Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en amortiguador trasero VFR1200

Iniciado por Elpapi, Mayo 25, 2011, 12:48:36 AM

Jimmyesp

Me acojonas Elpapi.

Aunque al final, la solución que adoptaremos todos será la de quitar las malditas bolas. Sin ellas, el amortiguador va perfecto, ya que el problema está en el click del pomo, no en el amortiguador en sí... Son cómodas porque permite contar cada media vuelta facilmente, pero bueno, con ir fijándose en las letras, es lo mismo...

Nebari

Pues se lucen estos de Showa. Y nose podría hacer algún apaño casero para perservar el pomo ? ?  como una funda o algo así, que sea fácil de quitar y poner pero que evite de la entrada del salitre.

tochito

Como dice Neba, ya sabiendolo lo tapaba y listo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Julio 15, 2013, 06:03:02 PM
Me acojonas Elpapi.

Aunque al final, la solución que adoptaremos todos será la de quitar las malditas bolas. Sin ellas, el amortiguador va perfecto, ya que el problema está en el click del pomo, no en el amortiguador en sí... Son cómodas porque permite contar cada media vuelta facilmente, pero bueno, con ir fijándose en las letras, es lo mismo...

Cita de: Nebari en Julio 15, 2013, 06:16:45 PM
Pues se lucen estos de Showa. Y nose podría hacer algún apaño casero para perservar el pomo ? ?  como una funda o algo así, que sea fácil de quitar y poner pero que evite de la entrada del salitre.

Se ve que los de Honda y/o Showa en este caso no han arrejuntao ni dos neuronas... ¿cambian amortiguadores enteros en garantía sin investigar qué es lo que realmente les pasa? Nosotros que hemos averiguado en 20 minutos y con yo ya no sabría decir cuántas cervezas encima cuál era el puñetero problema con el pomo y cuál sería un remedio aceptable, ellos con todos los recursos y experiencia y cualificaciones no son capaces de poner una solución menos costosa para ellos...

Flípome
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Charly-VFR

Ayer estuve lavando la moto (que falta le hacía a la pobre  :icon_redface:) comprobé el pomo y tal y como me advirtió Jimmy en la resistencia... imposible moverlo. Se lo cambié hace un año, y tendré que cambiarlo de nuevo antes de que se me acabe la garantía.

Sonic, estoy contigo, no entiendo como Honda no soluciona un problema que tiene que ser bastante sencillo... poner un buen retén o algo así.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Elpapi

Aunque fueran unas bolicas de acero inoxidable....  :paraguas:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

arczar

Yo he comprobado lo del pomo trasero y fino, fino. En frío y caliente. Me lo cambiaron hace 2 años en garantía y he tenido suerte. De momento.

Sonic

Pues yo que vosotros le metía un buen chute de algún lubricante en bote aerosol de los que vienen con la cañita fina para meter el chorro bien adentro y así prevenir...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rider

Buenas, mi moto es del junio del 2010 y no he tenido problemas con el amortiguador trasero. Si q es verdad q desde el principio le puse un aletín tras para proteger el amortiguador ( a lo mejor sin darme cuenta lo he hecho bien) y siempre lo cambio en frío y con el posacabras central.

Espero q os haya servido mi observación

Salu2
Salu2

Jimmyesp

La mía tiene el guardabarros trasero montado antes de sacarla del concesionario y nada. Usas la moto en invierno por carreteras con sal? Lavas la moto con pistola?

arczar

Cita de: rider en Agosto 26, 2013, 09:50:50 PM
Buenas, mi moto es del junio del 2010 y no he tenido problemas con el amortiguador trasero. Si q es verdad q desde el principio le puse un aletín tras para proteger el amortiguador ( a lo mejor sin darme cuenta lo he hecho bien) y siempre lo cambio en frío y con el posacabras central.

Espero q os haya servido mi observación

Salu2
lo del posacabras, supongo que es el caballete, pero que cambias en frio?????
por cierto, yo tengo un aletin trasero o paso de rueda original y el muy cabron esta tan deformado del calor quecasi roza la rueda. cuando ponga la nueva, me da que rozara.

arczar

Cita de: Jimmyesp en Agosto 27, 2013, 11:26:52 AM
La mía tiene el guardabarros trasero montado antes de sacarla del concesionario y nada. Usas la moto en invierno por carreteras con sal? Lavas la moto con pistola?
me da que te pusieron el amortiguador que me quitaron a mi. lo tuyo es mala suerte.

Jimmyesp

No, sólo me lo han cambiado una vez y por ahora va bien. Lo que quiero saber es si hay casos en los que se repita la avería y sobretodo entender porqué a algunos (los menos) no les ha afectado la avería.

rider

Buenas, ( posacabras central=caballete central) cuando digo q lo hago en frío me refiero q cuanto la saco del garaje y vamos a montar dos o con maletas, la muevo dos puntos de dureza, q no lo hago a en medio del camino cuando paro a tomar un café. En cuanto a lavarla, lo hago con manguera y cubo (a la vieja usanza) y en invierno por Cantabria no suelen echar mucha sal a las carreteras y si q es verdad q soy un poco maniático y en cuanto se ensucia la lavo para q no se quede la sal....  :ok:

Salu2
Salu2

intmanch

Buenas,

Por no abrir más hilos el sábado pasé por el conce donde compré la moto cerca de la plaza de la Bastilla aquí en París. Muy amables al principio hasta que vieron que efectivamente había un problema. Se pusieron a intentar girar el tornillo hasta ponerse rojos y nada. Entonces el tío torció el gesto y más cuando vio que la reparación la cubría la garantía de tres meses post-venta y que tenía que palmar pasta. Me han dado cita para el 11 de octubre para cambiar la pieza así que ya os contaré que me montan.  :icon_lol:

Es claramente un problema general de Honda. En Bruselas, la semana pasada cuando el del desguace vino a buscar mi VTEC había una 1200 manual con el carenado rallado de una caída en el taller aparcada. Le pregunté al mecánico y probamos a mover el tornillo y lo mismo. Como una piedra. Según él nunca le había pasado. Pero que sepáis que es un problema general no solo de España.

Saludos y gracias por la información, sin vosotros no hubiera descubierto este fallo de Honda

Charly-VFR

Como ya os he dicho, a mí ya me lo han cambiado dos veces. En cuanto al uso, todos los años me caen al menos un par de chupas de agua/nieve/granizo, y reconozco que no la lavo tan a menudo como debiera  :icon_redface: , eso sí, cuando le toca, con manguera y cubo, nada de pistola.

En Honda me comentaron que no hacen una campaña generalizada porque las unidades defectuosas no son muchas  :icon_eek: y no siguen un patrón ni de número de serie ni de localización geográfica.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

intmanch

Pues creo que ya se vean afectadas motos vendidas en España, Francia o Bélgica (por poner un ejemplo) da un poco que pensar, ¿no? Todo sea por ahorrarse unos durillos e intentar aprovecharse del personal.

Yo es que reconozco que no lavo nunca las motos, salvo el carenado y la cúpula con un poco de agua y un trapo  :icon_redface:

Jimmyesp

Son unos caraduras. No hacen una campaña porque no afecta a la seguridad y saben que un porcentaje grande de usuarios no lo toca en la vida, ya que no saben ni para que vale...

De esa forma, se ahorran el cambio en un altísimo porcentaje de motos.

Lo que hay que consultar es que ocurre cuando una moto a la que ya se le ha cambiado esa pieza y esta fuera de garantía vuelva a presentar el problema. ¿Se llamarán a andanas? ¿Nos tocará presentar una demanda colectiva?

Sonic

+1

Mira lo que (no) han hecho con los estatores de la VTEC... hacer la vista gorda y recaudar pastones en recambios... ya que cada vez que pasa, si entregas la moto a taller oficial te cambian estator, regulador y batería, si o si... 1200€ con la mano de obra.

champa

Cita de: Jimmyesp en Octubre 01, 2013, 10:16:34 AM
Son unos caraduras. No hacen una campaña porque no afecta a la seguridad y saben que un porcentaje grande de usuarios no lo toca en la vida, ya que no saben ni para que vale...

De esa forma, se ahorran el cambio en un altísimo porcentaje de motos.

Lo que hay que consultar es que ocurre cuando una moto a la que ya se le ha cambiado esa pieza y esta fuera de garantía vuelva a presentar el problema. ¿Se llamarán a andanas? ¿Nos tocará presentar una demanda colectiva?

Si y que dios reparta suerte.