Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Quedadas Murcianicas

Iniciado por Sharky_06, Noviembre 28, 2006, 04:25:15 PM

Uve

Bueno posss ya hemos mecaniqueao esta mañana un rato, resultado:

Conectores -> OK.
Fusibles -> Ok.
Batería -> No se ha podido comprobar ya que no cargaba el reg, pero en principio como está recien cambiada le damos un voto de confianza.
Corriente de fuga < del valor estipulado.
Alternador (Stator) -> Todo OK según el manual.
Regulador KO. No manda la tensión que debe aunque no por exceso sino por defecto, no hay peligro estropee la batería.
Relé de Arranque +/-, esperemos no se haya fogueado con la baja tensión y hasta que no suba a valores normales no sabremos si ha quedao tocao.

Por cierto, el reg en la 98-01 está muy a mano, con quitar 3 tornillos ya estábamos tocando los conectores, no hay ni que quitar el colín, desde luego en la vtec se encuentra más escondio.

También hemos comprobado y ajustado las suspensiones, la verdad que iba totalmente descuadrada, y aún así el tío nos seguía a rueda en Alicante, ahora Auspan ya dirás que tal te van.

En fin, que como sin reg nuevo ya poco se podía hacer, pues nos hemos pegao una rutilla por el pantanito para quitar el mono y ver si cargaba algo, pero nada, de empujón en empujón hemos ruteao un ratillo, pero vamos el típico problema de buena VFR, además en torno a los 50.000km, vamos típico.

Ahora falta que los del taller se porten y quieran cambiarselo sin poner mil excusas, los 250-300€ que vale, posiblemente sea el margen de beneficio en la venta más la batería y tal, ..., ya veremos, ya te contarás Auspan, aprétales los "oo".
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sonic

Una vez más me quedo impresionado con el control del temario, el pulso sin temblar y el método exhaustivo de nuestro ilustre V. Parece que se aplica al máximo en todo lo que hace. Nada de chapuzas ni atajos. Hemos comprobado todo, pero absolutamente todos los ángulos y posibilidades y todos los caminos llevaban a Regulatus Fastidiatus.

Está más claro que el agua y se ha confirmado lo que suponíamos todos. El famoso R/R. Regulador/Rectificador kaput. Vamos, ahora tendrán que tragarse el coste de un regulador Y la batería nueva que han puesto en vano, más las horas de mano de obra perdiendo el tiempo con rodeos en vez de ir directo al grano.

Aquí tenéis algunas fotos del maestro en su salsa...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Uve

Pues me ha encantao volver a oir el silvido de la cascada de cerca, que recuerdos, humm no sé, porque no puedo tener dos motos que si no, pero chulo sí que iba a estar con una china como la de K :lol:.

Sharky_06

Si cuando yo digo que nuestro V es Dios...  :bienn:
:uvves:

Uve

Que va, que va, lo que pasa es que para eso estamos los del comandu, aparte de las rutas y demas, ha ido ya dos veces al taller y no le solucionan el problema (y ya lleva unos cuantos arranques a pulso), ahora por lo menos sabemos que pieza es la que falla y se la he marcao desde un punto que puede verla cuando la saque del taller, si le cuentan cualquier historia sea la que sea, puede ver de inmediato si le han sustituido la pieza en cuestión y actuar en consecuencia antes de salir de allí.

Niko

Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "Nipple"Esta tarde si he pasado por el puerto de la cadena, venia de torremendo de rodar a la parienta para lo de cuenca.

OIDO COCINA!!!!........Josedelpino. a las 10.00 AM  :wink:

Así se hace Nipple. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Sonic

estoy  :x :evil:  :twisted:  :quemado: de tanto  :wall:  :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nipple

Auspanyol la referencia de la pieza para una V del 99 creo que es esta

lo he mirado en las microfichas

http://www.recambio-honda.com/pieces2.php?num_moto=4818&reference_vue=13MBGW41&modele=VFR800FIX&annee=1999&vu=F__3100&appelation_commerciale=

En oferta como piezas discount

Mira a ver tu, cual es el modelo y año de tu moto y buscas la referencia del regulador que a esta gente hay que darselo todo bien mascado. Hay una manera de meter los datos de tu moto y afinar la busqueda

31600-MBG-305

REG/REC FIW/X 98-99 31 31600-MBG-305  

181.47   euros  

Espero que se te solucione todo bien pronto y no te preocupes que tienes moto para rato.

A V lo tenemos que nombrar Perito Asesor del Komando. Ya no va a ver nadie que nos tosa con las garantias y las reclamaciones con solo nombrar Al Sr V. :lol:  :lol:  :lol:

un saludo
VFR 750 94-97

Uve

Bueno me alegro de que te sirviera y las comprobaciones de ayer hallan hecho peso para hacerles entrar en razón.

En cuanto a lo de que te coloquen otro reg, aunque sea más grande y caro, no lo consientas, aunque eléctricamente le vale (son de 12V), eso de que no coincidan los conectores y empalmar es fuente de futuros problemas, en honda seguro que tienen reg a porrillo ahora que vienen los calores y previsiblemente tendrán que cambiar unos cuantos, no solo de VFR, de otros mod también petan. Me suena a que quieren endosarte algún reg que tienen por ahí de alguna otra moto quitado lleno de polvo, que se gasten los 250 lelos en pedirlo a Honda y te coloquen uno nuevo, aguantará más tiempo y estás en tu derecho de usar la garantía. Como ya sabes donde se encuentra y la marca que le hicimos al estropeado, actúa en consecuencia. La referencia del mismo creo que se ve al quitar el asiento y la dejaste apuntada en tu móvil, la verdad que ayer estudiamos todas las posibles vías por las que se podía ir por la tangente el jefe de taller.

Se confirma una vez más el bajo nivel en electrónica que tienen los talleres, por lo menos de por aquí, se vio con Niko el verano pasada y con Auspan, ellos no comprueban nada con el polímetro (lo tienen que ver como un aparato extraño que no saben manejar), ellos cambian piezas, si es el sistema de carga, pues empiezan con lo más básico, batería, que vuelve el tío, pues entonces reg y si vuelve otra vez pues ya el alternador y ya está y más cuartos sacan, aunque estuviera mal algún conector de los mismos. Lo dicho, hoy de qué pocos te puedes fiar.

Ahh otra cosa, cuando la saques de allí con el reg nuevo, recuerda comprobar bien el arranque varias veces, con las bajas tensiones que ha sufrido, a los relés les cuesta activar el contacto y ratean y se foguean y dañan, acuérdate lo que te dije del relé de arranque y principal.

Sharky_06

Joder Auspa  :? , vaya marronazo.... De todas formas, si se ponen muy tontos con el tema, me lo dices, que mando a mi hermano (abogado) que le haga una llamadita maja y ya verás si les ponen las pilas. Que mi hermano es muy bueno (como persona, y como profesional), pero como le toquen los OO ya pueden ir   :frio: ...

En fin, espero que se te arregle pronto, y aunque tienes a super-V, si necesitas algo de nosotros solo tienes que decirlo.  :wink:

V, eres un monstruo!  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Sharky_06

Madruga, cuento contigo como compañero de viaje para el domingo, no?  8) ..., que a mi ir solo me da miedo  :roll:  :risa1:  :juass:

Sonic

Esto ya es más que una broma.

Gracias Nipple, Sharky y V por los consejos, etc. Nipple majete, que concienzudo sacándome los números de serie.  

¿¿Alguién me aconseje dónde comprarme un cargador, y de qué marca, para maneter la batería cargada??

Niko

Una pregunta V, si la moto estuviera en garantía, ¿la batería entra en la garantía?
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Cita de: "Auspanyol"¿¿Alguién me aconseje dónde comprarme un cargador, y de qué marca, para maneter la batería cargada??

En cuanto nos veamos en alguna kdda te digo como puedes hacerte uno por dos o tres euros, utilizando un cargador de móvil adecuado. Si lo necesitas antes pues en cualquier gran superficie tienes, con el más pequeño sobra y así no te pasas con la corriente de carga.

Y si no te vienes a mi casa y te la cargo.

Uve

Cita de: "Niko"Una pregunta V, si la moto estuviera en garantía, ¿la batería entra en la garantía?
Hombre en pricipio sí (de hecho a Auspan ya se la han cambiao sin coste), aunque es un consumible, si no la has descargao tú por dejarte algo encendido debería, no solo en garantía, después de una reparación importante como la que tuviste este verano te dan un tiempo. A mí en la lata me la cambiaron sin coste alguno, tanto la pieza como la mano de obra, ahora hay de todo y quien te puede comparar la batería con las pastillas de freno o un embrague, pero vamos dentro del periodo de garantía, si se comunica, es decir, no toma carga (no es una descarga por descuido), deberían cambiartela, como pieza que se ha estropeado. Donde más suelen poner pegas es con los tuneros, que le meten potentes equipos de sonido y tienden a estropear las mismas y los alternadores, pero en las motos no creo que tengas problema, teniendo en cuenta lo que te he dicho y también depende con el listo de turno que te cruces.

Niko

Socio MGM Nº 10505.

Sonic

¿¿Dos o tres eurillos?? No hay dios. Acabo de gastar más de lo que quería en un cargador. Está de PM pero me dejé llevar por las prestaciones en vez de ir con la sencillez. Ya es tarde, pero al menos me valdrá para más aplicaciones, como el coche de la media naranja y si alguna vez hago viajes por países fríos. Es impermeable (bueno no creo que lo sea al 100% y tampoco voy a cargar la batería en el fondo del mar jajaja), resiste temperaturas extremas y es super-pequeño, pero con diferencia de la mayoría de estos chismes. Desde luego, no es tan pequeño como un cargador de móvil, y me ha salido muuuucho más caro, pero creo que tratará bien a las baterías y tiene opción de carga de mantenimiento y tomas fijas con conector para pasar de las torpes pinzas.

Efectiviwonder Niko, me cambiaron la batería sin coste, pero se equivocaron, el problema no era la batería. Debí pedirles la vieja, porque creo que aún valdría como repuesto de reserva. Ahora, cuando ya esté instalado el Regulador, habrán gastado más de lo que habrían hecho si hubieran comprobado el sistema bien y llegado al diagnóstico correcto. Ahora me preocupa que la nueva batería puede estropearse en estos días mientras espero a que llegue la pieza. Desde luego se le habrá quitado algo de su vida útil habiéndose castigado tanto.

¡¡2 ó 3 eurillos!! Se me caen las lágrimas.

Nipple

Auspanyol:

Yo creo que no tendras problemas ninguno porque la gente esta demasiado liada para mirar post por las noches. Ademas que lo mire el jefe que yo soy un mandao y si me dicen que cambie la bateria pues se cambia. De todos modos no ha entrado en el concesionario ningun tipo que se llame auspanyol. :lol:  :lol:  :lol:

Asi que trankilo y muy pronto a disfrutar del pedazo de amoto que te has comprado, que a partir de ahora gasolina y poco mas. asi que estrenala subiendote para Cuenca el domingo con Sharky y Madruga.

Una vez mas agradecer a V su sabiduria y ganas y disposicion de ayudar. Asi que unas birritas virtuales y pronto unas reales. :drink1:  :drink8:
VFR 750 94-97

Nipple

Auspanyol: ¿Por cierto, el cargador ese que te has comprado no es el que usan los de la NASA para el Discovery :lol:  :lol:  :lol:
Pon una foto a ver que lo veamos.
VFR 750 94-97