Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

2ª KEDADA DEL ARROZ A BANDA-28 MAYO

Iniciado por jami111, Febrero 03, 2005, 02:10:01 AM

Jeremy

Con la nueva reglamentación en la mano, tienes que tener una antigüedad de 2 años de carnet para poder llevar una moto de más de 34 cv.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Jeremy

¿Me váis a desterrar? Me siento un poco como Calimero...

Jaso_VFR

JAJAJA  Calimero por qeu, vente cuando quieras aunqeu estes limitado q 34 CV no importa tu te vienes te vas haciendo a la moto vas a tu ritmo, y si hay qeu esperarte no pasa nada se te esperael tema es disfrutar la moto, pero 34Cv dan para ir a un RITMO ligerito asi qeu no te creas qeu  te vas a quedar atras, y si te quedas algo retrasado pues se te espera, como nos esperamos entre nosotros, de calimero na.. animo.

Jeremy

No, el problema es que la VFR no se puede limitar...

Jeremy

rossa91

Un tronkete ha escrito que si...y que él lo ha hecho, busca en el foro de mecánica y ya está....aquí no desterramos a nadie...pa eso están los cruces pa esperar...no, no, pa reagrupar quería decir.  :wink:

Lo que cuenta son las ganas de salir...bueno quizás una ruta cómo la del sábado pasado sea mucho tema...pero una salidilla mañanera.

Oye...que el tío ese no quería la moto ni en pintura o qué...vaya operación triunfo...que has hecho.  8O  8O  8O

davidvfr96

Cita de: "Jeremy"No, el problema es que la VFR no se puede limitar...
Pues a mi me dijeron que cualquier moto se puede limitar, lo que hacen, si no recuerdo mal, es limitar la apertura de las mariposas de los carburadores. Lo que deberás hacer después, es homologar la limitación (no me preguntes como) y hacerle el seguro!!

Y no te preocupes, que a más de uno y a más de dos, nos siguen esperado.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Bueno limitarse en  teoría se podrían limitar todas, pero bajar de 180 CV a 34, pyede ser jarto complicado, luego viene el tema de presentar el proyecto y  que industria de el visto bueno, y despues verificarlo en la ITV, pero si buscas por aqui  a ver si  yo consigo encontrarlo y te pongo la rferencia, hay un chaval que pillo, digamos un kit, de linitacion de la VFR a 34 CV ya homologado, solo tendrias qeu ir a un taller que te lo hicieran te lo certificaran y con eso y una copia de la certificación de industria de esa limitacion irte a la ITV para que verificaran todo, ( creo que esos son los pasos),el chaval se oofrecio a darle todos los detalles a quien lo necesitara, asi que voy a ver si te lo encuentro.

Jaso_VFR

pues nada que no lo encuentro, pero se qeu si se puso por aqui  en algun lado, siento no podertelo encontrar.

Jeremy

Rossa91, se me olvidó mencionar que también me han regalado un traje de aguas sin apenas uso y la cúpula original de la vfr (la que tiene puesta es una un poco más elevada con un ligero reborde en la cima). Ah, y me la ha dado con el recibo del ayuntamiento correspondiente a este año ya pagado.

Al chaval le preocupaba más vender la moto en el plazo más corto posible que las pelas. La encontré de casualidad en un anuncio en www.intoko.es, le llamé, quedé para verla, junto con un amigo mío que ha llevado moto toda la vida, mi amigo dio una vuelta, me dijo que estaba muy bien y al día siguiente le llevé el dinero. El tío se había comprado un año atrás una Shadow.

Supongo que ahora os resulta más fácil entender por qué no me lo pensé dos veces, pese a las limitaciones que ya conocéis.

Jeremy

En cuanto a la limitación, estaba convencido de que esta moto no se podía limitar.

En caso de que se pudiera, tal y como comenta Jaso_ Vfr, encuentro el procedimiento demasiado engorroso y desproporcionadamente caro.

En el carnet que me han dado, el apartado correspondiente a la moto aparece dividido en dos apartados principales: el A1 y el A. Dentro de este último hay dos subapartados: hasta 25 kw (34 cv), una categoría para la que ya estoy habilitado, y a partir de ahí hasta el infinito, un tipo de motos que no estoy autorizado a conducir hasta el otoño de 2006.

Ya sé que os estáis preguntando por otra cosa, pero prefiero no comentarla aquí porque hay musha, musha policía cibernética. Sólo os diré que, contra todo pronóstico, lo he podido resolver. Eso sí, si pasa cualquier cosa y se tira del hilo, la verdad acaba saliendo a la luz.

davidvfr96

Cita de: "Jeremy"Ya sé que os estáis preguntando por otra cosa, pero prefiero no comentarla aquí porque hay musha, musha policía cibernética. Sólo os diré que, contra todo pronóstico, lo he podido resolver. Eso sí, si pasa cualquier cosa y se tira del hilo, la verdad acaba saliendo a la luz.
Pues....frente a eso, compañero...andate con ojo.  :wink:  :D  Por tu bien, como comprenderás, y aún a riesgo de parecer soberbio y prepotente, es algo que no me atañe.  :o

davidvfr96

Por cierto, si seguimos tratando este tema, cosa a mi no me importa, debería ser en el foro de asesoría jurídica, no en este de kddas!  :wink:  :lol:
Nos vemos :adios1:

Jeremy

Al contrario, davidvfr96, se agradece el comentario y las buenas intenciones.

No sé qué tiene esto de la moto, pero es que de repente me veo como cuando iba en pantalones cortos, la misma inquietud, la misma ansiedad, la misma impaciencia, las mismas ganas de beberme cada momento... Es fantástico. Me está gustando tanto que me ha colocado al borde de la irresponsabilidad. Y al mismo tiempo, la posibilidad de conocer a gente como vosotros, igual de enganchados al asunto, y de poder hablar de lo que me gusta con toda naturalidad y sin parecer un snob o el típico tío ante el que la gente "normal" se mira de reojo como diciendo: "¡pobrecito!", es una maravilla. En fin, resulta difícil mantener la cabeza ya no digo fría sino a temperatura ambiente (y eso que hoy aquí en Madrid el sol está apretando).

Nebari

Jeremy los bombones son marrones y tes puedes atragantar.

Si quieres disfrutar de la moto sopesa el engorro y ten en cuenta los gastos de limitarla. Quizás valga menos pasar por todo el papeleo que las consecuencias de no hacerlo.

Jeremy

Tienes toda la razón, Nebari. No, si yo la teoría me la sé...

Aunque desconocía que la vfr del 92 se pudiera limitar. Me lo habían dicho incluso en concesionarios Honda. Después de haber leído vuestros comentarios, voy a empezar a buscarle los tres pies al gato para asegurarme por completo.

Si no se puede, pues yo qué sé... Tampoco es cuestión de cagarse la vida por no esperar un tiempo.

Creo que lo habéis comentado por ahí. En principio, puede tener su lógica esta reglamentación, pero lo más importante es la cabeza. Yo no digo que no esté verde y que no me convenga, tal vez, llevar durante una temporada una moto inferior a la Vfr. Pero es que la solución puede ser que pase de la moto hasta que pueda llevarla, y para entonces cogerla con la misma falta de experiencia que tengo ahora.

Por otra parte, ¿por qué las normas son tan estrictas con las motos y sin embargo cualquier chaval de 18 años puede llevar un Ferrari nada más obtener el carnet de conducir? Creo que a los motoristas se nos discrimina. No sólo por este asunto. Tampoco entiendo que en los peajes tengamos que pagar como una lata. La lista de agravios es larga, no merece la pena extendernos aquí.

Pero me siento un poco timado, porque te gastas un dinero en sacar el carnet (autoescuela, tasas de tráfico...) para luego tener el carnet metido en el congelador durante los dos primeros años.

Jeremy

¿Os podéis hacer una idea de lo que es mirarla todos los días a los faros y no sacarla de paseo?

Jaso_VFR

Piensatelo jeremy solo tioenes dos caminos aconsejables, uno limitarla, y otro guardarla en el garaje y que te crezcan los dientes hasta el otoño, ya sabes nunca pasa nada, pero si pasa.,..  entonves es un marron del copon lo que te viene encima. por qeur entre otras cosas en esas condiciones la compañia del seguro se lava las manos, y  como la necesites, vas dado.

Jeremy

No, si ya he decidido ser prudente, pero es que otoño del 2006 está muy lejos...

Bueno, si un día salís sin vuestras novias, mujeres o lo que sea y no os importa llevarme de paquete me haréis el regalo del siglo.

Tendré que conformarme con ver los toros desde la barrera. Pero voy a tratar de cerciorarme por completo del tema de la limitación. Ya os comenté que en un concesionario Honda me dijeron que no había forma.

Nebari

Jeremy la discriminaciones legales hacia el uso de la moto y los motoristas son obvias y muy evidentes. Y se podía hablar largo y tendido sobre ello, pero las cosas estás así y lo que no se puede es pasar de normas y hacer la guerra por tú cuenta.

El caso es que tienes una patata muy caliente en la mano y o te la comes con las posibles consecuencias o sufres mientras se enfría.

Aunque era una ganga deberías haber sopesado lo que ahora estás sufriendo y haberte decidido por algo "legal" o más facilmente limitable. Que te hubiera dado la suficiente experiencia para cuando llegue el día que puedas circular con todos los caballos al galope.