Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

T 955i - CUENTOS BREVES of DEYTON's Short Stories

Iniciado por rossa91, Septiembre 18, 2012, 04:45:40 PM

rossa91

the wee bonnie lass es una frase de Sonic, que no sé exactamente traducir.... a ver que dice él, a mi me gustó para la Bonifeise, yo lo he traducido cómo la muñequita...

A ver, neu delantero con menos de 1000 K, trasero estimo unos 6.000 K, BT14 y BT16. Las suspensiones son regulables, si, pero sin andar trasteando, con un set-up estandar debería tener un funcionamiento estandar..., yo no he trasteado por desconocimiento..., si estoy desentrenado totalmente, pero nunca que he cambiado de moto me he visto tan descolocaoo, incluso entre la laverda 1000 y la Seven Fifty paaaaaasaron 16 añazos de sequía y al principio me di cuenta que algunos reflejos estaban dormidos, pero nada extraordinario, rápido actualizamos y aplicamos la conducción aprendida y a rodar, luego vino la V rossa y lo único que resaltó fue el aumento de velocidad y también pasamos enseguida a la fase de compenetración, sin olvidar aquella extraña sensación de falta de precisión en curvillas de trazados ratoneros, a causa de una avería latente, que ahora me parece tener un espejo..., escucho vuestros comentarios e iremos dando tiempo a la fase de entendimiento..., el set-up de la suspensión recomendado por Sport Bike Motorcycle parece que coincide con Bonifeis, aunque he encontrado otro diferente...  :drink5: :drink5: :drink5:

Lopez

Cita de: rossa91 en Septiembre 26, 2012, 04:01:50 PM
the wee bonnie lass es una frase de Sinic, que no sé exactamente traducir.... a ver que dice él, a mi me gustó para la Bonifeise, yo lo he traducido cómo la muñequita...

A ver, neu delantero con menos de 1000 K, trasero estimo unos 6.000 K, BT14 y BT16. Las suspensiones son regulables, si, pero sin andar trasteando, con un set-up estandar debería tener un funcionamiento estandar..., yo no he trasteado or desconocimiento..., si estoy desentrenado totalmente, pero nunca que he cambiado de moto me he visto tan descolocaoo, incluso entre la laverda 1000 y la Seven Fifty paaaaaasaron 16 añazos de sequía y al principio me di cuenta que algunos reflejos estaban dormidos, pero nada extraordinario, rápido actualizamos y aplicamos la conducción aprendida y a rodar, luego vino la V rossa y lo único que resaltó fue el aumento de velocidad y también pasamos enseguida a la fase de compenetración, sin olvidar aquella extraña sensación de falta de precisión en curvillas de trazados ratoneros, a causa de una avería latente, que ahora me paree tener un espejo..., escucho vuestros comentarios e iremos dando tiempo a la fase de entendimiento..., el set-up de la suspensión recomendado por Sport Bike Motorcycle parece que coincide con Bonifeis, aunque he encontrado otro diferente...  :drink5: :drink5: :drink5:

Un par de polvos más y ya os conocéis completamente.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

wookie

Si te veo en el aniversario le doy una vuelta y te cuento mis impresiones :babeo:

rossa91

Café con Bonifeis

El lunes fue un día raro, de recuperación física y mental, el martes fue un día de viento y ánimo bajo, esta noche pasada fue de agua, por la tarde salió el sol y el hermoso otoño de ambiente fresco me puso las pilas y salí a rodar, con la intención de aclarar ideas y conceptos, vestido con jeans y calzado con náuticos... osea para aplicarse con prudencia y cautela..., si es posible denomiralo asi, tomar tiempo para pensar y decidir qué hacer y cómo.

Muy a mi pesar todavía no está limpita ni abrillantada..., pero ya se hará otro día, hoy el tema era el de despejar a Fredo (el fantasma...), salió del agujero y ya se me alteraron los ritmos y al final salimos sin engrasar la cadena, pero sobre la marcha no se ha notado, auque no me lo perdono..., en la fase de calentamiento, temperatura del agua y aceite, relajación mental... he decido por dónde tomar el derrotero, me acordé de una mañana lejana con la rossa y tomé la carretera que rodea por la linde sur el Cerro San Pedro, virado pero fluido, con cambios de rasante y algunos caminos que se incorporan de manera arriesgada...

Con la filosfía de apartar a "Fredo" me tomé tiempo para la lectura de la carretera y los instrumentos, la velocidad resultaba escandalosa para ir despacio, la cifra de tres aparecía con mucha facilidad, el cambio no lo apuraba y no lo usaba apenas, intentaba el "ritmo", no frenos, no abusar del gas, subía de rpms, cortaba, quería mantener inercia y usar el freno motor, monomarcha de 4ª, iba saliendo bien, iba ganando confianza, iba ganando seguridad, iba ganando dominio...

La tarde ya dejaba ver el sol acostado por el lado de Oc y me daba en la espalda, llegué al café con cara de felicidad, Bonifeis cautivó a los paisanos y dio conversación; de vuelta el sol nos daba de cara, sobre la carretera pequeños afloramientos de agua por las recientes lluvias se volvían espejos que advertían por dónde no pisar, el asfalto se tornó, a la vista, brillante y Fredo consiguió meterse por el medio al hacerme creer que el firme estaba resbaladizo..., llegamos a la autovía y el regustillo que sentíamos nos hizo enfocar hacia la otra cara del Cerro San Pedro y bajamos a "Villar del Río", repostamos porque la jasolina de la serranía ya se agotó.

Ya no quedaba tiempo, pero de haber quedado nos apetecía acercarnos a Bryton y después a tomar una pinta en el Ace Café, pero eso será otro día..., hoy sólo han sido 95 K dorados.

Fredo está por ahí..., pero siendo objetivos y sinceros creo que esto es mucha moto y nos va a llevar tiempo la comunión, asi que habrá que darle tiempo al tiempo, carretera a la rueda e ir aplicando poco a poco el poco saber que tenemos..., esta Boni va muy bien, corre, empuja, cambia suave, el cambio parece de relación cerrada y salimos escopetados entre silvidos, bramidos, aullidos, redobles y yo que sé... qué bonito.

Nebari estoy contigo en que tengo que ablandar de atrás, me pasaré por el taller y les pediré que suavicen el muelle, ¿porqué es eso lo que me dices?, ¿no?         :drink5: :drink5: :drink5:

Nebari

Si, ablandar de atrás. Pero que sea un taller que conozcan ese modelo. Porque, acuérdate, cuando miramos el amortiguador en la parte superior donde comienza el muelle tenía dos posibles reglajes.

Y deberías procurarte las llaves para regularlo.

Arri

Ya me gustan estos cuentos  :ok:. Preciosa la moto y gracias por contar las cosas como lo haces.
:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

rossa91

Hi,

He encontrado esto:
Como algunos sabeis, soy el feliz poseedor de una Daytona 955i del año
2002.
El otro dia en un ataque de locura se la dejé a un amigo en una salida
de domingo, y yo me bajé su CBR del 90 (o 89 má o menos).
Lo primero que observé al coger la CBR es que mis cervicales estaban
la mar de contentas, lo segundo que no frenaba una mierd*, y lo
tercero es que tomaba las curvas como si fuera sobre railes.
Al bajarnos de las respectivas amotos y intercambiar nuestros
pareceres, el propietario de la CBR me comentó lo que yo ya sabia
"acelera que da miedo y frena de espanto, pero no da seguridad para
meterla en las curvas, la dirección parece nerviosa".

Lo cual me da un respiro, no soy el único que siente el problema..., que le den a Fredo!!!, bueno no, le agradezco su compañía ya que me avisa de esas cosas que yo no sé...

wookie

Has probado a pasarte por el clubtriumph?
Es bastante operativo.

rossa91

Estoy en ello, pero por ahora no me resulta un foro.... "competente"   

rossa91

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve.

Pintaron de gris el cielo
y el suelo
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.
La tarde que se adormece
parece
un niño que el viento mece
con su balada en otoño.

... tengo que conseguir sentirla cómo las cuchillas de un patinador, o los cantos de un ski clavándose en en el hielo en los giros, cómo sentía la rossa... está magnifica, extraordinaria, maravillosa y fabulosa moto tiene que ir bien... por que no puede ser de otra manera.

Mientras... llueve y llueve, los cristales se llenan de gotitas que me ayudan a ver pequeños mundos..., leo, tomo descanso y leo... me estoy empollando el tema de las suspensiones, el sobreviraje, el subviraje, la compresión, la extensión, la precarga, la geometría..., descanso, veo fotos de la Bonifeis..., "reproduzco" los "dvd's" de cuando salimos a rodar en el rodaje..., no me gusta dedicar tiempo a la técnica...,
"Una piedra en el camino
Me enseñó que mi destino
Era rodar y rodar,rodar y rodar, rodar y rodar.
Después me dijo un arriero
Que no hay no hay
Que llegar primero,
Sino saber llegar..

prefiero rodar y rodar, pero no queda más remedio..., al final algo bueno saldrá, poco o mucho comenzaré a entender una nueva magía... a mal tiempo buena cara, y mientras llueve y llueve leeré y releeré la teoría de la puesta a punto de las suspensiones... saldrá el sol, siempre que llueve escampa... y si no, queda la opción de recurrir a quién sepa..., bueno sólo por hablar de Bonifeis, o de motos si se prefiere..., sigue lloviendo, el finde será de teoría. 

Lopez

Te digo cómo puse yo a mi gusto la R1, que tenía reglajes para aburrir... Tramo de carretera que me gustaba, no muy largo pero que combinara curvas cerradas con amplias... Una libreta en el bolsillo y, tras empollarme unos cuantos manuales de suspensiones, me daba una vuelta... "La noto que me rebota de atrás", un cambio, se arregla, bien, a por lo siguiente, no, a aumentar... En fin, que a probar cada reglaje poco a poco, apuntando todo y de un cambio en un cambio.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

rossa91

Hi,

Gracias Lopez, la cuestión es por dónde empezar, sigo leyendo y buscando, coincido con Nebari en que el primer paso va a ser el amortiguador trasero, o bajar la altura de la parte trasera...

CharLee escribió:
Si va suelta de direccion... ¿Que hacemos?¿Apretar precarga trasera?
Si va suelta...yo partiendo del reglaje de serie que os viene en el manual, pondria 1-2 vueltas de muelle
y cerraría un par de clicks la extensión y 1 la compresión en calle y probaría a partir de ahi, si mejora...
seguir probando. Apuntar reglajes y volver a probar.

rossa91

CAJA DE HERRAMIENTAS

Bien de mañana nos hemos puesto manos a la obra, tras leer y releer varios tratados magistrales sobre suspensiones regulables de moto he tomado nota de ésta, que parece ser una máxima, tan blando cómo sea posible...

Al acostarme seguí dándole vueltas a los tornillos del rebote, de la extensión, de la compresión, de la precarga... decido a empezar por la precarga de muelle del amortiguador..., de repente se me encendió una lucecilla y recordé que debería tener una llave de medio punto antigua, de los Marzzochi que instalé en la Vento, asi, esta mañana tras el café y las magdalenas pillé la caja de herramientas y me puse a buscarla, jeee!!! apareció, estaba un poco perjudicada por los años, la he dado un tramiento con una nana de cocina para metales y ha quedao dabuten... hala!!! vamos pallá.

Con la Boni en el "box", osea en la acera debajo de los plátanos, tooo contento empiezo, por el lado derecho "no way", por el izquierdo si hay sitio para meterla pero no hay sitio para manejarla ????? hostiiias!!! me quedo too fustrado..., eaaa!!! sube a por el mazo y el puntero ese tan guapo que tienes, zas, zas, zas!!! uuumm, que naá, que no se mueve..., pues lo dejo y ya veremos, que no tengo ganas de joderla...

Me subo a casa, conecto el ordeñador y saco las notas del set-up recomendado por Sport Bike y tomo la decisión de comenzar por dónde puedo, por lo fácil, aplicaré los cambios a la horquilla en precarga y extensión, compruebo que reglajes tiene la Bonifeis y lo comparo con la tabla..., la horquilla sólo muestra 3 anillos en lugar de 4 en la precarga, pues hala 4..., ahora la extensión que está en 1 y 1/2, pues hala 1..., ya no puedo hacer más.

El día que mi family probó y estrenó a Bonifeise todos quedaron encantados, excepto Leny (  :dgt: ) que no monta casi nunca en moto, la última vez fue en la KDDA de la Rioja... 2004?, y comentó que no le gustaron las rotondas... ??? el caso es que a mi tampoco me daban buen rollo y ahí empecé a sentir la motillo rara, siendo asi, lo primero que quería probar eran las rotondas por las que pasamos el día del estreno, a ver qué tal... las primeras impresiones fueron buenas y me animé a rodar por el tramo conocido y tantear resultados, he vuelto... satisfecho, me da más confianza y la noto más manejable, seguiré con este set-up hasta asegurarme que las cosas van, cuando menos mejor, el siguiente paso será por el taller para que me ayuden con la precarga del muelle, por ahora lo noto bastante seco...

He hablado con el anterior dueño y le he consultado si él había modificado los reglajes, para saber en que punto se encuentra la moto, ha resultado que no había modificado nada, asi que el primer manejo que se le ha hecho fue en el "rodaje" en un pinar de la serranía de Cuenca de manera improvisada..., bueno asi están las cosas, parece que algo mejor.   

:drink5: :drink5: :drink5:

champa

Hola Rossa, te vuelvo a dar la enhorabuena por tu magnifica máquina y comentarte que me encanta leerte y disfrutar de tu arte para juntar palabras.

Respecto al tema de suspensiones comentarte que no tengo mucha idea pero en el foro hay gente que si y hay un par de hilos buenos que deberías leer.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=11888.0

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0

Yo creo que antes de trastear en los ajustes deberías mirar como tienes la suspensión (bridas y palo de escoba).

Luego empollarte como van tus suspensiones tipos de ajuste como se manipulan y herramienta necesaria.

Una vez en este punto cada vez que toques algo toca solo un ajuste sino nunca sabrás que es lo que te ha ido bien o mal.

Estos son mis humildes consejos que espero te sirvan.

rossa91

Hi Champa,

Este humilde, antiguo y ya viejo motero agradece, mucho, todas las humildes opiniones, consejos, visitas y comentarios.

Creo que es de lo que se trata, ampliar conocimientos, compartir ideas y sobre todo charla de motos y moteros, ahora mismo me pongo con los 2 enlaces facilitados, de los que desconocía su existencia, sin duda me haran pasar un rato entretenido y creciendo en el conocimiento del arte del mantenimiento de las motos...

Bonifeis, al igual que la rossa91, lleva orgullosa esa carga positiva que vosotros le daís con vuestros halagos.

One :drink5: two :drink5: three :drink5:   

wookie

Yo creo que todo se basa en una cuestion de falta de km y confianza. Y lo que te pasa ahora mismo lo hemos sufrido todos los que estando acostumbrados a llevar una moto "blanda y facil" como la vfr, cbr600f y etc...no subimos en motos deportivas.
Yo las primeras veces que cogi la cbr929 me dieron ganas de ir a casa a por la vfr, si en las recta era un pasada, frenaba la hostia pero no me hacia a ella en las curvas, de hecho cada vez que voy al  circuito lo sufre la primera-segunda tanda.
Esto mismo le ha pasado a VfrLopez, a mi hermano Apañero y el ultimo que lo ha sufrido ha sido Sonic.
Sin embargo coges una moto como la vstrom y todo es mas facil, se deja llevar sola.
Parecera extraño pero es asi, y te lo comento desde la experiencia.
Una moto RR es mas dificil de llevar (a nivel medio) una vez que te haces a ella es mucho mas facil y rapido pero  al principio hasta que te adaptas es mas complicado.
Cuando te haces a ella la cosa ya cambia, si es mas dificil ir con ella para un uso "logico" pero cuando les pides guerra la cosa cambia, cuando te vuelves a subir en la vfr notas el cambio contrario. Ahora notas que la vfr es facil de llevar, pero que cuando le aprietas flanea y eso antes no lo notabas.

Yo no me marearia con el tema de suspensiones, primero dejala como viene de serie, si tienes que ajustarla sera cuando seas capaz de hacerla bailar.

Otro tema es que sea una moto para ti.
Es una moto preciosa, que has comprado con el corazon, pero o te adaptas a ella o no hay camino a seguir.
Pero te sigo atento para ver como continua esta historia de amor :ok:

rossa91

Tus puntos de vistan me parecen acertados, esos aspectos también están empezando a dar vueltas de tornillo dentro de mi "caja de herramientas", son varios y muy importantes... y no hay que dejarlos apartados en un rincón, cómo la la llave esa que sueltas y luego cuando la necesitas no se sabe dónde está y te vuelves loco revolviendo por todos los lados y te deseperas y no avanzas, y das vueltas y más vueltas...,

Ayer tras la vuelta de tanteo, pude ver que algunas cosas no sólo eran de ajustes con llave y tal, si no de ajustes internos, de reflejos automáticos que no están afinados, que se van afinando poco a poco, de confianza cuando empiezas a pasar por dónde quieres y cómo quieres, previendo las reacciones y ajustando la linea de paso...

Son muchas cosas nuevas las que están sobre la carretera, un largo periodo sin rodar, una moto nueva, una moto muy diferente a todo lo conocido anteriormente y unas reacciones muy enérgicas..., si

También lo he pensado, que a lo  mejor no es la moto indicada para mi por experiencia y edad, también por el enfoque que la máquina tiene, la verdadera verdad es que cuando empecé a seleccionar no estaba en la lista, aunque soy un loco enamorado de la Speed Triple desde que apareció en el mercado, y esa impronta me hizo echar un vistazo a las ofertas de Triumph y di con Bonifeis y el lío comenzó... casi un mes estuve visitando su fotillos y dándole vueltas y vueltas..., comparando las elegidas por años, modelo, y €... llegue a una "conclusión" burro grande ande o no ande... y aquí estamos con el burro grande.

Tomo nota de la opinión, que cómo digo, comparto y valoro, me sirve para ir deshaciendo "el nudo" y para que "Fredo" esté más relajado al verme cada vez más seguro, "Fredo" es muy crítico y no soporta las indecisiones, las dudas ni las imprecisiones, para que se quede agusto tengo que darle Kms, casi siempre, según etapas y motos ha rondado, cómo mínimo, los 5.000 k...

One  :drink5: two  :drink5: three :drink5:
Esta claro que es una moto de "carreras" y ha sido una parte de mi sueño durante décadas.

Nebari

rossa91

Jooo!!! que tíos más grandes soís!!! al final hasta yo voy a poder hacerlo.  :drink5: :drink5: :drink5: