Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Copa Suzuki Costa Rica-Decidido a Correr con mi VFR

Iniciado por QP2000, Octubre 27, 2011, 10:20:03 AM

QP2000

Este 20 de Noviembre se va a realizar aquí en Costa Rica la Copa Suzuki, donde vienen pilotos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica entre otros, resulta que van abrir una categoría de Novatos-SuperBikes y quiero correr mi VFR ahí por diversión y experimentar esa emoción que algunos ya han tenido el privilegio de sentir alla en España, así que les pido comentarios, consejos, mañas (trucos), cuidados, seguridad, que hacer, que no hacer (antes, durante y después) de la carrera, aceleración, cambios, marchas, etc, etc, para llegar en buenas condiciones a la casa mi bebe  8O , y no meter la pata por desconocimiento.

EXPERIENCIA:
Bastante en 1/4 milla, carreras de calle, conducción en altas velocidades, pero nada nada en circuito.

VFR
Mañana voy para el mecánico a cambiar el aceite a REPSOL RACING 10W-50 con filtro
Llantas CONTINENTAL ContiMotion, delantera y traseras nuevas con 1000kms
En éstos días me llega el filtro de cambio K&N
Piñón de 15 dientes pero viene en camino, por el momento ando los de fabrica.
Mufla Two Brothers

Y muchas ganas de medirme en circuito.

Espero sus consejos para saber como entrar en la carrera.






Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

QP2000

Cita de: "Lopez"¿Copa Suzuki en VFR?  :lol:

Cierto cierto   :lol:  :lol:  no me explique es un evento donde hay varias categorías, corren las Suzukis como acto principal y hay varios heats de aficionados multimarca, aquí estan las categorías.

http://www.ticoracer.com/forum/attachment.php?attachmentid=40055&d=1318761194
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

BMP76

en vaqueros* y con las chichas* al aire..... 8O  8O


vaqueros: por alli seran tejanos.

chicha: la carne.
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

Kurry

pero tu la VFR con quien la vas a medir con las Suzukis esas?? si es asi te las puliras, ahora si son los otros pepinacos no tines nada que hacer aparte que el ciruito tine muchas rectas.
suerte y disfruta

oscargp

Creo que te precipitas compañero.....la conducción en vías publicas poco tiene que ver con el pilotaje en circuito.En la preparación de tu moto ni siquiera das datos de las suspensiones que utilizas, punto clave tanto en frenada como en paso por curva para poder estar en tiempos mínimos para mantener un ritmo de carrera.

Sin experiencia en circuito, sin moto en condiciones de circuito y con muchas ganas como nos cuentas todo apunta a que puede ser de todo menos una buena experiencia tu participación en ese evento.

Te recomendaría que entraras por primera vez en circuito realizando un curso de pilotaje, donde según tu ritmo el monitor te colocara con pilotos de tus características, te aconsejara mejoras tanto en tu forma de pilotar como en las posibilidades de tu moto, y te resultara una experiencia mucho mas gratificante que la presión dentro de una competición sin preparación ni experiencia.

Para modificar tu moto de cara a una competición te recomiendo que empieces por las suspensiones y frenos, y quizás otra montura mas ágil y ligera, pero bueno tu mismo, suerte de todas formas. :wink:

jcap

Cita de: "oscargp"Creo que te precipitas compañero.....la conducción en vías publicas poco tiene que ver con el pilotaje en circuito.En la preparación de tu moto ni siquiera das datos de las suspensiones que utilizas, punto clave tanto en frenada como en paso por curva para poder estar en tiempos mínimos para mantener un ritmo de carrera.

Sin experiencia en circuito, sin moto en condiciones de circuito y con muchas ganas como nos cuentas todo apunta a que puede ser de todo menos una buena experiencia tu participación en ese evento.

Te recomendaría que entraras por primera vez en circuito realizando un curso de pilotaje, donde según tu ritmo el monitor te colocara con pilotos de tus características, te aconsejara mejoras tanto en tu forma de pilotar como en las posibilidades de tu moto, y te resultara una experiencia mucho mas gratificante que la presión dentro de una competición sin preparación ni experiencia.

Para modificar tu moto de cara a una competición te recomiendo que empieces por las suspensiones y frenos, y quizás otra montura mas ágil y ligera, pero bueno tu mismo, suerte de todas formas. :wink:

+1

yo no entraria en circuito con esa moto , como tengas un arrastron la reparacion de la averia te va a salir un ojo de la cara.......  


consejos:

PARA LA MOTO:
1: desmonta optica frontal (faros )
2: desmonta caballete (perderas unos buenos kilos y evitaras el que te roce)
3: no entres ni loco con esos neumaticos , (los que dices son para conduccion turistica ,para que agarren hay que calentarlos y cuando los pases de temperatura van a bailar la LAMBADA )
4: intenta montar protecciones de carenado y en el basculante trasero
5: si al final entras con los continental , no le quites los avisadores a las estriberas , si optas por cambiar las llantas por otras deportivas (pilot power,diablo, corsa,dunlop ) , quita los avisadores.
6: TEN CUIDADO CON EL DUAL CBS EN PILOTAJE EN CIRCUITO NO MUCHOS ESTAN ACOSTUMBRADOS Y TE PUEDE HACER ALGUNA PIRULA APARTE DE QUE EL LIQUIDO SE CALIENTA MUCHO ANTES AL FRENAR PISTONES OPUESTOS DEL/TRAS HACIENDO QUE TE PRODUZCA "FADDING"

PARA TI:
1: Entra con mono de cuero , como minimo un dos piezas y no en manga de camisas o con vaqueros
2: lo mas importante es tomartelo con calma e ir poco a poco si exigir a la moto mas de lo que pueda dar con el equipamiento con que la llevas
p.d: yo ni loco entraria en circuito sin una preparacion minima para la moto

el error mas grande es entrar con esas llantas y mas aun si cabe es entrar con la llanta delantera tipo turismo y encima ya con uso
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Agradezco mucho los comentarios amigos pero como dije anteriormente iría en una categoría novatos de 800 a 1000cc donde nadie tiene experiencia y con todas las motos stock sin modificaciones, ademas voy a ir a probar sensaciones no a ganar la carrera ni mucho menos matarme y arriesgar a quedarme sin moto que tanto me ha costado y quiero mucho, la idea es disfrutar del momento sin poner en riesgo y en juego la moto ni yo obvio la idea es no quedar de último pero para todo hay una primera vez y de todo lo que mas me preocupa son las llantas pq sé que no se les puede exigir mucho ademas hoy monté fibras Ebc los 3 juegos y mi V está toda 100% stock
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

xto

Tu vete a ganar y dejate de participar  :twisted:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Kepa

Como te dicen los compis, si tienes decidido correr nuestras motos penalizan bastante en circuito o carreras
de ese estilo, yo saldria tranki y solo a disfrutar y eso si pon unos buenos neus por seguridad k como te pases de temperatura cualquier desliz k tengas  bas a ver las estrellas :wink:

Un saludo agur anda despacio k correr es de cobardes  8)
Iraultza
2015

QP2000

Pues la idea es ir a disfrutar hablé con mi mecánico y dice que él me acompaña, la llevamos en carreta y que le quitemos el encarenado, pero veo que se expone todo el alma a la moto y la verdad no sé.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Gianola

No creo que sea bueno quitar los carenados, de hecho si no recuerdo mal, en el manual lo desaconsejan porque están diseñados para que el aire circule por los radiadores laterales.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

wookie

Llevo 4 años asistiendo a tandas libres en circuitos y no se me pasa por la cabeza una carrera ni de coña....demasiado peligroso. Me encantaria pero no...otra cosa seria una carrera de resistencia donde lo que impera es ritmo y mas ritmo.

jcap

Cita de: "Gianola"No creo que sea bueno quitar los carenados, de hecho si no recuerdo mal, en el manual lo desaconsejan porque están diseñados para que el aire circule por los radiadores laterales.

+1

:ok1:

y ademas los carenados estan para eso proteger en caso de arrastron los componentes internos, y que no enganche contra el suelo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ferran_zz



:)

QP2000

Cita de: "jcap"
Cita de: "Gianola"No creo que sea bueno quitar los carenados, de hecho si no recuerdo mal, en el manual lo desaconsejan porque están diseñados para que el aire circule por los radiadores laterales.

+1

:ok1:

y ademas los carenados estan para eso proteger en caso de arrastron los componentes internos, y que no enganche contra el suelo


Pues eso mismo quería oir y pensé, no es bueno quitarlo porque protege las partes internas dela moto.

Cita de: "ferran_zz"Me da que te vas a hostiar.

Supongo que hostiar es del verbo desmadrarse :x  y muchas gracias por apoyo anímico, porque para dejar la motito lavadita en la casa y no sacarla porque llueve, no darle gas cuando se puede, mejor ando en mi carro o me compro el Evo V que quiero, bueno mi forma de pensar, digo yo.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

QP2000

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Kurry

Cita de: "QP2000"

Como echo de menos este tipo de eventos, aqui es impensable

QP2000

Cita de: "Kurry"
Cita de: "QP2000"

Como echo de menos este tipo de eventos, aqui es impensable

Yo digo que si sale la oportunidad hay que aprovechar porque no siempre se presentan eventos asi aqui, por lo menos yo veo que hacen mucho pero ya a nivel mas profesional, aqui hacen campeonatos a cada rato pero llegan pilotos con motos de $25.000 para arriba con una gran experiencia y ahi si que no ve uno pero ni salida, asi que si hacen de menos nivel porque no probar a ver que tal
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Kurry

Pues claro que si, disfruta y no te comas mucho la cabeza tomatelo como si fuese una rodada en circuito que decimos par aqui.