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Modificaciones VFR800FI. Tras-Vtec Horq- CBR929.

Iniciado por hiperbertone, Octubre 18, 2010, 10:59:37 AM

Jimmyesp

De lo que no me he enterado es si al final cambiasteis el colín y la horquilla delantera...

Sonic

Cita de: hiperbertone en Enero 15, 2013, 04:02:15 PM
Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 03:46:52 PM
es que justamente de sección "coronal" (mirándola de frente) la VFR es más etrecha que una 4 en línea... y los codos de los colectores que salen del bloque de cilindros delantero tampoco ayuda en el tema del espacio disponible...

Lo de "sección coronal" me ha podido translation, please?

Em... pero si lo explico entre paréntesis justo después... es el plano digamos vertical como si cortaras la moto verticalmente de izda a dcha... es decir, mirando la moto de frente no es muy ancha.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 06:31:42 PM
Cita de: hiperbertone en Enero 15, 2013, 04:02:15 PM
Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 03:46:52 PM
es que justamente de sección "coronal" (mirándola de frente) la VFR es más etrecha que una 4 en línea... y los codos de los colectores que salen del bloque de cilindros delantero tampoco ayuda en el tema del espacio disponible...

Lo de "sección coronal" me ha podido translation, please?

Em... pero si lo explico entre paréntesis justo después... es el plano digamos vertical como si cortaras la moto verticalmente de izda a dcha... es decir, mirando la moto de frente no es muy ancha.



Pero que dificil eres kanguro...

Sonic

Cita de: wookie en Enero 15, 2013, 08:15:29 PM
Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 06:31:42 PM
Cita de: hiperbertone en Enero 15, 2013, 04:02:15 PM
Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 03:46:52 PM
es que justamente de sección "coronal" (mirándola de frente) la VFR es más etrecha que una 4 en línea... y los codos de los colectores que salen del bloque de cilindros delantero tampoco ayuda en el tema del espacio disponible...

Lo de "sección coronal" me ha podido translation, please?

Em... pero si lo explico entre paréntesis justo después... es el plano digamos vertical como si cortaras la moto verticalmente de izda a dcha... es decir, mirando la moto de frente no es muy ancha.



Pero que dificil eres kanguro...

por eso te gusto porque no soy fácil
:o:o:o:o:o
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

#185
Cita de: Jimmyesp en Enero 15, 2013, 06:31:00 PM
De lo que no me he enterado es si al final cambiasteis el colín y la horquilla delantera...

Nop, de momento me he pulido el presupuesto en una Bandit para la jefa  :risa7:.
La transformación en sí no me preocupa. Cómo homologar ,sí. Se va la pasta el tiempo y la paciencia, por lo que sigo recopilando piezas para hacerlo todo de vez y después ya veremos. Igual le meto un escape elevado y una tija/horquilla de VTEC y a correr.

Cita de: b0y1 en Enero 15, 2013, 05:46:04 PM


Algo es algo  :icon_lol:

:risa7:

Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 06:33:33 PM


Cita de: hiperbertone en Enero 15, 2013, 04:02:15 PM
Lo de cambiar el regulador de sitio está en marcha.......

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

¿Dónde? ¿Dónde en la VTEC?

La idea es que le dé el aire directamente y pasar cables en condiciones por lo que había pensado en un lateral interno del carenado (delante, claro). La modificación es fácil pero intento dejar todo lo más cercano a lo original posible pero con cables de persona mayor y claro engastar cables de 10 en terminales diseñados para cables de 4 es algo más chungo, ya pondré alguna foto.


Cita de: wookie en Enero 15, 2013, 08:15:29 PM
Cita de: Sonic en Enero 15, 2013, 06:31:42 PM


Pero que dificil eres kanguro...

por eso te gusto porque no soy fácil
:o:o:o:o:o

Lo vuestro es amor   :paraguas: y lo demás tonterías.

Gracias a todos por vuestro interés.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Bueno, por fin he podido mover algo la moto y a falta de una prueba más concienzuda doy por bueno el reglaje de válvulas.
Parece menos rumorosa destacando más la cascada de engranajes y poco más.

Las conclusiones son que es factible hacerlo, pero que necesitas tiempo y paciencia, por lo que es una operación que hay que planificar con cuidado.

A los que les dé miedo directamente que pasen por taller, si no tienes confianza no te metas en estos temas.

Siguiente paso: vacuómetro.

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

viejolobo

Cita de: hiperbertone en Febrero 19, 2013, 09:33:43 AM
A los que les dé miedo directamente que pasen por taller, si no tienes confianza no te metas en estos temas.


Muy buen consejo, antes de liarla parda mejor rascarse el bolsillo :victory:

Thundercats

Cita de: viejolobo en Febrero 19, 2013, 11:40:29 AM
Cita de: hiperbertone en Febrero 19, 2013, 09:33:43 AM
A los que les dé miedo directamente que pasen por taller, si no tienes confianza no te metas en estos temas.


Muy buen consejo, antes de liarla parda mejor rascarse el bolsillo :victory:

Yo como tengo a hiperbertone el próximo día llevare una caja de barras y panchitos

Uiuaa pin pon toma lacasitos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Pistalibre

Bueno hiper, cada vez te falta menos! Yo tb estoy metido en un jardín........

hiperbertone

Cita de: viejolobo en Febrero 19, 2013, 11:40:29 AM



Muy buen consejo, antes de liarla parda mejor rascarse el bolsillo :victory:

Es que se pasa miedito cuando ves que algo no va como te esperas y eso que soy un inconsciente  :icon_lol:

Cita de: Thundercats en Febrero 19, 2013, 05:35:55 PM


Yo como tengo a hiperbertone el próximo día llevare una caja de barras y panchitos

Uiuaa pin pon toma lacasitos

Puffff a esto no te ayudo David, a cosas más sencillas ya sabes que cuando quieras  :drink5:

Cita de: Pistalibre en Febrero 20, 2013, 08:49:35 PM
Bueno hiper, cada vez te falta menos! Yo tb estoy metido en un jardín........

Cuenta, cuenta, no nos dejes así hombre   :sopa1:


Vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Pistalibre

Noo, que estoy restaurando la 748. La tengo desmontada enterita, y voy a bajarle el motor para cambiarle juntas y hacerle una revisión completa. Y claro ya puestos, pintar chasis y llantas, pulir aquí y allá.......vamos, un jardín!!!! Te acompaño en el sentimiento compañero  :drink5:

hiperbertone

Pues muy mal.
Eso se merece que hagas un post con miiiiiiiiiiiles de fotos ;-)
Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Como me aburro en el AVE camino de Madrid os pongo unas fotos de la llanta pintada al polvo de la CBR que me ha llegado hace poco, así resubo el hilo que estaba en las profundidades del foro.
Sigo haciendo cositas, bueno principalmente aprovisionando de piezas.
Voy a cambiar la unión del subchasis prescindiendo de la pieza extra que pensaba poner y atornillando directamente a las orejetas originales.
A ver si me curro un esquemilla para que veais la idea.


Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Hiper te pongo una fotochop q hice xa un yanqui a modo de inspiración

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

hiperbertone

#198
Joder que chula  :eusa_clap: :eusa_clap: Sonic.
Igual te pido que me hagas el diseño que quiero, sin prisa of course, ya que lo he visto en un par de Fi's pero claro ninguna con el colin de la VTEC.
No la pongo aquí que me la pisan  :descojono: :descojono: :descojono:

Jose, gracias por los ánimos, pero cambio de opinión sobre cómo hacerlo y no tengo nada de tiempo para hacerlo de tirón......

Ahora he cambiado de idea y he pasado de hacerlo con una pieza que diseñó un israelí y me fabricó Vectra  :eusa_clap:- aldea global le llaman....- esta es la pieza:



Y aquí presentada:



se vé que no queda alineada, seguramente porque el diseño no estaba claro desde donde tomar medidas.

A un modelo de fijación ideado por un señor de los USA, tal que así (la foto no es mía)



Cómo veis adapta dos casquillos laterales a la viga principal y lo atornilla a las orejetas originales (luego me dí cuenta    :cabezazo:que el israelí había hecho la pieza "sotisficada" por que partió uno de los anclajes originales de la FI en una caida)

Cómo veis la instalación queda más limpia (siguen sin ser fotos mías):

Aquí se ve el corte a la parte delantera de la viga, sin los casquillos puestos y midiendo para soldarlos:




Y aquí ya con los casquillos puestos:


 


A todo esto, no sé si se aprecia en las fotos, el señor de las américas del norte usó un depósito de VTEC, pero para ello hay que recortar una esquinita de los laterales del carenado. Personalmente lo quiero hacer todo reversible al 100% y -sobre todo- considerando plásticos que valen una pasta, por lo que usaré el depósito original de la FI.
Peeeeero para ello hay que modificar ligeramente el anclaje a la viga. No es algo complicado, pero no se puede hacer hasta que esté todo instalado, ya que necesito referencias para poder medir donde va soldado el casquillo que va a unir la viga del subchasis a las orejetas principales.
En todo este berenjenal acudió Sonic  :drink2: en mi ayuda y me envió a precio 0 un depósito de VTEC, con dos bollitos, pero totalmente funcional. Así usaré el depósito "muleto" para todas las medidas y cuando el subchasis esté instalado al 100% adaptaré el anclaje al depósito de la FI.

Hasta aquí y sobre el papel, todo muy "botito" y fácil, pero hablando con mi cuñao que sabe de resistencia de materiales y de soldadura me dijo que no veía muy sólida la idea del yanqui que tiene dos casquillo y eso soldado a la viga del chasis. Que tiene un respetable grosor de 2 mm, pero que vamos, que el culo que se ponía ahí era el mío, que yo vería.
Cómo con mi culo no se juega  :risa7: , pensé en hacer un casquillo completo de orejeta a orejeta y soldar ahí el subchasis recortado.

Una cosa tal que así (esta foto si es mía   :fiesta5: ):



Es un casquillo hecho de una barra de torsión de un camión (otro día contaré como conseguí el casquillo ..... peripecia .....) que supongo aguantará varias decenas de Bertones ahí encima. Pero que tengo mis dudas de que suelde bien. Me costo dos cervezas, por lo que si no se puede soldar con el hierro de la viga tendré que buscar otro proveedor.....

Esta es la foto de los casquillos para las patas de abajo del subchasis, que sí copié del amigo israelí (el americano y el francés que contacté, doblaban las patas de abajo hasta adaptarlas a la anchura del chasis de la FI. Me parece complicarlo en exceso y puede interferir con la caja de la batería).



Y esto ha sido todo por hoy amigos..... :drink5:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

1 paso patrás y 2 palante....

Menos mal que tu cuñado se dio cuenta porque yo tb, fue lo primero que me entró en la cabeza nada más ver la foto... dos casquillos "pegados" en cada lateral de la viga... pffff... tu solución tb me entró en la cabeza de inmediato... ¡¡bravo!!

Poco a poco... y sabes que si tengo tiempo, encantado... JCAP estrenó un diseño de pintura mío en su RC36 hace un porrón de años...

:drink5: :drink5:

Pico pala...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]