Menú Principal

Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

nacho-z

sobre las sondas y lo que creo que entendí en el articulo de vfr discusion, si intercambiamos los sensores , la ecu detecta basura  :icon_lol:  y trabaja en bucle cerrado : si es así debería consumir mas y contaminar mas ??????????  si es asi , a mi me pasó la itv sin problemas en los gases asique de momento se queda todo como está ,  :victory: :victory: :victory:

gandiautokiller

si se intercambian los cables de las lambda , es imposible que la ecu entre en bucle cerrado...
lo unico que puede ocurrir es que cambien los valores de lectura , pero la ecu esta preparada para recibir esos valores y actuar sobre la inyecion para intentar obtener la mezcla estequiometrica
lo que pasa es que el mapa de inyeccion de origen espera un rango de valores pero al estar las sondas intercambiadas no puede actuar bien sobre las lecturas obtenidas y corrige mal
por eso los tirones y alguna que otra parada a bajas rpm

el unico proceso que provoca que la ecu entre en bucle y aplique el mapa de inyeccion de emergencia (mas rico en gasolina para evitar roturas de motor) es si desconectamos las dos lambda y las dejamos sin conectar. al obtener todo el rato un valor fijo , la ecu deduce que las lambda van mal y pasa al mapa de emergencia.
de  hecho los emuladores de lambda actuan asi , le pasan a la ecu valores oscilantes para enriquecer la mezcla y evitar que se pase al mapa de emergencia

majenjo

Cita de: gandiautokiller en Julio 19, 2013, 07:57:37 AM
si se intercambian los cables de las lambda , es imposible que la ecu entre en bucle cerrado...
lo unico que puede ocurrir es que cambien los valores de lectura , pero la ecu esta preparada para recibir esos valores y actuar sobre la inyecion para intentar obtener la mezcla estequiometrica
lo que pasa es que el mapa de inyeccion de origen espera un rango de valores pero al estar las sondas intercambiadas no puede actuar bien sobre las lecturas obtenidas y corrige mal
por eso los tirones y alguna que otra parada a bajas rpm

el unico proceso que provoca que la ecu entre en bucle y aplique el mapa de inyeccion de emergencia (mas rico en gasolina para evitar roturas de motor) es si desconectamos las dos lambda y las dejamos sin conectar. al obtener todo el rato un valor fijo , la ecu deduce que las lambda van mal y pasa al mapa de emergencia.
de  hecho los emuladores de lambda actuan asi , le pasan a la ecu valores oscilantes para enriquecer la mezcla y evitar que se pase al mapa de emergencia
Tu entiendes algo de esto, no?? De todas formas, a mi me va muy bien con todos estos cambios, y no he notado un mayor consumo
, al contrario, ahora disfruto mas que antes, y la entrada del vtec es mas suave y mas agradable.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

germdq

Hola gente, al fin pude hacerle los cambios a la mía (2006 con 5000km) he seguido el brico de gandiautokiller y la verdad que muy fácil, animo a que lo hagan aquellos que tengan fallos a bajas vueltas, en mi caso también el color de las lambdas coincidía pero estaban invertidas, luego he anulado la válvula de la aleta y desconectado las pair, la verdad que la moto ha mejorado muchísimo en bajos, aún me da algunos bache pero también llevo leos y de mometo el filtro de aire de serie que creo que mejorará con un Kn, que opinan? Todavía no la he podido probar en km pero lo poco que la probe ha mejorado mucho, gracias gandiautokiller por la info muy valiosa.
Sdos gente

RokoVFR

Cita de: Tilfor en Julio 19, 2013, 12:42:48 AM
Arri,Rocko,que pasa chavales,hacía mucho que no pasaba por aquí.Me interesa mucho vuestra opinión,porque vuestras motos y la mía tienen mas o menos el mismo tiempo.Yo tambien tenía las sondas invertidas,aparte de eso he probado a anular la válvula de aleta y desconectar las pair,ya que desde que la compré me venía quejando de lo desagradable que era llevarla a bajas vueltas y del poco tacto que tenía con el gas en curvas lentas rotondas etc..El resultado ha sido mas ruido al subir de vueltas y cierta mejora en bajos pero la cosa tampoco ha sido como para tirar cohetes.
Espero vuestra opinión,porque sinceramente creo que para las sensaciones que me transmite ahora con los cambios y ya le he hecho un depósito, me parece que voy a volver a conectar las pair y la valvula.Rocko.en que esquema has podido ver los conectores de las sondas,porque los que yo he mirado no he podido ver los colores de los conectores o de los hilos que van en esos conectores.
Un saludo.

Aupa Tilfor,

Que pasa... cuanto tiempo sin saber de ti..... que tal te quedo la moto, por cierto, localizaste al pintor de Muskiz????

Respecto a los cambios, todavía no he hecho nada, lo hare la semana que viene, veré cómo va antes del D M y probarla bien en el "Desafío Mirlo",

por cierto, porqué no te apuntas y te vienes, así nos vemos y charlamos :eusa_clap: :eusa_clap:

En el manual de taller, en la sección 1-30 y sucesivas tienes esquemas de las sondas,... de la válvula apir, ahora no recuerdo la pagina exacta,

pero por la zona de 5-89 creo tienes la sondas, según el manual, la sonda inferior debería ir al conector Blanco (Neutral) y la superior al Negro,

como bien sabes. Cuando haga los cambios y pruebe ya te comentaré.

P.D.- Anímate al Desafío, léete el hilo que hizo Arri del año pasado, :babeo: veras como te animas.   :drink5: :drink5:

La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

iberiano

Hola a todos.

Después de desmontar todo el carenado, comprobar que mi conector de masas es distinto al de las primeras versiones, que estaba en perfecto estado y que mi moto no ha dado ningún síntoma de fallo eléctrico, he decidido montarlo todo tal cual estaba.  Tan solo, por probar, cambié los cables de las sondas y tras rodar un par de días con este cambio he vuelto a poderlos como estaban originalmente, ¿el motivo? La moto daba unos pequeños tirones a 5.000 rpm e iba como más gorda.

Las otras válvulas ni las he tocado. Así que la le dejado tal cual viene de serie y, por ahora, va perfecta.

Mi VFR es del 2008.

:victory:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

nacho-z

yo creo que el cambio se nota a mejor en las primeras vtec s , anteriores al 2006 creo  :victory:

gandiautokiller

Cita de: iberiano en Julio 19, 2013, 01:50:28 PM
Hola a todos.

Después de desmontar todo el carenado, comprobar que mi conector de masas es distinto al de las primeras versiones, que estaba en perfecto estado y que mi moto no ha dado ningún síntoma de fallo eléctrico, he decidido montarlo todo tal cual estaba.  Tan solo, por probar, cambié los cables de las sondas y tras rodar un par de días con este cambio he vuelto a poderlos como estaban originalmente, ¿el motivo? La moto daba unos pequeños tirones a 5.000 rpm e iba como más gorda.

Las otras válvulas ni las he tocado. Así que la le dejado tal cual viene de serie y, por ahora, va perfecta.

Mi VFR es del 2008.

:victory:

no nos dices si tenias los colores de las lambas invertidos , pero en caso de que estuvieran colocados de manera correcta , el negro arriba y el blanco abajo y los hubieras invertido colocandolas de manera incorrecta si tu moto empezo a fallar , se vendria a demostrar que si las lambdas estan invertidas la moto va mal , tironea y puede llegar incluso a pararse a pocas rpm.
asi que si teneis las lambdas invertidas las cambiais , si no , dejadlas como estan.

en cuanto a las valvulas de aleta y pair , da igual si la vfr es del 2002 o del 2011 , si se desconectan se ha de notar por narices , supongo que a mejor  :icon_wink:
como probar cuesta muy poco y es reversible , os animo a que lo probeis y nos conteis vuestras experiencias , incluso los de vfr de años posteriores al 2006

:ok:

iberiano

Seguí las instrucciones que dabas antes sobre los conectores y estaban al revés o al menos así lo entendí yo, por eso los cambié pero visto el resultado los he vuelto a su posición inicial.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2.

gandiautokiller

si cambiaste las lambda porque las tenias invertidas de origen, deberias haber probado tambien las pair y la valvula de aleta , si no no sabes el resultado final.
te aconsejo que lo hagas todo a la vez y ruedes unos cuantos dias con ella a ver si notas diferencia

en caso de que te guste mas como rueda con todo cambiado lo dejas asi , si no , es facil volver a deajarla como estaba.

en mi caso no la vuelvo al estado original ni borracho... anda que no va bien ahora....

iberiano

Vale.
Lo probaré.  Gracias.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2.

Sonic

Cita de: gandiautokiller en Julio 19, 2013, 07:57:37 AM

hay otra manera de provocar que la ecu opte por un mapa "de emergencia" o lo que yo llamo "por defecto" y es arrancando el motor ANTES de que se apague la luz testigo del FI mientras hace su chequeo al girar la llave a ON.

por cierto, creo que si simplemente se desconectan las lambda, dará error de FI y saltará el testigo.. por eso la gente las desactiva metiendo unas resistencias.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: germdq en Julio 19, 2013, 10:42:05 AM
Hola gente, al fin pude hacerle los cambios a la mía (2006 con 5000km) he seguido el brico de gandiautokiller y la verdad que muy fácil, animo a que lo hagan aquellos que tengan fallos a bajas vueltas, en mi caso también el color de las lambdas coincidía pero estaban invertidas, luego he anulado la válvula de la aleta y desconectado las pair, la verdad que la moto ha mejorado muchísimo en bajos, aún me da algunos bache pero también llevo leos y de mometo el filtro de aire de serie que creo que mejorará con un Kn, que opinan? Todavía no la he podido probar en km pero lo poco que la probe ha mejorado mucho, gracias gandiautokiller por la info muy valiosa.
Sdos gente

¿seguro que la tuya es de 2006? se supone que a partir de 2006 inclusive no da baches ni fallos.. igual la fecha de matricula de la tuya es 2006 pero la de fabricación es de 2005
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

germdq

Cita de: Sonic en Julio 19, 2013, 08:36:37 PM
Cita de: germdq en Julio 19, 2013, 10:42:05 AM
Sdos gente

¿seguro que la tuya es de 2006? se supone que a partir de 2006 inclusive no da baches ni fallos.. igual la fecha de matricula de la tuya es 2006 pero la de fabricación es de 2005

Si Sonic, es de junio del 2006, en principio se corrigió bastante, y estaban al mal puestas. Algún bache da todavía no se si será por el tema del filtro de origen que llevo escapes sin db killer, valdrá la pena montar un k&n o un BMC?

Tilfor

Que pasa Paco,sí ya arreglé la burra y me la pintó el tío ese que es un figura, me ha quedado perfecta,la verdad que he tenido mucha suerte encontrando los plásticos y luego con el pintor.Al final lo que encarece estas cosas, si la quieres dejar igual que nueva son las pegatas originales y cosas así.
Lo del desafío ya lo he estado mirando, pero no voy a poder ir.Espero que os haga buen tiempo y que disfruteis a tope.
En cuanto a los cambios con las sondas las válvulas y todo eso,sinceramente creo que deben causar mas efecto,por lo que comentan los compañeros ,en modelos anteriores a las nuestras,porque yo practicamente no he notado nada.De todas maneras la mía tiene 13000 kms. igual tiene que estirar todavía un  poco y aparte de eso me gustaría probar con un filtro de aire mas abierto a ver si noto algo diferente porque la verdad que a bajas vueltas me sigue costando hacerme con la moto.
Un saludo.

Sonic

Es q el punto "dulce" d este motor 4V es a partir de unos 4500 rpm... incluso la FI es asi...

juliusvfr

Cita de: juliusvfr en Julio 18, 2013, 08:38:32 PM
valvulas pair desconectadas.
valvula de aleta desconectada.

he notado que la moto suena diferente y a ver si mañana la pruebo. :ok:

depues de una ruta larga un poco decepcionado... :bawling:.creo que la moto va igual y es que
como es modelo 2007 quizas las mejoras se notan menos. :ok:

creo que dejare todo como esta a la vuelta de vacaciones.
vtec abs 2007

alcons

he vuelto a las especificaciones de casa, es decir he conectado las pair y la valvula, ahora la noto que petardea, antes sin esto casi que no petardeaba....
Todo es posible...

majenjo

Pues yo sigo disfrutando de mi nueva moto, después de todas las modificaciones y ayer tras recorrer 120km, disfruté como un enano. Mí modelo es de 2005, y puede ser que en este el cambio sea mas apreciable. Estoy super contento de haber hecho caso de vuestros consejos.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

ODT

Buenas. La mía es del 2005 y tras comentarlo con mi mecánico, se la he dejado para que me mire todo lo de este post.
En principio lo haremos todo menos anular mecánicamente las pair.
Ya os contaré que tal el resultado.

Vss