Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El Domingo en Nerja

Iniciado por Valvulillas, Enero 04, 2005, 01:18:40 PM

metalium23

Valvu y Niko, no os digo de quedar donde siempre porque voy a pasar por Gójar (Granada) a recoger el paquete y luego tiro para Nerja, allí nos vemos.
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

AlonsoVFR

Hola en una triste vuelta a casa.
Pues ya estoy calentito con la calefacción puesta después de almorzar en una nevera en la Viñuela, cerca de Nerja, eso sí con unas vistas maravillosas, buena comida y con la alegría de haber vuelto a encontrarme con algunas personas del grupo de buena gente que hay en este foro y a otros nuevos que se han unido con nosotros.
No me siento seguro de contar lo siguiente, pero creo que es lo mejor para que nunca nos pase nada de eso y para soltarlo de mi cabeza de alguna manera. Perdonádme si cometo un error.
Con lo bien que lo había pasado este domingo, pero la tarde se ha vuelto gris cuando Miguel Ángel, Niko, Mariano y yo hemos dejado la autovía que termina en Nerja hacia Motril, donde íbamos a merendar y yo acompañarlos después a Granada y desde allí vuelta a Málaga. Pero me he vuelto con el cuerpo cortado. Iba encabezando el grupo, los coches y una moto estacionada me hacían señales de que aminorara la marcha, he visto luces de ambulancia, una Yamaha roja-blanca volcada y destrozada que creí en un primer momento que era alguno de los asistentes al almuerzo, y lo siguiente en la cuneta una chica (Isa) entrando en coma y los médicos haciéndole que hablara, el piloto hablando pero inmovil, los dos con el casco puesto, la rueda de atrás de la moto gastada (que locura), la Guardia Civil desviando el tráfico. En fin, una fatídica tarde en la que ya no he tenido ganas de seguir y me he vuelto a Málaga con el cuerpo y la mente hechos polvo por la imágen y el frío. Espero que todos tomemos conciencia de no ir haciendo locuras con la moto y nos tomemos esto como un disfrute y no como un juego peligroso en el que hay que ser los mejores en rapidez y en como tomar las curvas. Por ello cada vez más siento que la moto es para mí un medio de transporte que me lleva todos los días al trabajo y que mi evasión con ella consiste en rutear y hacer kilómetros con la cabeza bien puesta y no tomar las curvas como si estuviera en un circuito, arriesgando inútilmente.
Lo siento por ellos y espero que se recuperen pronto. No los conozco de nada, pero mi corazón estará siempre acordándose de este chock. Que Dios les ayude.
Espero que los demás hayais llegado o esteis llegando a casa bien y por favor, vamos a ir con mucho cuidado siempre.
V´sss, ráfagas y un abrazo muy fuerte.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

yvo1

Joder Alonso!!! me dejas sin palabras  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

La verdad es que a veces un dia maravilloso se puede ver truncado inmediatamente por un echo asi.No se que mas decir sobre este tema, sobran las palabras!!!! solo esperar que se recuperen pronto y bien.

Al llegar a Malaga tambien habia tapon por un accidente, (eso si de latas, y sin consecuencias), pero el mal rollo te llega adentro.

Espero de verdad que todos hayais llegado bien y sin percances.

Asi que pasando lista, vale????

Sois tod@s (vfr´s o no) geniales!!! :wink:  :wink:

Un abrazo.......

EL_JAU

!!!!Hola a todos!!!!

Pues Mariano y yo hemos llegado perfectamente a Granada. Sin ningún contratiempo y con mucho frio. Frio meteorologico y frio en el alma al presenciar el resultado de un accidente espeluznante y todo por creerse algunos que la carretera es un circuito.  Sobre todo por la chica, que estaba realmente mal y por lo que ha diagnosticado nuestro amigo Mariano(medico él) la verdad es que no va a salir muy bién parada del accidente. Todos los que estabamos allí, los amigos de la pareja y los que no los conociamos de nada, muy afectados. Un chaval que había parado, comentando que unos kilometros más atras le habian adelantado a mucha velocidad y como si fuesen de carreras.  Triste final. Rezaremos para que se recuperen lo mejor posible.

En fin, el día había sido estupendo. El reencuentro con viejos amigos y nuevas incorporaciones. La comida estupenda. Tenemos que repetirlo.

Un abrazo a todos y cuidado con la carretera.

Niko

Bueno compañeros, pues yo también he llegado bien a Murcia aunque con la horrible visión del accidente. La verdad, todo se puede ir a pique (vida, ilusiones, diversión, ...) en unas décimas de segundo. Coincido con mis compañeros en que la carretera es para conducir, no para pilotar. Yo, a partir de ahora haré mis rutas mas cautelosas. Tomándo curvas, si. Pero a una velocidad razonable y sin hacer locuras. Además, también te puedes quedar sin carnet y no poder disfrutar de lo que tanto te gusta.
Espero que todos tomemos ejemplo y no tengamos que presenciar otra imagen como esa, y mucho menos que seamos los que terminemos en la cuneta.
V´s y mucho cuidado.

Socio MGM Nº 10505
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Mario, ¿dónde te has metido?. ¿No nos íbamos a ver en Nerja?. Contesta que sepamos que estás bien.

Socio MGM Nº 10505
Socio MGM Nº 10505.

AlonsoVFR

Me alegra que vayais llegando tod@s sanos y salvos.

A ver si da señales Mario, que dijo que venía para Nerja y aún no sabemos nada.

Lo dicho, mucho cuidadín, que nos quedan muchas quedadas de rutas y momentos de parloteo como hoy.
V´sss
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

jami111

Alonso y Niko , tios aun que aun no os conozco un fuerte abrazo y recuperaros pronto de este shock

Por otra parte me alegra saber que lo pasasteis bien en la comida :wink:

Niko

Gracias Jami111. A ver si te conocemos pronto en alguna kdd. Un abrazo también para tí.

Socio MGM Nº 10505
Socio MGM Nº 10505.

t_jorge

Es una lastima que terminarais el dia presenciando tal accidente porque como bien decis esas cosas te cortan el cuerpo y te hacer darle vueltas a la cabeza. Para montar en moto hay que tener la cabeza bien fria y muy centrada y no dejarse llevar siempre hay que dominar a la mente porque algunos se pican con su misma sombra :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Lo que bien dice Alonso de disfrutar de la moto es una cosa que lo llevo haciendo desde que tengo moto porque para que sirve y buscando el limite en sitios que no estan preparado para eso, para que me vale ir a 200 en una autovia sin necesidad, hay que salir de los sitios con timepo para ir disfrutando.

Alonso toma el ejemplo porque cuando ibamos para nerja a que vino ese tiron por la autovia que os fuisteis como locos para adelante sin venir a cuento ademas me dejasteis tirado.

Pero no os vayais a molestar porque yo no me molesto simplemente si no me apetece ir a 200 no voy a mi puño el que le aprieta soy yo, y como sabia a donde ibamos pues sin problema, si no lo llego a saber lo busco que no lo encuentro pues ya me apañare.
SALUDOS DESDE EL SUR.

yvo1

Cita de: "t_jorge"Alonso toma el ejemplo porque cuando ibamos para nerja a que vino ese tiron por la autovia que os fuisteis como locos para adelante sin venir a cuento ademas me dejasteis tirado.

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Pos yo tampoco se a que vino, pero fuí malo, malo, y me uní a la escapada  :oops:  :oops:  :oops:  creo que me pudieron las ganas y el ir solo!!  :roll:  :roll:

Yo siempre digo que quien quiera tirar que tire, no hay ningun poblema, siempre que sepamos donde hayamos quedado, vale???

Sin mas tan solo recordar lo BIEN que lo hemos pasado comiendo, y encima en el mismo precio nos incluye un "lifting" frio GRATIS, joe que chollo. Ahora todos parecemos unos años mas jovenes, jijijiji. (creo que me he resfriao  :roll:  :roll:  :roll: ) .
Estas kdditas domingeras las tenemos que repetir, son cortas, baratas y sumamente placenteras!!! :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo y hasta la proxima!!!!!

Valvulillas

Weno señores, ayer llegamos muy jodidos del viaje ya que tuvimos que parar dos veces a reponernos del frio ya que cuando cayó el sol bajo la temperatura bruscamente y no ibamos preparados para el frio invernal, llegamos a casa cerca de las diez de la noche ya que no teniamos manera despues de nosecuantos colacaos calientes de tomar temperatura.
Alonsoooo he visto tu llamada esta mañana al igual que el mensaje de Ducadiz, porque en cuanto llegué a casa me metí en la cama con sintomas de congelación y me he levantado esta mañana.
Respecto a lo que habeis comentado del accidente yo voy a ser sinceros con vosotros:

-Nunca cambiaré mi forma de pilotar ni de tumbar en las curvas, ya que si no, no sería valvulillas, si me compré una rr fue para correr y tumbar en esas curvas de la carretera que me gustan tanto, sé a lo que me expongo y el que se monta conmigo igual, y si pierdo la vida en ello me iré tranquilo sabiendo que me he ido haciendo y viviendo lo que me gusta hacer que es correr y tumbar en las curvas, ir a 190 en las rectas de la autovía y a 225 en las curvas, eso es así y muchos de aquí lo sienten, y motoristas caen todos los dias tantos o menos como conductores de coches si uno vé un accidente dice joderrrrrrrrrrrrr que mal rollo, pero al día siguiente sigue tumbando en las curvas, más o menos pero sigues tumbando (si sabes) si no no nos habriamos comprado una moto sino un tranvia, así que lo siento por ese compañero caido pero siempre diré VIVA Y VIVE LA MOTO!!!!!!!!!!!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

AlonsoVFR

Buenos días.
No quiero disculparme por haber pegado ese tirón ni buscar justificaciones absurdas, pues la velocidad máxima en ese tramo era de 120, pero tened en cuenta que son varios los factores que me llevaron a ello, todo dentro de lo que para mí (a lo mejor no para otros) significa un márgen lógico de completa seguridad para mí mismo, mi moto y vosotros, aún a riesgo de salirme un momento de la legalidad para, de alguna manera, sentir otra vez las sensaciones que me llevaron a comprarme esta moto y no una preciosa y con la que a lo mejor hubiera ligado más, Harley 883  :moto1: , la cual algún día a lo mejor hacen que me la compre, pero resistiré hasta que no pueda más:
1º) Era una amplia recta larguísima en bajada, por lo que se la veía entera.
2º)  :nono:  había latas en ninguno de los dos carriles.
3º) Una VFR construída para rutear con cúpula alta, abs, etc. y en perfectas condiciones de neumáticos y demás mecánica.
4º) Una moto que está fabricada para llegar a rondar los 250 kms/hora (y yo sólo la puse por un momento a 200), siendo la velocidad de crucero 150 kms hora por el siguiente motivo.
5º) Habíamos quedado a las 12.30 (antes nos entretuvimos en el desayuno con la cantidad de cosas que teníamos que contarnos y después nos perdimos callejeando por Nerja y los demás llegaron tarde, pero esa era la hora).
6º) Iba equipado al 90%, pues sólo voy al 100% cuando me pongo la chaqueta con air-bag en viajes largos y condiciones climáticas adversas. Mi seguridad ante todo, que quiero seguir disfrutando de esta maravillosa vida, familia, mujeres, motos, música, deporte, etc. :bounce:
7º) No fué un tirón instantáneo, fuí tirando progresivamente, y al ver que todos me seguían, seguí a mi ritmo. Nunca perdí de vista el foco de luz de la moto que iba tras de mí, y éste es el que debe avisar al que le precede si el grupo viene en formación y no se pierde de vista a nadie (esto se hace hasta en ciclismo cuando se va en grupo) y nadie me hizo ráfagas.
8º) Llegamos todos a la salida de autovía de Nerja juntos, y nadie nos adelantó cuando íbamos a 40 para decirnos  :cuchicheo:  que faltaba alguien.
9º) No considero que sea un piloto que vaya a muerte arriesgando inútilmente por alardear o picarme hasta con mi sombra, me considero del montón.
10) Es el mismo poder el que durante los 60 dejaron que se fomentara el fumar y ahora lo castiga, el que deja construir vehículos que vuelan y después los castigan. Al final, tendremos todos que limitar la moto a 120,  o comprarnos una que no supere esa velocidad. :cabezazo:

Lo siento  :oops: si os perdísteis algunos y os sentísteis tirados :lloro: , pero creo que la culpa la tuvo (y no es por buscar al culpable) el que iba delante de Jorge y se despistó  :?  al olvidarse de mirar por el espejo retrovisor para ver si venía. Además el sitio estaba explicado por activa y por pasiva, incluso con fotos y es internacionalmente conocido.

El que se arriesgó por voluntad propia para un hipotético accidente y para una sanción de Tráfico  :dgt:  era yo, y los que me siguieron, lo hicieron líbremente.

Así que, Jorge, tomo ejemplo como tú dices de mi mismo (siempre lo intento), pero si no tuviera esos momentos de desahogo, vendería la moto, lo mismo que haría con mi bici de doble suspensión si me prohibiesen los descensos y derrapadas por los carriles del Parque Natural de Los Montes.
Tampoco me molesto, pues respeto la opinión de todos y la comprendo absolutamente, que me caeis muy bien todos leshe y ya estoy deseando que quedemos para el próximo fin de semana, a ver si puede ser para lo de la pizzería en Almería, antes de lo de Ceuta. Eso sí, la próxima vez, prometo ir de los últimos  :risa4: , con ropa térmica doble y gore-tex hasta los ojos  :frio:  :frio:  :frio: .
Saludos, V´sss y ráfagas  :lol:  :lol:  :lol: .
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

t_jorge

Alonso no coment, puntos de vistas diferentes. :wink:  :wink:
SALUDOS DESDE EL SUR.

Valvulillas

Cita de: "AlonsoVFR"Así que, Jorge, tomo ejemplo como tú dices de mi mismo (siempre lo intento), pero si no tuviera esos momentos de desahogo, vendería la moto,
- que me caeis muy bien todos leshe y ya estoy deseando que quedemos para el próximo fin de semana, a ver si puede ser para lo de la pizzería en Almería, antes de lo de Ceuta. Eso sí, la próxima vez, prometo ir de los últimos  :risa4:
Salud.os, V´sss y ráfagas  :lol:  :lol:  :lol: .

Menudo tramo que nos marcamos para llegar a la tragada del congelo-restaurante eeeehhhhh?????!!!!!! , espero que podamos volver a repetirlo colegaaaaaa!!!!!, y eso de que prometes ir el ultimo, no te lo creees ni tuuuuu tuuuu tururututuuuuuuu jajajajajajaja (sin acritud), a mi tambien me caes de puta madre colegaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

AlonsoVFR

Pues sí, la verdad es que ha sido muy bonito ese tramo para los que como a mí, le gustan esas amplias curvas peraltadas de carretera de montaña con carril lento en el que si está vació puedes aprovechar para una trazada más técnica.
Esperemos que la gente vaya apuntándose para lo de la Pizzería.
V´sss y  cuidadín. :adios1:
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Niko

La verdad, la VFR tiene comportamiento casi de "R", pero yo no pienso buscarle los límites (ni los míos, que seguramente llegarían antes) en carretera abierta donde me pongo en peligro y a los demás. Si quisiera hacerlo me iría a un circuito, que afortunadamente los tenemos ahí para disfrutarlos.

Bueno, colegas. Buen rollo. Cada uno que opine como quiera que para eso estamos en democracia. V´s.

Socio MGM Nº 10505
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Hay que ver, en poco más de un año lo que ha cambiado el club y las bases que lo fundaron.

CitarEl Ritmo
Estilo de conducción del club en grupo


Los miembros del "Minnesota HSTA" conducen a su propio "ritmo", tal como se refleja en el siguiente artículo de Nick Ienatsch, ex articulista de Motorcyclist Magazine y actual colaborador de "Cycle World". Si tú también lo haces, deberías pensar en apuntarte.


--------------------------------------------------------------------------------

La competición implica velocidad, concentración y disposición; los resultados de un error son normalmente catastróficos dado que hay poco espacio para el error cuando "pilotas" al 100%.










La conducción en carretera abierta es menos intensa y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos "correcaminos" han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado facil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los "Correcaminos" con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de "décimas de segundo". Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a "El Ritmo".









Un año después de unirme a la plantilla de "Motorcyclist" en 1984, contrataron a Mitch Boehm. Seis meses después, tuvo lugar el nacimiento de "El Ritmo" y lo perfeccionamos durante los siguientes meses de pruebas en carretera y salidas de fin de semana. Ahora "El Ritmo" es parte de mi vida—y una parte de la vida del grupo del Domingo por la mañana con el que salgo. "El Ritmo" es una técnica de conducción en carretera abierta que no sólo mantiene a los moteros vivos, sino también intensamente entretenidos.

Yo sólo digo una cosa, cuando cojo la moto, salgo a disfrutar de ella, no a jugarme la vida y llegar a casa destrozado de los nervios, más que otra cosa, de ese camión que pasó tan cerca y faltó tan poco. Se puede disfrutar tanto o más de la moto circulando a velocidades razonables y empapándote de las rutas y paisajes, que también es parte del goze, sin la preocupación de apurar al máximo en la siguiente curva. Cuando se va de ruta en grupo se va "con el grupo", ya habrá otros muchos días para lo otro. Yo a velocidad constante, no observo mucha diferencia entre ir a 120 o a 200, tan sólo que las cosas pasan mucho más rápido. Es una opinión claro, tan respetable como cualquier otra.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nina

Nico, se sabe algo de Mario??

V, me alegro de verte por aquí,  :wink: .

Ya nos queda menos para ir a Ceuta y volvernos a ver. Me lo pasé muy bien el Domingo, y me alegró mucho veros.

frank_cbr

Mi novia y yo llegamos bien a casa,con las manos y los pies un poco entumecidos pero bien.

Pero sobretodo llegamos con el cuerpo cortado cuando vimos el accidente pasado Nerja.Es el  primer accidente que veo de moto y nos kedamos muy impresionados, ya que al ser motero tu tambien  te impacta el ver lo que por negligencia propia o ajena te podria llegar a pasar.

Pongamos de nuestra parte para no ser nunca ese muchacho en el arcen o llegar a tener que ver a nuestro acompañante (mujer,novia,amigo..)en esa situacion.

A ver si alguno de los que estuvisteis conmigo en Nerja me puede pasar alguna foto de las que nos hicimos en el nevera-restaurante :lol:

ABRAZOS PARA TOD@S
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028