Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Código de etiqueta: kdds

Iniciado por interceptor, Mayo 31, 2004, 11:02:54 AM

interceptor

Ante todo espero no estar metiéndome en camisas de once varas y espero que mi sentimiento sea compartido por el resto (y si no es así me lo decís), pero reunir veintitantas motos en Logroño me hace pensar en una serie de cuestiones:

El club crece en número de miembros y en número de actividades a un ritmo que ni los más aventurados hubiéramos podido preveer cuando organizábamos el primer encuentro de VFRs de Cuenca.

Cuando nos reunimos, cada uno de nosotros es, aunque no lo haya pensado, representante de un club del que todos nos sentimos muy orgullosos de estar creando. Nuestra forma de entender el uso de la moto tiene mucho que ver con nuestra forma de entender la vida: disfrute y respeto.

Y esa es la imagen que me gustaría que el club transmitiera allí por donde vaya.

La alta asistencia a las kdds que tenemos programadas supone que cada vez que nos movamos por cualquier sitio, vamos a llamar la atención, vamos a congregar a curiosos alrededor de nuestras motos, .... , y me gustaría poder mantener una conversación tranquila con cualquiera que se acerque a preguntar cualquier cosilla sin que la actitud de ninguno de los miembros me desdiga de mis palabras.

Por eso creo que es necesario dejar claras de antemano una serie de cuestiones que creo que deben respetarse cuando se forma parte de un grupo:

1. Cuando se acude a una kdd, todos debemos llevar los papeles de nuestras motos y seguros en regla, de esta forma conseguiremos que si nos son requeridos, posiblemente no hagan que todos los enseñemos, sino que les bastará una muestra.
2. Cuando circulemos por un nucleo urbano, debemos respetar escrupulosamente las señalizaciones y límites, no dando motivos para ser requeridos por las autoridades.
3. Debemos mantener los niveles de contaminación, incluida la acústica, dentro de lo estrictamente necesario, no siendo admisible bajo ningún concepto y en ningún momento demostraciones del tipo "cortes de encendido", "quemadas de rueda", acelerones en vacío, ....
4. Debemos circular transmitiendo una imagen de orden, legalidad y tranquilidad, no siendo admisibles demostraciones de habilidades más propias de un circuito cerrado que de una calle o carretera del estilo caballitos, stopies, .... que no harían más que confirmar a la concurrencia en su imagen de los moteros como simples gamberros.

Si cumplimos unas normas mínimas, creo que podremos aportar un granito de arena para cambiar la imagen que la sociedad en general tiene del mundo de la moto y podremos circular con la cabeza bién alta y sin tener que "ir pidiendo perdón".
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

JAVI-SVQ

Y esto......... ¿donde se firma?.

´Totalmente de acuerdo en todos los puntos.

Increible que, a parte de compartir la pasión por la VFR, lo hagamos por unas normas civilizadas de comportamiento q no suelen abundar.

Esto es un club y lo demás tonterias!!!!!!!!!!!!!!!!

Además,...............alguien es tan mezquino para hacerle cualquiera de esas barbaridades a una VFR???????? :evil:  :evil:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jami111

DONDE SE FIRMAAAAAAAAAAAAAA??

Totalmente de acuerdo

P.D. ¿Que es acelerones en vacio? :oops:

biker57

Alfonso, totalmente de acuerdo en todo contigo, hasta en los puntos y la comas, si señor.

Y añado mas, a mi personalmente me gustaría que un escrito de este estilo, con todos estos pensamientos que todos los que formamos parte de este club compartimos, estuviera colgado de esta web, a modo de filosofía del club, o algo así. .... siempre que a todo el mundo le parezca bien.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

interceptor

Pues eso, sin carga, en punto muerto o con el embrague cogido.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

t_jorge

Creo que todos los que estamos en el cluss por ahora, o lo que mas apericiones hacemos por el foro y  las kddas, llevamos esa filosofia no escrita en las venas, pero no estaria mal colocarla por ahi como dice Andres por si alguna bala se mete por aqui y no sabe de que va este cluss.

INTERCEPTOR FOR PRESIDENT.

P.D. es bromita, oye tenemos que kdar para irnos para Lucena
SALUDOS DESDE EL SUR.

Fleetwood

Pues nada, que me adhiero punto por punto a lo dicho por Interceptor.ç

Realmente a mí ni se me pasa ni se me ha pasado por la cabeza contravenir lo que él dice, para la mayoría (todos) de nosotros son cosas que las llevamos dentro. De todas formas, como él muy bien apunta :bienn:, el club crece que se las pela, así que no viene mal en absoluto que nos lo recordemos los unos a los otros y si es por escrito como que mejor todavía. Y que conste que esto lo dice uno que es medio novatillo en el club (desde abril) y que yo me meto en el grupo de los nuevos ¿eh?

Asínnnnnnn que nos vemos en Lucena el domingo y lo ponemos en práctica, ¿okey Mackey? ¡joder, qué ganas tengo! :dance:

V'ssss cordobesas

Socio Mutua Motera nº 4.739

wookie

Totalmente de acuerdo, puede que yo este algo descerebrado aún, segun me dice andres aveces. pero me gusta la moto y el espiritu de este club tanto en el ritmo como en las kdd´s.  :D

Los moteros no son solo gordos barbudos en harley´s ni niñatos con RR´S haciendo el notas. 8)

SPAWM

Si señor no se puede resumir mejor,

Me gustaria pensar que son los 4 mandamientos de nuestro clusss.
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

davidvfr96

Alfonso, compañero, es algo que comparto y que pienso que a la gente que ama su moto, la mima y la cuida como nosotros le puede resultar obio ese comportamiento. Tb entiendo que causado por la euforia haga alguna gansada, siempre y cuando no ponga en peligro la integridad física de NADIE (compañeros de viaje o incluso viandantes), no siendo así imagino que él mismo entenderá que está sobrando en un grupo en el que la filisofía de la moto no es el dar la nota, sino disfrutar de ella.
Puede que sea algo excesivo tener que firmar eso, pero si estoy de acuerdo muy de acuerdo, contigo en que es así como se debe comportar un motero. Las carreras y demostraciones al circuito y las payasadas (salirse de madre) al circo.

Ese es mi pensamiento, si he molestado a herido la sensibilidad de alguien le pido disculpas no era mi intención. :wink:  Buen Rollito!!!  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

jtorcal

Estoy completamente de acuerdo contigo, interceptor.

Eso que tu has resumido tan claramente por escrito es lo que yo vi la primera vez que me introduje (por casualidad, que todo hay que decirlo) en este portal, y que me hizo unirme a vosotros al instante.

Esa forma de entender la moto y el motociclismo la he practicado toda mi vida, desde que mis hermanos me subieron a una bultaco sherpa cuando ni siquiera llegaba con un pie al suelo, hasta el dia de hoy, cada vez que cojo la V.

Esa forma de ser motero me hizo comprarme mi VFR, moto sensata y lógica, sin que ello signifique que es aburrida o que no transmita sensaciones.

En el club me encuentro como en mi casa, porque siento que todo el mundo aqui respira el mismo aire que yo. Cuando me cruzo con una V por la carretera siento más afinidad hacia ese motero que hacia otros, porque pienso que coincidimos en nuestra concepción de lo que debe ser un motero.

Así que firmo lo que dices, interceptor. Me parecería muy bien tenerlo colgado en la página para que nos sirva de tarjeta de presentación.

:lol:
Ah!!!!! Perdonarme si me he enrollado.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

vfrgandia

Firmo y rubrico
Siempre que veo algún capullo haciendo el canelo con la moto, pienso por culpa de esos mamones todos los moteros tenemos mala fama, y ya no es por la fama ni nada de eso, es porque creo que dentro de la sociedad en la que vivimos es importante un comportamiento educado y cívico, eso no quita que dejes que nadie te suba al lomo, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, y respecto al club, un buen comportamiento  a lomos de nuestras v´s dará a entender que somos gente civilizada, y seremos merecedores de admiración y de respeto.
UN SALUDO

PATANEGRA

Citary me gustaría poder mantener una conversación tranquila con cualquiera que se acerque a preguntar cualquier cosilla sin que la actitud de ninguno de los miembros me desdiga de mis palabras.
... ES MUY FUERTE, y espero que esto nunca te haya ocurrido y si ha sido así seguro, seguro, que sería la última ves y mucho más si yo estoy delante... :evil: (meseentiende no?)

Seguiré lleyendo opiniones al respecto de tu post, de nuestras actitudes y pensamientos...; ya sabes que yo no tengo nada que firmar, desde que tengo moto (no solo VFR), no lo he entendido de otra forma de como lo has explicado.

Otra cosa, estoy con Andrés, este post debería ponerse "fijo" en el Foro General, algo así como: Antes de presentarte, lee esto... (o algo por el estilo)

ChusV4

Pues estoy de acuerdo con todo

na mas

solo eso
VssssFR Powa!!!!^

rossa91

De sentido común.

Particularmente pienso que éste es un tema viejo y superdevatido, en foros y revistas, sección cartas al director, etc etc, lo llevo oyendo toa la vida...siempre he optado por tener mi propia conducta al margen de los antisociales...si algo me ha gustado de salir con la Banda (desde el primer día) ha sido su saber interpretar (Modus Operandi). Alfonso comparto tus recomendaciones pero me gusta que la gente actué en consecuencia, mejor si sale de su interior...

calamarcete

Totalmente de acuerdo con todos los puntos que  has expuesto Interceptor¡
                     De momento no conozco a nadie en el club, que  ponga en duda esas "normas" de convivencia, precisamente esa actitud es la que provoca que me guste tanto este grupo de amigos, que cada dia crece mas y mas.
                     Y como decia aquel.....ALFONSO FOR PRESIDENT¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

PATANEGRA

CitarDe momento no conozco a nadie en el club, que ponga en duda esas "normas" de convivencia
... yo tampoco, pero algo me han contado... :evil:

Asi que no está de  MÁS, el post de Alfonso.

xanvfr

Estoy de acuerdo con lo que expones, Alfonso, pero ponerlo por escrito y como una obligación me parece encorsetar el Club. Supone poner la venda antes de la herida. No creo que nadie se vaya a comportar de modo antisocial, aunque llegado el caso se le da el toque al interfecto y si no cambia él mismo se sentirá excluído por la actitud del resto de la gente, que no aprobaría su comportamiento.

Creo Alfonso que lo que planteas va en la línea de un club oficial (que no somos) a lo que no me opongo, pero no es lo que a mí me interesa. Me gusta el espíritu libre de este club en el que la gente se une por afinidades a la hora de entender el Motociclismo. Y creo que ahí es donde reside su grandeza.

Dicho sin acritú de esa ni ná. ;-) :risa3:

biker57

Cita de: "wookie"puede que yo este algo descerebrado aún, segun me dice andres aveces

... a veces, ja, ja, ja, ..... chaval lo tuyo no tiene remedio. ja, ja, ja  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2: ...

Fuera bromas, ni de coña wookie, jamás he pensado que eras un descerebrado, es más me divierto mucho cuando he salido contigo, y no me gustaría que hubiera malos entendidos entre nosotros, ya que te considero un buen compañero de ruta y de curvitas.. y con tiempo un buen amigo..... aunque me jode no poder seguirte ... eso si que es verdad ....ja, ja,ja, ja, :wall:  :wall:  :wall:   :drink1:  :drink1:  :drink1: .

A lo que vamos. Cuando puse lo de que me gustaría que estuviera por escrito tampoco pensaba en imponer nada a nadie, como si fuera la filosofía del club, ni nada de eso,  lo que ocurre es que lo que ha comentado Alfonso al inicio de este post es algo que todos pensamos, compartimos y respetamos, y... porque no ha de estar por escrito ?, y si quieres lo lees o lo sigues y sino no. Yo soy amante ferviente de la libertad personal y siempre confío en que las personas son capaces, por si mismas, de decidir lo que está bien y lo que no, y como alguien ha dicho por ahí, yo jamás me sentiriía con derecho a excluir a nadie, pero si alguien no está de acuerdo con nuestro forma de ver la moto, creo que pierde el tiempo visitando nuestra web, o no ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

interceptor

Si no fuera porque la gente que he conocido hasta ahora siempre se ha comportado de ésta manera, haría tiempo que hubiera dejado de aparecer por aquí.

Creo que en ocasiones, y ésta lo merece porque aquí hemos encontrado muchos de nosotros una segunda familia con la que compartir muchas cosas además de una afición, una forma de entenderla y una misma moto con la que ponerla en práctica, SI es mejor poner la venda antes de hacernos ninguna herida (los que aún no tienen una V que no se sientan excluidos por favor).

Quiero, deseo fervientemente, que éste sitio lleno de buén rollo que todos nosotros creamos día a día y en el que cada uno participa dentro del más absoluto respeto por el resto de miembros del club (aunque no sea oficial) siga así por mucho tiempo, simplemente, como hasta ahora.

Y por supuesto, yo no soy quién para decidir si un mensaje debe ponerse como fijo (no era mi intención cuando lo publiqué) o sólo como un hilo más que irá pasando.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004