Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Alternador

Iniciado por bronco, Octubre 04, 2012, 05:03:11 PM

Valen

Pues va a ser que el de wiremybike tampoco aguanta. El mio ha cascado hoy después de dos años :icon_evil:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

QP2000

Cita de: valenvfr en Octubre 10, 2012, 08:14:31 PM
Pues va a ser que el de wiremybike tampoco aguanta. El mio ha cascado hoy después de dos años :icon_evil:

Uy que mal  :icon_confused: pero entonces a que se debe que se dañen??
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

holleros

A mas de uno le va a dar un infarto esa noticia.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

sacacorchos

No sería conveniente cambiar preventivamente cada 15000 Km + o - el regulador de corriente , como si fuera una operación mas del mantenimiento ? . Se eviterían tantas roturas de alternadores / startor ?
  Lo digo bajo el absoluto desconocimiento del dichas roturas , pero como he oído comentarios que dicen que puede tener mucho en ello.
Que opináis al respecto?
Vss

Valen

No creo que el regulador tenga que ver en este caso. Yo puse regulador y alternador de wiremybike y llevaba puesto el voltímetro estanco de Sonic. Durante todo este tiempo las lecturas de la carga siempre han sido estables alrededor de 14,3-14,5. Hasta esta mañana que al cogerla no pasaba de 12 V al ralentí y circulando le costaba muchisimo llegar a 13V. Esta tarde en el taller hemos medido las fases del alternador y una de ella no pasaba de 5. Las lecturas que hemos hecho con el regulador original que todavía tengo han sido las mismas.

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Maka

Cita de: sacacorchos en Octubre 10, 2012, 11:20:30 PM
  No sería conveniente cambiar preventivamente cada 15000 Km + o - el regulador de corriente , como si fuera una operación mas del mantenimiento ? . Se eviterían tantas roturas de alternadores / startor ?
  Lo digo bajo el absoluto desconocimiento del dichas roturas , pero como he oído comentarios que dicen que puede tener mucho en ello.
Que opináis al respecto?
Vss
Vaya presupuesto de mto. anual. Yo iría  a casi 1 por año

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valen

Cita de: holleros en Octubre 10, 2012, 11:08:20 PM

A mi casi me da viendo el voltímetro mientras medíamos las fases del alternador  :redhot: :redhot:

v'ssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Kepa

Cita de: valenvfr en Octubre 10, 2012, 11:29:26 PM
Cita de: holleros en Octubre 10, 2012, 11:08:20 PM

A mi casi me da viendo el voltímetro mientras medíamos las fases del alternador  :redhot: :redhot:

v'ssssssssss

Bueno Valen, lo siento pero vamos a pensar k te ha tocado la txina, el mio esta de viaje ahora mismo, tengo unas ganas locas de k llegue
agur
Iraultza
2015

vectragt

el uso de la moto tiene mucho que ver.
valen usa la moto por madrid para ir a currar diariamente. jau en cambio tiene una bandit y solo la saca para tiradas largas (lleva casi 100000 kms y ni un solo problema)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kepa

Cita de: vectragt en Octubre 10, 2012, 11:44:17 PM
valen usa la moto por madrid para ir a currar diariamente. jau en cambio tiene una bandit y solo la saca para tiradas largas (lleva casi 100000 kms y ni un solo problema)

Yo creo k si le das mucha caña y subes de vueltas le kitas vida lo digo por mi esperiencia y no se si hara algo las altas temperaturas k coge la moto, pork este verano por la carretera de Bejar a Ciudad Rodrigo me cogio 118 grados eso si 2 o 3 al rojo
agur
Iraultza
2015

wookie

Claro que cuenta, a futain le duro 20 y poco mil, la gasta mucho por valencia capital.
De todas formas lo que esta claro que en las rc36 aguanta bastante mas....La causa pues no se diferencia de materiales, demanda electrica de todos los circuitos....

Lopez

Estamos apañados... Joder... ¿Has hablado con los de Wiremybike?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Valen

Cita de: Lopez en Octubre 11, 2012, 09:01:27 AM

Estamos apañados... Joder... ¿Has hablado con los de Wiremybike?

después de dos años, ¿para qué?  :icon_rolleyes:

A ver si localizo algún sitio donde me lo reparen aquí en Madrid o cojo uno de segunda zarpa para salir del paso y el mío lo mando para que me lo bobinen sin prisa.

v'ssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Habrá que ver cuando lo desmontes la causa de la avería, si está achicharrado como el de origen o ha muerto por otra causa.

Otro problema que tienen estas motos y no se tiene mucho en cuenta son los conectores que son una verdadera mierda, en cuanto se chamuscan y no hacen buen contacto fuerzan el alternado que al final terminará frito. Revísalos.

jcap

Cita de: champa en Octubre 11, 2012, 10:34:39 AM
Habrá que ver cuando lo desmontes la causa de la avería, si está achicharrado como el de origen o ha muerto por otra causa.

Otro problema que tienen estas motos y no se tiene mucho en cuenta son los conectores que son una verdadera mierda, en cuanto se chamuscan y no hacen buen contacto fuerzan el alternado que al final terminará frito. Revísalos.

+1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

guiller5

Cita de: Kepa en Octubre 10, 2012, 11:51:44 PM

Yo creo k si le das mucha caña y subes de vueltas le kitas vida lo digo por mi esperiencia y no se si hara algo las altas temperaturas k coge la moto, pork este verano por la carretera de Bejar a Ciudad Rodrigo me cogio 118 grados eso si 2 o 3 al rojo
agur
Pues  el mío se quemó con 38.000kms y  vivo en Galicia que no es precisamente una zona muy caliente, la moto la uso exclusivamente para hobby con lo que no piso a penas ciudad y para más inri tengo una conducción más o menos tranquila, con lo que sería el prototipo de usuario al que por el tipo de utilización, no debería rompérsele y ya veis...
Desde luego no entiendo como una moto con una reputación como la VFR, tantos años en el mercado y tiene estos problemas que para mi son gravísimos.
Compro una moto valorando entre otras cosas su fiabilidad y ahora cada vez que salgo de viaje rezo para que no me deje tirado por alguna avería eléctrica. ¿Y esto no tiene solución? ¿hay que conformarse con el hecho de que la avería suele aparecer a partir de varios miles de kms? ¿no podemos usar la moto bajo determinadas condiciones para que tarde más en romper el startor?

Creo que deberíamos juntarnos todos los que hemos tenido este problema con la vtec, que no somos pocos y plantear una denuncia en consumo. Hablo de la vtec porque es un modelo actualmente en el mercado y tiene un defecto evidente de diseño, si comunicamos este hecho al organismo competente, puede obligar a Honda a solventarlo, no puede ser que todos los propietarios sepamos que esta avería va a producirse tarde o temprano y tengamos que asumirlo como algo normal.
Yo he tenido mucha suerte porque Honda se ha hecho cargo de la avería pero por otro lado me ha estropeado un viaje y a día de hoy no me fío de la moto para salir lejos de casa.
No quiero estar pensando que sino es a los 20.000 es a los 30.000 el startor o el regulador.
A ver que os parece mi propuesta

jcap

Cita de: guiller5 en Octubre 11, 2012, 08:04:37 PM

agur
Pues  el mío se quemó con 38.000kms y  vivo en Galicia que no es precisamente una zona muy caliente, la moto la uso exclusivamente para hobby con lo que no piso a penas ciudad y para más inri tengo una conducción más o menos tranquila, con lo que sería el prototipo de usuario al que por el tipo de utilización, no debería rompérsele y ya veis...
Desde luego no entiendo como una moto con una reputación como la VFR, tantos años en el mercado y tiene estos problemas que para mi son gravísimos.
Compro una moto valorando entre otras cosas su fiabilidad y ahora cada vez que salgo de viaje rezo para que no me deje tirado por alguna avería eléctrica. ¿Y esto no tiene solución? ¿hay que conformarse con el hecho de que la avería suele aparecer a partir de varios miles de kms? ¿no podemos usar la moto bajo determinadas condiciones para que tarde más en romper el startor?

Creo que deberíamos juntarnos todos los que hemos tenido este problema con la vtec, que no somos pocos y plantear una denuncia en consumo. Hablo de la vtec porque es un modelo actualmente en el mercado y tiene un defecto evidente de diseño, si comunicamos este hecho al organismo competente, puede obligar a Honda a solventarlo, no puede ser que todos los propietarios sepamos que esta avería va a producirse tarde o temprano y tengamos que asumirlo como algo normal.
Yo he tenido mucha suerte porque Honda se ha hecho cargo de la avería pero por otro lado me ha estropeado un viaje y a día de hoy no me fío de la moto para salir lejos de casa.
No quiero estar pensando que sino es a los 20.000 es a los 30.000 el startor o el regulador.
creo que ya se ha intentado,,,,,, y los de honda se lo pasan por el forro....
si no diselo a Sonic  :eusa_whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kepa

Cita de: guiller5 en Octubre 11, 2012, 08:04:37 PM

agur

Guiller yo creo k no hay k ser tan pesimista y te puedes hacer los viajes con toda trankilidad, yo he viajado un montan y en 63000km es la primera cosa k se rompe y le apreto de mas para la moto k es
un saludo agur
Iraultza
2015

guiller5

No es pesimismo Kepa, es que si fuese un caso aislado no me preocuparía pero veo que cada día le rompe a alguien el startor o el regulador y es una avería que además de cara, te para la moto!!
El problema es que tarde o temprano rompe y si te pilla en medio de un viaje como me ha pasado a mi, pues vaya gracia.

Evidentemente todas las máquinas fallan alguna vez, pero en este caso la única duda es cuándo porque ya sabemos cuál va a ser la avería.

Charly-VFR

Yo cambiaría de mecánico.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES