Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VELOCIDAD PUNTA DE LA VFR

Iniciado por ELVIS, Marzo 05, 2004, 07:41:39 PM

salvavfr

Mamoooooon, a esas velocidades no vas a envejecer nunca, segun la teoria de la relatividad de Einstein jejejeje :risa2:  :risa3:
Me alegro de que estes tan contento con tu V ya veras como cuando le tomes de la mano andas tanto como la RR que tenias antes.
Pero cabeza, mucha cabeza, que tenemos que hacer muchas saliditas todos juntos.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

jami111

No si al final cuando quedemos me tocara salir el dia antes pa que no me dejeis tan atras :P

calamarcete

Demasiee pal cuerpo 2...., yo con 1....voy mas que servido, aunque hubo un dia, a poco de comprar la V, que la puse a 220, para ver que tal iba....veia una curva..alla...alla...a lo lejos y cuando me queria dar cuenta ya estaba encima, casi no puedes tomar referencias, la curva era el tipico curvon de autovia A1, demasiados coches y trampas en la carretera para ir a altas velocidades.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

salvavfr

Estoy de acuerdo contigo ralon, meterse con el 2.. me parece mucha velocidad para detener la moto en caso de que una lata asome la nariz, o un perro haga ademan de cruzar la carretera, o nos encontremos una piedra, pequeña, en la carretera....
BMW K 1600 GT
V'ssssss

rossa91

Sólo de ver el piñotazo que se metió el atracador ese, ¡que tio más kolgao!.
De cualquier forma me parece que todos hemos ''pikao'' alguna vez de la tentación

y seguro que no será la última...jejeje He lelido un Motocicl...de febrero que habla de que lo Mossos habián pillado a dos a +200 y los querían llevar al juez....¿carcel? jooeel se está poniendo duro el tema.

Uve

CitarNo si al final cuando quedemos me tocara salir el dia antes pa que no me dejeis tan atras
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Muy bueno Jami. Me alegro que tu paso por boxes no halla alterado tu buen humor.

En cuanto a lo del aprendiz de atracador ese de Alicante Rossa, sí ese que salió en moto por la tele haciéndole un bollo a una lata. Puestos a pedir va y me pide una R6 o R1, así le fué, si por lo menos hubiese pedido una VFR, le habrían pillado igual, pero por lo menos le hubiesen detenido con clase joeeerrr,  si es que no hay nivel leñe, no hay nivel.

Lo que más me fastídia es que, estas cosas son las que empañan la imangen de los moteros.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

wookie

Ese me parece que habia visto demasiadas veces matrix, se penso que era trinity. 8)

salvavfr

Por lo menos :risa2:  :risa3:  :risa4:  :risa5:  :risa7:  :risa2:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

jami111

Bueno a los rapidillos del foro una pregunta
¿La velocidad punta de la V  se alcanza en 5ª o en 6ª?
En concreto me refiero a la 750 ya que hace tiempo lo lei y no me cuadra eso de que la velocidad se alcanze en la marcha no mas larga
¿Alguien me lo puede aclarar?? :?:

rossa91

Hola tronkete:

Está respuesta tiene dos caminos el técnico y el de chico de barrio, la segunda es la mia.

Las marchas son como escaleras que sirven para extraer todo el potencial de la moto (motor, propiamente dicho) por ejemplo:
si en primera llegas hasta....6.000 rpm y pillas 70/80 Km/h, después metes segunda y el desarrollo del cambio hace caer las rpm unas 1000/1200 rpm pero empieza un nuevo escalón que aumentaría la velocidad hasta unos 110 Km/h, y luego tercera y así progresivamente hasta 5ª, de ésta a 6ª hay un salto mayor de revoluciones, si antes eran 1200 rpm ahora serían 1400 rpm/1500 rpm, desarrollo más largo, con el objetivo de ahorrar combustible y palizas de muerte al motor, este tipo de cambio se llama relación abierta, por los saltos de rpm entre marchas.

EJEMPLO DE VELOCIDADES MAXIMAS A MAXIMAS REVOLUCIONES
........1ª 110 Km
................2ª 145 Km
......................3ª 165 Km
............................4ª 185 Km
...................................5ª 200 Km
..............................................6ª 240 km

Normalmente la quinta está más cerca del desarrollo de la marcha anterior lo que facilita que el motor alcance le máximo de rpm y por lo tanto la máxima velocidad, asi la sexta es la más veloz si va en terreno favorable, ligera pendiente. De todas formas las motos actuales tienen potencia suficente para que la sexta sea, generalmente la marcha que se usa para la velocidad maxima. No se si te lo ha sabido explicar.

Birras pa las rpm a tope, taller pal motor.

jami111

Vamos que la maxima velocidad con la sexta
Pero que con la quinta tendria mas potencia la moto (imagino que para el viento en contra y todo eso)
¿No?

rossa91

Mao o menos.

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

jami111

No si al final aprendere :oops:   :risa3:   :risa2:

wookie

te aseguro con la misma moto que tu que la velocidad maxima la cogeras en sexta, eso si en quinta puedes rozar los 240 si quieres claro 8)

granadino

¿Que mas da lo que alcance la VFR?. Mas de 200? Ya es una barbaridad. Para hacer experimentos, con gaseosa.

Cuanto corre la VFR?. Mucho, muchísimo.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Nebari

Todos hemos tenido la tentación de exprimir el motor para ver hasta cuanto, yo también lo he hecho pero aparte de que las cosas pasan muy deprisa y las autopistas se convierte en un túnel de un solo carril y las leves curvas de autopista se convierten en auténticos "paellas" de primera, luego me quedo siempre con la sensación de que he hecho el canelo y que mi poderosilla ha sufrido.
Y para qué????? Como no he encontrado respuesta.... ya no lo hago, incluso cuando sí tampoco la puse al máximo, solo fueron 220.

granadino

No tengo una VFR, aunque la tendré. Mi moto tiene más punta que la VFR porque tiene algo más de potencia, ram-air y menor superficie frontal, pero ¿para que?

La moto alcanza según las comparativas sobre 270, pero nunca la he pasado de 190. Y a 190 ya pienso que voy haciendo el canelo, tenso, y jugándomela. O a lo mejor acabo en chirona. Y no es divertido. Divertido es trazar curvas con fluidez.

Que sentido tiene? En la recta del circuito de Jerez quizá , por hacer el experimento.

Y hacerle eso a una V nuevecita con 1.700 km eso si que es para pararte a meditar. Pobre moto. Este amigo se tenía que haber comprado una hayabusa o XX, como medio de verse ante el juez o ante el Divino Hacedor antes de tiempo.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

SPAWM

Hombre la velocidad punta en recta es algo que antes o despues te tienta , pero  ami particularmente, me gusta mucho mas la velocidad de paso por curva, el tirar de frenos un poco mas tarde cada vez y dar gas un poquito antes y notas como acelera hasta la proxima curva  y pasas  un poquito mas fuerte que la vez anterior . etc.....  jejeje

P.D pero que locos estamos jejejejej
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

rossa91

Pue eso, hay teneis una muestra, +300 km/h con despegue y aterrizaje en Hayabusa.
http://www.balades-moto.com/index.php?page=videos-1

biker57

Joer Rossa, lo que más miedo me da es que este tío va por la izquierda..... espero que sea por inglaterra, sino vaya susto si te lo encuentras de frente no ? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]