Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NUEVA VFR800F 11.650€ (en Canarias)

Iniciado por Sonic, Noviembre 04, 2013, 05:31:33 PM

nacho-z

Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2013, 06:36:14 PM
Dejaros de boberías. La vtec es una moto que no hay que matarla en las curvas y curvea de puta madre, lo que pasa que hay que saber conducir, y a ritmo no se notan esos supuestos poco bajos de motor ni hay que estar cambiado continuamente. No más que en cualquier otra moto de su misma cilindrada y potencia.

Las gráficas son eso, gráficas. Y la realidad es la que es.

Me voy a tomar unas cerves. HAla!!!!!

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

que bien va la vtec por  el tramo de teverga ...

Chele1976

Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

inaxiobm

Cita de: jcap en Noviembre 07, 2013, 06:50:14 PM
Dejaros de boberías. La vtec es una moto que no hay que matarla en las curvas y curvea de puta madre, lo que pasa que hay que saber conducir, y a ritmo no se notan esos supuestos poco bajos de motor ni hay que estar cambiado continuamente. No más que en cualquier otra moto de su misma cilindrada y potencia.

ahi estoy de acuerdo  :victory:
pero que los demas se dejen de llorar que le falta mas caballos a la vtec, si el problema es que no saben llevar la moto como tiene que ser.. coñe  :drink5:

Pues a mi me sobran caballos....total para cuadrar la rueda..... .lo reconozco soy un pakete  :drink5:

Chele1976

Tras mirar las 5 hojas de comentarios está casi todo dicho.

En mi caso yo no puedo hablar sobre el vtec ya que tengo una rc36-II con 4 carburadores y creo que mi V tiene potencia y bajos suficientes, ahora tampoco soy un entendido, y si le estrujas la oreja entra en curva quejándose y sale gritando.

Veo que la nueva no tiene muchos cambios (en ocasiones es lo mejor para no chafarla e ir a lo seguro), como algunos dicen eso se verá cuando alguno os la compréis y nos contéis.

Cosas que me gustan,
-TC,
-ABS,
-Cuadro instrumentos,
-Indicador marcha.
-Menos peso,

Cosas que no,
-cadena de distribución (para hacer caja en los talleres).
-La estética, no sé por que las hacen tan avispadas, no me gusta nada. Creo que han metido un poco de trasera bmw en los pilotos, un poco todas las VFR, un poco cbr 125, de la CB para el escape, le han dado a la coctelera y a correr.
-EL ESCAPE (A QUE INGENIERO SE LE OCURRIÓ CUBRIR EL TUBO CON UN EMBELLECEDOR!!!!??) dios mio, si parece el silenciador de un repartidor de pizzas.
-La luz del piloto trasero, creo que tiene poca visibilidad para quien nos aparezca por detrás pueda vernos.
-Los videos presentación. Podían haberlos hecho a oscuras, fijo que la compra mas gente!  :icon_lol:

Por lo demás creo que no hay mucha diferencia con la mía, que es con la que puedo compararla, ya que me consume 5,5 L/100km con una autonomía de 350 km a ritmo normal y tiene mas de 15 añitos.

En fin, que le han puesto un carenado, llantas, chasis y alguna cosilla nueva y a cobrar un pastizal unos añitos.

En mecánica seguro que es un pepino como todas, me parece la misma..
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

nacho-z

Arri

Cita de: El_Uve en Noviembre 07, 2013, 11:13:03 AM
Cita de: JAVI-SVQ en Noviembre 06, 2013, 11:27:17 PM
Cita de: jcap en Noviembre 06, 2013, 11:46:27 AM
los que os quejais de que hace falta mas caballos , que raro pero son todos los usuarios del VTEC , por que no he oído quejarse de falta de potencia a ningún usuario con versiones anteriores,   :paraguas:

La VTEC tiene potencia más que suficiente con sus casi 110 CV. La moto te lleva hasta los 255 km/h si quieres ( d marcador, claro...) esa no es la cuestión. Lo que la gente quiere es que tenga el empuje que tiene bajando una marcha y apretando el puño...... pero sin bajar esa marcha  :risa7: :risa7:
En mi opinión es un error buscar esa sensación en la VTEC ya que hay que jugar con el cambio para obtener lo mejor de ella. O eso o ir por encima del VTEC, a lo que no todos se atreven y que es donde uno se da cuenta de la barbaridad que empuja la moto (para lo que es, q una deportiva empuja muuucho más por supuesto).
Mi ex- XJR 1200 empujaba con ganas desde abajo a cualquier marcha, pero moría a las 5000 vueltas.

Si uno quiere ir en sexta de paseo y pegarle un estrujón a la VTEC para, sin bajarle una o dos marchas, quitarse de en medio al dominguero de turno, entonces pienso que no ha llegado a comprender cómo funciona la moto. Para esa sensación estaba la XX en su momento.
Querer que la VTEC vaya como una Super Naked de 1000 CV no es posible sin quitarle la parte Sport tan divertida de esta moto ( Sport- Turismo)

Desde luego con más caballos lo logras (esos 20CV más de los que muchos hablan). En mi opinión no es que a la VTEC le falten 20 CV, sino que a muchos usuarios por comodidad con el cambio o pilotaje les ayudaría en su conducción, aunque luego en los tramos de curvas no les sacaran ningún partido.

V'ssssssss

No estoy deacuerdo en eso que he marcado; más potencia, o más par motor (por más cilindrada), no significa menos deportividad, ni muchísimo menos (ahí está la Z1000SX para demostrarlo, por ejemplo, o la FZ1S).

Se puede tener un motor de 990cc (por eso de que sea de menos de 1.000cc), con sus buenos 130cv, y unos bajos y medios, gracias al V4, que te permitan disfrutar como toca en conducción turística (no relajada), cuando vas con pasajero y equipaje, que es cuando más hace falta un motor lleno.

Y por curvas, a ritmillo (no a piñón), tambien se agradece un motor que te permita no estar bajando y subiendo de marcha continuamente.

Como nos gusta comparar la VFR 800 con motos que tienen un 25%-50% más de cilindrada y decir que anda poco... 
A ver que moto con un 25% menos de cilindrada que la vfr 800  tiene más par que esta (er6, bandit 650, etc). Vamos, que quizás no habría que mezclar tanto :)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

nacho-z

parece mentira que todos los que criticáis esta moto (esta y la anterior ) tengáis o hayáis tenido una vfr y aun no entendéis el concepto de esta moto , la verdad que no lo entiendo y mira que lo intento , sin ir muy lejos en el catalogo de honda :

mas par en bajos : cbf 1000
mas potencia : vfr 1200
mas confort : paneuropean 1300
mas maniobrable: cbr650
mas divertida : cb1000r
mas para ciudad : forza 300
un poco de todo vfr 800   :victory: :victory: :victory:

nacho-z

[/quote]

Como nos gusta comparar la VFR 800 con motos que tienen un 25%-50% más de cilindrada y decir que anda poco... 
A ver que moto con un 25% menos de cilindrada que la vfr 800  tiene más par que esta (er6, bandit 650, etc). Vamos, que quizás no habría que mezclar tanto :)
[/quote]

+1   

una gaita nun ye un palote     :victory:

jcap

Cita de: nacho-z en Noviembre 07, 2013, 08:24:51 PM

[/quote]

+1   

una gaita nun ye un palote     :victory:
[/quote]

la VFR 750 rc36I y II  :risa7:
oye nacho, que lde momento los que se han quejado de la potencia de la vtec han sido usasrios de las mismas..
y que conste que la vtec es una moto que me encanta y probablemente acabe con una ,  :bienn:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

nacho-z

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

propongo una quedada nacional para ver quien la tiene mas grande  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

a ver si volvemos al hilo de lo que estamos hablando ; "ah no criticando" y sin haberla probado aun solo con los datos de una hoja , que envidia ...

nacho-z

[/quote]

la VFR 750 rc36I y II  :risa7:
oye nacho, que lde momento los que se han quejado de la potencia de la vtec han sido usasrios de las mismas..
y que conste que la vtec es una moto que me encanta y probablemente acabe con una ,  :bienn:
[/quote]

pues precisamente a esos me refiero no  han sabido comprar la moto que necesitaban , todos nos equivocamos y no por eso vamos criticando lo que no nos gusta de tal o cual , lo leí una vez que no hay moto mala , sino mala elección . o algo así

por cierto Jcap la VFR 750 rc36I y II ya no estan en el catálogo de honda  :eusa_whistle:

:victory: :victory: :victory:

gilito

jo.... me piro una semana y me sacan un vrf nueva, si quereis hacemos una encuesta y si no os gusta me piro otra semana a ver si os mola la siguiente.
pues que coste que a mi me gusta, (no me mola dormir fuera de casa ), no en serio coincido con que tiene un aire triump y no me emociona el color pero bueno habra que ver mas de ella y leer mas de ella.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Maka

Para mi gustó la moto no va mal enfocada pero se puede mejorar.
Falta más potencia, con menos pesó no iría nal( a falta de ver que dice la báscula), y sería ideal si montara mapas de encendido.
Motor y chasis tiene punta que es lo que había.
Veremos si el precio también es similar al que había...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

josue74

pues precisamente a esos me refiero no  han sabido comprar la moto que necesitaban , todos nos equivocamos y no por eso vamos criticando lo que no nos gusta de tal o cual , lo leí una vez que no hay moto mala , sino mala elección . o algo así

Estoy totalmente de acuerdo. Afortunadamente, yo he elegido bien la mía...;D;D;D
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Nebari

Cita de: nacho-z en Noviembre 07, 2013, 06:55:32 PM
que bien va la vtec por  el tramo de teverga ...

Tengo que probar la zona de Cangas de Narcea, porque desde que me dijiste que el tramo es .... "pa darle" me he quedado con consilla  :icon_lol:

Ya sabes ... el año que viene volvemos a quedar en Quintana y nos das rueda  :victory:

JAVI-SVQ

Cita de: jcap en Noviembre 07, 2013, 06:50:14 PM

ahi estoy de acuerdo  :victory:
pero que los demas se dejen de llorar que le falta mas caballos a la vtec, si el problema es que no saben llevar la moto como tiene que ser.. coñe  :drink5:

Pues más o menos.... eso.... :risa7: :risa7:

V'sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Toxico

Opiniones como los culos, todos tenemos uno. Eso sí, cuanto más pruebas, más fundamento y comparativas puedes hacer con otras motos.

La VFR es una moto cojonuda. Lo tiene todo. Es una moto dura, fiable (con algunos fallos en algunas versiones, como todas las motos), bonita, vale para casi todo y un mito dentro del mundo motero. La cifra de ventas y el valor de reventa de segunda mano lo demuestra. Por similitudes en coches, es como un "VW Golf"

Yo he tenido 2 VFRs (RC36 y VTEC que está en venta) y las he cambiado por algo "distinto": Yamaha YZF Thunderace 1000 por la RC36 y Kawasaki Z1000SX por la VTEC. En los dos cambios he buscado algo más de deportividad sin llegar al extremo de una RR.

No es cuestión de ir más o menos rápido, es cuestión de sensaciones. Y no hace falta tener 150 cv para ir rápido o más rápido. Pero ni 150 cv ni 100 cv. Es cuestión de manos y experiencia. Hay muchos ejemplos en el club  :victory:

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

ferran_zz

Precisamente pensaba yo, fijate, que cuando hago unos tramos molones con los elementos estos de la butifarra que le dan al mango... no me acuerdo yo de faltas de par, ni saltos en la curva de potencia ni nada de eso... Simplemente le doy al mango y disfruto como un cerdito en el fango...

:)

:)

Sonic

Cita de: jcap en Noviembre 06, 2013, 12:22:43 PM
Cita de: rami_vfr en Noviembre 06, 2013, 11:58:59 AM
Cita de: jcap en Noviembre 06, 2013, 11:43:45 AM
Cita de: Cocreta en Noviembre 06, 2013, 09:56:35 AM

Pues eso es justo lo que dicen que le han hecho al motor. Mantienen la potencia máxima, pero han rediseñado el mapa de encendido y la línea de escape para mejorar la respuesta a bajo y medio régimen... así que, como sea verdad, igual te vemos cambiando otra vez de moto  :paraguas:

ufff si han dejado el motor de la vtec y ha rediseñado como dicen para tener mas bajos  eso me huele a mapa de motor de la CROSSRUNNER

Sactamente. Ni más ni menos. Ese es al parecer todo el "trabajo" que han hecho en el motor, dejarlo con los ajustes de la CRN  :aporreo:

entonces lo han mapeado estilo crossruner .Y para que no se note el "amariconamiento" , le han quitado un radiador, le han quitado el escape superior y le han puesto llantas huecas para baje el peso pa que no se note..... :paraguas:

que conste que me sigue gustando . salvo el escape , yo soy de los que seria capaz de comprar un escape de la 1200 para ponerselo a esta... :eusa_whistle:

de todas maneras y creo que si hubieran dejado la vtec como estaba y con las mejoras de frenos radiales, ALGUNOS KILOS MENOS + TC  ,PONIENDO UN SOLO RADIADOR FRONTAL  Y REDISEÑANDO ALGUNOS COMPONENTES ELECTRONICOS LO HUBIERAN BORDADO.   ESO SEGURO

Seguramente han cambiado el mapeado... pero una cosa que se sabe ya es que las levas tienen nuevo diseño en este motor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

¿Esto es un conducto de aire para refrigerar el regulador? ¿entonces el regu está donde estaba en la FI?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]