Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El COMANDO PIMENTONERO se va de Ruta, ¿ta punnntasss?.

Iniciado por Uve, Enero 23, 2005, 05:50:21 PM

jami111

Pos a mi me pones como ocasional y moto escoba :wink:  :lol:

Eso si solo podre acopañaros cuando vayais a Alicante y un ratito :evil:

Uve

Javier apuntao tasssss aunque seas compartido con el comando Ché y Caracol (pa que no se enfaden), en cuanto nos plantemos de rutilla por Alicante no te libras, ve haciendo hueco.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "Niko"Pero después de la kdd cordobesa (26-27 de febrero) empezaremos a degustar rutillas chulísimas. :wink:

Lo he estado mirando Niko y si como dices descartamos Febrero, en Marzo tenemos la Semana Santa que muchos aprovecharán el puente para irse por ahí a la nieve, y la siguiente de fiestas de primavera de aquí de Murcia, y el domingo posterior al entierro de la sardina no vamos a estar muy católicos para coger la moto, así que esos dos Domingos descartados. Las primeras semanas de Marzo, aparte que a mí me viene fatal, creo que ya hay otras kddas por ahí propuestas y también habrá que dejarse alguno de esos Domingos para elaborar la ruta definitiva y evitar sopresas, que estén todas las carreteras en su sitio, bien asfaltadas e ir preparando el tema.

Así que nos vamos a Abril prácticamente e irremediablemente y eso que lo hemos preparao con tiempo, si no queremos coger el día 3 posterior al entierro de la sardina, podríamos empezar a hacer la primera el Domingo 10 Abril, por ejemplo la ruta que saldría en Puerto Lumbreras (cerquita pa los de Graná-Almería) para cruzar toda la región, primero por la costa y luego por el centro, Espuña y Ricote, para terminar en Murcia, que por esas fechas va a dar gusto de pasar por en medio de la huerta. Después al siguiente Domingo o cada 15 días si es mucho, la próxima, por ejemplo, la de Murcia-Torremendo-Costa Mar Menor-Minera-Cartagena, ...

Así que podemos ya ir concretando fechas que luego se nos pega el arroz, de momento voy a poner algunas a tanteo para que digáis por donde van los tiros y no sé si coincidirán con otras, es sólo orientativo para ver por donde sale, por supuesto movibles al 100%:

CitarPROPUESTA DE RUTAS:

3 Abril -> Puerto Lumbreras-Mazarrón-Espuña-Ricote-Murcia 200km aprox.

17 Abril -> Murcia-Torremendo-Mar Menor-Minera-Cartagena 220km aprox.

1 Mayo -> Ruta Don Quijote abreviada y Cazorla.

15 Mayo -> Pirineos Alicantinos y costa Calpe-Denia 200km aprox.

29 Mayo -> Sierra de la Pila y alrededores 200km aprox.

Todas son rutas de un día de unos 200km aproximandamente y aunque pueda parecer poco para un día entero tener en cuenta el papeo y paraditas de rigor para las fotikis en lugares chulosssss, que no todo va a ser estar subido en la moto, también hay que charlar, y que muchos tramos discurren por carretera de montaña con curvas lentas y se tarda más tiempo. También hay tramos de rápidas bien asfaltadas para jartarssssse de curvas.

Estas fechas son orientativas y retocables por supuesto, que imagino que todos los findes seguidos no podréis logicamente y habrá que anular alguna o dejarla para después, pero las he puesto juntas porque he querido dejar hueco a finales de Mayo, principios de Junio para la kdda nacional que tienes en mente, Niko, en La Manga con baño en bolas incluido y barco, que recuerdo que me dijiste que los meses de Julio y Agosto imposible para tí, así que pues eso, tienes el 22 y 29 de Mayo para ello antes de que haga más calor, o Junio entero, ya lo que tú decidas. Emilio(kmil), no decías que querías hacer una por Alcala de Jucar, pues eso, dilo pronto, que como ves faltan días para tanta kdda y con dos meses de antelación. Preparaos también los demás alguna rutilla que seguro que se hace hueco.

Bueno pues ahí están mis propuestas para antes del verano. De todas ellas a ver las que hacemos finalmente ya diréis.

Por supuesto que se admiten sugerencias de nuevas rutas e incluso las que hay no están definidas completamente y se pueden retocar para pasar por donde digáis. Así que ya sabéis, cualquier ruta que os apetezca hacer decirlo, que todo se rodará.

Ir concretando los días que os vienen bien, si alguna conincide con otra trataremos de cambiarla, que todavía faltan dos meses y vayamos haciendo planes unos y otros.

Así que engaaa, ir apuntándose.

Uve

Una pregunta, el 9 de mayo no es una nueva fiesta por eso de la Constitución Europea, en el calendario no pone nada, pero yo he oído algo, quizás este año no, al siguiente, no sé. Lo digo Niko porque de ser así, tendrías ahí un puente para hacer la kdda grande.

Uve

Pues parece que efectívamente es así http://actualidad.terra.es/articulo/html/av278119.htm pero este año no nos pilla.

Lo que si he visto Niko, que tienes el finde del 30-1-2 de Mayo, la festividad del trabajo, que el lunes día 2 es fiesta y puente en prácticamente toda España, festivo en todas las Comunidades Autónomas menos en Cataluña, Castilla- La Mancha, Galicia y la Rioja y el martes 3 es Fiesta en la Comunidad Autómoma de Madrid http://www.euroresidentes.com/calendario/calendario_laboral_2005.htm. Podría ser una buena fecha, pronto se cambia la que he propuesto de Alicante.

Kmil

Madre mía, me da vértigo tanto calendario. J. Antonio, te has despacahado medio año en un momento. A mí me parecen bien. Sobre las de Alcalá de Júcar tal vez haya que consensuarla con otros sectores que también estaban interesados. La que me parece interesante y curiosa es la ruta del Quijote, pero tal vez para más de un día y atravesando más de una provincia.
Las demás propuestas de un días están muy bien, y sólo es plantarnos un día y decir vamos este domingo y lo hacemos.

EL_JAU

A mí, el calendario y las rutas me parecen estupendas. Las que quedan más cerca de Granada, podremos salir el mismo domingo. Las más lejanas, pues nos tendreis que buscar alojamiento para llegar el sábado por la tarde y dormir esa noche.

jtorcal

Joer como se mueve el sector sur-este!!!!

Yo a la de Cazorla me apunto, que mi mujer es de por allí y me encanta aquella zona. Y tiene unas curvitas....

Juan Antonio, ya me dirás el recorrido a ver  si me viene bien.

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

vfrgandia

Coones la que estais montando, pos yo como soy murciano pido permiso para también pertenecer al Comando Pimentonero, por supuesto compartido con el Comando Che, y respecto a las rutas por temas de trabajo, aun no se, no se, pero a todas las que se pueda, y a  dormir a casa de los papa. respecto al idioma, vamos el tio Pencho y yo super colegas.
UN SALUDO

pasionvfr

V habrás encontrado en el mapa Petrer en vez de Petrel como yo comento. Es simplemente cuestion de dialecto: PETRER (VALENCIANO)
                                                                    PETREL (CASTELLANO)

Aquí habemos una mezcla entre valencianos parlantes y no parlantes.

En cuanto a lo del calendario que has confeccionado me parece bastante interesante, aunque como es normal llegado el momento cada uno de nosotros tendremos alguna historia y dificilmente podremos quedar al cien por cien. Pero bueno, se queda un día en concreto para hacer una ruta en concreto y los que puedan adelante.

Yo personalmente adelanto que no podré ni el día 8 de mayo (cumpleaños) ni el posterior FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS que ni decir tiene que estais todos invitados a Petrel / Petrer a estas estupendas fiestas.

Fuera de estas dos fechas cualquier otra O.K.

Saludos en V´sss FR´sss y adelante Sector Pimentonero.

Niko

Por supuesto que te puedes apuntar. No tiene nada que ver que se pertenezca a un comando u a otro. Es solo una forma de organizarnos los que vivimos cerca. Yo, por ejemplo, me junto mucho con la estupenda gente del comando sur. Es decir, totalmente compatible.
Juan Antonio, eres una FIERA con mayúsculas. Gracias por darme ideas para la kdd murciana que voy a organizar.
En cuanto a las fechas y rutas previstas son estupendas, pero demasiadas seguidas. Yo, en principio, no creo que pudiera asistir a todas.
Miguel Ángel, Mariano, contad con mi casa para lo que necesitéis. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Forza el comando pimentonero!!!  :dance:  :fiesta3:

Amigos, charla, degustaciones gatronómicas de delicatessen variadas, turismo en V...que mas podemos pedir?. Ah si, algunas curvas de buen asfalto, al ritmo que se describe en esta nuestra gloriosa web!!  

Yo ire a todas las que pueda, eso seguro.

Como pensais que podemos organizar la marcha? Con moto escoba y lider no carrerista al que no se adelanta? Cada uno a su rollo? A mi personalmente me gusta mas la opcion 1, para poder ir juntos, pero lo que se diga por todos se hace!! :wink:  :wink:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Bueno, primero actualizar la lista en la primera página con los dos nuevos integrantes y después ya os voy respondiendo uno por uno.

Uve

Cita de: "Kmil"Sobre las de Alcalá de Júcar tal vez haya que consensuarla con otros sectores que también estaban interesados.

Pues nada tíoooo, empieza a mover algo que en el verano hacen munnnnnnchossss calores.

Uve

Cita de: "Kmil"La que me parece interesante y curiosa es la ruta del Quijote, pero tal vez para más de un día y atravesando más de una provincia.

Por mí perfecto, si os apetece la hacemos más larga y así vemos más cosas, empezar a mirarse alguno el tema del alojamiento y papeos, a ver si voy yo a tener que currarlo todo :lol:, para eso se ha formao el grupo, para repartinos el trabajo en las kddas. Sólo hay que tener en cuenta que mucha gente trabaja Sábado por la mañana.

Uve

Cita de: "jtorcal"Joer como se mueve el sector sur-este!!!!

Yo a la de Cazorla me apunto, que mi mujer es de por allí y me encanta aquella zona. Y tiene unas curvitas....

Juan Antonio, ya me dirás el recorrido a ver  si me viene bien.

Saludos.

Tiooooo si eso pon tú parte del recorrido, las de Murcia sí las tengo mas o menos definidas, porque las he hecho varias veces, esa en principio mi idea era hacer ruta a modo como lo hizo pasionvfr, salida de Albacete se hace un poco de rutilla simplificada (La Roda, Mota del Cuervo, El Toboso, Alcazar de San Juan, ...), papeo y la vuelta metiendose en Jaén, bordeando Cazorla por su parte norte, pero si queréis ampliarla al finde entero, ya nos podemos meter de lleno en la sierra y degustar sus parajes y gastronomia, como faltan dos-tres meses todavía hay tiempo, así que ya sabes, empieza a prepararla rutilla para enlazar con la del Quijote.

Uve

Cita de: "vfrgandia"Coones la que estais montando, pos yo como soy murciano pido permiso para también pertenecer al Comando Pimentonero, por supuesto compartido con el Comando Che, y respecto a las rutas por temas de trabajo, aun no se, no se, pero a todas las que se pueda, y a  dormir a casa de los papa. respecto al idioma, vamos el tio Pencho y yo super colegas.
UN SALUDO

Ya no te libras y estás incluido en la saca. Lo del idioma, es que hay gente que se mosquea con eso de dialecto y no sabía que poner.

Uve

Pasionvfr te he mandao un privao con una propuesta de la rutilla Alicantina para que la mires y te encargues de retocarla como creas conveniente, tú que eres de la zona y conoces los sitios mejor que nosotros. Que no pase de los 200km para que no se haga pesada y de tiempo a todo. Habla con vfrpons que es de la zona, está perdio y lo tenemos que reclutar también.

Uve

Cita de: "granadino"Amigos, charla, degustaciones gatronómicas de delicatessen variadas, turismo en V...que mas podemos pedir?. Ah si, algunas curvas de buen asfalto, al ritmo que se describe en esta nuestra gloriosa web!!  
De eso se trata precísamente. Os aseguro que no os van a faltar, buenas curvitas rápidas pa gosssarr, curvas lentas de montaña para todos los gustos, acompañadas con paisajes dignos de ver al fondo, buen papeo con el que llenar la panza tampoco, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien con los amigos, las ponéis vosotros.

Cita de: "Granadino"Yo ire a todas las que pueda, eso seguro.
Avisao estás con tiempo así que haz hueco ya que luego no quiero excusas.

Cita de: "Granadino"Como pensais que podemos organizar la marcha? Con moto escoba y lider no carrerista al que no se adelanta? Cada uno a su rollo? A mi personalmente me gusta mas la opcion 1, para poder ir juntos, pero lo que se diga por todos se hace!! :wink:  :wink:
Como ya sabes, el Comando Pimentonero circula a "El Ritmo", concretamente se circula con el grupo al ritmo del más lento. Pero aún así para que sea a gusto de todos, los que quieran ir a un ritmo más rapidillo y quemar algo de goma, ningún problema en indicarles la ruta antes de salir para que echen delante en los tramos de curvitas y nos esperen en la siguiente intersección o cambio de dirección, ya cada uno que elija, a mí me encontraréis en el grupo de atrás y de vez en cuando haré una incusión a la cola del grupo, para tantear como va la cosa. Así pienso que fuera problemas y todos contentos, ¿no?.

Uve

Bueno pues entonces le viene a todo el mundo bien para el Domingo 10 de Abril empezar con la primera.

1º RUTA:
Salida Puerto Lumbreras, Mazarrón, paradita para descansar de tanta curva en un lugar con buenas vistas, subida  a Sierra Espuña para llenar el cuerpo de aire fresco a más de 1000m de altitud, en el pulmón de Murcia e incluso podemos papear por allí que hay muchos sitios y buenos, especialades de la zona, arroces, carnes a la brasa y asados en horno de leña al ajo cabañil. Después del papeo ya más relajados y como los días serán más largos, minirutilla ya con menos curvas pero vistas preciosas hasta el Valle de Ricote, a la vera del río Segura y visitar la huerta que por esas fechas estará en todo su esplendor, terminar en Murcia, frente a una pieza de inqeniería que lleva trabajando más de 1000 años sin ningún tipo de motor, a eso de las 17:30-18:00 de la tarde o quizás antes si os interesa y se adelanta. Os quedan más de dos horas de sol para la vuelta, que entonces anochecerá sobre las 20:00-21:00h. Que os parece, por supuesto está pensada para ser ampliada o recortada en caso necesario, serían mas menos unos 200km de rutilla, desde Puerto Lumbreras hasta Murcia.

Las siguientes ya podríamos hablarlo para ver si las hacemos cada 15 días para que no se enfaden en casa. Yo de momento como no he pasao  por la berenjena (ni ganas), no tendría muchas pegas y puedo todos, haciendo hueco ahora con tiempo. Esperamos a ver Niko cuando pone la Musssiana grande de varios días que es más importante y a partir de esa fecha, movemos las otras, pero en principio la primera la dejamos para el 10 de Abril si nadie dice nada, ¿de acuerdo?.