Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdda. RIÓPAR 2,3 y 4 JUNIO.

Iniciado por josedelpino, Marzo 07, 2006, 04:34:40 PM

rossa91

Cita de: "Nebari"yo intentaría hacer la operación croqueta, ir y venir el sábado.   :cry:
Ya confirmaré  :wink:

Pues puede ser que seamos dos croquetas.....Nebari, sería por la N301?

josedelpino

Cita de: "rossa91"
Cita de: "Nebari"yo intentaría hacer la operación croqueta, ir y venir el sábado.   :cry:
Ya confirmaré  :wink:

Pues puede ser que seamos dos croquetas.....Nebari, sería por la N301?

La operación del desierto se está poniendo en marcha. Estamos atentos al desarrollo de los acontecimientos. :)    [/color]   [/size]

:wink:

rossa91

Estoy deseando volar (rodar) por la sierra de Alcaraz, gran historia la de mi única visita a Alcaraz... :wink: me acuerdo de un excelente bocata de jamón serrano...

pero no tengo complejo de croqueta, es más, me gustan muuuchisimo, sin son buenas mejor que mejor. je je je

PD Lo de "volar" es una referencia a la escuela de vuelo sin motor de Ocaña, que nos pilla depaso.  8)

jtorcal

Si es que sois unos fieras.... me organizáis una KDD cerquita de mi "segunda" casa!!!

¡¡Qué detallazo!!  :burla1:

Apuntadnos a Esther y a mi a las actividades, excepto para lo del alojamiento, que lo haremos en casa de mis suegros.

Si mi recuperación va bien, iremos en "amoto" :moto1: , y si sigo como hasta ahora, pues iremos enlatados.

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

josedelpino

Cita de: "jtorcal"Si es que sois unos fieras.... me organizáis una KDD cerquita de mi "segunda" casa!!!
¡¡Qué detallazo!!  :burla1:
Apuntadnos a Esther y a mi a las actividades, excepto para lo del alojamiento, que lo haremos en casa de mis suegros.
Si mi recuperación va bien, iremos en "amoto" :moto1: , y si sigo como hasta ahora, pues iremos enlatados.
Saludos.
Hola Jorge.
Esta si os pilla cerca, eh !!!
A ver, el alojamiento lo tenéis listo. Punto arreglado.
Falta saber si vendréis a:
-Cena del viernes........
-Ruta del sábado.........
-Comida del sábado....
-Cena del sábado........
-Ruta del domingo.......
-Comida del domingo...

Nos queremos enterar de todo... :babba:, o entiendo que todo es un sí ???

...   Ah, come muchos bocatas de jamón, pa que te recuperes y vengáis en la Amoto. :wink:

jtorcal

Atendiendo a su amable ruego, paso a detallarle el grado de mi participación en la KDD:

1.- Cena Viernes-------------- No lo sé
2.- Alojamiento Viernes-------No
3.- Ruta Sábado---------------Sí
4.- Comida Sábado----------- Sí
5.- Cena Sábado---------------Sí
6.- Alojamiento Sábado-------No
7.- Ruta Domingo--------------Sí
8.- Comida Domingo-----------Sí

Sin otro particular, se despide de usted con musssha acritud y cashondeo,

Jtorcal, el Travolta Segureño  :wink:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Niko

Heyyyy Torcal. Espero que pasaras un feliz Día del Padre, aunque se que tu felicidad como padre no se limita a ese único día.

Nos vemos amigo. Y si puede ser en moto, mejor  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Este sábado me voy a acercar por la zona para inspeccionar las rutas previstas. Ya os iré contando y pondré algunas fotillos para que empecéis a   :babba:
Socio MGM Nº 10505.

EL_JAU

Cita de: "Niko"Este sábado me voy a acercar por la zona para inspeccionar las rutas previstas. Ya os iré contando y pondré algunas fotillos para que empecéis a   :babba:

¿Y no podría ser el fin de semana que viene? De esa forma también me podría acercar por la zona y empezar  a :babba: en directo y no en fotillos.

vfrgandia

Que pasada de zona, estuve unos años vivienda en Letur y conozco un poquejo la zona, y de mis acampadas a los chorros del rio mundo en mis años mozos, aunque la verdad es que de esa época tengo algunos recuerdos borrosos, bueno que es muy pronto para decir nada, y si no pudiese ser todo el fin de semana aunque fuese a comer algún día, si me gustaria ir, bueno todo se andará.
SALUDOS

Niko

Cuenta con ello amigo mío. De todas formas yo voy a ir este finde por si acaso surgiera algún imprevisto que no pudiera el finde que viene. Así voy adelantando trabajo porque parece que queda mucho tiempo pero después se agolpa todo.

A ver si el finde que viene se puede apuntar mas gente, como por ejemplo kmil.

Supongo que nos veríamos directamente en la gasolinera de Riópar, la que está cerca de la carretera que lleva a los Chorros del Río Mundo. O a lo mejor prefieres venir a Murcia. Ya me comentas algo y quedamos a una hora. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

EL_JAU

Cita de: "Niko"

Supongo que nos veríamos directamente en la gasolinera de Riópar, la que está cerca de la carretera que lleva a los Chorros del Río Mundo. O a lo mejor prefieres venir a Murcia. Ya me comentas algo y quedamos a una hora. :wink:

Pues estaremos en contacto para quedar en algún punto. Te en cuenta que yo voy desde Ubeda.

Un abrazo.

Niko

Pues tienes unas 4 horas y cuarto de camino hasta Riópar.

Nos podríamos ver no mas tarde de las 12:00 en Elche de la Sierra para empezar la ruta hacia Ayna. Esta ruta de Ayna hacia Alcaraz pasando por Bogarra la calculo en 2 horas y media. Media horita para comer y todavía volvemos a casa con las últimas luces. ¿Qué te parece?

Cita de: "vfrgandia"Que pasada de zona, estuve unos años vivienda en Letur y conozco un poquejo la zona, y de mis acampadas a los chorros del rio mundo en mis años mozos, aunque la verdad es que de esa época tengo algunos recuerdos borrosos, bueno que es muy pronto para decir nada, y si no pudiese ser todo el fin de semana aunque fuese a comer algún día, si me gustaria ir, bueno todo se andará.
SALUDOS

Esperamos ansiosos tu respuesta.
Socio MGM Nº 10505.

EL_JAU

Cita de: "Niko"Pues tienes unas 4 horas y cuarto de camino hasta Riópar.

Pues me parece :cry: que lo vamos a dejar para la kedada en sí. 8 horas de moto en un sólo día me parece un poco pesado.

Siento haberte hecho la proposición. Pero no había calculado el tiempo del viaje.

Un abrazo, amigo.

Niko

Ok JAU. Pero no serían 8 horas. Con la rutilla, además de llegar y volver a Riópar, no creo que bajara de 10 horas.

La ruta que yo me tengo preparada para mañana: Murcia-Calasparra-Elche de la Sierra-Ayna-Paterna del Madera-Alcaraz-Riópar-Yeste-Elche de la Sierra-Calasparra-Murcia. Me va a ocupar 8 horas y 43 minutos en 475 km. de infinitas curvas.

Va a ser un palizón pero merecerá la pena solo por que vosotros lo tengáis todo preparado para la kdd. Un aVFRazo.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Bueno, pues depués de descansar un poco de la ruta, parece que todavía me quedan algo de fuerzas para exponeros mi trabajo (bendito trabajo  :wink: ) de hoy. Al final, el tiempo previsto de ruta de 8 horas y 43 minutos se ha quedado en 8 horas y 23 minutos y no solo de ruta, sino de paradas para repostar, comer, evacuar líquidos residuales y hacer fotos. Y todo a un ritmito tranquilo. Estoy echo un másquina, no me beso porque no me llego  :lol:

Comenzaremos por la carretera que va de Elche de la Sierra hacia Ayna, la CM-3203, de impecable asfalto y curvas amplias.

Río Mundo.

Abundante vegetación en los márgenes del río.

Ayna, con sus curvas de 180º y fuertes pendientes.

La CM-3216 hacia Bogarra también es de asfalto impoluto y suaves curvas, si bien está en obras justo en este pueblo y hay que atravesarlo. Además en sábado hay mercado y tiene unas subiditas a 180º como las de Ayna.

Paterna del Madera es el último pueblo al que es recomendable ir con la V, pues hasta Vianos el asfalto está en pésimas condiciones y se vuelve exigente con el piloto. Este tramo en el que queda el Puerto del Barrancazo (1.030 m) es más propio de una trail. La velocidad se debe moderar a unos 30 km/h y las sombras de la arboleda no deja leer correctamente el asfalto. Es un suplicio.

Hasta Vianos solo me he cruzado con algún que otro 4 x 4. Pero Vianos me deparaba una agradable sorpresa. Este pueblo es un auténtico balcón que se asoma, con su modestia rural, a un impresionante cortado.

Vianos visto desde abajo.

Llegamos a Alcaraz y el asfalto vuelve a la normalidad aunque tampoco es para tirar cohetes. Desde este punto hasta Riópar es Ruta de Don Quijote. Y así me sentía yo después de la aventura vivida, aunque en esta ocasión nadie me pudo hacer de Sancho.

Alcaraz.

La CM-412 que va de Reolid a Riópar es una auténtica pasada. Buen asfalto y curvitas para disfrutar. A finales de marzo todavía se vislumbra nieve en sus cumbres.

Puerto de Las Crucetas (1.300 m). Al Puerto del Peralejo no le saqué fotos porque acababa de adelantar a un Patrol de la G. C. y no me quería parar delante para hacer fotos.

Son frecuentes los desniveles desde un 7 % hasta un 10 % además de la posibilidad de cruzarse un animal salvaje (a mí solo se me cruzó una ardilla) y posibles desprendimientos debido al deshielo.

Las fuentes brotan de las paredes de la carretera y los márgenes se convierten en pequeños ríos improvisados.

La CM-3206 que lleva a Yeste es un auténtico circuito de curvas muy técnicas con ángulos cambiantes. Precioso su paso por el embalse de la Fuensanta y los coquetos túneles.

Y aquí se me acabó la memoria. La próxima vez le pido la cámara a Sanctus.

Si puedo me acercaré la semana que viene a perfilar la ruta, ya que aunque muy bonito el tramo de la CM-3216, de Paterna de Madera a Vianos es un calvario. Así que probaré de Ayna a Peñas de San Pedro, El Jardín y Alcaraz, donde enlazaré con esta ruta.
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Si señor :palmada:  :palmada:  :palmada:  muy pero que muy buen trabajo (benido trabajo  :wink: )..... inmejorable el apoyo fotográfico,.....

Mira, me han entrado muchas ganas de hacer esa ruta, incluso a pesar del mal estado del trozo que comentas.

Yo voy todos los años a pasar un fin de semana a Molinicos (carretera de Riopar a Elche de la Sierra) a casa de un familiar y la verdad es que la zona es una pasada....

UV'ss

PD: se nota que disfrutaste  :babba:  :babba:  :babba:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Niko

Pues sí. No voy a negar que disfruté. Y el trabajo fué intenso (8 horas y media).

No obstante, el tramo malo lo cambiaré por otro que esté en mejores condiciones. Este fin de semana me volveré a pasar por allí y lo perfilaré. Pero si alguien se atreve y quiere pasamos por el malo. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

rossa91

Si señor así me gusta, buen trabajo y muy buena presentación...entran :dance:  ganas de adelantar la fecha...........una pregunta, ¿cuantos Kms tiene la ruta sabadera? por aquello de hacerme un plan de llegada y regreso...

Niko

Gracias rossa. La ruta está calculada en 193 km. y 3h 22min. Se realizará un bucle: Riópar-Elche de la Sierra- Ayna-El Jardín-Alcaraz (donde comeremos)-Riópar. Pequeño descanso y vamos a ver Riópar Viejo y la Cueva de los Chorros.

Otra opción, si es que te quieres volver el mismo día, es no regresar a Riópar después de la comida, lo que pasa es que te perderías una carretera revirada muy disfrutona. El bucle hasta Alcaraz es de 155 km y 2 h / 41 min.

Ya iremos concretando más mas adelante.
Socio MGM Nº 10505.