Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

champa

Cita de: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 04:21:17 PM
Osea que en definitiva, el motor que mejor curva tiene, con gran diferencia, es el de la RC36?

Es peor el de la FI y aún peor el de la VTEC... Vamos que Honda se ha tirado 15 años jodiendo el motor original... ¿Alguien lo entiende?

Nadie lo entiende, pero es así.

champa

Cita de: Sonic en Mayo 26, 2014, 04:21:57 PM
La culpa es de las restricciones en emisiones

No te lo crees ni tú.

Mira las curvas de otras 750 y 800 de hoy en día GSXR 750 por ejemplo y me cuentas.

Sonic

Cita de: champa en Mayo 26, 2014, 04:23:28 PM

No te lo crees ni tú.

Mira las curvas de otras 750 y 800 de hoy en día GSXR 750 por ejemplo y me cuentas.

Ignoro los niveles que emite la Suzuki esa y otras motos pero a la FI se le permite 4,5 y emite 2; un 45%. A la VTEC se le permite 0,5 y la mía emite 0,05. Un 10%. Creo que sí que influye y mucho. No creo, aunque lo ignoro, que la Suzuki esa emita tan poco.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: Sonic en Mayo 26, 2014, 04:50:39 PM

No te lo crees ni tú.

Ignoro los niveles que emite la Suzuki esa y otras motos pero a la FI se le permite 4,5 y emite 2; un 45%. A la VTEC se le permite 0,5 y la mía emite 0,05. Un 10%. Creo que sí que influye y mucho. No creo, aunque lo ignoro, que la Suzuki esa emita tan poco.

Me has quitado la palabra de la boca.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Orkofono

Los resultados son diferentes dependiendo de donde busquemos.  :icon_confused:

RC36II vs FI'98

RC24 vs RC36 vs RC36II vs FI´98

También sería interesante ver los resultados de las 800 con sus respectivas válvulas de aleta desconectadas. A mí por lo menos me dió la impresión de ganar muchos bajos.

champa

No te lo crees ni tú.

Las motos para que se puedan vender tienen que pasar una norma anticontaminación que es igual para todas, la EURO 4 creo que es. Hay muchas motos de esa cilindrada que no tienen esos baches de potencia ni esas cosas raras que tiene la VTEC y pasan la misma norma.

Sonic

Cita de: champa en Mayo 26, 2014, 05:51:19 PM

No te lo crees ni tú.

Las motos para que se puedan vender tienen que pasar una norma anticontaminación que es igual para todas, la EURO 4 creo que es. Hay muchas motos de esa cilindrada que no tienen esos baches de potencia ni esas cosas raras que tiene la VTEC y pasan la misma norma.

Claro porque no superan la prueba emitiendo un 10% del umbral... probablemente emitan bastante más que la VFR pero dentro de la especificación y por tanto no tienen los baches de la VTEC que son debidos al modo estoicométrico que genera una mezcla super-pobre al mantener las rpms fijas y cuando le das un poquito de gas, de repente se enriquece y la moto te pega ese tirón.

Es que la VTEC supera la prueba pero por una bestialidad... 0,05... el técnico de la ITV flipaba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

Cita de: Sonic en Mayo 26, 2014, 07:11:18 PM
Cita de: champa en Mayo 26, 2014, 05:51:19 PM

No te lo crees ni tú.

Claro porque no superan la prueba emitiendo un 10% del umbral... probablemente emitan bastante más que la VFR pero dentro de la especificación y por tanto no tienen los baches de la VTEC que son debidos al modo estoicométrico que genera una mezcla super-pobre al mantener las rpms fijas y cuando le das un poquito de gas, de repente se enriquece y la moto te pega ese tirón.

Es que la VTEC supera la prueba pero por una bestialidad... 0,05... el técnico de la ITV flipaba.

Vamos, que queriendo ser más papistas que el Papa la han cagado...

Pako

esa ultima grafica y datos no me cuadran segun eso la vfr 1990 es la q mejor prena :icon_confused:
[/url][/url][/url]

Mourning

Yo lo que no entiendo, es como puede haber tanta incoherencia entre unas graficas de potencia y otras.

Esto no se resolverá hasta que varios pesos pesados del foro con respectivos modelos, hagan una prueba como dios manda y documenten. Mientras tanto seguiremos llenando paginas y paginas de disertaciones, que es lo divertido. :paraguas:

Ahora, si la gráfica Alemana es cierta... hay una diferencia de 10cv sobre las 6.500 rev, que es una pasada.

champa

Mira majete.

Donde están los baches, para cumplir la norma anticontaminación. Como ves no hay necesidad de joder un motor con un sistema sofisticado que básicamente no aporta nada.

antonch

Venga ya, estamos hablando de un pequeño bache y de una minuscula diferencia de potencia. Seamos realistas, eso no lo va a notar nadie. En cambio la naturaleza lo agradece. Me imagino q todo el mundo quiere respirar aire limpio y vivir sanos y que vuestros niños y nietos respiren aire mas puro! Esto es mucho mas importante que tener un par de caballos mas.

Ademas, el vtec NO es solo por las emisiones y aporta mas bajos y mas altos, ademas, hace la curva de potencia mas uniforme. Puede ser que tenga algun bache y algun q otro desperfecto...pero la cuestion no es q uno tenga 2 caballos mas que otro, sino q en terminos generales ha mejorado. La evolucion no es meter 10cv mas en cada motor nuevo. Deberiamos estar orgullosos de tener tanta potencia y emitir tan poco CO2!

Pero ya esta...la conclusion es esa, la moto corre, emite poco y chupa unos 7 litros de media!

wookie

antonch

No entiendo que significa lo de "recuperar". He visto que se menciona varias veces  :icon_eek:

josue74

Recuperar es acelerar la moto por debajo del regimen optimo de par en marchas largas. Por ejemplo ir a 60 en 5a o 6a y ver lo rápido q coge velocidad.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

wookie

Cita de: antonch en Mayo 27, 2014, 11:02:38 AM
No entiendo que significa lo de "recuperar". He visto que se menciona varias veces  :icon_eek:

Si miras la tabla veras que poner recuperaciones.

Para mi es un valor mas importante que la aceleracion a secas porque realmente la aceleraciones que marcan las pruebas es desde parado y no hago carreras del 1/4milla.

Pero la recuperacion es la respuesta que tienes al hacer un adelantamiento o abrir gas al salir de una curva sin tener que bajar marchas.

Sonic

Cita de: champa en Mayo 27, 2014, 10:08:42 AM
Mira majete.

Donde están los baches, para cumplir la norma anticontaminación. Como ves no hay necesidad de joder un motor con un sistema sofisticado que básicamente no aporta nada.

¿Es a mi?

Esa gráfica no tiene datos que identifiquen el modelo.

¿Qué VFR tiene 123 HP?

No has demostrado nada.

El_Uve

Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 11:33:51 AM
Mira majete.

¿Es a mi?

¿Qué VFR tiene 123 HP?

No has demostrado nada.

Yo creo que es la de la GSX-R 750....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Cita de: El_Uve en Mayo 27, 2014, 11:35:35 AM
Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 11:33:51 AM
Mira majete.

¿Es a mi?

¿Qué VFR tiene 123 HP?

No has demostrado nada.

Yo creo que es la de la GSX-R 750....

Ya... pero no me dice cuánto es su nivel de emisiones habitual... que es el dato que realmente importa en conjunto con su gráfica de potencia... igual no tiene baches pero me imagino que emite más que la VFR del mismo año.

El_Uve

Las emisiones están "limitadas" en todas las motos, si quieren ser homologadas. Tanto da una ligera diferencia de porcentaje.

Llamame "antiecológico", pero prefiero una moto que esté en el límite superior de lo legal, y cuya curva de par y potencia sea menos irregular, a una que sea más "limpia", pero que tenga algun bache bastante notable....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.