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No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

DGM

Cita de: EL_JAU´S en Mayo 09, 2014, 07:07:24 PM
Cita de: Arri en Mayo 09, 2014, 06:46:07 PM
Pues como las buenas mujeres,  es un poco  (pero no demasiado) gastona y calentorra. Pero cuando me saca de fiesta se me olvida todo ;)

La frase del año...  :drink5: :drink5:  :eusa_clap: :eusa_clap:
+1
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Mourning

Volviendo al tema del post, creo que la filosofia del VTEC es muy claro, por que nos lo han dicho y publicado mil veces en el pamfleto, y es la de mejorar los bajos y los medios de la moto, otra cosa muy distinta, es lo que se haya conseguido.

Luego nosotros nos hemos montado las peliculas, como los bajos y los medios no están, le dimos la justificación del consumo, como el consumo no está, le buscamos otra justificación.

Luego hay un factor que a veces no tenemos en cuenta y son las sensaciones, hay motos que dan la sensación de acelerar con mucho brio y en plena aceleración otro te pasa y piensas dios menuda aceleración tiene el colega y en cambio el otro quizás piensa que a la suya le falta aceleración y que tu vas a medio gas, porque no le transmite esa sensación. Sospecho que la respuesta al puño de las 8 valvulas tienen este efecto, poque las RC36 que he probado parecen tener mucho mas brío, aunque para confirmarlo haría falta poner una VTEC al lado de una FI catalizada en 3era a 2000rev y acelerar a fondo a ver si es cierto que la FI se va.

Y ya para finalizar, con la VTEC se hacen consumos de entre 5 y 7, yo nunca he pasado de 7 ni bajado de 5, ya me dirás que 4 cilindros de mas de 750 baja de 5 litros/100km?, pues algun caso habrá pero vaya... No se puede decir que destaca por su bajo consumo, pero ni mucho menos es un punto flaco, creo yo vamos. Osease otra vez mas, no es la mejor pero se defiende

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z


antonch

Cita de: Mourning en Mayo 12, 2014, 07:42:51 PM
Volviendo al tema del post, creo que la filosofia del VTEC es muy claro, por que nos lo han dicho y publicado mil veces en el pamfleto, y es la de mejorar los bajos y los medios de la moto, otra cosa muy distinta, es lo que se haya conseguido.

Luego nosotros nos hemos montado las peliculas, como los bajos y los medios no están, le dimos la justificación del consumo, como el consumo no está, le buscamos otra justificación.

Luego hay un factor que a veces no tenemos en cuenta y son las sensaciones, hay motos que dan la sensación de acelerar con mucho brio y en plena aceleración otro te pasa y piensas dios menuda aceleración tiene el colega y en cambio el otro quizás piensa que a la suya le falta aceleración y que tu vas a medio gas, porque no le transmite esa sensación. Sospecho que la respuesta al puño de las 8 valvulas tienen este efecto, poque las RC36 que he probado parecen tener mucho mas brío, aunque para confirmarlo haría falta poner una VTEC al lado de una FI catalizada en 3era a 2000rev y acelerar a fondo a ver si es cierto que la FI se va.

Y ya para finalizar, con la VTEC se hacen consumos de entre 5 y 7, yo nunca he pasado de 7 ni bajado de 5, ya me dirás que 4 cilindros de mas de 750 baja de 5 litros/100km?, pues algun caso habrá pero vaya... No se puede decir que destaca por su bajo consumo, pero ni mucho menos es un punto flaco, creo yo vamos. Osease otra vez mas, no es la mejor pero se defiende

El consumo q dices, es el q quiero yo.  No consigo bajar de 7l.  Con 7 litros raravez paso de 100km...he visto un articulo q habla de la limpieza del sistema pair...a ver si ayuda. 

Por lo de la potencia, se me acaba de  ocurrir mirar  las curvas de potencia . Si la  rc46  es lo mismo q la fi sin vtec, los graficos reflejaran esa subida de potencia.


Sonic

bujías, filtro de aire, válvulas pair, sincronización de válvulas de arranque, sensores de O2 (a veces se ha visto que los montan al revés en fábrica)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cita de: Sonic en Mayo 12, 2014, 09:00:19 PM
bujías, filtro de aire, válvulas pair, sincronización de válvulas de arranque, sensores de O2 (a veces se ha visto que los montan al revés en fábrica)...

Iba a hacer lo que dices, menos el O2. ¿Como se comprueban los sensores O2?

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Pero si algo le pasara al sensor de O2 se encendería la bombilla de error, ¿NO? :icon_eek:

Angel

Cita de: DGM en Mayo 12, 2014, 02:59:56 PM
Cita de: EL_JAU´S en Mayo 09, 2014, 07:07:24 PM
Cita de: Arri en Mayo 09, 2014, 06:46:07 PM
Pues como las buenas mujeres,  es un poco  (pero no demasiado) gastona y calentorra. Pero cuando me saca de fiesta se me olvida todo ;)

La frase del año...  :drink5: :drink5:  :eusa_clap: :eusa_clap:
+1
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Estoy de acuerdo con ese consumo,y vuelvo a insistir que circulo con ella a diario en Madrid.

Mourning

Cita de: antonch en Mayo 12, 2014, 08:56:33 PM
Cita de: Mourning en Mayo 12, 2014, 07:42:51 PM
Volviendo al tema del post, creo que la filosofia del VTEC es muy claro, por que nos lo han dicho y publicado mil veces en el pamfleto, y es la de mejorar los bajos y los medios de la moto, otra cosa muy distinta, es lo que se haya conseguido.

Luego nosotros nos hemos montado las peliculas, como los bajos y los medios no están, le dimos la justificación del consumo, como el consumo no está, le buscamos otra justificación.

Luego hay un factor que a veces no tenemos en cuenta y son las sensaciones, hay motos que dan la sensación de acelerar con mucho brio y en plena aceleración otro te pasa y piensas dios menuda aceleración tiene el colega y en cambio el otro quizás piensa que a la suya le falta aceleración y que tu vas a medio gas, porque no le transmite esa sensación. Sospecho que la respuesta al puño de las 8 valvulas tienen este efecto, poque las RC36 que he probado parecen tener mucho mas brío, aunque para confirmarlo haría falta poner una VTEC al lado de una FI catalizada en 3era a 2000rev y acelerar a fondo a ver si es cierto que la FI se va.

Y ya para finalizar, con la VTEC se hacen consumos de entre 5 y 7, yo nunca he pasado de 7 ni bajado de 5, ya me dirás que 4 cilindros de mas de 750 baja de 5 litros/100km?, pues algun caso habrá pero vaya... No se puede decir que destaca por su bajo consumo, pero ni mucho menos es un punto flaco, creo yo vamos. Osease otra vez mas, no es la mejor pero se defiende

El consumo q dices, es el q quiero yo.  No consigo bajar de 7l.  Con 7 litros raravez paso de 100km...he visto un articulo q habla de la limpieza del sistema pair...a ver si ayuda. 

Por lo de la potencia, se me acaba de  ocurrir mirar  las curvas de potencia . Si la  rc46  es lo mismo q la fi sin vtec, los graficos reflejaran esa subida de potencia.

Yo la tengo totalmente de serie y apenas 20.000 km es posible que influya. Puedes mirar otros post de consumo, pero creo que conseguir un mínimo de 7 litros/100km no es lo habitual.

Una vez que volvia de ruta y no queria parar a repostar, tenia ganas de llegar, recuerdo perfectamente que hice 367km y recuerdo que al llenar me salió media de 5 i pico pero incluso si hubiera gastado los 22l serian 6 litros/100km, así que es seguro que se puede bajar de 6.

Y volviendo a tu post, podrias poner ese grafico de potencia de VTEC vs FI, porfavor?

antonch

Cita de: Mourning en Mayo 13, 2014, 12:21:13 PM
Cita de: antonch en Mayo 12, 2014, 08:56:33 PM
Cita de: Mourning en Mayo 12, 2014, 07:42:51 PM
Volviendo al tema del post, creo que la filosofia del VTEC es muy claro, por que nos lo han dicho y publicado mil veces en el pamfleto, y es la de mejorar los bajos y los medios de la moto, otra cosa muy distinta, es lo que se haya conseguido.

Luego nosotros nos hemos montado las peliculas, como los bajos y los medios no están, le dimos la justificación del consumo, como el consumo no está, le buscamos otra justificación.

Luego hay un factor que a veces no tenemos en cuenta y son las sensaciones, hay motos que dan la sensación de acelerar con mucho brio y en plena aceleración otro te pasa y piensas dios menuda aceleración tiene el colega y en cambio el otro quizás piensa que a la suya le falta aceleración y que tu vas a medio gas, porque no le transmite esa sensación. Sospecho que la respuesta al puño de las 8 valvulas tienen este efecto, poque las RC36 que he probado parecen tener mucho mas brío, aunque para confirmarlo haría falta poner una VTEC al lado de una FI catalizada en 3era a 2000rev y acelerar a fondo a ver si es cierto que la FI se va.

Y ya para finalizar, con la VTEC se hacen consumos de entre 5 y 7, yo nunca he pasado de 7 ni bajado de 5, ya me dirás que 4 cilindros de mas de 750 baja de 5 litros/100km?, pues algun caso habrá pero vaya... No se puede decir que destaca por su bajo consumo, pero ni mucho menos es un punto flaco, creo yo vamos. Osease otra vez mas, no es la mejor pero se defiende

El consumo q dices, es el q quiero yo.  No consigo bajar de 7l.  Con 7 litros raravez paso de 100km...he visto un articulo q habla de la limpieza del sistema pair...a ver si ayuda. 

Por lo de la potencia, se me acaba de  ocurrir mirar  las curvas de potencia . Si la  rc46  es lo mismo q la fi sin vtec, los graficos reflejaran esa subida de potencia.

Yo la tengo totalmente de serie y apenas 20.000 km es posible que influya. Puedes mirar otros post de consumo, pero creo que conseguir un mínimo de 7 litros/100km no es lo habitual.

Una vez que volvia de ruta y no queria parar a repostar, tenia ganas de llegar, recuerdo perfectamente que hice 367km y recuerdo que al llenar me salió media de 5 i pico pero incluso si hubiera gastado los 22l serian 6 litros/100km, así que es seguro que se puede bajar de 6.

Y volviendo a tu post, podrias poner ese grafico de potencia de VTEC vs FI, porfavor?

Pues a ver que puedo hacer con mi vfr...

En cuanto tenga los graficos, los cuelgo.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Añadir que he tenido las dos y sacaba la misma autonomía de las dos.

La tecnología VTEC es por emisiones, no consumo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:19:44 PM
Añadir que he tenido las dos y sacaba la misma autonomía de las dos.

La tecnología VTEC es por emisiones, no consumo.

Muchas gracias por el diagrama. Se ve claramente que ademas de reducir las emisiones, se consigue un aumento de potencia. Y lo que me dices de los consumos, me tranquiliza.

Un momento, ¿¿¿sacan 158 y 170 CV??? El par parece ser el que dicen en las fichas tecnicas, pero los caballos no me lo creo!

Y otra cosa, no se si alguien sabra:

¿Como es posible que un motor en bajos trabajando a 2 valvulas por cilindo tenga mas potencia que uno trabajando a 4 valvulas por cilindo? ¿No se supone que cuantas mas valvulas, mejor?

salu2

Nebari

Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:18:29 PM
VTEC = Rojo
FI = Verde



Sonic, no entiendo esas curvas. Según da a entender la Vtec consigue 160 CV ? ?  :icon_eek:

No me lo creo.

straits

#76
No son caballos, son burros,...sera

Antonch, a la ultima pregunta que haces, la potencia de un motor se basa en el rendimiento que se saque de el.
Hay motores a 2 válvulas y menos cilindrada que podrían ser mas eficaz....por ejemplo en la franja de bajas vueltas , sacrificando así la franja de altas vueltas...no se si me explico!!!
Cuando se diseña una moto , normalmente se intenta harmonizar el conjunto, sino haces un dragster

:risa7: e=mc^2

Sonic

Cita de: Nebari en Mayo 13, 2014, 06:04:57 PM
Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:18:29 PM
VTEC = Rojo
FI = Verde



Sonic, no entiendo esas curvas. Según da a entender la Vtec consigue 160 CV ? ?  :icon_eek:

No me lo creo.

Ah pues es posible que haya cogido las del torocharger (compresor).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cita de: straits en Mayo 13, 2014, 06:31:48 PM
No son caballos, son burros,...sera

Antonch, a la ultima pregunta que haces, la potencia de un motor se basa en el rendimiento que se saque de el.
Hay motores a 2 válvulas y menos cilindrada que podrían ser mas eficaz....por ejemplo en la franja de bajas vueltas , sacrificando así la franja de altas vueltas...no se si me explico!!!
Cuando se diseña una moto , normalmente se intenta harmonizar el conjunto, sino haces un dragster

Vaya, pues eso explica muchas cosas... Gracias. Pensaba que cuantas mas valvulas - mejor.

Nebari

Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 06:58:27 PM
Cita de: Nebari en Mayo 13, 2014, 06:04:57 PM
Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:18:29 PM
VTEC = Rojo
FI = Verde



Sonic, no entiendo esas curvas. Según da a entender la Vtec consigue 160 CV ? ?  :icon_eek:

No me lo creo.

Ah pues es posible que haya cogido las del torocharger (compresor).

Pues sigue estando el bachecillo previo a la entrada de las 4 válvulas. Seguro que con ese motor rezumará por la junta de los balancines  :icon_lol: