Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

II KEDADA GRANAINA. DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

Iniciado por EL_JAU, Julio 20, 2005, 08:25:18 PM

ducadiz

GBracia Victor,te envio private y me lo envias OK?, a cobro revertido o algo así,ya me diras como.Por cierto, hay un articulo esta semana en la revista Motociclismo acerca de MOTOTURISMO en Alpujarra y Sierra Nevada, creo que lo voy a publicar,espero que no sea un tostón
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

EL_JAU

!!Hola  a todos!!!!

Como hoy estoy un poco más recuperado de nuestro viaje a Pirineos, voy a ponerme manos a la obra con el tema de esta kedada.

El sábado ya concretaré el número de personas que asistiran a la comida del domingo. Intentaré concertar un menú con dos o tres primeros, dos o tres segundos y algún postre. Todo por hacer la cosa más rápida en el mesón.

También me teneis que indicar la gente que va a dormir en el hostal de Saturno, para poder hablar con el parking de la C/ Ganivet, y que podaís guardar las motos allí.

Un saludo.

JAVI-SVQ

Hay q ver cómo son las cosas............... :(   :?

Gracias a la participación europea del Betis, y a q el día 13 juagamos en casa con el campeón de la Champions, el Liverpool, el partido q el dmg 11 a las 9 de la noche jugaba el Betis (Osasuna.Revancha de la Copa) lo han trasladado al sábado para q tengan más tiempo para prepararlo.

También es mala suerte, pq la kedada de Cuenca tb coincide con otro partido en casa del Betis............. (Getafe):?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

Confirmo mi asistencia a Granada en los días pactados, pero me ha costado la decisión. Me gustan tanto las motos como el fútbol. :roll:

Eso sí, EXIJO un bar con TV el sábado noche eh??!! :wink:  :wink:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "Fleetwood"además no tengo muy seguro que pueda ir a Granada.
:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

!!!!NI SE TE OCURRA FALTAR!!!!!   :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

ducadiz

MOTO TURISMO, REVISTA MOTOCICLISMONº: 1958

"...Para completar la ruta a esta ascension, hemos preparado una bonita vuelta por la Alpujarra y el paso por el terecr puerto en altitud de la Peninsula Iberica:ëste es nuestro rutómetro recomendado: GRANADA-PTO DEL SUSPIRO DEL MORO-PADUL-DURCAL-LANJARON-ORGIVA.SOPORTUJAR-PAMPANEIRA-CAPILEIRA-PITRES-PÓRTUGOS-BUSQUITAR-TREVELES-JUVILES-BÉRCHULES-MECINA BOMBARÓN-VALOR-UGÍJAR-PICENA-LAROLES-BAYARCAL-PUERTO DE LA RAGUA-CALAHORRA-GUADIX-PURULLENA-LA PEZA-QUENTAR-PINOS GENIL-CENES DE LA VEGA-SIERRA NEVADA: 290KMS.
Granada capital goza de un gran prestigio turístico.Es una urbe milenaria y cosmopolita,con muchos diferentes recorridos:lo que nunca debe faltar es la vista panorámica de la Alhambra desde el mirardor de San Nicolas.En moto se puede llegar hasta la misma plaza,entrando por la antigua carretera de Murcia y el barrio del Albayzin, o bien por la cuesta del Cahpiz desde el mismo centro,ambas tienen trafico restringido para automoviles pero NO PARA MOTOS.

Saliendo de la capital en direccion sur por la autovia N-323 pronto se alcanza el puerto del Suspiro del Moro.Segun la leyenda fué aqui donde Boabdil,ultimo rey moro de Granada,dijo adiós a su ciudad con lágrimas en los ojos.Aqui fue cuando escuchó el reproche de su propia madre: <<llora como mujer lo que no supiste defender como hombre>>.Mientras la autovia vuela por el valle,la antigua nacional pasa por PAdul y Dúrcal para alcanzar el cruce con la A-348 señalizado Lanjarón,pueblo grande de archifamosas aguas y clima primaveral.En un pequeño descanso de la ruta podrás disfrutar de una completa panorámica del conjunto urbano y la sierra de fondo,de cuyas nieves y tras el filtrado natural surgen las aguas tan afamadas.La carreter A-348 es la principalvia de comunicación de la Alpujarra ranadina pero es la G-421,que corre aferrada a media ladera enlazando pequeños pueblos de gran tipismo.La carretera es muy bella peroi no hay que perder ni un instante la atención pues hay muchos tramos especialmente resbaladizos.Aquellos pueblos que se enclavan en lo mas profundo de los barrancos tienen un atractivo especial.

Capileira,catalogado como EL PUEBLO MAS ALTO DE ESPAÑA,Trevélez, de afamados jamones, y por tanto, buen lugar para tapear y comprobarlo, y Bérchules son puntos de parada recomendable.La ruta en su conjunto es merecedora de los máximos elogios y resulta del gusto de todo mototurista,pero recuerda que hay que prestar exquisita atencion a la conduccion.Su estrechez,la posibilidad de invasion de tierra en algunos tramos y el firme deslizante en otros muchos así lo aconsejan.Acabamos el viaje por la Alpujarra granadina en Bayarcal,desde donde comienza el ascenso al puerto de la Ragua.Este paso de Sierra Nevada nos depara 14KMS DE ESPECTACULO NATURAL hasta alcanar los 2.000mtrs de altitud de la cima,lo que le situa en tercer puerto en altura de la Penisnula Ibérica,LA cara norte es bastante mas seca y muestra desde algunos tramos excelentes vistas panorámicas de la depresión orográfica deominda Hoya de Guadix.Justo al pie de la montaña,Calahorra con su singular castillo y poco mas adelante,la bella poblacion de Guadix.La Alcazaba,las murallas,la catedra y sus iglesias mudéjares figuran en el catálogo monumental de Guadix,pero es su especial barrio troglodta de casas-cueva lo que llama la atencion del viajero.Vivir en la cueva por unos dias o una sola noche esta al alcance de los turistas que quieran experimentar esa sensación hotelera única.El regreso rápido hacia la capital se realiza por la A-92,pero el viajero sin prisa debe tomar la carretera comarcal que,arrancando en Purullena (alfareria y casas-cueva),pasa por La Peza,rodea el parque natural de Huétor y alcanza la carretera de Sierra Nevada por el embalse de Quéntar.Solo queda la ascensión por LA CARRETERA MAS ALTA DE EUROPA,que en VERANO QUEDA DESPEJADA DE NIEVES Y SE PUEDE ALCANZAR LA BASE DEÑ PICO VELETA A MAS DE 3.000mtrs DE ALTITUD.No hya mejor lugar para finalizar una preciosa rua que te llevará no menos de DOS DIAS...."

Perdon de verdad por el tostonazo-ladrillo que he puesto,solo es para dar alguna que idea que otra mas a los organizadores y para los que estan indecisos a venir,que tiren para Granada,buena ruta,buenas carreteras,buen ambiente y .....BUENA GENTE!!!! :wink:  :wink:

EL_JAU

Cristian, gracias por el esfuerzo, pero la ruta ya está diseñada. Para hacer la que tu dices necesitariamos dos días. Y, además, la carretera de la Alpujarra es más adecuada para motos trail que para nuestras VFR. De todos modos, la última parte de la ruta que has escrito la hacemos al reves, es decir, desde Sierra Nevada  a la Peza. También subiremos al Albaycín.

Un saludo.

ducadiz

Ok,solo era por si este humilde lacayo podria ayudar a su señor en la ruta milenaria hasta pueblos mozárabes... :lol:  :lol:

Mas bien es pa que la gente conozca los encantos de Granada y se animen a visitarla!!!

ARENAS

Hola, llevo poco tiempo en el club y es la primera vez que tengo intencion de asistir a la kedada del Domingo 11 de Septiembre, a la espera de que me conteste un colega, para ir juntos, espero que asi sea....si alguin me da un numero de alguno de vosotros que asista para hablar sobre la hora de la kedada para el Domingo os lo agradeceria asi sabremos a que hora estar alli....gracias

Valvulillas

Cita de: "ARENAS"Hola, llevo poco tiempo en el club y es la primera vez que tengo intencion de asistir a la kedada del Domingo 11 de Septiembre, a la espera de que me conteste un colega, para ir juntos, espero que asi sea....si alguin me da un numero de alguno de vosotros que asista para hablar sobre la hora de la kedada para el Domingo os lo agradeceria asi sabremos a que hora estar alli....gracias
Hola Arenas!!! en el primer post de la kdda tienes hora y lugar de reunión, de todas formas mi num de telefono está en mi ficha, por si me quieres llamar.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

EL_JAU

Cita de: "ARENAS"Hola, llevo poco tiempo en el club y es la primera vez que tengo intencion de asistir a la kedada del Domingo 11 de Septiembre, a la espera de que me conteste un colega, para ir juntos, espero que asi sea....si alguin me da un numero de alguno de vosotros que asista para hablar sobre la hora de la kedada para el Domingo os lo agradeceria asi sabremos a que hora estar alli....gracias

Como dice Valvulillas, en el primer post se explica todo sobre la kedada. También teneis que confirmar si os quedais a comer o no, para decirselo al dueño del mesón donde paramos.

Un saludo.

ARENAS

Gracias valvulillas y compañia la verdad es que esta mañana cuando lei el post de la kedada estaba un poco dormio, gracias de todos modos, he de decir que si vamos nos quedaremos para comer, pero como ya dije no es seguro estoy a la espera de que me conteste el colega, y ademas me confundi de dia, la verdad es que estaba mas dormio de lo que pensaba, pense que era este Domingo cuando es el siguiente......pero de todos modos intentaremos ir, estoy deseando conoceros........Gracias

Juanmimbuna

Estupenda ruta, aunque me has hecho un poco de lio ¿toda esa ruta la vamos ha hacer el domingo 11?
Por lo demás confirmar lo que ha comentado Ducadiz, es preciosa del interes de todo mototurista, solamente una observación, creo que la carretera que sube hasta la base del veleta y que luego se transforma en una pista forestal que alcanza hasta Capileira esta cerrada ha vehiculos a motor a la altura del refugio militar de sierra nevada, por lo menos estaba asi hace un par de años cuando estuve haciendo Trekking por sierra nevada, lastima si sigue asi, pues las vistas de la estación de esqui y del impresionante pico Veleta son alucinantes.
Asi que Ducadiz ¿sabes si la han abierto a vehiculos a motor?

EL_JAU

Cita de: "Juanmimbuna"Estupenda ruta, aunque me has hecho un poco de lio ¿toda esa ruta la vamos ha hacer el domingo 11?
Por lo demás confirmar lo que ha comentado Ducadiz, es preciosa del interes de todo mototurista, solamente una observación, creo que la carretera que sube hasta la base del veleta y que luego se transforma en una pista forestal que alcanza hasta Capileira esta cerrada ha vehiculos a motor a la altura del refugio militar de sierra nevada, por lo menos estaba asi hace un par de años cuando estuve haciendo Trekking por sierra nevada, lastima si sigue asi, pues las vistas de la estación de esqui y del impresionante pico Veleta son alucinantes.
Asi que Ducadiz ¿sabes si la han abierto a vehiculos a motor?

!!!Vamos a ver!!!

La ruta que se va a hacer está descrita en el primer post del tema. Lo que ha escrito ducadiz viene en la revista motoclismo, pero no se va a hacer en la kedada. No confundamos los temas.

Un saludo.

Niko

Cita de: "EL_JAUVFR"!!Hola  a todos!!!!

Intentaré concertar un menú con dos o tres primeros, dos o tres segundos y algún postre.

No se si podré con tanto  :sopa: ¿Por qué no lo dejas en un menú con un primero, un segundo y el postre como toda la vida? :juass:
Socio MGM Nº 10505.

Valvulillas

VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

pepwinsky

Buenaaaasss, ya he vueltooooo, después de casi 3 semanas perdido del mundo con mis compañías favoritas.....

Pos eso, que sigo vivo!!, por cierto Miguel Angel apunta a mi colega ceutí Santi (BMW 650) para la Kdda. desde el sábado por la tarde, lo siento tíos si ya lo teníais mal con un ceutí, vamos a ser dos.... :wink:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

David_R6

QUE ENVIDIA ME DAIS!!!!!! Vosotros haceis una quedada en mi tierra y yo cojeando.... :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:.... no hay derecho
David

Juanmimbuna

Ok, pensaba que esa ruta tambien la ibamos ha hacer el domingo, y entonces pense que se nos iba a poner el culo cuadrado de tantos kilometros. De todas formas alguien sabe contestarme lo que pregunte sobre la carretera que sube al veleta? :D

EL_JAU

Cita de: "Juanmimbuna"Ok, pensaba que esa ruta tambien la ibamos ha hacer el domingo, y entonces pense que se nos iba a poner el culo cuadrado de tantos kilometros. De todas formas alguien sabe contestarme lo que pregunte sobre la carretera que sube al veleta? :D

Bueno, al veleta ""subía"" una carretera asfaltada hasta cerca de la cumbre.  El acceso se cerró hace unos años desde la cota 2550 m. en el mirador de la hoya de la Mora (donde está el albergue militar). Desde que se convirtió en parque nacional, empezaron a levantar el asfalto y practicamente ya no queda carretera, sino un camino de tierra donde pueden circular sólo los todoterrenos de medio ambiente, a pie o en bicicleta.

Un saludo.

Niko

Cita de: "pepwinsky"Buenaaaasss, ya he vueltooooo, después de casi 3 semanas perdido del mundo con mis compañías favoritas.....

Pos eso, que sigo vivo!!, por cierto Miguel Angel apunta a mi colega ceutí Santi (BMW 650) para la Kdda. desde el sábado por la tarde, lo siento tíos si ya lo teníais mal con un ceutí, vamos a ser dos.... :wink:

Pues yo no se si podré aguantarlo :think:   :nono:
Socio MGM Nº 10505.