Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Quedadas Murcianicas

Iniciado por Sharky_06, Noviembre 28, 2006, 04:25:15 PM

Nipple

pero a esas horas quedaran churros.................. :mrgreen: :mrgreen:

cuando llegueis estaran asando cabritos........... :lol:  :lol:  :lol:

Que lo paseis bien!!!! y hacer fotos. Mañana va a ser un buen dia para rutear.

yo no puedo, que envidia!!!!!

v.ssss
VFR 750 94-97

HOBO

lo he leido un poco tarde, así que ya tengo planes. Pero para la próxima no perdono. Saludos a todos.

Sonic

Yo tengo otro compromiso previo... es por una buena causa... pasadlo bien...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

La_mursi

hola chicos!!!
a ver.. alguien me puede explicar como se coloca esto ???  :oops:

Es la gomita de la palanca de freno y nada..... no doy con la tela......
V´sss

*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

Nipple

Si no se puede desatornillar, has probado a calentarla con un secador de pelo o bien echarle un poco de "mistol" para que entre mejor.

saludoss

y menudas estriberas retrasadas que te has comprao.......... :lol:  :lol:

Espero volver a los circuitos muy pronto
VFR 750 94-97

rasa

Cita de: "Nipple"Si no se puede desatornillar, has probado a calentarla con un secador de pelo o bien echarle un poco de "mistol" para que entre mejor.

saludoss

y menudas estriberas retrasadas que te has comprao.......... :lol:  :lol:

Espero volver a los circuitos muy pronto

Yo diria que es ajustable, asi que debe desentornillarse y ponerse desde dentro :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

HOMER75

Cita de: "La_mursianika"hola chicos!!!
a ver.. alguien me puede explicar como se coloca esto ???  :oops:

Es la gomita de la palanca de freno y nada..... no doy con la tela......

Sencillo, no la pongas... total, para lo que vale el freno trasero... :lol:

bixo

a ver si ahora os vais a ir todos a los circuitos.. y me vais a dejar solo en las carreteras de dios :P jejeje por cierto.. para cuando la proxima  ;)
la moto es la evolucion de un coche k un dia kiso ser libre

Sonic

OK Mursi, esto va por ti...

Necesitarás una carraca tamaño mediana (mango de unos 20 cm)
Correspondiente vaso para el tornillo de purgado... en mi VFR es de 17mm
Una llave para el filtro estaría bien... puedes comprar una por pocas perras.
Nuevo filtro y aceite y unas arandelas chafables para el tornillo de purgado por si acaso, valen dos duros.

1. Pon la moto en la pata de cabra.
2. Si la moto está fría, enciéndela y déjala en ralentí unos 3-5 minutos.
3. Apaga y deja que repose 2 -3 minutos.
4. Pon un barreño debajo del tornillo de purgado.
5. Desenrosca el tapón de llenado (lado derecho arribe de la mirilla.
6. Quita el tronillo de purgado de abajo del todo (nº 1 del dibujo).
7. Deja que drene del todo.
8. Quita el filtro con la llave (cubre primero los colectores con cartón o algo).
(Vea más abajo como quitar el filtro que es un poco engorroso pero fácil).
9. Unte la goma del nuevo filtro con un poco de aceite
10. Enrosca el nuevo filtro en su sitio y aprieta ligeramente con la llave (20 Nm, vamos con la fuerza de tu muñeca no con la del brazo).
11. Si la arandela del tornillo de purgado está bien, no te molestes en cambiarla.
12. Enrosca el tornillo de purgado y si la arandela es nueva, cuando ya esté en contacto con el cárter, sigue apretando pero poco a poco, verás como se chafa y si te pasas se parte... con una carraca con mango de unos 20 cm, podrás apretarlo a su par sin grandes problemas, tampoco se ha de ser bruto con él, son 30 Nm de par (usa muy poco la fuerza del brazo).
13. Rellena por el agujero de llenado un poco menos que la cantidad especificada (2,9 litros).
14. Enciende el motor y déjala correr unos minutillos.
15. Deja que repose y tras un buen rato (una hora), comprueba el nivel en la mirilla y rellena a ras con la raya superior, poco a poco. No te pases,  si te pasas, retira algo de aceite con una jeringa con macarrón (tubo de plástico de una ferretería).
16. Para mirar bien el nivel, has de aguantar la moto en vertical.
17. A rular y controlar si gotea por el tornillo de purgado.

Me parece que con las fibras de circuito, no verás la mirilla hasta que no las quites. No te rayes con esto, es fácil y no hay que tener demasiadas paranoias, sólo un poco de sentido común... es difícil de joderlo. La mayoría se pasan con las ganas a la hora de apretar el filtro y el tornillo de purgado, pero tampoco has de dejarlos demasiado sueltos. Simplemente no tires a fondo y verás qué bien...

En este dibujo, ves el tornillo de purgado (1) con su arandela chafable (2).

Te vale un aceite para motos de inyección de viscosidad 20W50 o 10W40, aquí en Murcia de 50 mejor. Que sea semisintético. Que no tenga un sello API como el de la izquierda en el siguiente dibujo, pero sí puede tener el de la derecha.

Otra clasificación es su "API", que no debe de tener una letra mayor que SH con aditivos o detergentes que harán que el embrague patine (es decir, que no ponga en el bote que sea "Energy Conserving"). Vamos, que sea SG. Y que tenga la clasificación JASO "MA". Lee el bote o pregunta al que te lo venda... no hace falta comprar el más caro... hay de lo que usan marca Eroski/Carrefour etc... con que tenga las especificaciones mencionadas... chapó.

*** Lo del filtro... pues mirando en el manual de tu moto (CBR600 2006), hay que hacer lo siguiente para quitar el filtro:

1. Quita el tornillo nº 3.
2. Retira la pletina (4) de donde se aloja en el soporte (5) y aparta el bote de expansión (6). Aguanta/cuelga el bote con alambre atado a alguna parte conveniente de la moto. Que no se derrame el refrigerante.
3. Desenrosca el filtro (7) con su llave... etc etc.
4. Para chapar hazlo en orden inverso... pero unta la goma del borde del filtro con aceite para que la goma no se pegue al motor la próxima vez que vayas a quitarlo.

¿un coñazo? Si, pero no te quejes que te vas a ahorrar lo que gastas en gasolina en un día en el circuito...

8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

La_mursi

dioooooooo sonic creo que me lo has explicado perfectamente  8O

Ahora falta ponerlo en práctica, la semana que viene que tengo las tardes libres lo mismo me meteré a mecánica  :twisted:  :twisted:

No estaria mal que me pasaras tu teléfono por si necesitara ayuda....  :lol:

Zenkiusssssssss
V´sss

La_mursi

Alguien sale el domingo??
planes???

:roll:
V´sss

Nipple

a ver que tiempo hace para el finde!!!!!
VFR 750 94-97

La_mursi

pooooooooosi a ver.........
porque yo el domingo tengo pensado  salir a dar un paseito  :roll:  
V´sss

HOBO

Hola Mursi, me alegro de que vuelvas a la carretera.
Yo no voy a poder salir este finde, me toca ir a Madrid, así que ni moto, ni padel ni ná. Y lo peor es que le prometí a la niña que la llevaba al circo, aún no sé como se lo voy a decir.
Por cierto, Sonic me explicó lo del cambio de aceite y filtro y lo hice yo solito, así que échate palante que no es nada dificil.

La_mursi

Cita de: "HOBO"Hola Mursi, me alegro de que vuelvas a la carretera.
Yo no voy a poder salir este finde, me toca ir a Madrid, así que ni moto, ni padel ni ná. Y lo peor es que le prometí a la niña que la llevaba al circo, aún no sé como se lo voy a decir.

Hola hobo !!!!!

Madre mia cuanto tiempo sin verte !!!!!!

Puntualmente no he vuelto a la carretera, pero de vez en cuando me doy paseitos, nada de carreras, más bien a pasear.

Así que a ver si nos vemos hombre  que ya  ni me acuerdo de ti !!  :lol:  :lol:

saludetes !!!
V´sss

Niko

Yo el domingo lo tengo comprometido. Pero el sábado he quedado con Fran (el de la GSR) para dar una vuelta.

Así que si alguien se anima a venir a Yeste el sábado nos vemos a las 10:00 en el Omega.  8)
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Una ruta buenísima. Tanto al llegar a Riópar como a Yeste se pueden ver cumbres nevadas. La CM-412 todavía tiene muchas zonas húmedas. Y el Embalse de la Fuensanta lo he visto con más agua que nunca. Una gozada.  8)
Socio MGM Nº 10505.

Javiere

Buenas Noches, solo deciros que el lunes sale mi nena del taller así que espero poder quedar con alguno de vosotros en breve y me enseñeis a pilotar  :twisted: porque estoy muuuuuuuuuuuy pez. Salvvvvvvvvvv´s

Niko

Estarás impaciente. Bueno, ya queda poco. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Javiere

Imaginate Niko, llevo esperandola casi dos meses porque entre unas cosas y otras  :lol: , pero bueno, solo sé que ya quedan horas jejeje.