Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

uveefeerre

Cita de: "SANCTUS"Sonic...y a todos, despues de visto lo visto, de 30 millones de charlas con poseedores de VFRs de todos los años cuidadas al maximo, con revisiones....con TODO....y NADIE se ha escapado de quedarse tirado por culpa del apartado electrico...NADIE.....

a mi, desde luego, tened por seguro que no me volvere a quedar tirado por culpa de la mediocre parte electrica de la V.....

Se puede partir una biela (no deberia, esde luego) apretando un motor constantemente y sin tener cuidados, puede quemarse una junta de culata por un defecto en la misma puntual.....pero el apartado electrico de las V, de las Honda VFR NO ES PUNTUAL es simplemente patetico.....PATETICO....

..y si no me creeis, quitad tres tapas, el sillin y una linternita....y mirad...admiren señores que tenemos debajo de la cupula o debajo de la bateria.....TECNOLOGIA PUNTA....

Desde hoy defiendo y defendere hasta la saciedad el tan denostado por los Vfreros REGULADOR.....EL no tiene culpa.....DEMASIADO hace ya el mismo por intentar llegar donde fisicamente es imposible llegar: tapar toda la necedad que honda puso en el diseño y construccion de su apartado electrico en las V....(al menos en la del 90)...no digamos ya en la Vtec.....

Estaba calro, una moto que no rompia por motor, que es indestructible a todas luces, por algun lugar teninan qeu asegurarse un mantenimiento...unas piezas....Y tachannnnn tachannnn...DEJARON ESTE MARRON AL REGULADOR, como chivo expiatorio de una electricidad pesima....(y creo que no la pasarian por alto...no creo que fueran ni hayan sido tan tontos de pasarseles algo asi....)

creo que el regulador de la honda VFR, junto con algun que otros conector y alternador son las dos piezas maestras claves MAS VENDIDAS por Honda en TODA su historia......y buena tajada le saca al asunto.....

Deberia ser obligatorio motor de arranque, bateria y luces en MOTO GP....y me agradaria ver , ya que son "desarrollos para futuras motos de calle" como PEDROSA de las ingeniaba a mitad carrera reoniendo el regulador....o apañando tres cables con cinta americana....

vvsss
pues sí, buena critica, has pensado en mandarla a Honda-Montesa España? a ver que te contestan?, seguro que te responden por peterneras :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Santus es una pena que estes tan quemado con tu V, pues es muy buena máquina, yo estoy con Nebari tienes un cable pelado o algo así que te hace contacto a masa y de ahí bienen todos tus problemas. Si como dices no tienes conocimientos ni tiempo para arreglarlo tu, pues la cosa se complica bastante, pues no te vas ha gastar 1500 € en tu moto. Para eso la vendes como dices por 1000 € y con los 1500 € de la reparación te compras otra. Pero también es una pena no poder disfrutar tu moto por un cable pelado, intenta contactar con un buen mecánico que sepa por donde van los tiros como te dice Nebari.

Suerte

Sonic

Desahógate SANCTUS.

Sé que es muy frustrante. La verdad es que cuesta mucho encontrar mecánicos que sepan de electrónica... y lo que más jode es que cuando se encuentra el fallo, todo parece tan sencillo. También es verdad que en tu modelo no tiene porque haber tantos probleas como en la FI o VTEC 02-05. También es verdad que tu moto ha visto muchos kilómetros y algo le tiene que pasar.

Ojalá viviera más cerca porque iría a verte y echarte una mano a diagnosticar. No soy un experto, pero he tendio que ir tomando mediciones con el polímtero por varios motivos, Uve me enseño unas cuantas cosas claves y por ser tan obstinado y cabezón pude solucionar un problema que tenía con las bombillas de ls luces de freno trasero que se me fundían cada dos por tres. Me costó revisar la moto entera tres veces hasta dar con el blanco... pero di con él y es cuestión de ser constante y decidido...

Instalé un harnés complementario en la VTEC para evitar lo inminente, y alguna cosa más he logrado aplicándome, preguntando y probando...

Estoy ya bastante bien de la rodilla y en seguida vuelvo a montar en moto, ahora la FI plateada mientras voy arreglando la VTEC... subiré a echarte una mano... podemos matar unas cuantas horas y unas cuantas empanadas de atún y tomte de esas fritas... y unas cuantas birras y si no encontramos el problema, al menos sabrás donde no está...

Ánimo majete...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Bueno, me alegro q genere el tema diferentes opiniones, ya q así estaremos más cerca de la solución. :wink:

Lo q comentais de que sea mala la instalación eléctrica y tal.......puede ser, es posible. Pero eso no resuelve el tema ahora. Sí q me parece que una batería de 10 amperios es un poco cortita para tanta electrónica. Comparado con los 90 de un cohe, ya me direis.....
En el Taller de Valencia me decían q incluso con la alarma, q era original, las motos daban fallos. Y q las q tenían localizador GPS tb. Y q las de Xenon caían como moscas.

A mí me jode tener una avería de este tipo en mi máquina, pero si la solución es quitarle los Xenon y volver a las lámparas originales, bienvenida la solución!!. Ya nunca sabré si no habiéndoselas puesto hubiera salvado la situación. Algún compañero ha puesto las Xenon tb. Podremos seguir entonces el tema.

Yo , repito, lo q quiero es no tener problemas y volver a salir de viaje tranquilo con mi máquina. Si eso significa fuera Xenon hecho!!!

Comprobé como de 14.5 bajaba a 11.5 con los Xenon encendidos y a 12.5 con uno sólo conectado. Y eso tras 5 min arrancada. Si no puede con ellos.......¿pues qué le vamos a hacer?. Pues disfrutar de ella con sus lámparas H7 amarillas, no queda otra. Y si sólo es eso.......¡pues me podía haber ahorrado los 200 pavos del Xenon y los 1000 aurelios de la reparación!. Pero como no me los pude ahorrar......lo que quiero es no tener q volver a gastármelo......

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

Uyyyyyyy, que me huele a quemaooo.

Tranquilo que todo se soluciona con un buen ventilador en el regulador..........
Tambien tenemos el regulador de la phanteon  a 70 euros.....
Ademas una moto de los años noventa con solo ese fallo cronico pues no lo veo tanta cosa, ademas todos sabemos qiue en el sitio que esta el regulador se calienta demasiado ya que apenas recibe ventilacion y tambien recibe calor del chasis.

Solucion : o poner el ventilador o cambiar el regulador de sitio y ponerlo como lo pone suzuki en la parte frontal del bastidor ,y asi le llega todo el aire de frente.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SANCTUS

Cita de: "jcap"Uyyyyyyy, que me huele a quemaooo.

Tranquilo que todo se soluciona con un buen ventilador en el regulador..........
Ademas una moto de los años noventa con solo ese fallo cronico pues no lo veo tanta cosa, ademas todos sabemos qiue en el sitio que esta el regulador se calienta demasiado ya que apenas recibe ventilacion y tambien recibe calor del chasis.

Solucion : o poner el ventilador o cambiar el regulador de sitio y ponerlo como lo pone suzuki en la parte frontal del bastidor ,y asi le llega todo el aire de frente.
ç

OJO.....como ya dije antes, NO tomemos al regulador como el malo de la pelicula......

Si el regulador PETA, PETA por calor, el calor que el mismo produce al pasar de alterna a continua estabilizada...Y NO DESCANSAR NUNCA..e.s decir....la V es tan exigente con la electricidad, y TIENE UNA BATERIA TAN JUSTITA...que a poco que le pidamos, el regulador no da abasto para rponer tension en la bateria...y poco a poco...lentamete......hoy un poquuito...mñana otro poquito....pasado otroo poquiito.....y dia a dia......

dia a dia vamos "consumiendo" aquello que el regulador no ha podido reponer.....hasta que undia...JODER.....SIN AVISAR...(o muy poquito) el regulador...(SANTO REGULADOR)...esta tan cansadito, tan "quemao" de n parar en su sobreesfuerzo...que acaba petando....y nosotros tirados.....

BUENO, DECIROS TAMBEIN QUE YA TENGO LUZ DE NEUTRAL y de PATA DE CABRA extendida....por primera vez en 30000 kms....

...
....Y LO HE ARREGLADO YO.....

GRacias a Nebari que me dio la idea del mazo de cables sulfatado.....pense ...¿poprque no????....esta tarde, y tras casi 7 horitas con el polimetro en la mano y la moto medio desmontada....ENCONTRE TRES CABLES CORTADOS EN EL MAZO..y una clema negra destrozada por dentro......asi que.....

...he sacado fotos, a ver si las subo el lunes y veis como me he metido a mecanico por un dia.....jajajjajaja

BBUUFFF..cada vez que lo pienso....me parece mentira todo lo uq ehe echo...maeeee miaaaaa la que he montao...Y TODO VA DE PUTA MADRE::::  (por ahora..)

weno....espero que si me compro una SUSI no me echeis del clusss.... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Sonic

¡¡Olé SANCTUS!! Así se hace machote... no hay que tenerle miedo a la electrónica... a mi siempre me echaba atrás, era un negado... ahora sé lo que sé, que será poco, pero poco a poco uno se hace valer...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "jcap"Uyyyyyyy, que me huele a quemaooo.

ç

OJO.....como ya dije antes, NO tomemos al regulador como el malo de la pelicula......

Si el regulador PETA, PETA por calor, el calor que el mismo produce al pasar de alterna a continua estabilizada...Y NO DESCANSAR NUNCA..e.s decir....la V es tan exigente con la electricidad, y TIENE UNA BATERIA TAN JUSTITA...que a poco que le pidamos, el regulador no da abasto para rponer tension en la bateria...y poco a poco...lentamete......hoy un poquuito...mñana otro poquito....pasado otroo poquiito.....y dia a dia......

dia a dia vamos "consumiendo" aquello que el regulador no ha podido reponer.....hasta que undia...JODER.....SIN AVISAR...(o muy poquito) el regulador...(SANTO REGULADOR)...esta tan cansadito, tan "quemao" de n parar en su sobreesfuerzo...que acaba petando....y nosotros tirados.....

BUENO, DECIROS TAMBEIN QUE YA TENGO LUZ DE NEUTRAL y de PATA DE CABRA extendida....por primera vez en 30000 kms....

...

GRacias a Nebari que me dio la idea del mazo de cables sulfatado.....pense ...¿poprque no????....esta tarde, y tras casi 7 horitas con el polimetro en la mano y la moto medio desmontada....ENCONTRE TRES CABLES CORTADOS EN EL MAZO..y una clema negra destrozada por dentro......asi que.....

...he sacado fotos, a ver si las subo el lunes y veis como me he metido a mecanico por un dia.....jajajjajaja

BBUUFFF..cada vez que lo pienso....me parece mentira todo lo uq ehe echo...maeeee miaaaaa la que he montao...Y TODO VA DE PUTA MADRE::::  (por ahora..)

weno....espero que si me compro una SUSI no me echeis del clusss.... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Bueno sanctus, ahora que lo tienes casi encaminado , para que cambiar de moto?
Ya la vfr te la conoces al deillo, y con una bateria me mayor amperaje y el ventilador en el regulador ya tienes pa tirar millas.

Date cuenta que las pequeñas ñapas que les hacemos a nuestras uves tambien nos hacen crecer en sabiduria interior, ya que casi todos hemos pasado por alguna averia similar.

De todas maneras si al final cambias de moto, tampoco pasa nada , todos tenemos que evolucionar y tener mas puntos de vista para poder comparar ....mi evolucion ha sido
un cilindro 2tiempos de 49cc,
dos cilindros en v de  4 tiempos y 600cc
cuatro cilindros en v. De 4 4 tiempos 750cc
Cuatro cilindros linea 4 tiempos 1100
De entre todos los motores el que mejor se adapta a mi tipo de conduccion y el mas equilibrado es el de la vfr v4.
Aunque sea una moto vieja y menos avanzada que la cbr 1100,me da todo lo que necesito en su justa medida y sin sustos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "sanctus"

...........

...

Con dos ........  :ok2: SI SEÑOR!!!!!

Lo mismo se le han acabado todos los problemas a tu moto. No sabes cómo me alegro!!!!!  :wink: Y mira por donde te has evitado el gasto de 60 € + el IPC  :lol:

Cita de: "Sanctus"
weno....espero que si me compro una SUSI no me echeis del clusss....

Todos, un día coincidimos por aquí gracias a internes y con el gusanillo de  querer conocer a gente con el mismo modelo de  moto, pero después de la coinciencia y tras el día a día y alguna que otra kdd queda un poso que la VFR no puede evitar. Eres y serás del clús, chaval  :wink:

vectragt

Me alegro de que hayas dado con los cablecitos de los cojones.
Seguro q ahora no volveras a tener problemas en un largo tiempo.
En todo lo demas coincido plenamente con Nebari
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Bueno, pues esta mañana he tenido un par de horitas y he procedido a quitarle los Xenon y a ponerle sus bombillas originales para intentar evitar en la medida de lo posible problemas por ellos.

Tuve q comprar una H7 pq una de ellas estaba algo quemadilla y el señor de los recambios me ha comentado no sé que de un relé q hay q ponerle si hay mucha diferencia de voltaje para q no pete todo. Bueno, a mí ya..........

Pero la desagradable sorpresa ha sido que al ir a arrancar la moto...........sin batería !!!!!!!!  8O  8O  8O  8O

Ha vuelto a hacer lo mismo q en Valencia, ese ruidito q hace cuando no tienes batería  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Si tiene alternador nuevo, regulador nuevo, batería nueva.........¿QUÉ COJONES PUEDE SER AHORA?  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:

Lo único que se me ha ocurrido es q cuando me cambiaron el regulador, el problema de éste me jodiera la batería (que fue recargada) Pero ha hecho 1000 Km desde entonces ¿Y muere ahora?

No sé, estoy entre desconcertado y desesperado, pq una vez más quedo en en dique seco por algo q no termino de encontrar. Parece q voy arreglndo todo pero en el orden incorrecto......... :eh:  :eh:

A ver si alguien cuyo regulador tuviera q ser cambiado me puede orientar sobre si la batería sirve tras ser recargada o hay que cambiarla.

O cualquier otra idea, pq yo ya estoy en blanco...........

V´ssssssss

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno, pues esta mañana he tenido un par de horitas y he procedido a quitarle los Xenon y a ponerle sus bombillas originales para intentar evitar en la medida de lo posible problemas por ellos.

Tuve q comprar una H7 pq una de ellas estaba algo quemadilla y el señor de los recambios me ha comentado no sé que de un relé q hay q ponerle si hay mucha diferencia de voltaje para q no pete todo. Bueno, a mí ya..........

Pero la desagradable sorpresa ha sido que al ir a arrancar la moto...........sin batería !!!!!!!!  8O  8O  8O  8O

Ha vuelto a hacer lo mismo q en Valencia, ese ruidito q hace cuando no tienes batería  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Si tiene alternador nuevo, regulador nuevo, batería nueva.........¿QUÉ COJONES PUEDE SER HORA?  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:

Lo único que se me ha ocurrido es q cuando me cambiaron el regulador, el problema de éste me jodiera la batería (que fue recargada) Pero ha hecho 1000 Km desde entonces ¿Y muere ahora?

No sé, estoy entre desconcertado y desesperado, pq una vez más quedo en en dique seco por algo q no termino de encontrar. Parece q voy arreglndo todo pero en el orden incorrecto......... :eh:  :eh:

A ver si alguien cuyo regulador tuviera q ser cambiado me puede orientar sobre si la batería sirve tras ser recargada o hay que cambiarla.

O cualquier otra idea, pq yo ya estoy en blanco...........

V´ssssssss

javi la bateria sirve perfectamente. Haz no obstante la prueba, desconectala de la moto y cargala y comprueba la tension que te da. si vuelve a cojer carga no es la bateria.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SANCTUS

:cry:  :cry:  :cry: ......LAMENTABLEMENTE......bienvenido a mi club.....el club de "me consume bateria y no se que es...."....

yo ya llevo 4 reguladores y 4 baterias, cargadas, nuevas, recargadas, comprobadas......y ya lo que me queda, siguiendo instrucciones de V de Murcia es el ALTERNADOR....asi que....puede que alguna de las fases del alternador ( no todo, claro) este en "caput"...y de ahi que todo "down"...

SON LOS MISMO SINTOMAS que tengo yo, salvando la distancia de edad entre las dos Vs...pero es LO MISMO!!!!!

yo ya tengo la solucion, de verdad...: LA VENDO..LA VENDO LA VENDO..y que su futuro propietario le busque el "problema" (tal vez sea una tonteria) o que la desguace...pero YO LA VENDO...

Con problemas de mecanica...pues tira que te va...se ven claros y a la milla.....pero los problemas electricos sin mas aviso, sin mas nada TE QUEDAS TIRAO COMO UNA COLILLA...asi que mi solucion VA A SER DEFINITIVA...

no te cabrees mucho...que al final veras la luz...como la estoy viendo yo....de verdad...

vvsss y un abrazote...

:wink:

JAVI-SVQ

Que el alternador tenga alguna fase KO..............con el bobinado nuevo no debería ser pero...........

El Viernes me la vienen a mirar . Si la corriente q sale del alternador no está OK, viene de allí. Si no, será otra cosa. Pero la pregunta es ¿el qué?

V´ssssssssss

SANCTUS

Cita de: "JAVI-SVQ"Que el alternador tenga alguna fase KO..............con el bobinado nuevo no debería ser pero...........

El Viernes me la vienen a mirar . Si la corriente q sale del alternador no está OK, viene de allí. Si no, será otra cosa. Pero la pregunta es ¿el qué?

V´ssssssssss

...Javi..a mi siempre me decian...."sera una derivacion.....""" 8O  8O  8O

En fin....yo ya hablo en pasado...me he dado por vencido.....OJALA tu la encuentres pronto (la averia) y sigas disfrutando como hasta ahora......

Vsss..y un abrazote desde Valencia...

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"Que el alternador tenga alguna fase KO..............con el bobinado nuevo no debería ser pero...........

V´ssssssssss

Javi buscate un polímetro, me llamas y lo miramos en un rato, para que no te cuenten historias raras. Recuerda lo que yo te comenté del alternador, tiene todas las papeletas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

vectragt

V´ssssssssss

En fin....yo ya hablo en pasado...me he dado por vencido.....OJALA tu la encuentres pronto (la averia) y sigas disfrutando como hasta ahora......

SANCTUS si decides por el contrario no deshacerte de tu v (pese a que te veo muy seguro) te ofrezco (pero sin prisas por favor) que me dejes la moto que la eche un vistazo, y cuando la tenga te la llevas andando tranquilamente y con la seguridad de que el problema al menos se ha solucionado

SANCTUS

Cita de: "vectragt"

V´ssssssssss

SANCTUS si decides por el contrario no deshacerte de tu v (pese a que te veo muy seguro) te ofrezco (pero sin prisas por favor) que me dejes la moto que la eche un vistazo, y cuando la tenga te la llevas andando tranquilamente y con la seguridad de que el problema al menos se ha solucionado

***JOER MACHOOO  8O  8O  8O ...TE LO AGRADEZCO DE CORAZON..... de verdad.....pero........

creo que ya he tomado una decision.....en breve nacera la nueva niña..y lamento no tener mas sitio en el garaje, pues la V del 90 creo que en breves años pasara a ser  una de las clasicas clasicas de las de verdad....

...mi corazon me dice que volvere algun dia a por una V del 90, pero para tenerla "de segunda moto, y de museo", pero para poco mas....

...mi cabeza se ha "desplazado" de marca, de color, de concepto de moto, pero no de cilindrada....el paso esta dado....el miercoles de la semana que viene (si todo va bien) estara todo terminado...amos, eso creo....

de todas formas muchisimas gracias por tu ofrecimiento....le dare tus referencias a quien se la queda para que le ayudes...jejeje...lo necesitara....yo ya me he vuelto loco con la electricidad...que encima le tengo miedo.... :wink:  :wink:

vvsss..

JAVI-SVQ

La batería está cargando ahora (desde anoche) y marca 13,83 V.

Se supone un valor correcto?. Creí leer en el manual que debía estar entre 12 y 12.2........ :think:  :think:

Esto con la moto apagada...........

V´ssssssss

Uve

Cargando la tensión es variable con el tiempo y la intensidad de carga, siempre por encima si no, no cargaría. Es normal, la prueba debes hacerla una vez terminada la carga, sin nada conectado, le das unos 10 seg al contacto que se activen las luces y descargue tensiones parásitas, quitas el contacto y las dejas 5 min sin tocarla que repose un poco el electrolito y entonces mides de 12.8 a 13.2V, por ahí esta perfecta, valores por debajo de 12.5 (sin el contacto) empieza a indicar algo. Si la batería es nueva una descarga total la suelen aguantar, si te coje carga bien, descartaría la batería, pero si el reg-alt no carga bien, los ciclos de carga-descarga la envejecen y acabará petando con el tiempo. Si tienes la moto desarmada, llamame con el polimetro en mano y te digo lo que tienes que hacer para saber a ciencia cierta si es el alternador o no. Tan malo es que falte una fase y tire poca corriente, como que mande demasiada tensión al reg y lo fría.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.