Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MOTOCLUB

Iniciado por DrNillo, Febrero 20, 2006, 12:32:05 PM

Nebari

Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Nebari"

Sí Fleet, muy suspicaz.

Ok, repito mis más sinceras disculpas.

No había que darlas Fleet.

asturgreen

Cita de: "ferranzz"..... yo me siento FUNDADOR de esto.....

UV'ss

Es que esa es otra. Creo que en la decision si s´o si no, la voz de los Fundadores originales, se deberia escuchar de manera diferente. Posiblemente si yo hubiese estado en aquel inicio, y no estuviese de acuerdo, como es esl caso, no me gustaria mucho la idea...

En fin, por hablar.[/quote]

Entonces se deberia haber puesto en el post, que unicamente se manifiesten los "fundadores" no ??? :roll:  
Segun como lo pones tu, yo como muchos mas , no tenemos derecho a voto pero podremos opinar no ???? :roll:  :roll:  o es que no he entendido lo que has querido decir con eso ???
De Asturias

biker57

Amos a ver, el hecho de que yo y otros como yo, estuvieramos desde hace tres años aquí no implica absolutamente ningún derecho más, que el que lleva media hora, vale ?? o lo que es lo mismo, yo no tengo más derechos, ni privilegios, ni tampoco obligaciones, que ninguna otra persona por llevar aquí más tiempo que otros, y da igual el tiempo que lleves en el foro, la cantidad de mensajes que tengas, y la cantidad de tiempo que puedas dedicarle al foro.... todos tenemos los mismos derechos por supuesto

ahora está claro no ??...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Creo que no me he explicado bien....mas tarde aclaro...

:)

Fleetwood

Ottia, me parece que el ejemplo del hotel y lo de ahorrarse un dinerillo está trayendo cola, jajajajaja, porfi, retiro lo de que se acepta hotel como animal de compañía, plis.

Qué poco asertao he estado, mejor tenía que haber dicho que el Club VFR (si se crea) debería ofrecer a sus asosiados los canutos más grandes (tres papelillos mínimo) y mejor aliñaos  :peta2:  :peta3:  :peta4:  :peta5:  :peta6:  :peta7:  :peta8:  :risa1:

Hala, a ver si teneis cullons de criticarme este ejemplo también.

Salutti tutti!

Socio Mutua Motera nº 4.739

Nebari

Lo que quiere decir Biker, Asturgreen  es que los primeros que fundamos el esbozo de lo que hoy ha llegado a ser el clubVFRSpain somos y nos consideramos socios FUNDADORES.

La contestación de Biker (no me sale tío, para mi eres Andrius) viene a colación del título del mensaje de Tero (también FUNDADOR de este cotarro)  buscando socios FUNDADORES y que salga lo que salga, si sale algo ....... nos y otros como nos (no enumero porque correría el peligro de olvidarme de alguien) somos y seremos socios FUNDADORES del clús. Sin privilegios, ni derechos diferentes a DARAm, por ejemplo, que se ha presentado hoy pero socios FUNDADORES.

Y na más.

Nebari

Cita de: "Fleetwood"Ottia, me parece que el ejemplo del hotel y lo de ahorrarse un dinerillo está trayendo cola, jajajajaja, porfi, retiro lo de que se acepta hotel como animal de compañía, plis.

Qué poco asertao he estado, mejor tenía que haber dicho que el Club VFR (si se crea) debería ofrecer a sus asosiados los canutos más grandes (tres papelillos mínimo) y mejor aliñaos  :peta2:  :peta3:  :peta4:  :peta5:  :peta6:  :peta7:  :peta8:  :risa1:

Salutti tutti!

Xacto Fleet. Esa puede ser una buena campaña publicitaria para captar votos cuando se habra el periodo electoral para la elegir la Junta Directiva del Club. Eso sí ..... tendría que ser imprescindible tener capacidad liadora, que no liante. Por si acaso  :wink:

P.D.: Falta por ver si el marketing funciona con los canutos, que lo pispo no. Mi intuición me dirigiría a regalar junto con la papeleta un litro de aceite Valvoline Rancing 20W40 y una gorra con escudo, nombre y foto del candidato.

:lol:

ChusV4

Cita de: "Fleetwood".. que el Club VFR (si se crea) debería ofrecer a sus asosiados los canutos más grandes (tres papelillos mínimo) y mejor aliñaos  :peta2:  :peta3:  :peta4:  :peta5:  :peta6:  :peta7:  :peta8:  :risa1:

Entonces si se buscan Socios Fumadores, tambien me apunto

:juass: :juass: :juass: :juass:

-> quitando hierro al asunto  :wink:

Apunte:
Creo que el tema de Socios fundadores que ha puesto Tero es porque en la solicitud de Asociación le llaman así.

Al presentar la solicitud de asociación se deben presentar un grupo de socios (mas de 3) que se llamarán socios fundadores.

Na mas, es solo un tema de formalismo legal.
VssssFR Powa!!!!^

Tero

Simplemente por aclarar el tema de socios fundadores:
Esto es literal del modelo de estatutos de asociaciones que esta en en enlace que he colgado en el post donde se buscan socios fundadores:

Artículo 24. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
c) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la (Junta Directiva o Asamblea General).

Por lo tanto es a eso a lo que nos referimos cuando buscamos socios fundadores. No mezclar con otros temas de Cuenca.

Por otra parte, y como parece que poca gente se ha leido el modelo de estatuto:

Artículo 26. Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.
b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.
c) Participar en las Asambleas con voz y voto.
d) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.
e) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.
f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Artículo 27. Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la
Junta Directiva.
b) Abonar las cuotas que se fijen.
c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

Como se puede comprobar, los socios fundadores y los socios de numero, tienen los mismos derechos y obligaciones.
Espero que esto deje despejada las dudas respecto a tema de socios en las asociaciones, si alguien tiene más dudas, le recomiendo que se lea los modelos de actas, estatutos, etc.... y que le eche un vistazo a la  siguiente pagina:

http://www.asociaciones.org/cm/indice.htm

Un saludo

Jaso_VFR

bueno yo hay dos cosas basicamente en las que no estoy de acuerdo, claro que siempre hay matices.

1.- En vista de qeu nadie se decide si se tira palante o no, pues tiramos palante, creo que no es logico, salvo y por eso hablo de matices,...  que el tirar palante sea informarse ir recopilando informacion para informar a quien este interesado en el tema, si es asi, pues me parece perfecto, por que no, si hay gente interesasa en enterarse de lo necesario para crear un club, por qeu no va a enterarse?.

2- Hay un tema que a mi personalñmente me es indiferente, pero no se si habra gente a quiebn pueda molestarle y si sera mucha o no, supongo que no, pero nadie lo ha preguntado y puede haber gente a quien le moleste no se, habeis pensado si puede haber gente a la qe, puede que no haya nadie,  a mi personalmente me da igual, si se crea un club con ese nombre o con el qeu sea, si me intersa me apunto y sino no, pero lo mismo puede haber gente que le molete, no se si seria procedente o no, preguntar si puede haber gente a a que le moleste eso.

Pero y si la mayoria de la gente quen pudiera contestar contestase que le molestaba?,  si la gente tiene derecho a montar un club si quiere, pero ..  chicos  nos se si 3,5, 15, 20 personas quieren montar el club pepito perez pues por qeu no?, pero si de supongamos ..  90 personas del ClubVFRspain que opinen, solo 20 opinan que hay que montar el ClubVFRspain de forma oficial, no se quizas esas personas debieran montar el club ovicial x aunque la relaccion en el foro y con las kdd'as de club y las rutas  siguienran como hasta ahora  entre esos dos grupos, no se creo qeu son temas a plantearse. que no se han planteado.

Al margende todo eso, yo tendria cuidado con la redaccion de los

Artículo 27. Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la
Junta Directiva.
b) Abonar las cuotas que se fijen.
c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

lo marcadop en negrita  creo qeu sobra, como vas a obligar a un miembro del clus a ir a todas las asambleas   y actos qeu se organicen?, puedes pobligar a ir a todas las asambleas por ejemplo en hagan en cadiz a los miembros de santander?? si de acuerdo qeu se busque un sitio qeu pueda pillar ben a todo el mundo..peo ya seriam los lios  ,.. creo qeu la obligatoriedad de asistencia..mmmmmmm  es una rticulo  a revisar  si tirais palante, bueno  son las cosas que se me han ocurrido al respecto, aunqeu mi posicion personal, es qeiu no necesito oficializar nada, pero si se hace algo oficial, y me interesa me apuntare, si no bveo qeu me aporte nada interesante pues seguire commo estoy. pero yo personalmente no tengo inconveniente en qeu se haga un club oficial, siempre y cuando no repercuta en la filosofia y el funcionamiento actrual del foro, de no ser y si afecta a la filosofia y comportamiento actual del foro, asi por supuesto que no estaré de acuerdo.

JAVI-SVQ

Cita de: "Fleetwood"

Jajajajajajajaja Fleet, a ese clus, hace unos años no me hiera importado a puntarme............ :wink:

Yo sigo pensando lo mismo q antes. El fondo es discutible , pero las formas no han sido las más correctas.

Comentais temas de estatutos y me entran escalofríos........ :?  :?  :?

Comentaba ferranzz lo de bmwmotos y le estuve echando un ojo: ¡¡Tremendo!! 8O  8O  8O  8O .
Dice cosas como estas:
Cita de: "bmwmotos"7- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.

Echadle un ojo.............http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=PRESENTACIONES;num=1130588540

Sería esto así??. Tremendo..........

De todas maneras, ahora ya más trankilo, vuelvo a repetirlo: M apena que , sin entrar en el fondo (la conveniencia o no de constituirse en algo oficial) q sería otra discusión, se haga tan mal y sin contar con la opinión  de la gente.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Lo de que se ha hecho mal y sin contar con la opinión de la gente, es cuando menos discutible, hay gente que no quiere, y otros que si quieren, que yo sepa para estar en este foro no es obligatorio aceptar y seguir a pie juntillas con lo que dice la mayoria.  O hay estatustos que desconozco que imponen obedecer la opnión de la mayoria.
Es curioso que los que más defienden la "libertad" de algo no organziado, son lo mismos que con más fuerza se oponen a que los que tengan interes en hacer la asociación, tengan la libetad de  puder intentarlo.
Del tema de lo que se puede obtener o no de una asociación, el que piense que por pertencer a una asociación, y pagar 20€ al año, va a tener hoteles a mitad de precio, o descuento en los seguros,... o algo asi, no esta en este mundo.
Del tema de lo que pude ser o no ser la asociación, de adodne puede llegar, de los estatutos que tendria, muy sencillo, que participe, que aporte sus ideas.
Es muy facil quedarse sentado y esperar que me lo den echo. Por que hace 3 años un grupo de gente quedo en Cuenca, y decidio dar el primer paso, aunque fuera pequeño, es por lo que hoy en dia esto esta en marcha. alguien se puede imaginar que cuando empezo el tema de la KDD en Cuenca, la gente del club yahooo o de motos.ws hubiera dicho que como solo ibamos 10 o 12, que no se hiciera, que podria suponer un cisma......
El tema de la asociación esta en marcha, si somos 3, seremos 3, si somso 15, seremos 15, si tenemos ganas y voluntad, saldfra para delante, si nos cansamos se vendra abajo por su propio peso, pero por lo menos lo habremos intentado.
No volvere a postear en este tema, el que lo tenga claro que se apunte. El que dude, que espere. El que no quiera, nadie le obliga.
En mayo, recuento de los que somos, y decidir fecha y lugar para la asamblea constituyente.
Un saludo

Jaso_VFR

Si dos quereis formar un club  evidentemente llo podeis hacer cuando querais, sin consultar a nadie, pero convertir el foro en un  club por decreto ley, no me parece correcto.

Cobreti

Cita de: "Jaso_VFR"Si dos quereis formar un club  evidentemente llo podeis hacer cuando querais, sin consultar a nadie, pero convertir el foro en un  club por decreto ley, no me parece correcto.

Muy bien dicho. menos burocratas y mas motoristas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"Si dos quereis formar un club  evidentemente lo podeis hacer cuando querais, sin consultar a nadie, pero convertir el foro en un  club por decreto ley, no me parece correcto.

Eso mismito

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jami111

Cita de: "Jaso_VFR"Si dos quereis formar un club  evidentemente llo podeis hacer cuando querais, sin consultar a nadie, pero convertir el foro en un  club por decreto ley, no me parece correcto.

Creo que se estan mezclando las cosas

No creo que una cosa sea dependa de la otra

Por lo menos hasta donde  mi cabecita llega

biker57

Justamente, por ahí van los tiros.

Cita de: "Tero"Es curioso que los que más defienden la "libertad" de algo no organziado, son lo mismos que con más fuerza se oponen a que los que tengan interes en hacer la asociación, tengan la libetad de puder intentarlo.

creo que nadie se ha opuesto a que hagais nada, simplemente, hemos o al menos yo, he expresado mi opinión de no querer pertenecer a esa asociación.... si las cosas no se hacen como se deben hacer claro esta.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Cita de: "jami111"

Creo que se estan mezclando las cosas

No creo que una cosa sea dependa de la otra

Por lo menos hasta donde  mi cabecita llega

Tonces ..... cual será el medio de comunicación entre los socios del Club????? Con qué nombre vais a registraros en el Registro de Asociaciones o en la RFME????

Crearán los webmaster una sección especial para los socios del club dentro del foro del clús????

No sé .... estáis dando por hecho muchas cosas, por ejemplo como que el foro será vuestro y obviais otras muchas. En fin ... muchas preguntas sin respuestas.

Quiero que conste que no me parece mal que os "aprovechéis" del foro para lanzar el Club puesto qué mejor sitio que este para ello ya que todos o casi todos somos propietarios de VFR´s, pero de esto a sentirme utilizado y apartado ...... Qué menos que pedir permiso.

O al menos eso pienso, y por las respuestas habidas otros como yo.

Nebari

Cita de: "Tero"Lo de que se ha hecho mal y sin contar con la opinión de la gente, es cuando menos discutible, hay gente que no quiere, y otros que si quieren, que yo sepa para estar en este foro no es obligatorio aceptar y seguir a pie juntillas con lo que dice la mayoria.  O hay estatustos que desconozco que imponen obedecer la opnión de la mayoria.

En el momento que se sea socio del Club así será. Una persona o dos o tres, los que formen la Junta Directiva, dirán esto es así y no hay más ....... son lentejas, Tero. Los estatutos o al menos los puntos que has destacado así lo atestiguan. Será obligatorio la asistencia a las asambleas. Vale me puedes decir que no acuda y que no será obligatorio pero cómo puedo exponer mi idea o dar mi opinión sino puedo asistir????

Cita de: "Tero"
Del tema de lo que pude ser o no ser la asociación, de adodne puede llegar, de los estatutos que tendria, muy sencillo, que participe, que aporte sus ideas.

No tendría que ser al revés???? No será mejor informar al resto de cual es vuestra intención y por dónde van a ir los tiros????? Siguen siendo lentejas.

Es muy facil quedarse sentado y esperar que me lo den echo. Por que hace 3 años un grupo de gente quedo en Cuenca, y decidio dar el primer paso, aunque fuera pequeño, es por lo que hoy en dia esto esta en marcha. alguien se puede imaginar que cuando empezo el tema de la KDD en Cuenca, la gente del club yahooo o de motos.ws hubiera dicho que como solo ibamos 10 o 12, que no se hiciera, que podria suponer un cisma......

Redundando que es gerundio. El motivo de la I Kdd en Cuenca No fue, repito NO fue para intentar hacer una asociación. Al menos esa no fue mi idea. Que el tuyo fuera así, vale ...... que alguien llevó borrador de estatutos, vale ..... pero el motivo inicial y último era plasmar físicamente un esbozo de amistad virtual. Y lo demás es querer cambiar nuestra pequeña "historia". Y si el grupo de amigos ha llegado hasta a donde estamos fue por eso ... por la amistad que nos unían y nos une. Pero sin ataduras ni imposiciones.

El tema de la asociación esta en marcha, si somos 3, seremos 3, si somso 15, seremos 15, si tenemos ganas y voluntad, saldfra para delante, si nos cansamos se vendra abajo por su propio peso, pero por lo menos lo habremos intentado.

Y yo os animo, pero si estrangularnos a los que no queremos ni estatutos, ni asambleas para ver que vamos hacer el año que viene, ni presidentes, ni tesoreros ni politiqueos varios.

No volvere a postear en este tema, el que lo tenga claro que se apunte. El que dude, que espere. El que no quiera, nadie le obliga.
En mayo, recuento de los que somos, y decidir fecha y lugar para la asamblea constituyente.
Un saludo

Más lentejas. No me parece una postura democrática. No volverás a dar razones para convencernos del sí???? Quién lo tiene claro???? vosotros??? connnnio pues adelante.

Tero .......  :nono: No vendes la idea. Según tu mensaje  ... son lentejas y por tus comentarios seguirán siendo lentejas aunque digas que no.

No me gusta la idea del Club oficial y mientras esté por aquí y pueda o me dejéis así lo diré. Lo tengo muy claro.

P.d.: Me gustan las lentejas, pero las de comer.

RicardMN

Cita de: "Tero"El tema de la asociación esta en marcha, si somos 3, seremos 3, si somso 15, seremos 15, si tenemos ganas y voluntad, saldfra para delante, si nos cansamos se vendra abajo por su propio peso, pero por lo menos lo habremos intentado.
Un saludo

Está claro que la decisión de tirar p'alante la tenéis clara.
Los que queréis crear un Club o Asociación de Propietarios de Honda VFR estáis en vuestro derecho, aunque sólo fuérais 3.

Lo que no está bien es que ese Club o Asociación se apropie de la titularidad de esta página, de este foro, que "pertenece" a mucha más gente.

Lo que vais a hacer no es convertir esta comunidad virtual del foro clubVFRspain.com en una Asociación registrada y legalizada, puesto que no todos estamos de acuerdo con ello, sino crear una Asociación nueva. Por ello, creo que no deberíais apropiaros de dicha "marca".

Bueno..., por más que busco el lado bueno, me mantengo en lo de siempre: esto no me gusta. :queno:
RicardMN