracing ramírez venden los de electrosport a buen precio. Regulador y stator 238 e

La verdad es que el precio es bueno teniendo en cuenta que ni siquiera podría conseguirlos por menos comprándolos directamente a EEUU y que me amigo me los mande declarando un valor que evitaría los aranceles....

Pasa que yo quiero los tres cables amarillos de mayor grosor y longitud... ya he hecho consulta en algún sitio a ver si lo consigo así...

De paso pongo lo que dice electrosport de su producto:

ESG746 is a high quality stator that replaces the not-so-reliable OEM stator on Honda VFR800F models between 2002 and 2007.

Our ESG746 is built on a modern stator core and only the highest grade copper wire is used for the windings. All windings are installed using modern computer controlled winding equipment to ensure the highest possible quality and perfect winding tightness.

ElectroSport then installs high quality lead wires that offer very chafe and temperature resistant insulation, the best quality rubber seals, insulation coatings and connectors to make this ESG746 a plug in replacement stator.

The ultra high magnetic conductivity of the core material coupled with the low resistance in the reconfigured winding results in the very high efficiency that this stator offers. It also means that this stator runs very cool which drastically improves reliability. The winding configuration has been specially developed for this model to keep the temperature down and still allow for a perfect output across the wide RPM range.

Our ESG746 stator offers superior performance and reliability compared to the OEM stator.

Like all stators manufactured by ElectroSport this ESG746 also comes with a full one year warranty.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

#94
HAY UN REFRÁN QUE DICE, SUCIO PERO HONRRADO,,,,   A DIA DE HOY MI CONJUNTO STATOR MEJORADO Y REGULADOR MOSFET SIGUE CLAVANDOME LAS MISMAS CIFRAS DE DATOS, CON USO CONTINUADO Y CON TEMPERATURA DEL AIRE ENTRE 28 GRADOS DE MEDIA , HASTA LOS 45 DE MAXIMA Y SIN RECHISTAR EL TESTIGO DEL VOLTIMETRO.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: Sonic en Septiembre 18, 2013, 01:23:48 PMAhora que explique Holleros por qué la configuración de hilos en ese punto es una chapuza...

La explicación se encuentra a la vista. A ningún bobinador con sentido se le ocurriría colocar las fases de salida apoyadas en las del bobinado sin tener en cuenta un mínimo de aislamiento. Te imaginas la alegría que le puede dar al hilo soportando 30amp., por ejemplo, tener sobre si los otros con la misma carga y temperatura de trabajo?. Hasta la misma salida hay que procurar que vayan lo mas separados posible. Eso es una chapuza a todas luces.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Septiembre 18, 2013, 01:25:55 PM

Pasa que yo quiero los tres cables amarillos de mayor grosor y longitud... ya he hecho consulta en algún sitio a ver si lo consigo así...


Pregunta en McMotronic donde bobinaron el mío, no creo que te pongan pegas.

v'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

En Barcelona se encuentra Hugopla, que a parte de bobinar te comprueban también el R/R si se le manda.
CALLE VALLIRANA, 63 - BJ, BARCELONA 08006, 932176883
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

#98
Cita de: holleros en Septiembre 18, 2013, 01:52:20 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 18, 2013, 01:23:48 PMAhora que explique Holleros por qué la configuración de hilos en ese punto es una chapuza...

La explicación se encuentra a la vista. A ningún bobinador con sentido se le ocurriría colocar las fases de salida apoyadas en las del bobinado sin tener en cuenta un mínimo de aislamiento. Te imaginas la alegría que le puede dar al hilo soportando 30amp., por ejemplo, tener sobre si los otros con la misma carga y temperatura de trabajo?. Hasta la misma salida hay que procurar que vayan lo mas separados posible. Eso es una chapuza a todas luces.

Y este que te parece? Yo no tengo mucha idea...  :eusa_think:





v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Cita de: valenvfr en Septiembre 18, 2013, 01:57:38 PM
Cita de: holleros en Septiembre 18, 2013, 01:52:20 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 18, 2013, 01:23:48 PMAhora que explique Holleros por qué la configuración de hilos en ese punto es una chapuza...

La explicación se encuentra a la vista. A ningún bobinador con sentido se le ocurriría colocar las fases de salida apoyadas en las del bobinado sin tener en cuenta un mínimo de aislamiento. Te imaginas la alegría que le puede dar al hilo soportando 30amp., por ejemplo, tener sobre si los otros con la misma carga y temperatura de trabajo?. Hasta la misma salida hay que procurar que vayan lo mas separados posible. Eso es una chapuza a todas luces.

Y este que te parece? Yo no tengo mucha idea...  :eusa_think:



v'ssssssss

Creo que la foto misma se explica. Compáralo con las otras del post y échate a reír.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]