Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cambio o no cambio?

Iniciado por xanvfr, Julio 13, 2004, 12:43:15 AM

xanvfr

Una duda existencial me corroe:  :think:

La V acaba de cumplir 50.000 kms :fiesta4:, con un año y medio de vida en común. :bienn: Durante este tiempo me ha dado muchas satisfacciones, me ha descubierto nuevas sensaciones, gentes, paisajes, y me ha hecho crecer como motero y como piloto.

Mi duda viene no tanto por cuántos kms. me durará (a este ritmo con 3 años  tendrá 100.000 kms.), si no por cuando me decida a/tenga que venderla, cuánto podré pedir por ella y si la podré vender bien con tantos kms.  :reza:

Por otra parte, aunque la compré por la parte turismo, me ha picado el vicio de la parte sport, y (creo que) se me queda corta para ir a circuito, por lo que estoy pensando cambiarme a algo más racing. Estoy dispuesto a sacrificar la parte turismo, pero no la sport.

Una de las opciones era la CBR 1000 RR, pero la probé en el Honda Day y me decepcionó. :cry:  Las otras opciones son la Honda VTR 1000 SP2 y la Aprilia RSV Mille.

Creo que la moto se puede vender bastante bien con 50.000 kms., sin perder mucho dinero, pero mi problema es que si cambio a una moto deportiva y le hago otros 50.000 kms. en año y medio, esa moto seguro que no la puedo vender bien. Además, entraría en una dinámica de cambiar de moto cada año y medio (o dos), algo que no tengo tan claro si quiero y puedo hacer.

Mis dudas son:

¿Cambio de moto?
¿Es el momento de hacerlo?
¿A qué moto cambio?

jami111

Xan :

Cojete una botella de buen Wiski o como leches se escriba
Bebetela entera tu solo
Si cuando se te pase la cogorcia aun no lo tienes claro solo te queda una opcion
NO CAMBIES DE MOTO

P.D. La Aprilia por si no lo sabes vienes capadas y hay que descaparla durante un proceso de rodaje que son en realidad tres veces a pasar por el taller durante cerca de 25000km o mas

Uve

Por mucho que te digamos, la decisión la tienes que tomar tú, eres el que va a estar subido. No indicas en que te decepcionó la CBR nueva, no he probado ninguna pero supongo que hacerse 500km seguidos encima de una de esas tiene que ser toda una experiencia.

En cuanto a las bicilíndricas que comentas, hay que llevar cuidado con ellas, que son unos pepinos y tener mucho tacto de gas, sobre todo la RSV que he tenido la ocasión de probar y como suena ya de casa, eso sí, el gas suavecito suavecito, que estas bichas te dan una ostia de par en baja, ya a las 4000rpm que me dió más de un sustillo, pues sólo tocar gas y ya se iba atrás, es cuestión de acostumbrarse ya lo sé, pero como para que te haga un pliegue el guante y te equivoques y des un mm más gas tumbado, acojone con mayúsculas. Además tiene que comerse las gomas como chicles.

No hablas de la CBR1100XX o de la nueva del año que viene la 1200, que lleva muchas mariconadas de la VFR, como el Dual, son 150-160CV y cuando quieras también le puedes colocar maletas y top-case igual que la V, para los viajecitos esos que montas, pesa un poco más que las deportivas, es cierto, pero puede ser una buena opción, además tambien es una rutera de cuidado, con muy buena protección aerodinámica en autovía, no sé tu mismo, es una idea, como ya te he dicho, tú eres el que tiene que subirse encima.

De todas formas tu V con 50.000km estando bien cuidada, es todavía una niña, que le puedes hacer perfectamente cuatro y cinco veces más.

Hagas lo que hagas, espero que nunca pierdas el espírtu VFRrrrrero.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

Cita de: "VFRMURCIA"Por mucho que te digamos, la decisión la tienes que tomar tú, eres el que va a estar subido.
Ya lo sé, pero al igual que hice antes de comprar la VFR, procuro consultar con el mayor número de gente (especialmente con aquella que creo que sabe de lo que habla) porque siempre te pueden aportar puntos de vista que no había considerado.

Cita de: "VFRMURCIA"No indicas en que te decepcionó la CBR nueva
Creí que iba a dar una patada al acelerar, pero es muy progresiva y dulce (aunque es una 1000, evidentemente).  Me dijeron después de bajarme que había que llevarla alta de vueltas. De todos modos, me pareció más cómoda de lo que pensaba (aunque sólo la probé 20 kms. por autovía).

Cita de: "VFRMURCIA"En cuanto a las bicilíndricas que comentas, hay que llevar cuidado con ellas
Tengo claro que si cambio a un pepino tendré que volver a aprender a conducir. Creo que ya tengo una edad para no cegarme encima de una moto.

Cita de: "VFRMURCIA"No hablas de la CBR1100XX
Me parece muy pesada y larga para entrar en circuito. De todos modos la voy a probar el día 31, en otro Honda Day reducido, para clientes especiales

Cita de: "VFRMURCIA"Hagas lo que hagas, espero que nunca pierdas el espírtu VFRrrrrero.
Eso nunca. Antes morir que perder la vida. ;-)

Jami, creo que lo de la borrachera es muy buena idea.  :drink2:

Uve

Cita de: "Xanvfr"tengo una edad para no cegarme encima de una moto.

Aún así, hay que llevar cuidado que una pistoná de medio litro de una de esas V2 no es la misma que la de un 195cc V4, es cuestión de acostumbrase sí, pero aún así los 80º de recorrido de gas son iguales para las dos y la primera admite menos errores que la segunda (solo hay que ver la curva de par en baja el envitión que mete al pasar las 3000rpm), que aunque tengamos práctica no siempre vamos igual de finos, como nos gustaría y todos podemos tener un día malo, no es cuestión de edad.

Cita de: "Xanvfr"Me parece muy pesada y larga para entrar en circuito

Ahí te tengo que dar la razón, pero es de lo más deportivo que a la vez puedas ir cómodo para viajar lejos y le puedas meter carga.

Ahhh y tiene un defecto que no has mencionado, y es que no la hay en rojo (creo que hay un rojo granate o cereza, pero ese no cuenta).

Uve

Además pero que digo yo, la VFR es la mejor, y dejarse de chorradas para un rato en el circuito, lo que tienes que hacer es maquearla un poco, desnudas la rueda trasera, le quitas los escapes de casa y le pones unos italianos y ya verás como notas otro motor distinto que sube más rápido de vueltas y bajas 12kg de peso entre silenciosos y demás accesorios. Además donde encuentras una moto que sea tan fácil el mantenimiento de la cadena y con la solera de la VFR. Nada que no, que no te dejamos cambiar, nanai, je,je.

Yo la mía la tengo muy parecida a esta (sobre todo la parte de la rueda trasera) pero toda en rojo y llantas negras, sin pegatinas y también con las colas en carbono (el sonido en las reducciones es divino):

Y cada día me gusta más. Me da igual que no corra tanto como una RR pero es la más bonita, la más preciosa, la .... se me cae la baba joerrr.

La electrónica que lleva incorporada, permite más errores en la coducción que una RR, lo que nunca viene mal, que como ya he dicho antes, todos podemos tener un día malo.

Hasta hay algún pardillo por esta zona que la confunde con una Ducati, como va sin pegatinas y VFR por aquí se ven pocas, es disculpable, pero como bien dice el honorable señor "Pata" Honda es Honda y Ducati es Ducati.

biker57

Hombre Xan, tienes otra opción. Te compras un pepino de segunda mano y te la dejas exclusivamente para circuito.

Hay mucha gente que lo hace. Creo que estuvimos comentando algo así en Logroño, lo que pasa es que fue el viernes noche y no me acuerdo muy bien (porque será  :drink2:) .

Es otra solución. Te pillas una R de segunda, y poco a poco te la vas dejando ligerita, sin accesorios innecesarios y pesados para el circuito, con fibras y demás. Luego con lo que te ahorras en el seguro te compras un remolque y ya está.

Ya sabes que si cambias a otra moto, te pasará algo parecido a la V. Será una R, vale, pero los neumáticos te los comes en nada, y si le haces 50.000 kms en año y medio, cuantos neumaticos vas a gastar ?, y en mantenimiento y en demás cosas. Lo que quiero decir, es que si le has hecho 50.000 kms, es porque tu te mueves mucho, y yo creo que una R solo sirve para Circuitos y para salidas sabaderas y domingueras, bueno a excepción de la verde de Lord Naf, je, je, je.

No se, quizás deberías valorarlo. Hay pepinos por ahí, que la gente que se los compra y no sabe lo que se compra y al subir por encima de las 11.000 rpm se asustan, y los venden baratos, así que yo me lo miraría.

Ahora me acuerdo  :cagada: de lo que hablamos en logroño. Yo te comenté lo de mi suzuki GSX 600 F, que está parada en casa de mi sobrino, y que había pensado en prepararla un poco y dejarla exclusivamente para circuito... pero esta moto es demasiado pesada, no tiene frenos, ni ruedas, en fin que no creo que le haga nada  :nono: .

En fin, es otra opción.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holomind

En mi modesta opinión, te comprendo Xan, el problema es que dentro de Honda no hay alternativas para lo que quieres demasiado claras. La CBR1000RR no me convence, la 1100XX es muy grande y pesada, aunque como ya comenté, en una subida a la Cruz Verde conocí a un personaje que iba rozando con el carenado y no sabes a que ritmo, la VTR SP2... me parece un poco cara para el desarrollo que da. Yo a veces pienso lo que tu (aunque desde otra perspectiva) y al final suelo terminar pensando en la GSXR 2004, ya sea la 750 con casi 150 CV y apenas 163 Kg por menos de 2 kilos y con unas criticas excelentes o la 1000 en plan animal...
V'sss

Uve

Cita de: "biker57"Yo te comenté lo de mi suzuki GSX 600 F, que está parada en casa de mi sobrino

je,je, tú lo que quieres es venderle la moto al Xan, ja, ja que listillo. Xan, no hagas caso que tu V es mucha V, y con los km que haces al año, no vas a encontrar otra moto mejor.

ThunderBel

Holitas!

De las tres que comentas, la única que no he probado es la CBR1000, de las bi's, prefiero la mille aunque tiene una posición muy radical (pero mucho, las estriberas un poco más y en el cogote  :P  al menos, la de hace dos años, no sé si la actual está algo más 'suavizado' ese tema) la SP2 tiene una de vibraciones......... amos, ni un tractor!   :lol:

En fín, creo que me decantaría por la CBR, precisamente esa 'suavidad' que comentas..............

Saludines!
Bel

davidvfr96

CitarHagas lo que hagas, espero que nunca pierdas el espírtu VFRrrrrero.

Xan, como bien ha dicho Murcia, mientras conserves ese espíritu....como si te compras una "DUCATI CHADOW" ja,ja,ja,ja,ja. :risa7: :risa2:

Pienso que mejor deberías intentar preparar un poco la "V" para circuito pero no cambiar de moto, ya que también la utilizas para viajes y hacerse un viaje de 1500 kms en un fin de semana.... con una moto que sea bastante más racing que rutera.....yo se yo las veces que se te vería aparecer por las Kddas grandes. :think:

Bueno, que hagas lo que quieras, pero ya sabes, si piensas desaparecer..... VAS DAO MENELAO!!!!  :evil:  :evil:

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Lord_Naf

Xan, has barajado una moto muy de carretera con muchos CV de potencia y muy noble, la Kawa ZX-12??

:adios1:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

yvo1

Pos yo he visto a Xan con un vicio de circuito que no me extraña que se este planteando este tema  :wink:  :wink:

Yo haria lo que dice nuestro amigo biker.... intentar conseguir alguna RR para circuito y la V para la carretera.
Un RR y un remolque pa ir al circuito tiene que ser un sueño que mas de uno tenemos.
La nueva cbr 1000 se ha echo mucho mas "humana". Mucha gente critica eso, y prefieren la 2002 con mucha mas patada, existe un cambio radical.
Si puedes (manda sr €) intenta conseguir una RR del 2002 o si no quieres tanto pepino yo me iba a una gsxr750 ( como dice Holo), es de las mejores para circuito, y les quita las pegatinas a las 1000cc.
Es fin, esto supone tener dos vehiculos, pero piensa que:
-solo pagas seguro de la V
-gasto de neumaticos, blandito pal circuito y los de la V
-si haces 50000 al año con una RR, preparate para las facturas del taller...
-no metes la V en circuito, cosa que agradecera.
-seguiras teniendo la moto mas elegante del mercado
-no te miraremos mal en las kdds :wink:  :wink:
- JULIN!!! TIENES 2 AMOTOS!!!.... eso si me esta bien!!!

Sabiendo como te gusta el circuito yo haria esto, ahora eres libre de hacer los que pienses mas oportuno... y no olvides que....

tengas o no tu V, siempre te querremos  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

JAVI-SVQ

Passa Xan!!!!!!!!?????????? :wink:

Vaya decisión la tuya eh???
Nada tio, seguro que aciertas en lo que hagas...

Yo sólo tengo un colega con una RSV Mille. Se la compró pq decía que le encantaba ese pepino, pero cada vez que sale con nosotros.....jura y perjura que la vende, que no hay nada más incómodo y tal...........

Con tanta información y con la posibilidad de probar las motos, fijo que no te equivocas!!! :P

V´ssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

artista

Pues si te planteas cambiar de moto cada año y medio es porque tienes pasta, así que yo lo que haría sería:
1.-Quedarme la V para mis viajecitos (50.000 Km son MUCHOS Km)
2.-Comprarme una R-R-R de 2ª mano baratita, prepararla y rodar con ella por circuito, o cuando necesite un subidón de adrenalina.

La V es mucha V, y probablemente la echarías de menos en viajes, calidad, etc.
Yo no renuncio a la mía, y estoy siempre ojo avizor a ver si capto una R de 2ª en condiciones. Sin prisa, pero sin pausa.  :wink: ¡Pero me falla la pasta! :risa6:
El destino es sólo una excusa.

biker57

Cita de: "VFRMURCIA"
Cita de: "biker57"Yo te comenté lo de mi suzuki GSX 600 F, que está parada en casa de mi sobrino

je,je, tú lo que quieres es venderle la moto al Xan, ja, ja que listillo. Xan, no hagas caso que tu V es mucha V, y con los km que haces al año, no vas a encontrar otra moto mejor.

... toces, no ha colao ??.... je, je, je, :burla2:  :burla2:  :burla2:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Xan como te han comentado los compis, cambiar una moto sport-turismo por algo más racing que te valga para circuito y a la vez hacer kilómetros a ritmo de 50.000 en año y medio, está la cosa muy complicada, además que si sigues al ritmo actual de hacer kdd y viajes de larga distancia a la vuelta de año y medio vas a estar en las mismas, aparte del mayor gasto en neumáticos, mantenimiento, revisiones etc.
La opción más lógica sería tener una segunda moto para entrar en circuito y mantener la actual para viajes más ruteros o salidas más pacíficas, pero el gasto se dispara. Ahí entra el bolsillo de cada uno y la rentabilidad que vayas a dar al gasto por tener esa moto circuitera.
Indudablemente cuanto antes cambies de moto más valor tendrá y menos tendrás que aportar para cambiar por algo nuevo.
La VFR tiene vida para largo y te quita el gusanillo racing, en fin que no sé... pero para entrar dos o tres veces al año en circuito no sé si te va a merecer la pena.
Estás como Hamlet y to be or not to be, that is the question  :wink:

interceptor

A mi me pasó lo mismo hace unos años, cuando tenía mi primera VFR, una 800 FI de primera hornada.

Salía mucho con mis colegas los fines de semana a hacer las carreteras llenas de curvas de la sierra madrileña, entrábamos en circuito al menos un par de veces al año.

Y se fueron radicalizando: VTR, ThunderAce, RSV, 996, R1, R6, CBR 900, ...

Motos mas ágiles y más potentes que mi VFR.

Me lié la manta a la cabeza y me compré una GSX 750 R.

Que diferencia. Potencia a raudales, ligera, trazabas por donde te daba la gana, sensación de seguridad absoluta, .... siempre en solitario (colín monoplaza), ....

En esa época, estaba viviendo en BCN y decidí apuntarme a un cursillo en Montmeló.

No sé cual sería el motivo, pero no me encontré cómodo en todo el fín de semana, me sobraba circuito, moto, mono, guantes, .... todo.

Fué un momento en el que pensé abandonar el mundo de la moto y comprarme una scooter grande para ir a trabajar, darme alguna vueltecilla y punto.

Supongo que los años y las responsabilidades no pasan en balde.

Y de pronto me acordé de mi VFR 800 FI ......

El resto de la historia ya lo conoces.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

imaiden

Hola mira yo vengo de una R6 y esa maquina despues de recorrer 150 km me dolian hasta las muelas y las muñecas ni te cuento y si te da por llevar paquete creo que se lo pernsara dos veces en subir a la moto, yo en mi humilde opinion pienso como los demas quedate con tu pedazo de V y comprate un pepino de 2º mano para circuito yo te remendaria una R1 del año 98 que es puro nervio y estan a precio.

Bueno me despido y lo que hagas bien estara.

rolex

:cagada: Ostiás Xan, la cuadratura del circulo.
Por egoismo te diría la V no se q, y la V se cuanto, pero con los 50,0000.- que le metiste y en las más variadas condiciones y circunstancias, la conoces más q de sobra.

Yo creo q pocas alternativas tienes sin pasar por una de 2ª only circuito, hacerle el manteniminiento de 40.000.- año a una r1 debe ser bastante caro y no digamos a una italiana que son pijas, pijas, pijas, aparte la depreciación de la moto y el consumo de neus no digamos, ayer casualmente vi las fotos del Jarama y ya viste como os kedaron.

Doy por descontado de que independientemente la moto q te compres nos seguiremos viendo.........Taloguiño.