Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdd Pirenáica 8-9-10-11-12 sept. 2004. Actualizado 1ª página

Iniciado por Nebari, Marzo 25, 2004, 10:39:25 AM

Nebari

Hola a todos.
En Allariz surgió la idea de hacer una reunión en la zona de los Pirineos por ser tierras de buenas curvas para nuestras amotillos, paisajes de ensueño y de buenos alimentos para nuestros exigentes estómagos. Pues dicho y hecho, y como hay que ser tolerantes y adaptarse a lo que programe el organizador, por obligaciones laborales, la fecha programada sería el fin de semana del 10-11-12 de septiembre, la provincia sería Huesca y la zona Broto o Aínsa, dependiendo del número de asistentes.
Para empezar a tratar con hoteles y restaurantes, amén de estudiar los posibles paseos y rutas que hagamos, programar horarios, hacer borradores de road-book, etc. etc. sería conveniente dar un plazo para saber el número de los que estáis interesados en subir. Sé que aún queda mucho y nadie sabe que va a suceder de aquí a unos meses pero hay que definirse y comprometerse, además planificando con tiempo salen las cosas mejor y se puede intentar pulir esos detalles que siempre aparecerán.
Resumiendo: Primer intento de organizar una Kdd en Huesca (Broto o Ainsa) el 10-11-12 de septiembre. Fecha máxima para confirmar la asistencia: 24 de abril. Decir número de plazas. Cabe la posibilidad de habitaciones individuales, dobles y triples.
Se necesita ayuda para la organización, se ofrece poco sueldo y mucho trabajo.

Resumen de la Reunión Pirenaica 8, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre

Lugar: Broto
Hotel: http://www.hotel-laposada.com/

Precio: Pasar un fin de semana con los colegas VFRreros no tiene Precio  :D, para todo lo demas...

Desde el día 8 (miercoles)
1 habitación triple: Nebari, Cleo e Iván
5 habitaciones dobles: Obiwan y Vanessa, Almanzor y Miphi, Chilo y Sagra, Biker y Laura, Juan Carlos y Guelete .
3 habitaciones individuales: Rolex, Mariangeles y BLJ.

Desde el día 9 (jueves)
1 habitación doble para Iago y David.

Desde el día 10 (viernes)
4 habitaciones dobles: Calarmacete y Pollito, Ber y Cía, Fasferri y Pili, Ricard y Rosa.

Desde el día 11 (sábado)
1 habitación doble: Chus y Pili.

Pues ahora sí que hay habitacione libres, si estais alguno más interesado en venir con nosotros a Los Pirineos me lo decís y hablo con el hotel. No hay ningún problema.

Ruta del jueves:

Km: + de 300 km.
Visitas antes de comer: Paisajes espectaculares. Parada en Aubisque y donde se tercie. Repostaje en Argeles-Gazost.
Comida en: mantel de cuadros sobre la hierba
Visitas despues de comer: Más paisajes espectaculares. Parada en Tourmalet y donde se tercie.

Antes de decir el recorrido con detalles os comento que como llevaremos coche de apoyo , había pensado hacer la comida en algún prado verde que veamos y la comida podría ser a base de mantel con bocadillos o tortilla o …… que compraríamos el miércoles en Broto.
Salida desde Broto (N-260) con dirección (Puerto de Cotefablo) a Biescas, giro a la derecha (A-136) con dirección Francia pasando por Bubal, Saqués, Escamilla y llegar a la frontera con Francia (Puerto del Pourtalet).

Una vez en Francia (D-934) pasaremos por Gabas, Les Eaux Chaudes, un giro a la derecha (D-921) nos llevara por otra carretera hacia Les Eaux Bonnes, Gourette (Col dÁubisque, Col du Soulor, la carretera entre Aubisque y Soulor es de sentido único y el paso se abre de 13:00 a 20:00, seguramente nos tocará esperar a que abran pero así ddescansamos, vemos el paisaje y aprovechamos y nos metemos de los primeros para que el coche tenga menos problemas de atascos con vehículos lentos) y enlazar con la carretera que pasando por Aucun nos lleva hasta Argeles-Gazost. Nuevo giro a la derecha (D-918) para llegar a Pierrefitte-Nestalas, aquí giramos a la izquierda para pasar por Luz-St.Sauveur (carretera a la izquierda), pasando por Baregés, la Mongie (Tourmalet) hasta Saint Marie de Campan, que giraremos otra vez a la derecha para ir a Arreau (Col d`Aspin).
De nuevo giro a la derecha para llegar a la carretera nacional D-929 que atravesando St.Lary Soulan, Aragnouet entramos por el túnel de Bielsa en España. Túnel bastante largo, estrecho, oscuro y peligroso, está regulado por un semáforo dando paso solo a un sentido de circulación alternativamente. Así que las gafas de sol ….fuera, os lo digo por experiencia; no se ve un pijo.

Una vez en España llegamos a Bielsa, (A-138) pasamos por Lafortunada, Labuerda hasta Ainsa, que giramos a la derecha (N-260), pasando por Boltaña, Lacort, Javierro de Ara, Arresa, Serviré y llegar al punto de partida Broto.

Ruta del viernes:

Km: 250 km
Visitas antes de comer: Castillo de Loarre,  Mallos de Riglos, Respotaje en Ayerbe, Ofrendas a San Glas en Anzánigo (según horario), Monasterio de Nuestra Señora de la Peña.
Comida en: Castiello de Jaca
Visitas despues de comer:

La ruta del viernes tiene un recorrido algo menos tortuoso sobre todo la llegada a Huesca y la salida de la ciudad hasta Ayerbe. Pero eso es bueno para ir haciendo callo en donde la espalda pierde el nombre e ir cogiendo el ritmo, luego, una vez que nos desviamos hacia Anzánigo es carretera algo más retorcida y bacheada.
Se puede hacer una parada en Loarre para ver el castillo, que está en un altozano y se divisa una buena panorámica de los alrededores; es muy bonito.
Respotaje previsto en Ayerbe, solo 130 km. desde Broto pero no hay otra gasolinera hasta Jaca  y ya nos pilla muy a trasmano a los que tenemos menos autonomía.
Podemos para en Murillo de Gállego para hacer unas fotos a los Mallos de Riglos y/o en Anzánigo, el camping más motero de España, saludar o hacer una ofrenda de carenados rotos o cascos arañados a San Glás, el patrón de los moteros y tomarnos unas cervecitas. Pero eso dependerá de si os apetece parar o no, ya que tenía previsto una nueva parada para ver el Monasterio viejo de Santa María de la Peña, no es mucho tiempo pero se pierde media hora como poco. Y el sitio para aparcar es delicadillo.
La comida en Castiello de Jaca en el Restaurante la Fonda y luego de vuelta para Broto, a descansar y comentar la jugada.

Salir desde Broto (puerto de Cotefablo) hacia Biescas. Dirección N-260 hacia Sabiñanigo. Luego hacia Huesca por N-330 pasando por el Puerto de Monrepós. Una vez en Huesca giro a la derecha por la carretera A-132 hasta Esquedas, A-1206 y desde allí hasta Loarre donde haremos una parada para ver el castillo medieval. Seguimos hasta Ayerbe donde volvemos a tomar la A-132 pasamos por Concilio, Murillo de Gallego, parada corta para ver y hacer unas fotos de Los Mallos de Riglos. Seguimos por esa carretera y antes de Santa María de la Peña giramos a la derecha A-1205 pasando por Triste, Yeste, Anzánigo (parada y tomar cerveza en el camping más motero de España) pasado Bernués giramos a la izquierda para ver brevememente el Monasterio de Santa María de la Peña que está en Santa Cruz de la Serós. Luego vamos buscando la carretera nacional N-240 con dirección a Jaca, giramos a la izquierda con dirección N-330 a Francia para llegar a Castiello de Jaca donde comeremos.
Una vez alimentados nuestros estómagos y de una buena sobremesa, volvemos atrás hacia N-330 Jaca, dirección Sabiñánigo, de nuevo la N-260 Biescas y Broto (hotel)

Ruta del Sábado:

Km:  170 km.
Visitas antes de comer: Parador de Monte Perdido, Plan
Comida en:  Labuerda.
Visitas despues de comer: Cañón de Añisclo

El sábado tenemos menos recorrido pero no por ello menos interesante y espectacular, ya que entraremos en el Parque Nacional de Monte Perdido por el valle de Pineta y por el cañón del Añisclo.

Aunque el recorrido es más corto también habrá que salir pronto , a las 10:00 con todos los repostajes hechos salimos desde Broto camino de Aínsa (Aínsa-Sobrabe), por una carretera N-260 que circula paralela al río Ara y por las ladera sur de los Pirineos. Carretera esta que algunos sobre todos los catalanes y valencianos la habrá ya recorrido de camino a Broto el primer día, pero en sentido contrario. Una vez en Aínsa giramos a la izquierda en dirección Francia por la A-138 que discurre paralela al río Cinca, pasando por Labuerda, Escalona, Hospital, Lafortunada hasta llegar a Bielsa donde giramos a la izquierda en dirección a Javierre por la carretera HU V-6402 que también va paralela al río Cinca hasta llegar trás 15 kilómetros de recorrido por el espectacular Valle de la Pineta, al Parador de Monte Perdido, donde pararemos a estirar las piernas, ver el paisaje con neveros en las cumbres, charlar y tomarnos unas cervecillas en el Parador.
Retrocederemos por la misma carretera hasta Bielsa y giramos a la derecha hasta el pueblo cercano de Salinas de Sin y giramos a la izquierda para llegar a traves de una abrupta carretera A-2609 hasta Plan, famoso pueblo por la caravana de mujeres que se hizo hace algunos años para intentar repoblarlo. Otra paradilla para echar un vistazo y listos para comer.
Volvemos hasta Salinas de Sin, giramos a la izquierda por la A-138 a desandar el camino hasta Labuerda, pueblo en una loma donde comeremos viendo un hermoso paisaje del cauce del río Cinca.
Después de una buena sobremesa, tenemos que volver a la A-a la izquierda llegar a Escalona y desviarnos a la derecha hacía el cañón del Añisclo, carretera HU-631 muy espectacular porque está escavada en la roca, pasando por túneles donde en épocas más húmedas caen chorreras de agua que se filtran por las rocas, la carretera lleva un trazado paralelo al encañodado río Vellós. El problema es que al ser muy estrecha no sé si podremos detenernos tantas motos y un coche a pesar de tener alguna zona de alivio, aunque merece la pena . Ya veremos.
Un poco más adelante donde el cañón se abre hay un parking que podemos parar ver el paisaje, charlar y echar un cigarrín. Tenemos que seguir en esa dirección porque el recorrido por el cañón es de sentido único.
El regreso podemos hacerlo o siguiendo por esta carretera, pasando por Nerín y Fanlo hasta Servisé y por fin a Broto, recorrido más corto pero la carretera es lenta y revirada. O coger la carretera que regresa a Escalona, con bastantes curvas más rápidas hasta llegar a Puyarruego y salir a la A-138 Escalona, Labuerda, Aínsa, girar a la derecha y por la N-260 llegar a Broto

Ruta del sábado 1 más corta pero con peor carretera desde Nerín a Broto.

Ruta del sábado 2 algo más larga pero de mejor piso y más entretenida, volveríamos por Ainsa y de ahí a Broto.

Ruta del Domingo:

Km: Muy pocos.
Visitas antes de comer: A convenir: Aínsa o Torreciudad.
Comida en: Morillo de Tou

P.D: Las planos de las rutas son por gentileza de nuestro amigo ERik. Que lo sepas!!!!!

obiwan

NNNEEEEEBBAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Ma punto. Cuenta con dos plazas y una V de las buenas, de las rápidas, de las vertiginosassssss, que ya no duerme pensando en esas cumbres y esos valles :bounce:  :bounce:  :bounce:
Neba, dame trabajo, que me aburroooooooo.

Nebari

Obi, no te preocupes que vas a tener agujetas hasta en las cejas  :pinocho: . Mañana hablamos y te voy dando las ideas que tengo.

calamarcete

Juerr¡ multitud de kdd's y a cual mas apetecible....asi no hay quien se resista...pollito y ralon se apuntan con vuestro permiso. Si hay que ayudar ahi estamos, Nebarin¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

biker57

¡¡¡ NEBA, NEBA, NEBA, NEBA ¡¡¡¡¡ :bienn:  :bienn:  :bienn:

Está claro que nosotros también nos apuntamos.

Ah y si te puedo echar una mano me lo dices. Yo tengo algo de tiempo entre semana para buscar cosas en internet o mapas de carreteras o alguna guía.... o lo que te haga falta vale ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

juliancsanchez

a mi me gusta mucho los pirineos y e ido bastante con la moto mira en sabiñanigo hay un hotel o hostal que se llama hostal mi casa esta en un buen sitio ,el pueblo esta bien y tienes buenas carreteras alrededor luego , esta tambien el pont de suert ,que tiene un par de buenos hostales ,y bonitas zonas para visitar ,aunque los pirineos no tienen desperdicio por ningun lado
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

ThunderBel

Holitas!

Pooooooooci, aún queda mucho tiempo, lo que si voy a 'lanzar' es que intentaré ir aunque sea subir, comer con vosotros, y regresar a Barna, no creo que pueda quedarme los tres días, pero lo dicho, haré lo posible para 'acercarme' y poder conoceros!  :drink2:

Un saludín!
Bel

Nebari

No me lo puedo creeeeeeeerrrrrrrrr. Por fin vamos a ver la carita a Bel  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :dance:  :dance:
Un honor que hayas elegido Los Pirineos para hacer tú "bautismo" del clussss. Contamos contigo para al menos la comida de un día y si puede ser quedarte los tres días.... mucho mejor!!!!!
Gracias Julian por la idea, si acaso no sale los que tengo pensados miraré tus recomendaciones.

RicardMN

¡Olé!  ¡Buena idea! Cuenta conmigo y mi "paquete" (Rosa).
:D
RicardMN  

Nebari

Ya os tengo a todos fichaos, jejejeje.  :wink:
Ya iré haciendo listados según se vayan apuntando sosios del clusssss.
Lo que sí convendría es que intentárais llegar el jueves por la tarde-noche. Se aprovecha bastante más el tiempo, pero que si no puede ser no pasa nada. Ya os iremos recogiendo por el camino, jejejeje :angel:

rossa91

http://www.pirineo.com/elsaligreus/
Yo conozco a la propietaria del Gran Hotel Jaca, por otro lado puede ser un lugar mu interesante pa iniciar recorridos este/oeste y para pasar las noches tomando unos cacharritos, bue hay está.......

Rossa.....1

davidvfr96

Ramón!!!
No me tientes...que me lías!!! :think: Además por esas carreteritas...... :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: Todavía es muy pronto para comprometerme, es que en esa época tenemos que ponernos manos a la obra Gemma y yo en la búsqueda de nidito de amor!!!jajajajaja.
Por eso no lo se. Imagino que un fin de semana no habrá problemo. Te lo confirmo más adelante, de momento cuenta conmigo y la jefa. Si necesitas ayuda dilo, o tema de carreteras, paradas, etapas...tengo algo de información por casa de cuando recorrimos esos lares con el coche y la caravana. Además lo tengo reciente, este verano pasado nos ha tocado a Gemma y a mi de vacas por allí y sinceramente Biker57, lo de Sabiñanigo...zona bonita, pero como pueblo para alojarse....nefasto!! (es mi opinion ojo) :oops: Sin acritud Biker!! :wink:

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

PATANEGRA

JAJAJAJAJA, palabra de honor Nebari que no he leído todavía ningún mensaje, ni siquiera el tuyo..., solo ver el tíulo me he dicho:

MAPUNTE COÑIO!!!

... ahora voy a leerlos... 8O

(Una individual plissss)

(importante que "las niñas" duerman bien)

Bueno, yastá leído todo...; lo de ayudarte pues... no puedo, es la parte de España que no conozco..., pero si quieres te hago los HORARIOS :roll:  :P  :P  :P

K

Los pirineos!
Broto, Ainsa, Bielsa, MontePerdido! PINETA!
he pasado mi infancia brincando como una cabra por esos lares.!

A ver si me puedo apuntar, aunque sea como Bel, ir a comer  ;D
Y asi me estreno de una vez!!!

saludos.

Ya os dire algo seguro .
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Nebari

Por ahi van los tiros K !!!!! Cañón del Añisclo, Plan, Mallos de Riglo, .... etc.  Monrepós, jejeje. Venga espero tu sí definitivo  :wink:
Pata, mi poderosilla necesita dormir arropaita todas las noches, malas costumbres que ha adquirido y ahora me dice que es muy tarde para cambiar  :roll:
Tomo más nota!!!!

vfrgandia

Nebari es muy pronto para poder saber si podre ir o no, en cualquier caso cuenta conmigo por si necesitas una ayudita.
SALUDOS

rossa91

Cita de: "vfrrossa91"http://www.pirineo.com/elsaligreus/
Yo conozco a la propietaria del Gran Hotel Jaca, por otro lado puede ser un lugar mu interesante pa iniciar recorridos este/oeste y para pasar las noches tomando unos cacharritos, bue hay está.......

Rossa.....1
Gran Hotel

Mayos de Riglos:

Visita por el Pirineo a patahttp://elephas.worldonline.es/jesusarn/_private/oza.htm

http://www.altoaragon.com/jaca/ciudadela/

Nebari

Ya lo sé Gandía, es muy pronto pero ten encuenta que si vamos a llenar un hotel mediano de unas 25 habitaciones habrá que hacer la gestión con tiempo que si no luego todos se llaman aldana y nos quedamos con la miel en los labios. Aunque ya será temporada media, el Pirineo tiene mucho tirón y las reservas hay que hacerlas con bastante tiempo de antelación. Además así también podéis ir haciendo hueco para ese fin de semana  :wink: .
Saludos.

xanvfr

Cita de: "Nebari"Fecha máxima para confirmar la asistencia: 24 de abril.
Yo me apuntaba, pero no sé con tanta antelación si libro ese fin de semana.  :lloro:

ChusV4

Weno weno,

Uno se despista un rato y te montan un fiestorro en algun lugar de las Españas.

Porsupuesto me puedes ir apuntando, aunque de aqui a septiembre hay un rato largo. Nunca se sabe, igual vendo la VFR y me compro una Scooter.

De toas maneras mapunto aunque me parece que la fecha de confirmación de asistencia esta un poco alejada de la kdda.
VssssFR Powa!!!!^