Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdd Pirenáica 8-9-10-11-12 sept. 2004. Actualizado 1ª página

Iniciado por Nebari, Marzo 25, 2004, 10:39:25 AM

Nebari

Pues yo también soy partidario de salir un poco más tarde y esperar un poquito. Tener en cuenta que el recorrido será de dos horas largitas y .... a poco que seamos por puntuales a la hora de salir de Broto..... llegamos a Aubisque sobre la 13:00. También nos puede valer para estirar las piernas y ver el paisaje!!!!

biker57

De acuerdo con vosotros pues. Además lo de echar un vistazo al paisaje me mola mogollón, ya que he estado viendo algunas fotos de la zona y es un paisaje espectacular.

UV'ss :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Bueno, aunque estoy de acuerdo con vosotros en que será mejor esperar un poquito o salir más tarde de Brotó para llegar cerca de las 13:00, ayer ya había subido las imágenes de la entrada en Lourdes, así que las cuelgo aquí por si acaso al final decidieramos ir por esta ciudad vale ?.

Bueno pues esto sería por donde entraríamos en Lourdes. Es decir, vendríamos por la D-937 y habría que desviarse por la Route de Pau que como podeis ver pasa por encima de la zona del santuario.

Lo que os decía ayer, es que si había lio, pues podríamos volver atrás con cierta facilidad, o bien meternos en el casco urbano por la D-914 que es la que baja a enlazar con la N-21, que nos llevaría a Argeles - Gazost, para seguir con la ruta.

Y esta imagen es un plano ampliado del santuario. Fijaos donde está la Route de Pau, justo encima de la zona. Y hay un primer parking bastante cerca, y después hay 3 parkings más bastante cerca.

Creo que está bastante claro.

Sería bonito pasar por allí, ya que las fotos que he visto son impresionantes, pero con tan poco tiempo y con tanta gente... sería un rollo. Sigo pensando que la opción más acertada será la de esperar a la 13:00, vale ?.

UV'ss

PD: habrá que ir a Lourdes en otra ocasión.... ya me veo preparando otro viajecito, je, je, je.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Bueno pues creo que la cosa está clara, mientras esperamos por si alguien quiere añadir algo más os pongo la ruta del sábado para que Erik, si puede, nos envíe el plano que tanto aclara el recorrido.

El sábado tenemos menos recorrido pero no por ello menos interesante y espectacular, ya que entraremos en el Parque Nacional de Monte Perdido por el valle de Pineta y por el cañón del Añisclo.

Aunque el recorrido es más corto  también habrá que salir pronto , a las 10:00 con todos los respontages hechos salimos desde Broto camino de Aínsa (Aínsa-Sobrabe), por una carretera N-260 que circula paralela al río Ara y por las ladera sur de los Pirineos. Carretera esta que algunos sobre todos los catalanes y valencianos la habrá ya recorrido de camino a Broto el primer día, pero en sentido contrario. Una vez en Aínsa giramos a la izquierda en dirección Francia por  la A-138 que discurre paralela al río Cinca, pasando por Labuerda, Escalona, Hospital, Lafortunada hasta llegar a Bielsa donde giramos a la izquierda en dirección a Javierre por la carretera HU V-6402 que también va paralela al río Cinca hasta llegar trás 15 kilómetros de recorrido por el espectacular Valle de la Pineta, al Parador de Monte Perdido, donde pararemos a estirar las piernas, ver el paisaje con neveros en las cumbres, charlar y tomarnos unas cervecillas en el Parador.
Retrocederemos por la misma carretera hasta Bielsa y giramos a la derecha hasta el pueblo cercano de Salinas de Sin y giramos a la izquierda para llegar a traves de una abrupta carretera A-2609 hasta Plan, famoso pueblo por la caravana de mujeres que se hizo hace algunos años para intentar repoblarlo. Otra paradilla para echar un vistazo y listos para comer.
Volvemos hasta Salinas de Sin, giramos a la izquierda por la A-138 a desandar el camino hasta Labuerda, pueblo en una loma donde comeremos viendo un hermoso paisaje del cauce del río Cinca.
Después de una buena sobremesa, tenemos que volver a la A-a la izquierda llegar a Escalona y desviarnos a la derecha hacía el cañón del Añisclo, carretera HU-631 muy espectacular porque está escavada en la roca, pasando por túneles donde en épocas más húmedas caen chorreras de agua que se filtran por las rocas, la carretera lleva un trazado paralelo al encañodado río Vellós. El problema es que al ser muy estrecha no sé si podremos detenernos tantas motos y un coche a pesar de tener alguna zona de alivio, aunque merece la pena . Ya veremos.
Un poco más adelante donde el cañón se abre hay un parking que podemos parar ver el paisaje, charlar  y echar un cigarrín. Tenemos que seguir en esa dirección porque el recorrido por el cañón es de sentido único.
El regreso podemos hacerlo o siguiendo por esta carretera, pasando por Nerín y Fanlo hasta Servisé y por fin a Broto, recorrido más corto pero la carretera es lenta y revirada. O coger la carretera que regresa a Escalona, con bastantes curvas más rápidas hasta llegar a Puyarruego y salir a la A-138 Escalona, Labuerda, Aínsa, girar a la derecha y por la N-260 llegar a Broto. Ya veremos.
Bueno, pues eso es todo el recorrido del sábado.
Ya´ta.  :wink:

Nebari

Más noticias.

He estado hablando con Antonio, el director del Hotel La Posada, sobre los menús y los restaurantes, me ha dicho que hoy mismo iba hablar con ellos para prepararlo todo y conseguir un precio más baratico, es mu majo y se ha ofrecido para lo que sea. Me ha dicho que no nos preocupemos de nada que él se encarga de todo  :palmada:  :palmada:

Hablando y hablando me ha dado una idea que yo he creído muy buena para resolver la comida del domingo de aquellos que hubieramos pensado quedarnos a comer por allí,  y que aún no la tenía definida, aunque tenía pensado comer de regreso hacia Barbastro en Morillo de Tou, un centro de vacaciones, que era otra posible solución al hospedaje que ya había anotado si no salía lo del Hotel La Posada.

La idea es comer al aire libre en la explanada que hay en la entrada al Parque Nacional de Ordesa. Es un sitio precioso, que algunos ya conoceréis, en la entrada al valle de Ordesa, con verde, fresco, con árboles, río ...... y enmarcado por las altas y bellas montañas pirenáicas; podría ser el punto y final a unos días maravillosos.  Ellos se encargarían de todo, mesas, sillas, cubiertos, comida, bebida ..... Puede estar muy bien lo de comer al aire libre. Podríamos quedar para que la comida fuera prontito, para así poder coger la carretera y tirar para los lugares de origen.

El problema es si amanece el domingo lloviendo o torcido, que comer con el paraguas o el goretex puesto, pues .... no es muy atrayente, verdad!!!!
Lo lanzo como idea para ver que os parece y de paso  :wink: hacerlo atractivo para que nos quedamos la mayoría de gente posible. De todas formas cuando me llame para decirme precios de restaurantes le pregunto que alternativa habría en el caso de que lloviera.

Sé que Erik (1400 km) los gallegos (900km) y Pata (800 km) lo tienen muy difícil el quedarse a comer, pero el resto ...... estamos como mucho a 500-550 km de casita y creo que merecerá la pena como guinda del fin de semana.
Bueno, ahí está la información y la idea.  A ver que os parece. Pero comentar alo coniiiiiio.
 :adios1:

davidvfr96

Yo personalmente Neba, es que ni me atrevo, he estadopor todos esos lugares que mentas en las rutas, pero no me acuerdo de nada. Solo recuerdo ir mirando por la ventanilla de la lata embobado con el paisaje.
Por donde lo decidáis me parecerá bien, vosotros que tenéis más kilómetros  a vuestras espaldas.
Lo que no te puedo garantizar es la comida del Domingo. No quiero volver a meter la pata como hice en Logroño. Por un lado me apetece, pero por otro dejar 550 kms por hacer para despues de comer....no se como tendré el cuerpo. :roll:  Espero que no cause ningún contratiempo ni inconveniente el no poder asegurar nada. :oops:

De todas formas y aunque no aporte nada a la ruta (soy un ignorante en la materia) si quiero a gradecer a todos la manera de implicarse y de el buen hacer de la organización. MUCHAS GRACIAS. :bienn:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Nebari

Deivid.... bienvenido chiquitín!!!!!!  :wink:
Pensaros lo de la comida del domingo. si salimos prontito después de comer en cinco horas o menos estamos en casita.  Saliendo a las cuatro estamos todos en casa a las 21:00.
Creo que puede estar muy simpático eso de comer en Ordesa al aire libre, va a parecer la comida de la familia Corleone, jejeje con su mantel de cuadros rojos y blancos y la servilleta en el cuello para no mancharnos.  :risa3:  :risa3:
Si empezamos a comer a las 13:30 o las 14:00 seguro que acabamos antes de la cuatro  :wink:  Y la mañana del domingo en plan traqnuilito y sin madrugones, podemos ir a ver el pueblo de Ainsa, es muy bonito. Bueno, ya lo hablaremos. De todas formas no hay ningún compromiso, porque con decirle a Antonio, el director del Hotel, cuanto vamos a ser ..... será suficiente

biker57

Bueno Neba, pues cuenta con 2 comensales para el domingo, y si hay que llevarse el paraguas, pues no lo llevamos, pero seguro que no hace falta, seguro que vamos a tener unos días estupendos.

Pos eso, oido cocina, dos más pa el domingo ¡¡¡¡.

UV'ss

Nebari

Ayyyy, ayyyyyy Andrius... con vosotros ya contaba  :wink: que os va mucho la marcha, jejejejeje. Se os están poniendo las piernas arqueadas de tanto montar en moto.  :risa3:  :risa3:
De todas formas si la idea es aceptada y el director me dice que sí se puede, ya haremos el recuento los días previos  :wink:

Almanzor0

Vamos Neba, apuntanos a esa comida corleonesa a Miphi y a mi phispho :drink5:
MGM  2.444

Almanzor0

Ahhhhh, y al coche de avituallamiento (Juan Carlos y Mariángeles). Jope si se me llega a olvidar... 8O
MGM  2.444

Nebari

Jajajaja, Almanzor si tú no dices que te quedas ..... algo muy grave ocurría  :wink: y el coche (Mariangeles y Juan Carlos)..... por supuesto que tiene que tiene que darnos cobertura, y si se te llega a olvidar ...... te hubiera cambiado la voz y la tendrías de vicetiple, ya tú me entiendes, veldad!!!! jejejeje

rolex

Cita de: "Nebari"Jajajaja, Almanzor si tú no dices que te quedas ..... algo muy grave ocurría  :wink: y el coche (Mariangeles y Juan Carlos)..... por supuesto que tiene que tiene que darnos cobertura, y si se te llega a olvidar ...... te hubiera cambiado la voz y la tendrías de vicetiple, ya tú me entiendes, veldad!!!! jejejeje

:risa2:  :risa2: Tal y como se las gastan los "caros Frattelos del Consiglieri" le hubiera cambiado la voz....y el nombre....el famoso "Niñio de Lusssena"... :whistle:  :whistle:

Volviendo al hilo del post del cuadrado de la hipotenusa...?????, pienso....(luego opino) que por supuesto que es una pena que estando cerca del santuario es una pena no hacer una visita, como dice Andrius en las fotos se ve grande y majestuoso, pero lo que no se ve y en todas partes lo dice, es la gran afluencia de gente que va a coincidir en esas fechas, en las que ya habitualmente hay mogollón.

Nos va a compensar el acercarnos, con los kms. que vamos a llevar y los que quedan por hacer por unas rutas (y sus paisajes) impresionantes? no será mejor disponer de un poco más de tiempo para hacer alguna paradita más o las que esten programadas que sean un poco más relajadas? contar que el coche de apoyo lo llevamos al rebufo y van a estar siempre con la lengua fuera.

No lo digo por que sea un monumento religioso, que si algo es bonito es porque lo es y no por el credo que tenga.

Yo lamentando el perderme Lourdes, voto por evitarlo, en fín es sólo una opinión más........se decida lo que se decida.....ma´punto.

salvavfr

Joer Ramon, he estado 10 añicos viviendo en Zaragoza y pateando Huesca y conoces mejor que yo la provincia.
La verdad es que estas currandotelo de lo lindo, por paisaje, por carreteras es de lo mejor de la provincia de Huesca, chapeau.
Lo van a pasar en grande con las rutas que estas proponiendo, si es que como te lo propongas los llevas a la sede del Opus para que la conozcan :fiesta3: que es casi lo unico que te falta
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Pues mira a falta el jueves de enderezarnos en Lourdes podemos hacer una visita a Torreciudad el domingo de regreso a Barbastro.  No había yo caído. Gracias Salva  :wink:
Nunca he estado pero el entorno es precioso y lo que se ve o te da tiempo mientras curveas por las carreteritas que bordean el embalse ..... se ve bastante bien.
La verdad es que he ido bastantes veces a la provincia de Huesca, era mi territorio de caza. He llegado a ir cuatro o cinco veces en un año. Y siempre hago una concentración fija en Morillo de Tou en noviembre (ya avisaré porsi alguien se apunta), al ladito mismo de Aínsa. Por eso me he atrevido a hacerla desde Madrí, si no ...... ni harto de grifa.
Mi maestro motero era y es más conocido en Huesca que en el portal de su casa.  :risa3:

Almanzor0

Posiblemente tengas razón, Ernesto. El sitio de Lourdes es una maravilla (sobre todo la gruta), pero si  esos días se espera aglomeración de visitantes, nos retrasaría bastante y pasaríamos más de un agobio...

Además, como todos los visitantes pasan por la gruta, se hacen unas colas interminables. Podemos calcular entre media y una hora de espera en las colas.

Creo que será más razonable pasar de Lourdes esta vez. Ya iremos la próxima con más tiempo...je,je
MGM  2.444

Almanzor0

Oye Ramón, pues igual no es ninguna tontería visitar Torreciudad. Ese apunte de Salva ha estado muy acertado (como siempre) :D .

Las curvitas y el paisaje son perfectas, y el santuario de Torreciudad (que no es sede del Opus Dei, ésta está en Roma) merece la pena una visita. Es una auténtica obra de arte hecha a base de ladrillo, tiene muy buen aparcamiento, se visita rápido....vamos que si finalmente cuadra, por supuesto que me apunto  :bounce:
MGM  2.444

Nebari

Pues a mi me parece muy bien lo que decís. Si el viaje está pensado para hacerlo al dente; al gusto de todos. A ver, otra opción teniendo en cuenta la opinión de José Alberto. Como había pensado visitar Aínsa el domingo antes de la comida ...... dejamos la visita para cuando vengamos de la ruta del sábado, que es cortita y daría tiempo. El domingo, tampoco muy temprano, nos pasamos por Torreciudad que estará a unos 50 kilómetros de Broto, visita relajada y nos volvemos a comer a Ordesa y luego recogemos los bártulos y ..... chinpun. Me parece buena idea.  :wink:
Ahí queda eso!!!!
P.D.: No estoy muy puesto en el tema pero me parece que Torreciudad es un seminario del Opus, o eso creo. Muy, muy bonito!!!!!

Almanzor0

Neba, es un Santuario dedicado a la Virgen de Torreciudad, que fue erigido por el Opus Dei, que es quien lo mantiene. He estado alguna vez, aprovechando viajes al Pirineo Aragonés, y efectivamente allí también hay un Centro de Formación del Opus Dei. 8)
MGM  2.444

PATANEGRA

Centro de Formación del Opus Dei.
... Santuario de Lourdes..., dando un rodeo podemos llegar al Vaticano...; con la Iglesia hemos topado... amigo Sancho...

Seguir a sí, que acabaré en Benidorm viendo tetas gordas y culos prietos... :evil:  y a la vejez... viruelas... :P